Furgos 4x4

Iniciado por a-vil, Marzo 15, 2008, 22:37:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

sherpax3

Yo tube, hace anyos, un defender 110. De estricta série, era para trabajar, y quedé enamorado de él; Si algún dia renuncio a mi querida t3 Syncro WBX 2.1 112cv, serà por un LR 110. No he tenido un Toyota, no puedo comparar y no dudo que son buenos, seguro.
Ahora no puedo hacer el cambio, en casa somos 5 y, si en la furgo vamos justos .loco2 en un LR ( o Toyo )no quiero ni pensarlo. Evidentemente, los preparadores, piensan casi siempre en 2 plazas o tienes que mirar a cacharros enormes de dimensiones, consumo y precio. Como alguien ya ha dicho por aqui, en 4,57mts, las t3 son de lo mas aprovechable. No soy talibàn. Me pillé la t3 por eso y el tiempo me ha confirmado lo acertado de la elección.
Veo, leyendo el hilo, como si el dinero no fuera problema. Este foro es muy amplio y, lógicamente, de todo hay en la villa del senyor ;D pero creo que la mayoria no podemos ni sonyar con esas maravillas que vemos en las web especializadas. Para hablar de opciones "terrenales" creo que estaria bien marcar algún límite, de lo contrario, esto es más un hilo erótico, que nos pone "palote"que otra cosa.
Voy a cenar; Buenas noches!

marcus

Cita de: Aramos en Noviembre 07, 2014, 18:11:47 pm
Indiscutiblemente han de ser muy buenas, pero ahi los competidores españoles como URO-CAMPER pueden pasarles por la cara lo que a la mayoría nos interesa y que es..., el precio final.

La mano de obra alemana por mecanizada que sea hace que sus preciados productos, ademas de que sean de alta calidad (no todos, pero si la mayoría) tengan un coste que quita el aliento.

Aramos


Habra que ver como evolucionan estas preparaciones y la fiabilidad que pueden ofrecer sus productos a lo largo de los años, mas alla que puedan ser mas economicas o resultonas, aunque se de garantia de reparacion, que en viajes por el culete del mundo de poco te sirve la verdad si se rompe algo. Eso sera lo que creo yo que al final les hara competitivos. Al final, en todos los casos siempre estamos hablando de miles de euros, unos pocos mas en algunos que otros.

Y tiene razon el compañero sherpa estamos desvariando ya que estos productos estan lejos de muchos de nuestros bolsillos, pero puestos a preparar algo para una "gorda", sigo pensando que hay que buscar garantia mecanica en la base (fiabilidad y recambios) y en la preparacion interior para un uso intensivo, con otro elemento que hay que tener en cuenta: las condiciones climatologicas extremas. Hay paises que pasas de los 40 grados a temperaturas bajo cero en menos de un dia de conduccion, humedades que te cortan la respiracion, polvo eterno...Y si eso si lo multipilcas por meses de viaje es mucha tralla para matriales, instalaciones electricas y accesorios.

Saludo.


Aramos

Cita de: marcus en Noviembre 07, 2014, 23:11:21 pm
Habra que ver como evolucionan estas preparaciones y la fiabilidad que pueden ofrecer sus productos a lo largo de los años, mas alla que puedan ser mas economicas o resultonas, aunque se de garantia de reparacion, que en viajes por el culete del mundo de poco te sirve la verdad si se rompe algo. Eso sera lo que creo yo que al final les hara competitivos. Al final, en todos los casos siempre estamos hablando de miles de euros, unos pocos mas en algunos que otros.


Hombre..., la resistencia de la poliurea que es con lo que forra las bases es un articulo mas que pobrado y eso garantiza la dureza de la celula.

Aquí con una prueba que no vale mucho porque el de la Cuadra es un poco canijo

http://www.youtube.com/watch?v=y4Jde6_L5lc#t=205

Aquí tirando un cajón de madera.

http://www.youtube.com/watch?v=SsfSPwyCeQs

Aquí pasando frió.

http://www.youtube.com/watch?v=ZNi3xkNoS7A

Pisteando un poco.

http://www.youtube.com/watch?v=4VbHSHfuETY#t=20

Test de resistencia de unas bisagras y un cajón.

http://www.youtube.com/watch?v=E8cpFH0zfh0

Y hay un etc de ejemplos.

Se están currando un tipo de "celula" diferente al habitual y han copiado todo lo bueno de otros productos del mercado y han aplicado técnicas modernas que ya están probadas en otros ámbitos de comercialización y toda la célula rebosa resistencia por los 4 costados.

