Adaptar mando volante Trafic a radio 2 DIN

Iniciado por Josercha, Mayo 10, 2019, 23:13:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

elpadrrrino

Abril 16, 2021, 21:45:44 pm #210 Ultima modificación: Abril 17, 2021, 09:05:46 am por elpadrrrino
¡FUNCIONA!
No tuve paciencia para esperar y me fui a comprar las resistencias y ya lo tengo montado :).
No he tenido mucho tiempo para probarlo, pero si he visto que el botón "Source" (antes Vol) distingue entre pulsación larga y pulsación corta. En la radio, la corta pasa a la siguiente emisora presintonizada y la larga activa la búsqueda automática de emisora.
Mañana o luego si tengo tiempo, pongo fotos.
Ya sé que es una solución chapucera pero la otra opción es nada, porque yo no me veo capaz de fabricar el Arduino y tampoco encuentro ninguna interface (ni pagando 60 €uracos) de las que hay en el mercado que sirva para Pioneer y para mi furgo.
Ya habrás notado que no tengo mucha idea de electrónica.  Dime, por favor, que unidades serían las del esquema para editar la foto y no meter la pata.
Por algún sitio puse K pero me parece que no es correcto no sé si debería poner KΩ
Gracias por todo. Hace una semana no tenía ni idea de como funcionaba un mando de volante y gracias a ti y a alguno más que pasó por aqui he aprendido un monton de cosas

elpadrrrino

Abril 17, 2021, 12:12:16 pm #211 Ultima modificación: Abril 19, 2021, 14:16:00 pm por elpadrrrino
Bueno, pues hasta ahora, funciona (al menos en el modelo MVH-A210BT). Ya dije antes que no soy ningún experto, pero por lo que he podido aprender aquí no creo que pueda causar ningún daño a la radio. De todas formas, preguntadle antes a Josercha que no sé por dónde anda.





Josercha

Enhorabuena!!

Vaya currada!!, Esquemas, fotos, vídeos...

Me alegro mucho!!

Ya que tienes esos valores funcionando, intercambiaría resistencias de lugar, ya que lo has conseguido, intentar que cada botón haga su función.

Hay que deducir dónde has puesto cada valor y cambiarlo de sitio y claro, que realmente funcione, porque cambiarán los valores de resistencia.

Y si, se escriben los valores de resistencia como los has puesto, con la k en mayúscula, mejor.

Disculpa el retraso en contestar, problemillas por casa...

Felicidades!!


elpadrrrino

Gracias Josercha.
Sin tu esquema del mando, tu tabla de valores de las resistencias, tus consejos y un poco de suerte no lo hubiera conseguido. Digo suerte porque cuadrar los valores de las resistencias me llevó como dos minutos. Fue como una visión.
Yo creo que no se pueden colocar de otra manera, no le he dedicado tiempo, pero la diferencia de valores (de 2 a 15) no permite muchas combinaciones.

Josercha

Muchas gracias por tus elogios!!
Que no tengas esos valores de resistencia no es problema, si pones resistencias en serie,(seguidas) se suman sus valores (todas las que quieras poner). 10K, 5K y 20K = 35K.
A ver si así consigues lo que necesitas. Y si no, me preguntas.
Buen finde!

caherfe

Tengo una Renault Kangoo del 2004 y le compré una radio china para cambiarla. Me vi con dos cables key que me decían que tenía que conectar y con una clavija con la que no sabía que hacer... Después de ver muchos videos y leer información en muchos sitios llegué aquí y eso lo cambió todo. Siguiendo tus indicaciones hoy he conseguido que me funcionen correctamente los mandos de mi volante. Me he registrado con el objetivo de poder darte las gracias por la información que aquí de recoge. Millones de gracias crack!

Josercha

Julio 25, 2021, 10:26:44 am #217 Ultima modificación: Agosto 17, 2021, 09:41:23 am por Josercha
Hola caherfe.

Muchas gracias por tus elogios. Me alegro mucho que lo hayas conseguido.

He tardado en responder por el tema vacaciones.

Y, si te surge alguna duda, aquí me tienes.

Saludos.

Abeltahiche

Hola buenos días
Yo tendría dos preguntas
La primera sería al conectar en el negativo del conector dejaríamos la radio sin masa o pasa a por el mando
Las según da importan q las referencias ni sean de 1/4w?

Josercha

Hola.

No, no pasa nada al conectar a negativo, hay que hacerlo así.

Las resistencias pueden ser de más vatios, elegí de esa potencia porque casi no hay consumo y no es necesario, ya que, sólo se produce una pequeña caída de tensión que la radio detecta para saber qué has pulsado. Puedes poner de la potencia que quieras.

Saludos.

Abeltahiche

Hola, muchísimas gracias Josercha
Un saludo

nevicannesser

Hola, antes de nada gracias a todos los mensajes porque si no ni me animo a probar jeje y ahora mi pregunta, he puesto las resistencias en el cable negro (masa) pero ahora la radio no enciende, el cable que tenía puesto antes al negro para que encendiera también se puede dejar puesto?

Josercha

Buenas.
No debes tocar el negativo que ya está puesto para nada, si lo has hecho, es normal que no te encienda la radio, incluso habrás podido fundir las resistencias que hayas puesto.
Se trata de usar la entrada que tengas marcada como Key 1 o Key 2 y usar una nueva conexión de masa, que en ésta, si se conectan las resistencias.

Albertosr

Buenas, recientemente he adquirido una vivaro para camperizar, quiero poner un radio CD 2din china y los mandos en el volante, ya he comprado el mando porque no lo llevaba, pero me temo que no lleva el conector y el cableado hasta el hueco del radio CD, alguien sabe la referencia de Opel o de Renault para comprarlo? Sabe alguien si es caro? También necesito que algún experto de los que hay por aquí me oriente de las conexiones del mismo aparato ya que al desmontar el que llevaba veo que no hay conectores, solo un lío de cables..