Marzo 28, 2024, 23:46:28 pm

Turbo VWt4 2.5 tdi ACV

Iniciado por Diguarrio, Julio 03, 2019, 14:29:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Diguarrio

Julio 31, 2019, 14:23:15 pm #15 Ultima modificación: Septiembre 17, 2019, 10:54:46 am por Diguarrio
Cita de: Alex_rs en Julio 31, 2019, 11:35:37 amA la mia le pasa exactamente lo mismo, acabo de hacerle el timming y marca 112   ???

os dejo el enlace a la foto del vagcom que no se insertarla para que se vea directamente

https://ibb.co/tLPNZVy

Luego probare a revisar los tubos con tu esquema Diguarro por si me hubiera colado yo tambien. Gracias por vuestros aportes   .ereselmejor 



PD: adjunto grafica
https://ibb.co/dprjLCy
El lunes deje la furgo en un taller para que me dejen el timing en 55/60... le comente que me saltaba el turbo con el clima y en velocidad crucero y se ponia el limp mode. Me sigue dando el fallo 0575 de presión colector admisión y me comento que quizá este o la centralita o el sensor map q va dentro mal...
Lo que es turbo ahora perfecto soplando a 0.8bar de reloj y chutando bien pero m salta a unas 2300 rpm y espero q sea por el timing...

ya dirás como va avanzando la tuya .panico
vw t4 multivan 2.5 tdi campertraper

Alex_rs

Diguarrio, como quedo la cosa??? yo le ajuste la bomba a la mía y parece otra! .palmas 

solucionaste lo del limo mode???
Saludos

JowJow

En el 99% de los casos que me tocan, el 00575, se refiere a fallos de tubos de presión o N75. Los tubos de presión, montamos manguera de 4mm, reforzada con trenzado interior, de la marca gates. Respecto a la N75, y después de probar 3 o 4 opciones, aconsejo montar la original. Duran años y años, son las más caras, pero funcionan. Las otras marcas, las he acabado sustituyendo por originales.

En un caso como el tuyo, poco te falta por comprobar, diria que tienes algo mal comprobado. ¿tienes positivo 12v en el cable amarillo y negro que le llega a la N75? Con contacto? Vehiculo arrancado?
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

Diguarrio

Cita de: JowJow en Septiembre 07, 2019, 10:48:34 amEn el 99% de los casos que me tocan, el 00575, se refiere a fallos de tubos de presión o N75. Los tubos de presión, montamos manguera de 4mm, reforzada con trenzado interior, de la marca gates. Respecto a la N75, y después de probar 3 o 4 opciones, aconsejo montar la original. Duran años y años, son las más caras, pero funcionan. Las otras marcas, las he acabado sustituyendo por originales.

En un caso como el tuyo, poco te falta por comprobar, diria que tienes algo mal comprobado. ¿tienes positivo 12v en el cable amarillo y negro que le llega a la N75? Con contacto? Vehiculo arrancado?

Buenas!
los tubos están todos nuevos y comprobados, la N75 la compre original ( un pastón ) esta comprobada por vagcom y funciona todo bien...
la lleve al taller desesperado me pusieron el timming en 45 50 y nada todo sigue igual...
me queda comprobar inyectores y bomba...que repararon en su día y me da miedo que este mal reparada.
Cuando tenga un rato sacare inyectores y los llevare a comprobar...

Es raro... todo funciona OK pero en las gráficas se ve como pide 1.8 al turbo y da 1.1 en bajas... cuando llega a 2500 rpm sin problema da los 1.8 demandados... me da que abajo no inyecta bien y no produce gases de escape y el turbo se queda esperando...es una desesperación...

un saludo y gracias
vw t4 multivan 2.5 tdi campertraper

Diguarrio

Cita de: Alex_rs en Septiembre 06, 2019, 17:17:11 pmDiguarrio, como quedo la cosa??? yo le ajuste la bomba a la mía y parece otra! .palmas 

solucionaste lo del limo mode???

Que envidia me das Alex_rs... el timming esta en su punto.. pero la furgo no se mueve... le puse centralita de origen y subí el soplado mecánicamente para poder irme unos días de vacaciones. conseguí que no saltase el limp mode pero llevandola todo el rato revolucionada que es en el puto que funciona bien la furgo.
 Como le comentaba a jow jow , mirare inyectores y y si sigue llevare la bomba a un bombero...

gracias por preguntar  ;D  ;D
vw t4 multivan 2.5 tdi campertraper

mtorres

Hola,
No había visto este hilo. Estoy en el mismo punto que tú Diguarrio. Tengo el timing un poquito avanzado, sobre 78, pero si dices que no solucionaste nada al dejarlo 45/50 lo dejaré así de momento. Con vagcom no me da ningún fallo, creo que cuando tenga un momento desmontaré el catalizador para ir descartando.

