Adaptar mando volante Trafic a radio 2 DIN

Iniciado por Josercha, Mayo 10, 2019, 23:13:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Albertosr

Ok, me has convencido, pondré los ISO, pero entonces, los cables del mando del volante que hago? Y otra pregunta, como averiguo la polaridad de los altavoces?

Josercha

Octubre 20, 2021, 10:02:11 am #241 Ultima modificación: Octubre 20, 2021, 10:04:30 am por Josercha
Buena decisión, te felicito.
Respecto al mando, son cables aparte, el conector amarillo tendrás que cortarlo, no encontré conector hembra para él, hay que soldar 5 resistencias y conectarlas como está en la página 1, lo primero es hacer que la radio funcione.
En los pares de altavoces que encuentres, habrá uno de ellos que lleve pintada una línea fina negra, ese es el negativo, no los pongas todos juntos, suéldalos según el esquema que te pasé universal en el conector ISO, y en los que salen de la radio, igual.
Cuando todo funcione, nos ponemos con el mando, vete comprando las resistencias.
Ah! y que la radio que hayas comprado, tenga Key 1 (a veces tienen key 1 y key 2, no pasa nada).

Albertosr

Bueno, he conseguido este conector ISO, me sirve? Supongo que tengo que cortar los cables y empalmar con los de la furgo dejando el conector grande que es el que me indicabas en una foto anterior, no? Los cables que aparecen sueltos me olvidó de ellos? Son los que pone key1, key2, back, etc, supongo que esos irán directamente empalmados de la furgo a la radio, no?


Josercha

Octubre 27, 2021, 22:16:34 pm #244 Ultima modificación: Octubre 28, 2021, 21:33:24 pm por Josercha
Así es, tienes que cortar el conector pequeño y dejar solo los cables y el conector gordo doble.

A esos cables tienes que empalmar los que están en la furgoneta siguiendo el orden correcto.

Al final, ese conector gordo doble se quedará para siempre en la furgo.

Y, en la radio, tienes que empalmar la otra parte del conector, a veces son dos sueltos y otras veces uno, que parece ser que no lo tienes.

Las tomas Key 1 y Key 2 no están estandarizadas en estos conectores, por lo que las soldaremos aparte en su

momento.

Albertosr

Bueno, he estado liado con otros menesteres pero una vez terminados toca ahora la radio, tengo el aparato y compré también las resistencias, este finde quiero montarla, algún consejo?


Albertosr

Una consulta, las resistencias en que cables hay que ponerlas? Comentabas que en el que viene como key y un cable negro, entiendo que de negativo, pero yo solo veo un cable que viene como key2 y no se de dónde coger el negativo....


Josercha

Noviembre 24, 2021, 22:17:37 pm #249 Ultima modificación: Noviembre 24, 2021, 22:19:35 pm por Josercha
Respecto al negativo, vale cualquiera.

Espero que ya funcione la radio como tal...

Para lo del mando, tienes que buscar un conector gris o amarillo que tiene seis cables, ahí es donde se conectan las resistencias.

A lo largo de este post, está como se conecta en cada caso. Te pongo foto del conector.


Albertosr

Noviembre 28, 2021, 19:34:08 pm #250 Ultima modificación: Noviembre 28, 2021, 19:38:42 pm por Albertosr
Bueno, primero dar las gracias a Josercha que gracias a sus instrucciones e indicaciones he podido instalar tanto la radio como su control desde los mandos de volante, funciona perfectamente. Pongo fotillo para que lo veais. Solo se me ocurre una duda, la rueda del mando, es posible hacer que funcione?

Josercha

Felicidades!!!

Me alegro mucho!!

La rueda del scroll no conseguí hacerla funcionar porque mi radio no traía esa función dentro de los

modos "Key 1 o Key 2" programables.

Por cierto, esa radio parece que es de Audi o similar, la forma que tiene no es la de un 2 Din normal

ya que tiene forma de trapecio. Pero si funciona, déjala.


Albertosr

Es una 2din específica para Opel tiene la forma trapezoidal que tienen la mayoría de radios oem de Opel, la verdad es que tiene muchas posibilidades y la música suena de maravilla, de hecho pensé que tendría que cambiar los altavoces de cartón que trae de serie pero hace que suenen decentemente así que de momento dejo el cambio de altavoces para más adelante

Albertosr

Por cierto, la radio encaja mejor de lo que se ve en la foto ya que solo estaba presentada en el hueco, aún no la he fijado porque me queda enganchar la cámara de marcha atrás.

Josercha

Ok! Estupendo, sube alguna foto con todo terminado.
Ya me parecía raro que quedase así...
A disfrutarla!!