Pirineos. Cataluña-Francia-Andorra... [ABANDONADO]

Iniciado por harry85, Octubre 04, 2016, 23:20:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

harry85

Octubre 04, 2016, 23:20:38 pm Ultima modificación: Abril 17, 2021, 13:20:14 pm por Kenar
Bien, pues esto a sido nuestro primer viaje con la DISCOVERY!!
Despues de varios años montando y probando la mejor distribución en nuestra furgo nos hemos decidido a salir, fue algo dicho y echo aunque yo ya le estava dando vueltas hacia tiempo. 15 días antes de cojer las vacaciones nos sentamos e hicimos números por encima calculando mas o menos cuanto nos podría costar el salir 13 días por los pirineos, números arriba y abajo sabíamos que de los 1500e no nos escapábamos, despues de meter mano a los ahorros y ver las cosas mas o menos claras nos pusimos a organizar algo el viaje.

Llevaba tiempo viendo rincones y excursiones de la zona de los pirineos y como lo tenia mas claro que nunca me marque en el mapa todos esos sitios. La ruta al final y desde mi punto de vista nos salio guapa y los pueblos y excursiones donde estuvimos también nos gustaron mucho.

Al final nos gastamos menos de lo que pensábamos en total unos 1200e.
km hechos - 1600km
billete barco - 345e
compra comida - 101e
comida fuera - 167e
campings -54e
gasoil - 145e
otros - 236

Esta fue la ruta que al final del viaje nos salio.
sabíamos los sitios donde queriamos ir pero todo el viaje fue sobre la marcha e improvisando........... .meparto



Día 1 - mallorca - Barcelona - besalu                                                                                                                                     
salimos el sábado 17 de septiembre a las 14h de alcudia con dirección Barcelona, a eso de las 20h llegamos al puerto y pusimos rumbo a Besalu.


esperando en el puerto






de camino a besalu

Día 2 - Besalu - gorges de la fou - Amélie-les-Bains-Palalda                                                                                                             

Despertamos en el parking a las afueras de besalu, esta indicado como furgo perfecto y la verdad que estuvimos bastante bien y con bastante ambiente de autocaravanas y campers. Por la mañana fuimos a recorrer el pueblo, muy bonito con ese aire medieval.







estas son de las gorges de la fou...













en el campimg de amelie, nosotros no encontramos sitio y nos dieron la opción de aparcar fuera pero con los servicios del camping, ducha, baño, wifi, agua, y vaciar aguas negras  por solo 6,50e







Día 3 -Amélie-les-Bains-Palalda - Camprodón - Ripoll                                                                                                                     

Despues de madrugar y dar una vuelta por el pueblo decidimos ir hacia Ripoll, el Gps me marcaba ir a perpiñan y cojer autovía para ripoll, bien, pues yo de mi arte y locura decidí ir por otra carretera que veía en el mapa y que iba mas directo y encontramos estas vistas tan bonitas !!!!















Despues de camino a Ripoll nos paramos en Camprodon a comer y comprar algo.





y esta es del área de autocaravanas de Ripoll



Día 4 - Ripoll - Castellar de nuch - Andorra                                                                                                                                                   

siguiendo la ruta de cada mañana, y siendo lo primero el café y desayuno, despues nos fuimos a ver el pueblo de Ripoll.
En Castellar de nuch fuimos a ver las fonts del llobregat y aprovechamos para ir a ver el pueblo, algo precioso a la vez de mágico con esas calles tan cortas, estrechas y inclinadas, muy guapo y claro esta que también compramos algo. tienen unas galletas buenísimas, son planas como de azúcar con coco  .baba y otras que se llaman tets de monja que traducido " Peos de monja" que tienen un toque de anís muy rico.



















Día 5 - Andorra
En Andorra hicimos noche en el parkin del river y al día siguiente  nos fuimos a Andorra la vella a ver tiendas y por la tarde a Caldea a relajarnos un rato.

 
Una foto de Andorra la Vella desde las alturas !!!



Día 6 - Andorra - sort - Gerri de la sal - Tremp                                                                                                                                 

salimos a media mañana de Andorra y pusimos rumbo a sort, en el pueblo nos paramos en información y nos dijeron que justo en el pueblo de alado había una excursión, poniendo rumbo hacia el pueblo llegamos a Gerri de la sal y justamente del mismo parking del pueblo sale la excursión de la ermita de ...... .confuso2   un paseo muy bonito.

















y para finalizar el área de autocaravanas de Tremp.




Camperizacion de la discovery wagon II
 

Viaje Pirineos 2016.
[img width=http://www.furgovw.org/galeria/fotos/harry85/imag06650.jpg]

armanblues

KRAUTROCK AND HI-ENERGY BLUES: BETIKO ERREPIDEAN

harry85

jajajaj ni una ni otra, intento informar para los novatos como yo  .meparto
Camperizacion de la discovery wagon II
 

Viaje Pirineos 2016.
[img width=http://www.furgovw.org/galeria/fotos/harry85/imag06650.jpg]

tra´fi:k

Te lo muevo al subforo de Cronicas de Viajes.  ;)
Creo que es lo que le corresponde...
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

harry85

Seguimos.....

Día 7 - Tremp - Congost de Mont-rebei - Graus "Camping Lago de Barasona"

Una vez ya con las pilas puestas y los depósitos como toca, nos dirigimos a congost de Mont-rebei, llegamos sobre las 11:15h y nos sorprendimos de ver tan pocos coches pero claro es viernes!! .loco1  cosa que nos fue bien ya que el parking es gratis entre semana y los findes son 10e.
La ruta es preciosa, a quien le guste las excursiones le encantara, se parece a la ruta del cares pero cada una con su encanto, fue una lastima no poder llegar a las pasarelas de madera pero nos queda pendiente para otro año.

















una vez en la furgo pusimos rumbo al camping Lago de Barasona que sale en el mapa de furgoperfectos, el camping esta súper bien y el chico de recepción es súper amable, os lo recomiendo. Por 23e furgo + 2per + parcela + electricidad y las instalaciones limpias y nuevas.


Camperizacion de la discovery wagon II
 

Viaje Pirineos 2016.
[img width=http://www.furgovw.org/galeria/fotos/harry85/imag06650.jpg]

casperhodena

Bonitas fotos, esperando los siguientes capítulos.

Tiene una pinta estupenda.

Un saludoo