Furgos 4x4

Iniciado por a-vil, Marzo 15, 2008, 22:37:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Ventura1980

Es una preciosidad y se nota la mano que le ha metido el preparador austriaco de nombre impronunciable. Hablo , por si no queda claro, de la Crafter  .baba .baba .baba

Cuando compre la mia (ya queda menos para que llegue) , tuve la osadia de consultarle al vendedor por la opción 4x4 y como podeis imaginar  .loco2 .loco2

Casi 9000 € me dijo que valia la broma asi que , nada tracción trasera y punto pero es espectacular.


GEYPERVAN

Cita de: Ventura1980 en Noviembre 01, 2013, 23:12:46 pm
Es una preciosidad y se nota la mano que le ha metido el preparador austriaco de nombre impronunciable. Hablo , por si no queda claro, de la Crafter  .baba .baba .baba

Cuando compre la mia (ya queda menos para que llegue) , tuve la osadia de consultarle al vendedor por la opción 4x4 y como podeis imaginar  .loco2 .loco2

Casi 9000 € me dijo que valia la broma asi que , nada tracción trasera y punto pero es espectacular.


Pues creo que la preparación de Achleitner es más del doble de esos 9.000, unos 20.000 de nada... .malabares

montañes

lo cierto es que en las últimas semanas llevo viendo varias Dangel Berlingo de las nuevas (¿no se si Peugeot también las vende oficialmente en España?), incluyendo de empresas de trabajos ...
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

Aramos

Cita de: montañes en Noviembre 16, 2013, 21:47:56 pm
lo cierto es que en las últimas semanas llevo viendo varias Dangel Berlingo de las nuevas (¿no se si Peugeot también las vende oficialmente en España?), incluyendo de empresas de trabajos ...


En Huesca esta el importador oficial de los kits http://www.clubdangel.es y allí te pueden informar de precio y talleres donde instalarlos en caso de que no quieras desplazarte hasta allí.

Aramos

forote

Que wapa...
No tiene grupo corto, pero si una primera marcha extra, extra corta.
http://www.clubdangel.es/pequena.html

"Para la Partner 4x4, una reducción viene a completar el equipamiento: se añade a la caja de cambios tradicional una 1ª velocidad "ultra corta" que se activa desde la palanca de cambios. Este dispositivo está integrado en la caja de cambios gracias a unos cárteres a medida. Esta velocidad extra ofrece múltiples ventajas, en subida elimina los problemas clásicos al arrancar con un vehículo cargado, aliviando el trabajo del embrague; y en las bajadas permite un descenso lento y seguro gracias al acrecentado freno motor. También permite que los pasos por lugares muy accidentados se puedan realizar de una manera más suave y sin sacudidas. "



sirvillo

Yo veo todos los días una (o dos, no estoy seguro) en un parking de Madrid.

Se la ve muy alta (de delante), aunque un poco culona de atrás. Y parece que el paso de ruedas es muy estrecho, que no daría para poner una rueda más gorda.

AFRAGO

Cita de: sirvillo en Noviembre 17, 2013, 10:17:49 am
Yo veo todos los días una (o dos, no estoy seguro) en un parking de Madrid.

Se la ve muy alta (de delante), aunque un poco culona de atrás. Y parece que el paso de ruedas es muy estrecho, que no daría para poner una rueda más gorda.


+1
Por los pirineos del sur de Francia se ven mucho.
La opción extreme con bloqueo 100% posterior mecánico y marcha adicional ultracorta creo que es una muy buena opción quien quiera una furgo pequeña 4x4




arkaizt

Cita de: forote en Noviembre 17, 2013, 08:53:10 am
Que wapa...
No tiene grupo corto, pero si una primera marcha extra, extra corta.
http://www.clubdangel.es/pequena.html