JowJow

Cuentas que los acv andan a partir de 2200rpm?
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

Diguarrio

Septiembre 17, 2019, 10:43:56 am #22 Ultima modificación: Septiembre 17, 2019, 10:57:17 am por Diguarrio
Cita de: JowJow en Septiembre 17, 2019, 08:57:06 amCuentas que los acv andan a partir de 2200rpm?

la furgo la meti en banco de potencia... y estaba dando 80cv... y de alemania bajo con una pekeña repro, que la vieron al repasar la centralita...

los 80 cv los da apartir de 2200 2500 ( soplado maximo ) le cuesta coger presion al turbo y cuando la piya si la mantiene, pero bajos tiene 0

Hablando el otro día con el que me vendio la furgo me recordo que cuando repararon bomba inyectora no volvio a correr igual...

el segundo punto que me tiene mosca es invertir en una furgo con la que no voy a poder circular a partir de el 1 de enero 2020.



adjunto foto de la grafica que saque

frago" border="0
vw t4 multivan 2.5 tdi campertraper

mtorres

Cita de: JowJow en Septiembre 17, 2019, 08:57:06 amCuentas que los acv andan a partir de 2200rpm?

Quieres decir que es normal que no tenga bajos en cuarta y quinta a menos de 2200 rpm?

el segundo punto que me tiene mosca es invertir en una furgo con la que no voy a poder circular a partir de el 1 de enero 2020.

Supongo que no podrás circular por zonas céntricas de algunas ciudades, te va a quedar todo el resto no??




Diguarrio

Cita de: mtorres en Septiembre 17, 2019, 22:20:15 pmQuieres decir que es normal que no tenga bajos en cuarta y quinta a menos de 2200 rpm?

el segundo punto que me tiene mosca es invertir en una furgo con la que no voy a poder circular a partir de el 1 de enero 2020.

Supongo que no podrás circular por zonas céntricas de algunas ciudades, te va a quedar todo el resto no??






son motores perretes, pero en mi caso esta muerto abajo... el mecánico que miro la mía me dijo que no es normal. Hacia una semana que reprogramo una como la mía y no tenia nada que ver, ni con los mapas originales.

Este fin de semana cambiare el filtro de gasoil a ver si hay mejora...( gasolineras low cost gran error )
vw t4 multivan 2.5 tdi campertraper

JowJow

Cita de: Diguarrio en Septiembre 17, 2019, 10:43:56 amla furgo la meti en banco de potencia... y estaba dando 80cv... y de alemania bajo con una pekeña repro, que la vieron al repasar la centralita...

los 80 cv los da apartir de 2200 2500 ( soplado maximo ) le cuesta coger presion al turbo y cuando la piya si la mantiene, pero bajos tiene 0

Hablando el otro día con el que me vendio la furgo me recordo que cuando repararon bomba inyectora no volvio a correr igual...

el segundo punto que me tiene mosca es invertir en una furgo con la que no voy a poder circular a partir de el 1 de enero 2020.



adjunto foto de la grafica que saque

frago" border="0
Esa gráfica está mal...¿Que labels logeaste? No es normal la oscilacion.
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

JowJow

Cita de: mtorres en Septiembre 17, 2019, 22:20:15 pmQuieres decir que es normal que no tenga bajos en cuarta y quinta a menos de 2200 rpm?

el segundo punto que me tiene mosca es invertir en una furgo con la que no voy a poder circular a partir de el 1 de enero 2020.

Supongo que no podrás circular por zonas céntricas de algunas ciudades, te va a quedar todo el resto no??




Los acv montan turbos de geometria fija, el turbo no carga por debajo de 2000rpm y el tirón se nota a partir de 2200... a base de tocar electronica, puedes conseguir que empiecen a soplar a 1800... pero es a base de engañar a la uce...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

Diguarrio

Cita de: JowJow en Septiembre 22, 2019, 08:00:35 amEsa gráfica está mal...¿Que labels logeaste? No es normal la oscilacion.

Canal del turbo es el 11 juraría, no lo recuerdo ahora de memoria....

Y las rpm en rojo.

El problema es q la ecu demanda y el turbo ni por asomo llega... Solo apartir de 2500 rpm, cn la centralita de origen no hay tanta diferencia y entonces no entra en limp mode.
Que sople por encima es porq le subi la presión mecánicamente para descartar problemas en turbo y hacer pruebas...

Está furgo como bien dices es perra, al anular la egr si q es cierto q cargaba mejor en bajos y gano algo pero ahora esta  muerta muerta no se nota si vas pedal a fondo o a punta va igual....

Ahora no tngo tiempo ni para mirarle las bombillas... Se tiene que quedar asi un tiempo que "funciona" cuándo pueda retomarlo mirare tema inyectores y bomba...
vw t4 multivan 2.5 tdi campertraper

JowJow

Canales 3 y 11. Por en cuarta, a ser posible cuesta arriba, y desde 1500 vueltas hasta 3500-4000. Eso sí. Sin levantar el pie del acelerador. Pedal abajo
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

Diguarrio

Cita de: JowJow en Septiembre 23, 2019, 08:37:50 amCanales 3 y 11. Por en cuarta, a ser posible cuesta arriba, y desde 1500 vueltas hasta 3500-4000. Eso sí. Sin levantar el pie del acelerador. Pedal abajo

no puedo hacer esa medición, como mucho en llano.

La furgo en 4  fondo sobre 2500 rpm y solo se mantiene a 80 y subiendo muy poco a poco... dependiendo el desnivel podría subir la velocidad, sino se queda estancada.

Are log de en llano de canal 3 y 11 para que puedas ver la gráfica.
vw t4 multivan 2.5 tdi campertraper