Furgos 4x4

Iniciado por a-vil, Marzo 15, 2008, 22:37:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

arkaizt

Cita de: Aramos en Noviembre 10, 2014, 18:58:11 pm
Los cursos para los trabajadores en activo siguen existiendo y hay una bolsa acumulada por las empresas, bolsa que se ha de gastar y si el jefe se enrolla, no hay problema y hay autoescuelas que están asociadas y cogen la pasta de dicha bolsa. Si la empresa se gasta "tu" bolsa en cursos de riesgo laborales, estas jodido y tendrás que pasar por caja... ¿se ha entendido lo ultimo?

Aramos


jjajajaa por supuesto que se entiende. En el caso de mi empresa, han hecho una bolsa de cursos con un monton de empresas y nos mandan una publicación con todos los cursos, titulaciones, carnets etc que puedes sacarte y te vas apuntando y los haces de gratis, esta genial la verdad aun que he leido ya por ahi que hay empresas que estan estafando con ese tema, ya que estan dando cursos de que te mandan un pdf y fuera y ya cobran por ello pero vamos.. lo suyo es que la empresa contratante ofrezca cursos para enriquecer el coco de sus trabajadores y que no permita esa mierda, nosotros cuando acabamos siempre rellenamos el formu de opinion de la tripartita y el de la empresa.

Bueno, perdon por el offtopic!!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Aramos

Cita de: arkaizt en Noviembre 10, 2014, 19:09:51 pm
jjajajaa por supuesto que se entiende. En el caso de mi empresa, han hecho una bolsa de cursos con un monton de empresas y nos mandan una publicación con todos los cursos, titulaciones, carnets etc que puedes sacarte y te vas apuntando y los haces de gratis, esta genial la verdad aun que he leido ya por ahi que hay empresas que estan estafando con ese tema, ya que estan dando cursos de que te mandan un pdf y fuera y ya cobran por ello pero vamos.. lo suyo es que la empresa contratante ofrezca cursos para enriquecer el coco de sus trabajadores y que no permita esa mierda, nosotros cuando acabamos siempre rellenamos el formu de opinion de la tripartita y el de la empresa.

Bueno, perdon por el offtopic!!


Otro offtopic.

Una empresa que quiere que sus empresas aprendan ingles, puede hacer que vaya un profesor a la empresa si son 8 personas mas.

HECHO... el profesor va a la empresa a dar clases privadas de ingles y de spiking a la gerente y firman los cursos 8 trabajadores y así todo el mundo contento. La empresa que imparte el cursillo, la gerente que se ahorra un pastón y los trabajadores que se tenían que preparar con un curso de lo que sea, se les permite plegar a su hora el viernes.

Aramos

PD.- La expresa ha hecho concurso de acreedores.

larryweins

Cita de: Moje kochanie en Noviembre 10, 2014, 16:52:10 pm
pues la ruta que quiero hacer va de tan tan a zagora, que buena parte de esta ruta fue etapa del dakar, pasa mas o menos cruzando el anti atlas por el sur y sigue bordenadolo por su parte meridional. la verdad es que pone que es una ruta dura, pq son900 kms de lso cuales 700 off road, pero no hace ningun incapie en problemas de nieve o hielo, la describe como etapa desertica y de pedregales mas que nada. por otra parte me esta costando encontrar informacion sobre los historicos de temperaturas del anti atlas.

si no pasa nada raro me hare el viaje seguro, y en principio esta etapa me apetece bastante, asi que ya os contare. si consigo que se me apunte algun valiente mas perfecto, si no ire solo (con mas gente pero un vehiculo solo) y tendremos que ser mas cautos. por cierto, muy chulo el pick up con la tienda.

Pd: tambien me da la opcion el rutometro de coger otra pista que dice que es mas corta y facil, pero que no tiene tanto encanto, ya ademas no fue usada como recorrido del dakar.


Para seguir un poco la evolucion de las nevadas, una vez que empiece el invierno lo puedes ver en esta página noruega:
<http://www.yr.no/sted/Marokko/>;

En esta también puedes ir consultando. puedes ver mapas por satélite:
<http://www.accuweather.com/es/ma/morocco-weather>;

La ruta es muy guapa, yo la hice este verano y bien. Aunque también te digo que llega un momento que satura cruzar el antiatlas.....en verano.....demasiado calor.....pero no me quiero imaginar el opuesto....esas pistas con nieve. y más yendo solo.

Respecto al sentido de la pista (las pistas....porque hay unas cuantas alternativas).......yo creo que lo puedes empezar como te de la real gana. Si se va de A a B, se puede ir de B a A.

A mi me encantaría poder hacerla en invierno, pero lamentablemente mi curro no me deja salir de los pirineos hasta que se haya terminado la niieve................

