Furgos 4x4

Iniciado por a-vil, Marzo 15, 2008, 22:37:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

arkaizt

Cita de: Xavi-Ps10 en Noviembre 07, 2014, 14:09:31 pm
ya ves...  y el voladizo trasero de dos metros, eso lo destrozas en dos dias... para eso te compras una auto caravana normal y corriente


Bueno, pero el voladizo puedes soportarlo a medias, puedes usarla de todo camino, pero es que en un camino haces una torsion y la despegas!! ese es el problema.

Por ejemplo a mi hay una que me tiene enamorado, 2.5TD, me parece buen matrimonio, mecanica Steyrpuch, enfriador, todo en fibra y con unas dimensiones perfectas. El problema son sus 21.900 €urazos....






Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

ta

Muy chula .
Enfriador de que te refieres ?

Aramos

Cita de: arkaizt en Noviembre 07, 2014, 14:21:33 pm
Bueno, pero el voladizo puedes soportarlo a medias, puedes usarla de todo camino, pero es que en un camino haces una torsion y la despegas!! ese es el problema.

Por ejemplo a mi hay una que me tiene enamorado, 2.5TD, me parece buen matrimonio, mecanica Steyrpuch, enfriador, todo en fibra y con unas dimensiones perfectas. El problema son sus 21.900 €urazos....

[img width=400]https://qd2qqa.bn1304.livefilestore.com/y2mkOxRNYKP0L9ATmyLHC7jD7PYFyM-2M04oFxdsQnM__XOdfNiEZOGlZY-G


La veo el mismo problema que al Toy que he publicado yo. Esa AC no deja de ser un todocamino ya que la capuchina esta fijada al techo del vehículo y aunque la célula este muy reforzada y solida por los bajos y unida al chasis del Toy o de la Fiat con silemblocks largos, ante una torsión extrema simplemente de una salida a una cuneta, la capuchina saldria disparada.

Aramos

Aramos

Cita de: arkaizt en Noviembre 07, 2014, 14:21:33 pm

Por ejemplo a mi hay una que me tiene enamorado, 2.5TD, me parece buen matrimonio, mecanica Steyrpuch, enfriador, todo en fibra y con unas dimensiones perfectas. El problema son sus 21.900 €urazos....



Aunque esa este bastante equipada, por menos de la mitad de precio tienes la misma motorización, dimensiones y hasta distribución con otros carroceros, inclusive una LMC uy una Tabbert

Aramos

marcus

Sólo hay modelos de Vw brasileros por aquí y algunas T5 de última generación,supongo que dentro de la política neoimperialista de VW estan llegando algunos modelos. Algunas sprinters 2wd en algunos paises y mucha furgo japonesa.Pero sólo hablo de algunos paises de sudamérica.Fuera de aquí las cosas se complican más y versiones 4x4 nada.

Otro tema que me tiene cebollón es que por aquí y por el más allá el pisteo no es opcional y meterte 400 km de piedras,tuole y aujeros a mediad de 15km/h te puede volver loco.Para viajes Largos tienes que tener solvencia en éstas situaciones y tengo dudas que el sistema de suspensión de una furgo aguante rítmos aceptables durante miles de km por muy Kit que lleves. Los HDJ 80 que corren por Uyuni con los tours, de serie se comen 800km de caminos infernales en tres días hasta la frontera con Chile,con una furgo esa ruta la haces en una semana con suerte.

Sólo reconocer el buen trabajo de westfalia en los muebles de la T4, que sin ser una preparación específica,está aguantando muy bién,ha aguantado lo suyo y esperemos que siga así,lástima que sea pesado.

Saludo.

arkaizt

Noviembre 07, 2014, 15:30:45 pm #1295 Ultima modificación: Noviembre 07, 2014, 15:36:57 pm por arkaizt
Enfriador me refiero al VIESA.

Efectivamente, puede ser que rompiera, pero ese modelo salio muy bien preparado en 4x4, y realmente deberia comportarse como una sola pieza, algo que no puede pasar con el otro toy que hemos puesto por el propio criterio de construccion. Me refiero a que esta se comportaria tal y como lo haria una furgoneta cerrada, un bloque.

Respecto a lo que dice Marcus... ahi esta el kit!! Realmente lo que tiene que aguantar un bicho de verdad es un camino parecido a este pero durante miles y miles de km



Y para eso hace falta mucho! Ya que los muebles de la mayoria de preparaciones se desmontarian poco a poco en la mayoria de furgos jajajjaja

Das el ejemplo de lo que aguantan los muebles de la T4, pues ya espero que los de una T5 aguantaran la mitad, pero pro criterios constructivos lo veo improbable....

Seamos sinceros, aun que molan este tipo de escenas, en realidad con una furgo/camper/ac/overland las haras 4 veces, el resto son caminos como el de arriba...

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Aramos

Cita de: arkaizt en Noviembre 07, 2014, 15:30:45 pm

Seamos sinceros, aun que molan este tipo de escenas, en realidad con una furgo/camper/ac/overland las haras 4 veces.