Respecto a la conducción aquellos que han comentado algo sobre ellas, dicen que mejora mucho respecto a las standar, ya que estas quedan encajadas como una mano a un guante y eso evita bamboleos y efecto barca, ademas de conseguir una mejor estética al amoldarse al vehículo para que esta hecha y que eso en ocasiones es un inconveniente ya según como no la puedes ir cambiando de vehículo y si lo haces que no ha de haber ningún problema, pierde parte de la estetica y prestaciones. Lo único que le falta es "tirarse al monte" y equipar Engel en lugar de Waeco e ir eliminado ventanas estándar de caravanas por algo mas náutico y blindado.

¿El precio?..., pues según su web desde la célula totalmente equipada las puedes encontrar desde 17.500 €, osea lo mismo que una NORTHSTAR y en este caso son a media y a gusto del consumidor.

Cita de: marcus en Noviembre 07, 2014, 23:11:21 pm
Y tiene razon el compañero sherpa estamos desvariando ya que estos productos estan lejos de muchos de nuestros bolsillos, pero puestos a preparar algo para una "gorda", sigo pensando que hay que buscar garantia mecanica en la base (fiabilidad y recambios) y en la preparacion interior para un uso intensivo, con otro elemento que hay que tener en cuenta: las condiciones climatologicas extremas. Hay paises que pasas de los 40 grados a temperaturas bajo cero en menos de un dia de conduccion, humedades que te cortan la respiracion, polvo eterno...Y si eso si lo multipilcas por meses de viaje es mucha tralla para matriales, instalaciones electricas y accesorios.

Saludo.


Posiblemente esos productos estén muy lejos de muchos bolsillos, pero no tanto como nos parece. Un Hilux con una célula (todo nuevo) puede irse a unos 50.000 € totalmente equipado a, osea lo mismo que cualquier GV o una California y en este foro creo que hay cientos de ese tipo de furgos y muchas de ellas compradas nuevas.

Conozco mas de una persona que aun siendo su economía muy justa, ha optado por trabajar de lunes a viernes y vivir de manera muy austera en su día a día, en un piso pequeño sin ascensor para tener menos gastos y así han podido adquirir una autocaravana nueva y pagarla en 8 años a raíz de 500 € al mes para poder salir de su rutina diaria cada viernes y volver el domingo cuando han cerrado los bares.

Aramos


marcus

Al final va a parecer que no quiero que este señor se gane la vida,a parte que nos conocemos.Este tipo de células a mi personalmente no me convencen,sobtetodo por la separación entre habitaculo y cabina otro elemento para viajes largos,pero supongo que también lo habran solucionado o solucionaran.Me quedaría con modelos más integrados tipo azalai o Toms.

Está muy bién que tengan la sensibilitad de provar los materiales,pero yo creo que no se puede comparar a 50.000km de trabajo duro y 375 días de vida dentro, eso en varias unidades y muchos años de experiencia.Con el tiempo quizás lo consignan o no,pero poner la mano en el fuego por un producto joven yo no lo haría.

Hay que asumir donde estamos a todos los niveles.Los alemanes,franceses y suïzos tienen una red de información sobre carreteras,pistas,tramites aduaneros,mecánicos,sitios donde dejar los coches que nosotros no hemos desarrollando.Lo mismo con los vehículos.És una questión de tiempo y experiencia y no de Internet.Aunque ayuda.

En lo que podemos estar deacuerdo es en que la base adequada no es una furgo4x4.

Saludo.

arkaizt

No hombre Marcus! Yo he hablado con ellos muchas veces, y estoy contigo, su construccion me mola, pero sus celulas nada de nada, son pequeñas y armatostas a mis ojos sobre esos TT´s y encima sin paso de cabina a celula... Yo les he dicho mas de una vez que a ver cuando se ponen a hacer autocaravanas monocasco (lo que decia yo mas arriba de comportarse como una furgona cerrada) pero con la anchura propia de una AC y en bases 4x4. Mas pensadas para overland que para OffRoad extremo.

Pero dales tiempo, ya han conseguido unas celulas que en calidad son COJONUDAS, luego esta que se adapten a tus gustos y/o necesdidades, en mi caso ya se lo dije a ellos, no se adapta en nada a mis gustos y necesidades.

Yo les dije que el dia que este preparado para hacerme con un bicho de este estilo les pienso llevar un chasis cabina 4x4 y dinero para sacar de alli una AC muy seria! Me dijeron que mejor les llevara un nissan cabstar modificado! jajajaja

Por cierto, cambiando un poco de tema, sabeis que Pere Maimi ya no existe verdad? Bueno, no existe en españa...
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

arkaizt

Noviembre 08, 2014, 02:20:14 am #1310 Ultima modificación: Noviembre 08, 2014, 02:23:58 am por arkaizt
Ohtia! Se me habia olvidado que yo ya tenia mi perfecta furgo para dar la vuelta al planeta!!

Sportsmobile 4WD

Creo que no hay nada igual, valida para offroad extremo como para pisteo.
Amplia por dentro y semi-comedida por fuera
Dura como un jodido tanque
Probada en desiertos, montañas, hielo y nieve, agua, selva, barro, polvo...! No nos olvidemos que los americanos las han metido por todos los jodidos sitios del mundo.

http://www.sportsmobile.com/4_4x4sports.html
http://www.sportsmobile.com/ultimate.html
http://www.sportsmobile.com/4_4x4cost.html

Y tienen un precio cojonudo alrededor de los 60.000$. He visto furgos de pijos en este foro mucho mas caras! jaajajajja

Configurate la 4x4 a tu gusto y suma el precio. [urlhttp://www.sportsmobile.com/pdf/pricesheet_fordchevy_4x4.pdf[/url]
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Aramos

Cita de: marcus en Noviembre 08, 2014, 01:24:30 am
Al final va a parecer que no quiero que este señor se gane la vida,a parte que nos conocemos.Este tipo de células a mi personalmente no me convencen,sobtetodo por la separación entre habitaculo y cabina otro elemento para viajes largos,pero supongo que también lo habran solucionado o solucionaran.Me quedaría con modelos más integrados tipo azalai o Toms.



Cita de: arkaizt en Noviembre 08, 2014, 01:33:05 am
No hombre Marcus! Yo he hablado con ellos muchas veces, y estoy contigo, su construccion me mola, pero sus celulas nada de nada, son pequeñas y armatostas a mis ojos sobre esos TT´s y encima sin paso de cabina a celula... Yo les he dicho mas de una vez que a ver cuando se ponen a hacer autocaravanas monocasco (lo que decia yo mas arriba de comportarse como una furgona cerrada) pero con la anchura propia de una AC y en bases 4x4. Mas pensadas para overland que para OffRoad extremo.



Coincidamos en ambas cosas, veo su construcción muy notable, pero ese tipo de vehículo no me gusta y es para otro publico que deja la célula en cualquier lado y va ha hacer el cabra o hacer turismo con el coche solo.

A mi los vehículos me gustan mas grandes y confortables y es imprescindible el paso cabina.

Aramos

Aramos

Ya ha salido en varias ocasiones, pero por mi y una buena distribución podría ser esta.

*imagen borrada por el servidor remoto

http://www.4x4pasion.com/preparacion-4x4/ruta--expedicion/928-iveco-daily-4x4-single-cab-toms

Había una en el Fang aventura.

Aramos

zoidberg

Cita de: arkaizt en Noviembre 08, 2014, 02:20:14 am
Ohtia! Se me habia olvidado que yo ya tenia mi perfecta furgo para dar la vuelta al planeta!!

Sportsmobile 4WD

Creo que no hay nada igual, valida para offroad extremo como para pisteo.
Amplia por dentro y semi-comedida por fuera
Dura como un jodido tanque
Probada en desiertos, montañas, hielo y nieve, agua, selva, barro, polvo...! No nos olvidemos que los americanos las han metido por todos los jodidos sitios del mundo.

http://www.sportsmobile.com/4_4x4sports.html
http://www.sportsmobile.com/ultimate.html
http://www.sportsmobile.com/4_4x4cost.html

Y tienen un precio cojonudo alrededor de los 60.000$. He visto furgos de pijos en este foro mucho mas caras! jaajajajja

Configurate la 4x4 a tu gusto y suma el precio. [urlhttp://www.sportsmobile.com/pdf/pricesheet_fordchevy_4x4.pdf[/url]


pues si que esta guapa si... pero en el primer enlace al lado de la columna de fotos pone que lleva un motor: •6.8L V-10 or 6.0L Diesel

este motor esta muy bien para irte a un circuito 4x4 y estar trialando toda la mañana, que seguramente serias el put :o  amo, pero para perderte por Africa, sur america, china, Rusia y demás sitios solitarios, todas las capacidades outroad se ven reducidas en un 90% porque tendras que ir remolcando un tráiler cisterna..... ;)

Y puestos a remolcar te puedes comprar un defender 90 y remolcar esto o algo por el estilo:
http://www.trakmaster.com.au/

hullk

Jodo...esa Iveco....como me hacéis esto??? Es porno duro!!!!

Jon_Irun


MakaRoxy

esto es un techo elevable y no el de la cali!!! seria curioso de ver en una furgo

xaviaska

Pues si que está bien pensado ese techo elevable.

Hullk, lo de la Iveco esa, el interior no me convence... Aunque por fuera es una pasada
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

hullk

La Iveco es una pasada. Lo del interior seguro que se puede cambiar

manolo4x4

Yo por ponerle alguna pega solo dire ke no es mia ;D