Suerte si finalmente te lanzas!!!!!!!! .palmas .palmas .palmas .palmas




arkaizt

y te la hiciste en la T2??
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Moje kochanie

 muchas gracias larry, ire viendo como evoluciona en esas paginas. nah, lo del sentido, es que entendi  mal el mesaje de ramasan, me lie con tata y tan tan .meparto .meparto.

tengo fe en que le acabe dando envidia a algun colega y se apunte al plan,aunque he de decir que soy bastante porculero para este tipo de viajes....q me encata hacer etapasa maratonianas¡¡¡¡¡

ya os ire contando...q ademas ahora mismo tengo la furgo en el taller sin fecha definitiva de entrega....pero bueno quedan 45 dias para irme asi q supongo que la tendre sin problemas

RAMASAN

me refiero al tramo zagora Tata... etapa que normalmente se usa para ir de zagora a Tan Tan  offroad...
pero esa a sido la experiencia de un compañero hace 3 temporadas como te he comentado por privado ...
y que es lo que le comentaron los militares ... por un tema de seguridad
cuando fuí yo no vi militares por el recorrido... simplemente un buen samaritano que nos vino a advertir que estabamos ya mas paya que
paca ( frontera desertica con Argélia y que por allí había cosas que hacían pummm...
www.capuxi.com   
Un  hermoso lugar donde reunirse a campear con actividades para los peques.

https://www.facebook.com/bus4x4 
Bus4x4 y sus aventuras ,  ¿ quieres apuntarte?

www.bus4x4.com viaja en grupo a rincones singulares
www.ramasan.com  cuando quieres ir tan lejos que no te llevas tu furgoneta

larryweins

Cita de: arkaizt en Noviembre 10, 2014, 21:24:22 pm
y te la hiciste en la T2??


nooooo.....hubiera sido muy duro!!!! .loco2
Lo hice con una pick up con tienda de techo!

Mas de 8000 km en 20 días.....me imagino a la T2......y explotamos los 2, ella y yo.
;D


arkaizt

Cita de: larryweins en Noviembre 10, 2014, 22:38:21 pm
nooooo.....hubiera sido muy duro!!!! .loco2
Lo hice con una pick up con tienda de techo!

Mas de 8000 km en 20 días.....me imagino a la T2......y explotamos los 2, ella y yo.
;D


ya decia yo! jajajajajaj
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

larryweins

Cita de: Moje kochanie en Noviembre 10, 2014, 21:47:28 pm
muchas gracias larry, ire viendo como evoluciona en esas paginas. nah, lo del sentido, es que entendi  mal el mesaje de ramasan, me lie con tata y tan tan .meparto .meparto.

tengo fe en que le acabe dando envidia a algun colega y se apunte al plan,aunque he de decir que soy bastante porculero para este tipo de viajes....q me encata hacer etapasa maratonianas¡¡¡¡¡

ya os ire contando...q ademas ahora mismo tengo la furgo en el taller sin fecha definitiva de entrega....pero bueno quedan 45 dias para irme asi q supongo que la tendre sin problemas


De nada Moje!! Muchas ganas me da ese viaje invernal!!!
Ojalá lies a alguien!!!!

Y suerte con la furgo, "que no sea ná"!!!!!!!

Nosotros preguntamos este verano a la poli y nos dijo que estaba muy tranquila la zona...de minas no nos dijeron nada,,, .nono
Peor es cuando entras en Sahara Occidental, la brasa que te da la policia marroquí......los mas corruptos que hay en todo el magreb. (segun mi experiencia personal).

larryweins

Cita de: arkaizt en Noviembre 10, 2014, 22:43:46 pm
ya decia yo! jajajajajaj


.meparto .meparto .meparto .meparto .meparto..............cuando me hice Tarifa- Pirineos con la T2 en 26 horas se me quitaron las ganas de viajes maratonianos con "la Garimba"......... .meparto .meparto .meparto

arkaizt

que velocidad de crucero lleva eso?? tiene que ser infumable.. yo solo las veo para exposiciones y llevarlas en remolque! jajajaja
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

larryweins

Cita de: arkaizt en Noviembre 10, 2014, 22:57:21 pm
que velocidad de crucero lleva eso?? tiene que ser infumable.. yo solo las veo para exposiciones y llevarlas en remolque! jajajaja


Crucero: 80 km/h.Por lo menos es la mía.....
.loco2momentos locura despeinado con puntas de 95-100 km/h....para adelantar muy pero que muy esporadicamente.
40 o 50 km/h en subidas, puertos.........

Para etapas de 2 o 3 horas de viaje se lleva muy bien, es un gustazo, otra forma de viajar, de disfrutar!!!
Al final te gusta, te encanta.  .baba

Moje kochanie

Cita de: larryweins en Noviembre 10, 2014, 22:46:49 pm
De nada Moje!! Muchas ganas me da ese viaje invernal!!!
Ojalá lies a alguien!!!!

Y suerte con la furgo, "que no sea ná"!!!!!!!

Nosotros preguntamos este verano a la poli y nos dijo que estaba muy tranquila la zona...de minas no nos dijeron nada,,, .nono
Peor es cuando entras en Sahara Occidental, la brasa que te da la policia marroquí......los mas corruptos que hay en todo el magreb. (segun mi experiencia personal).


a la furgo le estan haciendo un trasnplante.....le estan metiendo un tdi, que con el 1.6td....madre mia como sufria duneando......Pues mira que a mi nunca me ha pedido nada la poli marroqui....sera q ven la t3 y piensan que de ese trasto no van a poder sacar nada... .meparto.

larryweins