Molar, molar..., molan verlas o hacerlas en un circuito. Si te encuentras en un fregado de esos haciendo un viaje o ruta, siendo ateo terminas de rodillas debajo del coche rezando a todos los dioses conocidos y por conocer.

Aramos

marcus

Estoy contigo y los preparadores de vehículos de expedición tienen este elemento en cuenta a la hora de montar los vehículos cosa que westfalia, reimo y los otros preparadores no porqué el uso es otro, claro está. No digo que no puedan aguantar algunos asaltos però el uso intensivo en tiempo ya lo veo más complicado y si vas a cosas más modernas podemos contar que menos.

Las empreses alemanas en eso son los mejores sin duda,por tradición y experiència.

Aramos es así sin ser cosas tant técnicas, hay sitios donde quedarse colgado pasa rápido de la aventura a la caglera.Pueblos lejos, sin cobertura, con poco tránsito...Y sin quererse complicar mucho la vida.

Saludo.

ta

Ya me gustaría ver el video del paso del TT amarillo  ;D

AFRAGO

Noviembre 07, 2014, 16:08:29 pm #1299 Ultima modificación: Noviembre 07, 2014, 16:27:00 pm por AFRAGO
Cita de: marcus en Noviembre 07, 2014, 15:06:18 pm
Los HDJ 80 que corren por Uyuni con los tours, de serie se comen 800km de caminos infernales en tres días hasta la frontera con Chile,con una furgo esa ruta la haces en una semana con suerte.

Sólo reconocer el buen trabajo de westfalia en los muebles de la T4, que sin ser una preparación específica,está aguantando muy bién,ha aguantado lo suyo y esperemos que siga así,lástima que sea pesado.

Saludo.


una de cal y otra de arena ;-)

Mi futuro overlander lo veo en algo así (preparador desert-tec):

HZJ79


http://www.monstertoyo.com/2001_toyo_Start.html

arkaizt

yo me lo veo en algo montado por UroCamper, aun que hasta hace unos dias tenia claro que seria algo Bi-mobil, el ultimo trabajo que esta haciendo uro-camper para reparar una celula bimobil nuevecita me ha roto los esquemas.... me he dado cuenta que bimobil = patata.... jajajajaja
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Jon_Irun

Cita de: arkaizt en Noviembre 07, 2014, 16:25:22 pm
yo me lo veo en algo montado por UroCamper


Cita de: AFRAGO en Noviembre 07, 2014, 16:08:29 pm

Mi futuro overlander lo veo en algo así (preparador desert-tec):

HZJ79





Haremos quedadas de ``4x4 aceluladas´´  .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto


yo aparecere con mi Jeep actioncamper  .malabares

http://www.adventure-journal.com/2012/02/fresh-goods-at-action-camper-for-jeep/


.meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto

Aramos

Cita de: arkaizt en Noviembre 07, 2014, 16:25:22 pm
yo me lo veo en algo montado por UroCamper, aun que hasta hace unos dias tenia claro que seria algo Bi-mobil, el ultimo trabajo que esta haciendo uro-camper para reparar una celula bimobil nuevecita me ha roto los esquemas.... me he dado cuenta que bimobil = patata.... jajajajaja


Hay una principal diferencia entre ambos fabricantes y es que uno te fabrica el traje a medida para tu vehículo y el otro te lo compras de producción y que por mucha calidad que tenga este ultimo, jamas sera lo mismo. Si seguimos hablando de Uro-Camper, con solo tocar esas células te da la sensación de que estas tocando algo rocoso y resistente, a la vez que se ve liviano y te dan ganas de coger un bate y liarte a golpes para comprobar su dureza.

Aramos

marcus

En alemanía hay empreses pequeñas también que hacen trabajos muy Buenos y artesanales con el background de la experiencia acomulada en viajes más allá de Desets, Toms, Bimobils y Unicats. Para preparar con criterio hace falta trayectoria y trabajo de campo.

Tengo ahora mismo dos HZJ alemanes de vecinas que quitan el hipo y no son de Ninguna de estàs empresas.

Aquí lo podéis ver con link del preparador.

www.endilch-on-tour.com

Y un Unimog no Unicat.

www.narcisounimog.com

Aramos

Cita de: marcus en Noviembre 07, 2014, 17:19:08 pm
En alemanía hay empreses pequeñas también que hacen trabajos muy Buenos y artesanales con el background de la experiencia acomulada en viajes más allá de Desets, Toms, Bimobils y Unicats. Para preparar con criterio hace falta trayectoria y trabajo de campo.

Tengo ahora mismo dos HZJ alemanes de vecinas que quitan el hipo y no son de Ninguna de estàs empresas.

Aquí lo podéis ver con link del preparador.

www.endilch-on-tour.com

Y un Unimog no Unicat.

www.narcisounimog.com


Indiscutiblemente han de ser muy buenas, pero ahi los competidores españoles como URO-CAMPER pueden pasarles por la cara lo que a la mayoría nos interesa y que es..., el precio final.

La mano de obra alemana por mecanizada que sea hace que sus preciados productos, ademas de que sean de alta calidad (no todos, pero si la mayoría) tengan un coste que quita el aliento.

Aramos