"Para la Partner 4x4, una reducción viene a completar el equipamiento: se añade a la caja de cambios tradicional una 1ª velocidad "ultra corta" que se activa desde la palanca de cambios. Este dispositivo está integrado en la caja de cambios gracias a unos cárteres a medida. Esta velocidad extra ofrece múltiples ventajas, en subida elimina los problemas clásicos al arrancar con un vehículo cargado, aliviando el trabajo del embrague; y en las bajadas permite un descenso lento y seguro gracias al acrecentado freno motor. También permite que los pasos por lugares muy accidentados se puedan realizar de una manera más suave y sin sacudidas. "


Yo en el curro tengo una asi, de dangel, tengo fotos de la mecanica por los bajos y todo. La verdad que en el campo es una jodida maquina aun que para mi gusto segun en que sitios es muy baja. (bastante mas alta que la normal pero baja) Eso si cuando la metemos en barrizales, cultivos o nieve es una bomba!!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

ideafix00

alguien sabe si se puede convertir una nissan trade a 4x4?

de origen no he visto ninguna , pero por internet he leído que hay alguna conversion

el motor es el mismo q los patrol. y al ser tracción trasera "sólo" hay q poner traccion en el eje delantero

saludos!

montañes

con dinero y tiempo todo se puede.

rentable no, lógico tampoco.
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

ensafer

Cita de: ideafix00 en Noviembre 25, 2013, 12:18:30 pm
alguien sabe si se puede convertir una nissan trade a 4x4?

de origen no he visto ninguna , pero por internet he leído que hay alguna conversion

el motor es el mismo q los patrol. y al ser tracción trasera "sólo" hay q poner traccion en el eje delantero

saludos!


Yo lo he pensado un montón de veces... de hecho, la semana pasada se lo expilcaba (otra vez) a la parienta (pobrecita, lo  que tiene que aguantarme).
La receta es fácil, sustituir caja de cambios por una de Patrol con reductora incorporada, y calzar un eje delantero.
Lo único es que no se si la trade lleva cremallera para la asistencia, o una caja "de verdad",

Trade usada, 1.500- 2.000 euros
Patrolo usado, 2.000 - 2.500 euros.

Fines de semana con cerveza, radial y soldador, y los restos a venderlos en el milanuncios y financias parte de la compra.

el único inconveniente, que esas furgos son bastante estrechas, estaría bien hacer la conversión con ejes de GR y ponerle alternes. Ya puestos a hacer un engendro se hace bien...

Lástima de no tener pasta ni tiempo para estos inventos...
Multivan Beach 4motion

arkaizt

Mira a ver por que a veces hay kits por ahi en venta.

Yo estuve buscando para la Ford Transit del 2007.

Encontre varios por el extrangero pero no lo mandaban, solo lo montaban alli.

Se que en UK se vendia un kit para la Transit pero no he sido capaz de encontrarlo, ¿Alguien lo sabe? Creo que en el foro 4x4 lo pusieron una vez.

Un saludeteee
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

arkaizt

Alguien sabe algo del Kit para la transit?

Aqui os dejo unas fotos que me ha pasado Menotti.

Se trata de una transit MK7 AWD en efecto!

- Le han metido por lo que veo un poco de elevacion supongo que con tacos de muelle delante y con gemelas mas largas atras.
- Winch en el vano motor para remolcaje
- Ruedas camperas
- Recortado el parachoques deshaciendose de los antinieblas (deberian haber puesto unos faros auxiliares mar arriba pero bueno...)

Poco mas, aun que esta muy guapa asi de bruta!! jajajaja al recortar el parachoques delantero parece muchisimo mas alta!!



















Mu wapa!!! gracias Menotti!!!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

marcus

Habría que ver que han hecho con las suspensiones (con esa alutra yo creo que han hecho algo más que elevarla). Si sólo han elevado, con pocos euros dejas una 2wd con una apariencia parecida, con la funcionalidad de las ruedas y la altura libre.

Pasar de 2wd a 4x4 yo creo que será como todas las conversiones, un lio. Mejor buscar algo con tracción de origen.

Saludo.