Abril 29, 2024, 05:12:25 am

FurgoBarranquistas!

Iniciado por -Suk4-, Junio 05, 2009, 03:00:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

PICHUITE

Cita de: alvarogares en Septiembre 13, 2015, 18:28:58 pm
Acabamos de salir del barranco de las fuebas en linas de broto
Precioso
Lo hemos reequipado
Luego ponemos fotos


si !!!  .fotografo .fotografo .fotografo

ENANO

Cita de: alvarogares en Septiembre 13, 2015, 18:28:58 pm
Acabamos de salir del barranco de las fuebas en linas de broto
Precioso
Lo hemos reequipado
Luego ponemos fotos


.fotografo .fotografo .fotografo


Pon tu grano de arena.

mache


PICHUITE

Muy muy chulo que envidia!!!!

Seguir así disfrutando de la naturaleza!!!

Enviado desde mi XT1072 mediante Tapatalk


mache


AlvaroT3

Barranco muy bonito limpio y fácil
Aconsejable para iniciación
Y nada masificado
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

mache


PICHUITE

Genial!!!!!!

Enviado desde mi XT1072 mediante Tapatalk


ENANO



Pon tu grano de arena.

salvardu


os

Que wapo si señor y especial para mi que estoy aprendiendo .baba

ghitron

hay alguien que sea de la zona de Cuenca? Para saber que tal anda de agua, porque me imagino que, a pesar de las lluvias de estos días, deben de acusar mucho el verano y el estiaje, no? ¿Alguna recomendación para hacer cositas por allí? Un saludete, y gracias de antemano!!

topero

Pero bueno, que alegria ver por aqui a mis amigos Alvarogares y Mache y el resto.
Hacia mucho que no entraba al foro. Ahora estoy por Berlin, pero ya me apuntaria a alguna quedada para hacer barrancos si me cuadra cuando voy por España.
Sigo el hilo.
Cuando muere un viejo Africano, se quema una biblioteca.
Mientras mi jefe actue como si me estuviera pagando un buen sueldo, yo actuaré como si estuviera haciendo un buen trabajo.............
Es curioso que la vida, cuanto mas vacía, mas pesa.

mache

Toperooooooooooooo que alegría saber de ti. que es de tu vida? como va todo?
Cuando vienes por España?

Muchos besotes de parte de Alvaro, Nestor, Kaduff y Maché
;) ;)

AlvaroT3

ayer hicimos el Barranco de Sanchacollons, en Sallent de Gallego, Huesca
es el barranco que sale de Ibonciecho
seguimos las indicaciones del libro "senderos del agua del alto gallego", pero como quien tiene un primo en Cuenca y le manda a comprar Sosa s Alaska.
no se puede poner un croquis a la buena de dios. Un barranco es una cosa muy seria. No puedes pintar una linea casi horizonal cuando es una pèndiente de casi 60º. el comienzo del barranco, que segun el libro es una linea casi horizontal con un destrepe de 5m y un rapel de 6m, en realidad es una pendiente muy inclinada y donde nosotros la hemos salvado con SEIS rápeles de 10-15m cada uno. Rapeles de fortuna. en árboles y puentes de piedra
según el libro el barranco entero tiene una duracion de1h45m. nosotros,(ibamos solo dos barranquistas, por lo que la progresion en teoria es mas rapida), desde el primer para avalanchas hasta los estrechos, hemos tardado dos horas y media
me extraña que en el libro no reseñen el caos tan grande de cables y elementos metalicos del antiguo teleferico que hay en el cauce del barranco. Eso hay que hay reseñarlo. es muy peligroso. hay un peligro evidente de seccionarte las piernas. Y en ningun lado lo avisan
donde comienza el estrecho, que segun el libro hay un rappel montado de 22m, ¡¡¡no existe tal instalacion!!!! y a ver , en un estrecho con piedras sueltas y sin arboles, donde anclas la cuerda. tuvimos que remontar y salirnos monte arriba.
no existe ninguna instalacion en todo el barranco, Ni moderna ni antigua
escapes, segun el libro "varios y evidentes". Ninguno.
es un barranco sucio, caotico, muy técnico y poco agradecido.
la primera duda que nos surgio es si realmente hicimos el sanchacollons. Y os aseguro que si. Que es el que hemos hecho.
en fin
si alguien lo va a hacer que ande con ojo. No es un paseo de una hora y media. Es un barranco técnico de cuatro horas







EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO