Furgovw

General => Furgonetas de los Foreros => Mensaje iniciado por: motodaily en Enero 31, 2015, 01:13:40 am

Título: Iveco Daily 2.8td 35S11 OFrago-netucio
Publicado por: motodaily en Enero 31, 2015, 01:13:40 am
La bicha ya lleva más de un año conmigo y la verdad es que he avanzado poco, pero gracias al foro y vuestros consejos al menos empiezo a tener claro lo que quiero, que en realidad es lo más importante.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/motodaily/2013-11-14-09.54.110.jpg)

Como podéis imaginar el primer paso en OFrago-netucio ha sido quitar el vinilo de Seur, también un poco de lija en el óxido y pintar un pelín, sin presupuesto para chapista.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/motodaily/2013-11-12-11.17.550.jpg)

El perro me caía bien, así que de momento se queda.

Para quitar Seur de encima del parabrisas usé el andamio de una obra cercana, amorré la bicha y desde el andamio armado con un soplete y con sumo cuidadín de no calentar demasiado retiré el vinilo aprovechando las horas de ausencia de los albañiles.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/motodaily/2013-11-29-13.53.050.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/motodaily/img_20141027_1826250.jpg)
Para fijar los muebles de cocina usé láminas de somier recogidas de un punto limpio.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/motodaily/img_20141030_1743480.jpg)

Y sobre las láminas de somier unas tiras de fibra de carbono.
Ahora viene lo bueno, donde iban a ir los muebles de cocina ya no van, cambio de opinión, bueno los refuerzos ahí están, mal no le irán.
El suelo de aglomerado que me dieron y sobre el aglomerado vinilo comprado en Leroy Merlín con aspecto de parqué.


Pocas cosas he instalado una de ellas la batería secundaria bajo el asiento doble del copilo, 120AH. Cerco en L soldado con hilo, chapuceramente, pues es una de mis primeras soldaduras, dos trozos de tubo a los lados y varilla roscada para fijarla al suelo.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/motodaily/img_20141106_1132000.jpg)

Otra addenda son las luces led de la cabina, aprovecho el desmontaje para pasar la guía de cables para poner la pantalla de la cámara trasera, eso de aparcar en un furgón cerrado...

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/motodaily/img_20150129_1733240.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/motodaily/2014-01-08-12.28.48_10.jpg)

Aparcando en Leganés, y sin cámara trasera, uf que sudores.

Cacharros a montar:

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/motodaily/img_20141020_1041290.jpg)

Neverita bajo encimera en tienda de segunda mano, de 220v.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/motodaily/img_20141019_1820210.jpg)

Fregadero del Leroy Merlín.

Cierres para que no se abran los armarios en marcha.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/motodaily/img_20141019_1702510.jpg)

Placa solar, ha estado montada pero la he desmontado de momento para poner más chicha, y un deflector aerodinámico, era sólo de 80w, ahora tendré 240w.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/motodaily/2014-03-11-12.28.560.jpg)

Y pasamuros para el cable de la placa solar de un fluorescente estanco.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/motodaily/img_20141204_1834260.jpg)

Jaula para la rueda de repuesto, OFragonetucio es grande, pero aun así la rueda fuera mejor.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/motodaily/photo_2014-12-15_19-36-160.jpg)

Placa para la cocina:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/motodaily/img_20141009_2018440.jpg)

Plaquita para el gas, cuatro fuegos de nada, me gusta más el inox pero estaba esta de oferta, 99€ en BricoDepot.

Encimera y muebles de madera en capas (okume), no tengo fotos.
Calefa estática Webasto (por supuesto sin montar).
Aislante de poliestireno estruido, abultando en el trastero, de momento.
La ducha y el fregadero serán la misma cosa, estirando del teléfono del fregadero te lo llevas fuera de furgo o se aprovechará un desagüe en el suelo con unas cortinas de ducha.
Las camas serán desmontables para que quede espacio de carga, (camperización reversible).

Como dice mi amiga Nely es una furgoneta con posibilidades, (ella tiene una Primastar y se le queda pequeña).
qué os parece O Frago-netucio?








Título: Re:Iveco Daily 2.8td 35S11 OFrago-netucio
Publicado por: alicias en Enero 31, 2015, 10:08:01 am
Pues está de lujo!!!! Ahora te queda trabajito por delante, menos mal que como se dice por ahí "sarna con gusto no pica"!!!! así que a disfrutarla y a tratarla con el cariño que se merece. Me quedo por aquí para ir viendo los avances, si no te importa!  :P
Título: Re:Iveco Daily 2.8td 35S11 OFrago-netucio
Publicado por: papolin en Enero 31, 2015, 10:36:31 am
Te va a quedar de PM, pero... ¿te merece la pena meter 4 fuegos?
Título: Re:Iveco Daily 2.8td 35S11 OFrago-netucio
Publicado por: motodaily en Enero 31, 2015, 12:29:17 pm
Bienvenida, Alicias.

Lo de los cuatro fuegos, parece claro que no hacen falta, pero ahí están, metes dos hierros al cajón y quedan dos fuegos y el resto de encimera, habiendo sitio más vale que sobre que no que falte, además de la de dos fuegos es más cara.
Otra de mis locas ideas es convertir un fuego mediano de 1.5kw en calefactor invención mía, (seguramente existirá algo similar pero nunca lo he visto, así que para mí es invención mía) planos más tarde, está aún un poco verde.
También le he comprado para la placa una bombona de propano de las grandes de casa y un regulador a 50mbar en Ebay a paelleros de Valencia.
Título: Re:Iveco Daily 2.8td 35S11 OFrago-netucio
Publicado por: ESERO en Enero 31, 2015, 18:33:15 pm
Felicidades por la furgo y esos avances.  .palmas .palmas .palmas
Si me permites me quedo por aquí, prometo no molestar.  ;D
Un saludo y animo.
Título: Re:Iveco Daily 2.8td 35S11 OFrago-netucio
Publicado por: motodaily en Febrero 01, 2015, 11:42:13 am
Bienvenido, y molesta cuanto quieras, un saludo.

Una cosa que he visto que tengo que cambiar, es el anclaje de la batería, está anclada al suelo, mediante tuercas y debe estár aislada para evitar chisporroteos, para ello, forraré con tubería de cristal las varillas roscadas, colocaré arandelas de PVC, para que no pase la corriente y por supuesto pintaré el cerco metálico en L.
Título: Re:Iveco Daily 2.8td 35S11 OFrago-netucio
Publicado por: adric en Febrero 01, 2015, 17:07:38 pm
Me quedo a  ver ese chalet con ruedas ;)
Título: Re:Iveco Daily 2.8td 35S11 OFrago-netucio
Publicado por: gusepe en Febrero 01, 2015, 17:45:37 pm
Pues también me quedo para ver los avances
Título: Re:Iveco Daily 2.8td 35S11 OFrago-netucio
Publicado por: Ivecorbe en Febrero 11, 2015, 11:27:23 am
Cita de: motodaily en Enero 31, 2015, 12:29:17 pm
Bienvenida, Alicias.

Lo de los cuatro fuegos, parece claro que no hacen falta, pero ahí están, metes dos hierros al cajón y quedan dos fuegos y el resto de encimera, habiendo sitio más vale que sobre que no que falte, además de la de dos fuegos es más cara.
Otra de mis locas ideas es convertir un fuego mediano de 1.5kw en calefactor invención mía, (seguramente existirá algo similar pero nunca lo he visto, así que para mí es invención mía) planos más tarde, está aún un poco verde.
También le he comprado para la placa una bombona de propano de las grandes de casa y un regulador a 50mbar en Ebay a paelleros de Valencia.


El calefactor utilizando el fuego de la cocina... Eso me interesa verlo!!! Ya estas tardando en mostrar co.o hacerlo!!!!
Título: Re:Iveco Daily 2.8td 35S11 OFrago-netucio
Publicado por: motodaily en Febrero 13, 2015, 10:28:28 am
Bienvenidos, adric, gusepe e Ivecorbe.

Mi idea de distribución del espacio interior, si queréis opinar hacedlo ya o callad para siempre "como decían en las bodas" que pronto estoy en el lío.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/motodaily/ofragonetucio0.jpg)

La idea es una camperización semireversible, es decir, la mesa y las sillas se devuelven a la terraza de casa cuando no se emplee la furgo como camper, y lo mismo con somieres y cochones se devuelven al dormitorio quedando mucho espacio de carga para usos varios.
La cocina desde luego no es de quita y pon porque costaría mucho estar removiendo.

Título: Re:Iveco Daily 2.8td 35S11 OFrago-netucio
Publicado por: motodaily en Febrero 13, 2015, 10:46:43 am
Mirad que cuqui el botiquín espejo de Ikea, encima del lavabo-fregadero quedará ideal, para guardar cepillos, maquinillas de afeitar, espuma, iodo etc.
Es de 32x32cm.

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/80262088/
Título: Re:Iveco Daily 2.8td 35S11 OFrago-netucio
Publicado por: adric en Febrero 14, 2015, 14:02:14 pm
Te recomiendo que le pegues un ojo a la furgo de Perroflautero, su mueble cocina te puede dar ideas ... http://www.furgovw.org/index.php?topic=282363.0

Te lo digo porque legalizar el mueble de la cocina fijo te obligará a hacer un cambio de categoría y puede que te limite después  a la hora de llevar carga ...
ojo con el tema
Título: Re:Iveco Daily 2.8td 35S11 OFrago-netucio
Publicado por: motodaily en Febrero 14, 2015, 19:54:34 pm
Muchas gracias por el aporte, realmente útil, veo que mi grado de conexión neuronal con perroflautero es alto ya que sin haberlo leído, ha puesto en marcha casi todas mis locas ideas, la verdad es que tampoco llevo idea de legalizar nada, lo leeré con atención, sólo he tenido tiempo de ver fotos.
Sí que he visto todas las furgonetas del club iveco.
Título: Re:Iveco Daily 2.8td 35S11 OFrago-netucio
Publicado por: adric en Febrero 14, 2015, 20:08:24 pm
Cita de: motodaily en Febrero 14, 2015, 19:54:34 pm
Muchas gracias por el aporte, realmente útil, veo que mi grado de conexión neuronal con perroflautero es alto ya que sin haberlo leído, ha puesto en marcha casi todas mis locas ideas, la verdad es que tampoco llevo idea de legalizar nada, lo leeré con atención, sólo he tenido tiempo de ver fotos.
Sí que he visto todas las furgonetas del club iveco.


De nada :)

Que sepas que cualquier cosa que vaya anclada de forma fija a cualquier elemento del coche hay que legalizarlo. Si no quieres legalizar absolutamente nada tendrás que anclarlo a las anillas de amarre de carga provistas de serie con la furgo con cinchas, pulpos o lo que quieras ... más que nada porque si te paran, date por trincado, y la receta no va a ser de las de la abuela, que llevan exceso de sal ...
Por lo contrario, si vas a legalizar la cocina fija, podrás pasar a vehículo taller, por ejemplo, pero en el caso, prepara cualquier cambio que quieras legalizar, pues te costará lo mismo una cosa que 20 ... por ejemplo, me refiero, además del mueble cocina, a una calefacción, placa solar, ventanas, claraboya, depósitos en los bajos, ...
Título: Re:Iveco Daily 2.8td 35S11 OFrago-netucio
Publicado por: motodaily en Febrero 15, 2015, 11:14:43 am
Había leído por ahí que tratándose de muebles bajos no suelen poner problemas, no sé, de todas maneras los muebles bajos se pueden extraer entre dos personas y arriba sólo hay un espejo.
En la Itv no me han abierto la puerta para ver lo que hubiera dentro, no sé si será la práctica habitual.
Título: Re:Iveco Daily 2.8td 35S11 OFrago-netucio
Publicado por: motodaily en Febrero 15, 2015, 14:52:33 pm
Cita de: Ivecorbe en Febrero 11, 2015, 11:27:23 am
El calefactor utilizando el fuego de la cocina... Eso me interesa verlo!!! Ya estas tardando en mostrar co.o hacerlo!!!!


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/motodaily/calefactorgas0.jpg)
Título: Re:Iveco Daily 2.8td 35S11 OFrago-netucio
Publicado por: motodaily en Febrero 15, 2015, 15:53:54 pm
El funcionamiento sería el siguiente: conectar la entrada de aire al exterior de la furgo mediante los correspondientes tubos, conectar también la salida de humos al exterior convirtiéndose así  la urna en una cámara de combustión estanca.
Se prende la llama, y el calor va al ladrillo refractario que trasmite el calor por radiación, a través del cristal, otra parte del calor sube al radiador y se emite el calor por convección forzada a través de un ventilador que se dispara con un termostato.
Cuanto más parte de calor emita el ladrillo, menos potencia será necesaria en el electroventilador para repartir el calor y menos db emite el ventilador.
Lo que me gusta de este sistema es que se ve la llama, antes decían que el fuego era la televisión de los pobres.
De radiador me han dado el de un Seat Panda, lleva ya electroventilador pero es muy potente y ruidoso, voy a cambiarlo por otro que tengo de 20cm de ordenador.
Normalmente los ventiladores cuanto más grandes más silenciosos.

PD: He usado para el dibujo el Draftsight, que es un software similar a Autocad pero gratuito, no tiene todas las funcionalidades de Autocad pero está muy bien para hacer los dibujitos.
Para generar un archivo .jpg abres el archivo .dwg seleccionas imprimir, luego jpg,  y se puede configurar la resolución.

Título: Re:Iveco Daily 2.8td 35S11 OFrago-netucio
Publicado por: motodaily en Febrero 19, 2015, 16:10:10 pm
Para pasar el cable de alimentación de la pantalla de la cámara trasera.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/motodaily/photo_2015-02-19_15-24-380.jpg)
El embellecedor se desmonta fácil, sólo lleva dos tornillos PH2.
El positivo lo he tomado de contacto, así si quito las llaves se apaga la pantalla y no se queda encendida por descuido.
Título: Re:Iveco Daily 2.8td 35S11 OFrago-netucio
Publicado por: Ivecorbe en Febrero 19, 2015, 18:55:40 pm
Gracias motodaily!!! Lo estudiare a ver que tal!! Ahhh queremos fotos en cuanto lo tengas en funcionamiento!!!
Título: Re:Iveco Daily 2.8td 35S11 OFrago-netucio
Publicado por: motodaily en Febrero 22, 2015, 11:12:39 am
oh oh, grave error, había tomado la anchura interior de la furgoneta a la altura de la cama, que mide 182, para ver si me cabía la cama a lo ancho, pero resulta que a la altura de la encimera mide sólo, 176cm, lo cual me obliga a estrechar los muebles de cocina y a replantearme su colocación, ahora la nevera irá al lado opuesto de la puerta corredera para ahorrarme un panel lateral, y habrá que estrechar todavía más el fregadero, así como quitarle los laterales del mueble cajonero, cada centímetro es importante.
Título: Re:Iveco Daily 2.8td 35S11 OFrago-netucio
Publicado por: motodaily en Febrero 22, 2015, 15:39:47 pm
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/motodaily/fragonetucio0.jpg)

Así queda el nuevo plano.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/motodaily/frag0.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/motodaily/photo_2015-02-22_17-15-550.jpg)
Y ahora con las varillas roscadas cubiertas de tubo de cristal y arandelas plásticas para que el cerco quede aislado.
El cerco ahora está pintado en plata.
Aunque se salga de tema habría que hacer una oda a la tenaza grip, que quieres hacer una arandela de plástico, sujetas el plástico con la mordaza y con la broca de corona tienes arandela de plástico en segundos, que se te gira la varilla roscada de abajo y no la puedes apretar, pues te tumbas, desde el suelo le pones la tenaza grip a la varilla y ya no se gira, en definitiva una herramienta que tardó en llegar a mi caja de herramientas, pero ha venido para quedarse.
Título: Re:Iveco Daily 2.8td 35S11 OFrago-netucio
Publicado por: adric en Febrero 23, 2015, 15:19:38 pm
Dos detalles:

1. No se, en realidad por qué la cama no la pones atrás de todo en el otro sentido; de esa forma ahorras espacio para la mesa, que la veo muy justita ... a no ser que seas muy alto y no te sea cómoda esa situación, con una cama de 1,80m ... si es así, me callo, jaja.

2. La colocación de la batería está muy bien, pero que pasaría, teniendo ese marco metálico que le has puesto si por ejemplo te cae algo encima de la misma, chispazo al canto ... Yo recortaría el lado del ángulo que queda por la parte de arriba de la batería en un margen de 8cm dónde están los bornes y aislaría los mismos ... Para explicarme mejor, fíjate como es el soporte en la batería del vano motor (si tiene el anlcaje original, claro, sino te paso foto cuando pueda)
Título: Re:Iveco Daily 2.8td 35S11 OFrago-netucio
Publicado por: motodaily en Febrero 23, 2015, 16:48:18 pm
La puerta corredera no abre desde fuera, por lo que para cerrar la furgoneta echo el cerrojo por dentro y salgo por la doble puerta, para entrar pues lo mismo, entro por la doble puerta, en concreto por el lado derecho, por eso la cama está al lado izquierdo, la cama cruzada me obligaría a saltar.
Creo que cuando la furgo era de Seur forzaron la cerradura para robar los paquetes, claro los ladrones no saben que hay un cerrojo dentro y sirve de poco forzar la cerradura.
La segunda ventaja es que aprovecho los somieres y colchones del dormitorio, que son de 90x190x23 y los recojo cuando no se use como camper, lo único que tengo que soldar una estructura en cuadradillo de acero para sostener la cama alta de la litera, luego abatiéndola es el respaldo del sofá, ya tengo bisagras de soldar.

En cuanto a lo de evitar chisporroteos, el cerco está aislado ya he comprobado cortocircuitándolo que no pasa nada, el cerco metálico lleva arandelas de plástico y un tubo de manguera de cristal que evita el contacto varilla roscada con cerco.
El sistema es similar al anclaje original de la Iveco, aunque en Iveco no ponen arandelas plásticas, hacen unos escotes para alejar el cerco de los bornes.

Tengo también anillas de diámetro interior 8mm para empalmar los cables a la batería de forma que hagan un contacto perfecto.
Lo que tengo que pensar es aislar la anilla positiva del cable que viene de la batería principal con hilo de 16mm2 y que se usará sólo de emergencia si hubiera que arrancar la furgo con la secundaria, si no, en caso de que tocara cualquier hierro del asiento chispazo y posible incendio al canto, habrá que ponerle alguna carcasa de plástico extraible.


Título: Re:Iveco Daily 2.8td 35S11 OFrago-netucio
Publicado por: myfriend en Febrero 23, 2015, 17:05:50 pm
Buenas motodAily.  Una pregunta de novato novato jeje.  La batería va conectada a la principal? Si es así por donde has llevado el cable hasta allí. .? Es algo q tengo pendiente ya q tengo batería, sin instalación. Jeejeje
Gracias y sino te importa me quedo por aquí
Un saludo desde. Cantabria
Título: Re:Iveco Daily 2.8td 35S11 OFrago-netucio
Publicado por: adric en Febrero 23, 2015, 19:13:24 pm
Cita de: motodaily en Febrero 23, 2015, 16:48:18 pm
La puerta corredera no abre desde fuera, por lo que para cerrar la furgoneta echo el cerrojo por dentro y salgo por la doble puerta, para entrar pues lo mismo, entro por la doble puerta, en concreto por el lado derecho, por eso la cama está al lado izquierdo, la cama cruzada me obligaría a saltar.
Creo que cuando la furgo era de Seur forzaron la cerradura para robar los paquetes, claro los ladrones no saben que hay un cerrojo dentro y sirve de poco forzar la cerradura.
La segunda ventaja es que aprovecho los somieres y colchones del dormitorio, que son de 90x190x23 y los recojo cuando no se use como camper, lo único que tengo que soldar una estructura en cuadradillo de acero para sostener la cama alta de la litera, luego abatiéndola es el respaldo del sofá, ya tengo bisagras de soldar.


Ah, vale, entendido, aunque yo creo que intentaría reparar lo de la apertura de la puerta corredera, tirando de desguaces y tal ... porque si te falla la trasera en algún momento, estás trincado ...


Cita de: motodaily en Febrero 23, 2015, 16:48:18 pm
En cuanto a lo de evitar chisporroteos, el cerco está aislado ya he comprobado cortocircuitándolo que no pasa nada, el cerco metálico lleva arandelas de plástico y un tubo de manguera de cristal que evita el contacto varilla roscada con cerco.
El sistema es similar al anclaje original de la Iveco, aunque en Iveco no ponen arandelas plásticas, hacen unos escotes para alejar el cerco de los bornes.

Tengo también anillas de diámetro interior 8mm para empalmar los cables a la batería de forma que hagan un contacto perfecto.
Lo que tengo que pensar es aislar la anilla positiva del cable que viene de la batería principal con hilo de 16mm2 y que se usará sólo de emergencia si hubiera que arrancar la furgo con la secundaria, si no, en caso de que tocara cualquier hierro del asiento chispazo y posible incendio al canto, habrá que ponerle alguna carcasa de plástico extraible.


Aislado sí, del chasis, bien, pero no de los bornes; al menos yo no considero la pintura como aislante, ya que puede sufrir desgaste o cualquier cosilla que la dañe, incluso podría tener partículas conductoras en su composición. Lo que te he puesto en negrita, veo que te has fijado, yo te diría mejor que se lo hicieses al "casero" tuyo, por asegurar que no quede ...


Cita de: myfriend en Febrero 23, 2015, 17:05:50 pm
Buenas motodAily.  Una pregunta de novato novato jeje.  La batería va conectada a la principal? Si es así por donde has llevado el cable hasta allí. .? Es algo q tengo pendiente ya q tengo batería, sin instalación. Jeejeje
Gracias y sino te importa me quedo por aquí
Un saludo desde. Cantabria


Yo no se por dónde han cableado el resto de las Iveco, la verdad ... lo pregunté a algún forero pero creo recordar que no me contestó ... si te pasas por mi hilo (en la firma), puedes ver como hice yo. Macarrón de 22mm (con el cable ya entubado), bridas, taladro con corona de 25mm y listo.
Título: Re:Iveco Daily 2.8td 35S11 OFrago-netucio
Publicado por: motodaily en Febrero 23, 2015, 20:18:27 pm
No va conectada la mía, otra cosa es que no me arranque la principal y aproveche la secundaria para arrancar y desconecte después, en mi caso la principal se carga por alternador y la secundaria por energía solar.
También tengo un selector que me permite cargar la batería principal con el cargador solar.
Si no tienes placas solares tendrás que conectarlas de alguna manera para poder cargar la secundaria, en el foro hay esquemas.
Mi instalación digámoslo así que no es para todos públicos, como no tiene relés, separadores ni nada por el estilo hay que conectar manualmente en función del uso, también me permite tener 24V para el calefactor de camión, pero no puedo tener las baterias conectadas en paralelo unidas y tener 24V a la vez.
Eso de andar conectando y desconectando no es para todo el mundo.
En cuanto al punto para pasar el cable es complicado de explicar, la batería está en el lado izquierdo, alante, llevo el cable hacia atrás, luego hacia la derecha, pegado atrás, ahí hay un pasamuros en el acero, pero no en la fibra, he hecho un agujero en la fibra por el agujero de acero y pasa al salpicadero, luego sobre el paso de rueda, y bajo el escalón al punto de conexiones que en mi caso es debajo del asiento de copiloto.
El escalón se desmonta fácil, con el embellecedor del paso de rueda hay que tener más paciencia para desmontarlo, aparte de los tornillos lleva unas piececillas de plástico que complican la cosa.
Yo compré 15m de hilo azul de 16mm2 y me ha venido justito justito, vienen a ser 7.5 m por polo.
Luego para distinguirlo he puesto cinta roja en los extremos positivo y negra en los extremos negativos.

Los bornes de la principal son grandes, en la secundaria son más pequeños y quedan suficientemente alejados del cerco, la perspectiva de la foto engaña algo.
Título: Re:Iveco Daily 2.8td 35S11 OFrago-netucio
Publicado por: myfriend en Febrero 23, 2015, 21:44:05 pm
Gracias adiric y motodAily.  Adiric, La primera foto q tienes en el tema de electricidad de donde es exactamente ?
Gracias otra vez y me pondré a enredar a ver si veo hueco por algún lado ;)
Título: Re:Iveco Daily 2.8td 35S11 OFrago-netucio
Publicado por: adric en Febrero 23, 2015, 21:45:55 pm
Cita de: myfriend en Febrero 23, 2015, 21:44:05 pm
Gracias adiric y motodAily.  Adiric, La primera foto q tienes en el tema de electricidad de donde es exactamente ?
Gracias otra vez y me pondré a enredar a ver si veo hueco por algún lado ;)


Cítala en mi hilo y te comento. Así si alguien más tiene la duda, queda ahí la respuesta ...
Título: Re:Iveco Daily 2.8td 35S11 OFrago-netucio
Publicado por: myfriend en Febrero 23, 2015, 23:34:02 pm
Ok
Título: Re:Iveco Daily 2.8td 35S11 OFrago-netucio
Publicado por: motodaily en Febrero 26, 2015, 11:30:06 am
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/motodaily/654260.jpg)
Al desmontar la placa solar ví que los puntos de contacto aluminio con el techo pueden presentar problemas de oxidación. por lo que cuando la vuelva a montar evitaré este contacto directo, menos mal que me he dado cuenta a tiempo.
Título: Re:Iveco Daily 2.8td 35S11 OFrago-netucio
Publicado por: motodaily en Marzo 15, 2015, 12:34:38 pm
Ahora le ha llegado turno al salpicadero, reconstrucción de la zona de mandos del aire:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/motodaily/mandoscuadro0.jpg)

Como se había desgarrado la zona de anclaje de los tornillos y era imposible sujetar nada, le pego con resina epoxi una chapa de lata de cerveza, con la forma y los agujeros adecuados, tampoco veía la iluminación del cuadro ya que se habían partido las patillas de plástico que sujetan las dos bombillicas del cuadro, tras mucho pensar si ponía led, si lo dejaba, al final no me he matado mucho, simplemente unas goticas de epoxi para que no se hundan las bombillas e iluminen el cuadro.
También he sustituido el potenciómetro del aire acondicionado que marchaba a ratos, según hiciera contacto o no, esta vez me he estirado, repuesto nuevo de Iveco.
Y he desmontado el loro, y lo he vuelto a conectar a contacto, parece que consumía una barbaridad en standby, lo malo que ahora tendré que sintonizar cada vez.

He cambiado el botón del warning por un interruptor, puesto que el viejo lo tenía que estar pulsando para que se tuviera.
Título: Re:Iveco Daily 2.8td 35S11 OFrago-netucio
Publicado por: adric en Marzo 18, 2015, 00:44:32 am
Lo de la radio, si buscas el pinOut del conector ISO de alimentación, veras que hay un hilo de contacto y otro de tensión continua, muchas veces vienen intercambiados y no funciona el sistema como debiera. Simplemente con invertirlos (muchas radios traen conectores de banana para ello y suelen ser cables rojos y amarillos), solucionas el problema

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

Título: Re:Iveco Daily 2.8td 35S11 OFrago-netucio
Publicado por: motodaily en Marzo 18, 2015, 10:05:54 am
Lo he puesto todo a contacto y así me aseguro que si no está la llave no chupa nada.
Puede que lo dejara mal el que instaló el manos libres.
Título: Re:Iveco Daily 2.8td 35S11 OFrago-netucio
Publicado por: motodaily en Abril 10, 2015, 00:03:42 am
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/motodaily/img_20150406_2012530.jpg)
Ya he procedido al aislamiento, una capa de poliestireno expandido, de 2cm y una capa de poliestireno extruído de 3cm, primero compré el expandido, pero en la quedada de Alhama me dijeron que era mejor el extruído, así que como no iba a tirar el otro pues una capa de cada y luego dm de 3mm sujetado con roscachapa, de momento sólo tengo el dm puesto en el lado izquierdo, en los nervios trozos de poliestireno y espuma de bote. Queda aislar techo y puertas.

Iluminando tira led 5730, me he pasao, más luces que en la feria de abril.  He pegado los 5m, la tira de atrás ilumina el exterior, y lo mismo la luz de encima de la puerta corredera, atraeré a todo ovni o mosquito de la redolada, potencia brutal, como a mí me gusta.

En el lado izquierdo enchufes de la serie unica plus de Eunea blancos, y hasta he dejado puesta la toma de antena por si le cae la tele para no tener que desmontar todo el panelado.
Título: Re:Iveco Daily 2.8td 35S11 OFrago-netucio
Publicado por: adric en Abril 10, 2015, 01:16:46 am
Mi ma, como enciendas la luz de noche con los ojos achinados aún, te vas a quedar ciego...

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

Título: Re:Iveco Daily 2.8td 35S11 OFrago-netucio
Publicado por: killoMLG en Abril 10, 2015, 09:54:04 am
Que buen furgo, sigo el hilo, creo que te falta luz  .meparto .meparto
Título: Re:Iveco Daily 2.8td 35S11 OFrago-netucio
Publicado por: motodaily en Abril 18, 2015, 00:30:33 am
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/motodaily/img_20150417_2051530.jpg)
Botiquín de Ikea fijado con tornillos M6 y arandelas, aprovechando los agujeros rasgados de la mampara.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/motodaily/img_20150417_1957190.jpg)
Plantilla de cartón sujetada con imanes para la parte alta de la puerta, como la puerta mide 144x200 aprox no puede usarase una sóla pieza de 244x122 para cubrirla entera.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/motodaily/img_20150417_1246280.jpg)
Plantilla para el paso de rueda, con el carton con la forma aproximada y unos flecos más largos que la forma, se van marcando en los flecos con un boli el punto en que será cortada la plantilla de cartón, luego el lápiz recorre la silueta del cartón.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/motodaily/img_20150417_1326030.jpg)
Cortando el panel del paso de rueda, radial en mano con disco para madera, si no se profundiza demasiado el disco se puede girar algo y hacer curvas, en unas pasadas queda cortado.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/motodaily/img_20150414_1141240.jpg)
Las garrafas y el propano van sujetos con pulpos a flejes metálicos de embalaje, los fejes van doblados para que estén dobles y remachados a la mampara.  Quedan unos cantos vivos en los flejes que debería haber redondeado antes de remachar.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/motodaily/img_20150414_1136130.jpg)
Mueble con dos caceroleros y un cubertero bajo placa de gas en su ubicación definitiva.  Puede verse el refuerzo bajo el voladizo del escalón para que no se hunda el suelo al pasar.  Deberé proveerme de un utensilio para abrir la corredera ya que la ubicación de este mueble impide acceder al tirador interior.
Los laterales son de madera laminada y son a la vez costeros, las guías de los cajones van atornilladas directamente a los costeros evitando así el lateral de aglomerado habitual en cocinas.   Lo malo de esto es que las patas pierden su capacidad de nivelación.

Título: Re:Iveco Daily 2.8td 35S11 OFrago-netucio
Publicado por: adric en Abril 18, 2015, 02:39:02 am
¿Muebles de Ikea?

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

Título: Re:Iveco Daily 2.8td 35S11 OFrago-netucio
Publicado por: motodaily en Abril 18, 2015, 09:43:10 am
No, los muebles son de fabricación propia, sólo es de Ikea el botiquín espejo de chapa que va al lado del ventanuco de la mampara separadora de carga.

Es de 32x32cm.
http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/80262088/

También puede verse que al cajonero le he hecho un agujero en el lateral inferior, es para que cierre la corredera, que en esa zona lleva un patín de goma que hace tope cuando se abre demasiado la corredera.  Ahora dicho patín hará una segunda función, evitar que el cajonero se vaya para atrás durante el trayecto.
La nevera y los muebles, excepto el botiquín van sin atornillar, sólo con una cincha.
Título: Re:Iveco Daily 2.8td 35S11 OFrago-netucio
Publicado por: adric en Abril 18, 2015, 13:57:55 pm
Cita de: motodaily en Abril 18, 2015, 09:43:10 am
No, los muebles son de fabricación propia, sólo es de Ikea el botiquín espejo de chapa que va al lado del ventanuco de la mampara separadora de carga.

Es de 32x32cm.
http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/80262088/

También puede verse que al cajonero le he hecho un agujero en el lateral inferior, es para que cierre la corredera, que en esa zona lleva un patín de goma que hace tope cuando se abre demasiado la corredera.  Ahora dicho patín hará una segunda función, evitar que el cajonero se vaya para atrás durante el trayecto.
La nevera y los muebles, excepto el botiquín van sin atornillar, sólo con una cincha.


Yo el tope ese se lo quité porque sólo tenía el metal, la goma sabe dios dónde se quedó ... No me molestaba para nada, pero ... para hacerse daño sobraba.
Título: Re:Iveco Daily 2.8td 35S11 OFrago-netucio
Publicado por: motodaily en Mayo 19, 2015, 18:25:12 pm
La cocina de OFrago-netucio ya montada, a falta de algunos detalles:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/motodaily/img_20150503_1851520.jpg)
La encimera de fenólico, los tiradores son como los del cajón de abajo, que no sobresalen, los otros no me ha dado tiempo.

Peluchón se nos ha vuelto fragonetero:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/motodaily/img_20150502_1316300.jpg)
aunque no me lo he llevado de viaje.

Aluminizado de paneles:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/motodaily/img_20150430_1723050.jpg)
He procedido al aluminizado de los paneles por su cara interior, por un lado el aluminio es una barrera de vapor, y aparte un buen reflexivo, lo he pegado colocando sobre los paneles plástico procedente de sacos de basura, sobre el plástico el aluminio de cocina y para que pegue una plancha sin agua a tope de temperatura.

Con la furgo de esta guisa he estado quince días por Francia, Bélgica y Alemania, me hubiera gustado que estuviera más terminada, pero las vacaciones son cuando son, y no podía esperar.
Me sirve de prueba o referencia para saber qué es lo que funciona o que no, por ejemplo, la bomba de agua no autoceba, con lo cual tengo que buscar una garrafa con la boca más grande que entre la bomba hasta el fondo para no tener que estar cebándola.
El microondas si se tiene se usa, tendré que buscarle una ubicación definitiva y no llevarlo debajo de la cama.  El microondas con el inverter funciona pero le cuesta más calentar, a eso no podré ponerle remedio.

Los leds a veces parpadean, no sé de que depende, tal vez de la carga de la batería, supongo que es debido al regulador solar.  Intentaré solucionarlo con unos condensadores.

Y algunas cosas que ya tenía claras pero que no han llegado a tiempo, como que la rueda de repuesto hay que sacarla fuera.
Título: Re:Iveco Daily 2.8td 35S11 OFrago-netucio
Publicado por: adric en Mayo 20, 2015, 01:01:02 am
 .palmas .palmas .palmas .palmas

Mola, pero ... ¿la vas a pasar a vivienda legal o quedará todo desmontable como lo tienes?
Título: Re:Iveco Daily 2.8td 35S11 OFrago-netucio
Publicado por: motodaily en Mayo 20, 2015, 14:07:04 pm
Desmontable, te habrás fijado que hay unos agujeros en los paneles laterales por los que pasa la cincha, no homologo ná, de momento.
Título: Re:Iveco Daily 2.8td 35S11 OFrago-netucio
Publicado por: motodaily en Mayo 26, 2015, 18:41:19 pm
Le he añadido condensadores al regulador de carga, y el parpadeo de los leds no ha desaparecido totalmente pero por lo menos se ha atenuado bastante.
Título: Re:Iveco Daily 2.8td 35S11 OFrago-netucio
Publicado por: adric en Mayo 26, 2015, 23:59:39 pm
Cita de: motodaily en Mayo 26, 2015, 18:41:19 pm
Le he añadido condensadores al regulador de carga, y el parpadeo de los leds no ha desaparecido totalmente pero por lo menos se ha atenuado bastante.


Eso que te pasa es raro ... ¿le tienes puesto algún tipo de dimmer? ¿Qué chip de LED llevan las tiras?
Título: Re:Iveco Daily 2.8td 35S11 OFrago-netucio
Publicado por: motodaily en Mayo 27, 2015, 15:37:43 pm
No hay dimmers, van directos a cargas del regulador solar.
La tira es de 5730, potencia brutal.
Título: Re:Iveco Daily 2.8td 35S11 OFrago-netucio
Publicado por: adric en Mayo 27, 2015, 15:42:53 pm
Cita de: motodaily en Mayo 27, 2015, 15:37:43 pm
No hay dimmers, van directos a cargas del regulador solar.
La tira es de 5730, potencia brutal.


Osti, pues qué raro ... no se me ocurre nada ...
Título: Re:Iveco Daily 2.8td 35S11 OFrago-netucio
Publicado por: motodaily en Junio 16, 2015, 23:57:00 pm
No me han pasado la Itv por un corte en el interior de una de las ruedas traseras, pero como en realidad están todas ya un poco viejunas pues a meter en ruedas.
Me han dado los siguientes precios por rueda incluido montaje, válvula, equilibrado e Iva:
Achilles 90
Maxtrek: 110 euros
Uniroyal: 115 euros
Pirelli: 120 euros
Continental: 132 euros
Michelin: 135 euros
Hay más baratas pero no me las recomiendan, parece que el del taller me recomienda o Achilles o Pirelli, me dice que como hago pocos kilómetros la Michelin es más dura y se me va a cristalizar, y la Pirelli me va a dar más agarre, aunque yo en el coche casi siempre he usado Michelín, ¿alguna recomendación?

Título: Re:Iveco Daily 2.8td 35S11 OFrago-netucio
Publicado por: adric en Junio 17, 2015, 02:27:58 am
Cita de: motodaily en Junio 16, 2015, 23:57:00 pm
No me han pasado la Itv por un corte en el interior de una de las ruedas traseras, pero como en realidad están todas ya un poco viejunas pues a meter en ruedas.
Me han dado los siguientes precios por rueda incluido montaje, válvula, equilibrado e Iva:
Achilles 90
Maxtrek: 110 euros
Uniroyal: 115 euros
Pirelli: 120 euros
Continental: 132 euros
Michelin: 135 euros
Hay más baratas pero no me las recomiendan, parece que el del taller me recomienda o Achilles o Pirelli, me dice que como hago pocos kilómetros la Michelin es más dura y se me va a cristalizar, y la Pirelli me va a dar más agarre, aunque yo en el coche casi siempre he usado Michelín, ¿alguna recomendación?


Pues no hablan nada mal de las Khumo, por ejemplo, aunque no las he probado nunca... Por experiencia personal, no se si hay medidas para la furgo, cosa que veré, pero Hi-Fly no están mal tampoco o NangKang, creo que se llamaban, que están mas que probadas en el Phedra, que también pesa lo suyo...


Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

Título: Re:Iveco Daily 2.8td 35S11 OFrago-netucio
Publicado por: motodaily en Junio 17, 2015, 10:52:39 am
Este taller de Zaragoza en concreto no sé si trabaja con otras marcas, en principio las marcas que hay son las que puedo pedir, salvo que conozca alguien algo BBB en Zaragoza o Huesca.
Título: Re:Iveco Daily 2.8td 35S11 OFrago-netucio
Publicado por: adric en Junio 18, 2015, 00:46:35 am
Cita de: motodaily en Junio 17, 2015, 10:52:39 am
Este taller de Zaragoza en concreto no sé si trabaja con otras marcas, en principio las marcas que hay son las que puedo pedir, salvo que conozca alguien algo BBB en Zaragoza o Huesca.


Pues más no te puedo decir ... a ver si alguien ofrece más alternativas ...
Título: Re:Iveco Daily 2.8td 35S11 OFrago-netucio
Publicado por: motodaily en Junio 19, 2015, 12:51:49 pm
Al final he encargado la Michelín en Huesca, al mismo precio que en Zaragoza, pero más cerca y además me incluyen alineado de la dirección gratuito.
Título: Re:Iveco Daily 2.8td 35S11 OFrago-netucio
Publicado por: motodaily en Julio 02, 2015, 19:34:28 pm
Ya me funciona la cámara trasera, aunque las referencias están al revés, tal vez haya permutado los cables de la entrada de vídeo.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/motodaily/20150630_1049460.jpg)

Le he quitado la carcasa al monitor y lo he dejado en el plastico del parasol.
La calidad no es buena pero sirve para no aparcar a bulto.
Título: Re:Iveco Daily 2.8td 35S11 OFrago-netucio
Publicado por: adric en Julio 03, 2015, 00:30:50 am
La imagen está invertida porque pusiste la cámara al revés ... no tienes forma de rotar la imagen, a no ser que el monitor lo permita, claro ...
Lo digo porque lo he probado ...

Pon foto de la cámara
Título: Re:Iveco Daily 2.8td 35S11 OFrago-netucio
Publicado por: motodaily en Diciembre 06, 2015, 11:20:23 am
La imagen no está invertida, están invertidas las marcas de referencia.

Puede deberse a una permutación de los dos cables de señal de vídeo.

La cámara creo que está bien.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/motodaily/img_20151206_1057200.jpg)
Título: Re:Iveco Daily 2.8td 35S11 OFrago-netucio
Publicado por: motodaily en Diciembre 06, 2015, 12:12:25 pm
He visto la siguiente oferta en Groupon:

Cambio del kit de distribución de tu coche (correa, bomba de agua, rodillo tensor y guía) por 269€, parece un buen precio.

¿alguien la ha cambiado en Groupon?
RB Electromecánica C/ Arzobispo Casimiro Morcillo, 6. Local izquierdo
Zaragoza 50006

Me imagino que en cada provincia tendrán oferta en algún taller.
Título: Re:Iveco Daily 2.8td 35S11 OFrago-netucio
Publicado por: adric en Diciembre 07, 2015, 00:58:33 am
Cita de: motodaily en Diciembre 06, 2015, 11:20:23 am
La imagen no está invertida, están invertidas las marcas de referencia.

Puede deberse a una permutación de los dos cables de señal de vídeo.

La cámara creo que está bien.

(http://www.furgovw.org/galeria/fotos/motodaily/img_20151206_1057200.jpg)


Las marcas las emite la cámara, por eso te digo que está al revés ...
Por lo que se ve en la foto, la cámara va ensamblada como en una especie de arandela (el soporte), por lo que imagino que se podrá rotar de alguna forma dentro de la misma, desenroscando la cabeza o algo así ...
Lo de los cables invertidos creo que no harían nunca ese efecto, sino que directamente no se vería. La parte exterior de un conector RCA es la masa o el positivo, y la interior es la señal creo, así que si los hubieses invertido no se vería nada porque estarías poniendo en corto la entrada del monitor. En mi cámara el monitor sólo lleva la masa conectada, ya que el positivo le viene por el cable de vídeo desde la cámara.

Prueba a rotarla como te digo, a ver si se ve correctamente ... es más, ahora como la tienes el lado derecho es el izquierdo y el izquierdo el derecho, me parece ...

Ya contarás ... ;)


Cita de: motodaily en Diciembre 06, 2015, 12:12:25 pm
He visto la siguiente oferta en Groupon:

Cambio del kit de distribución de tu coche (correa, bomba de agua, rodillo tensor y guía) por 269€, parece un buen precio.

¿alguien la ha cambiado en Groupon?
RB Electromecánica C/ Arzobispo Casimiro Morcillo, 6. Local izquierdo
Zaragoza 50006

Me imagino que en cada provincia tendrán oferta en algún taller.


Ojo con esas ofertas, que las tengo visto en Feuvert y son para motores de un máximo de 1.000cc ... seguro que es algo así, porque muy barato me parece a mi ...
Título: Re:Iveco Daily 2.8td 35S11 OFrago-netucio
Publicado por: motodaily en Diciembre 07, 2015, 12:58:03 pm
Cita de: adric en Diciembre 07, 2015, 00:58:33 am
Las marcas las emite la cámara, por eso te digo que está al revés ...



Entonces si invierto la cámara también se invertirán las marcas y seguirá lo uno al revés de lo otro
Título: Re:Iveco Daily 2.8td 35S11 OFrago-netucio
Publicado por: fandelat3 en Diciembre 07, 2015, 13:20:59 pm
Me quedo por aquí para ver terminar este bicho
Título: Re:Iveco Daily 2.8td 35S11 OFrago-netucio
Publicado por: adric en Diciembre 07, 2015, 16:22:21 pm
Cita de: motodaily en Diciembre 07, 2015, 12:58:03 pm
Entonces si invierto la cámara también se invertirán las marcas y seguirá lo uno al revés de lo otro


Tal y como la tienes, ¿lo que ves por la derecha de la pantalla está a la derecha de la furgo y lo que a la izquierda a la izquierda o está invertido?

Si están los lados correctos teniéndola como la tienes es que has comprado una cámara para la parte delantera, sin mirroring ... Y ya puestos, si es así, juega la lotería, porque las he buscado bien de precio y no las he encontrado .meparto
Título: Re:Iveco Daily 2.8td 35S11 OFrago-netucio
Publicado por: motodaily en Diciembre 07, 2015, 17:15:36 pm
bienvenido fandelat3,

la imagen la veo perfecta, a la derecha lo de la derecha y a la izquieda lo de la izquieda, lo que está mal son las referencias, no obstante tal como está he aparcado varias veces y va muy bien, a una mala lo dejo como está y no me complico.
Título: Re:Iveco Daily 2.8td 35S11 OFrago-netucio
Publicado por: adric en Diciembre 08, 2015, 00:59:25 am
Cita de: motodaily en Diciembre 07, 2015, 17:15:36 pm
bienvenido fandelat3,

la imagen la veo perfecta, a la derecha lo de la derecha y a la izquieda lo de la izquieda, lo que está mal son las referencias, no obstante tal como está he aparcado varias veces y va muy bien, a una mala lo dejo como está y no me complico.


Pues colega, juega a la lotería, que te toca fijo, jajajaja. Tienes una cámara de estacionamiento delantera, sin mirroring.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Título: Re:Iveco Daily 2.8td 35S11 OFrago-netucio
Publicado por: motodaily en Diciembre 10, 2015, 12:29:49 pm
Ventajas de la camperización reversible, ayer tres viajecicos y la leña para todo el invierno hecha y en casa.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/motodaily/lena0.jpg)
Título: Re:Iveco Daily 2.8td 35S11 OFrago-netucio
Publicado por: ESERO en Diciembre 10, 2015, 20:42:46 pm
Si usas unos tableros o tablex viejos por los lados o mantas viejas te durara algo mas el panelado.  ;)
Título: Re:Iveco Daily 2.8td 35S11 OFrago-netucio
Publicado por: motodaily en Diciembre 10, 2015, 20:48:10 pm
Usé la técnica de plástico de burbujas debajo y dejar con cuidadiín.

Bueno ya está descargada y barrida, hasta el invierno que viene no hará falta más leña.
Título: Re:Iveco Daily 2.8td 35S11 OFrago-netucio
Publicado por: ESERO en Diciembre 10, 2015, 20:56:02 pm
Yo te hablaba de los laterales que el material es mas delicado, el sintasol tiene mas aguante.  ;)
Título: Re:Iveco Daily 2.8td 35S11 OFrago-netucio
Publicado por: motodaily en Diciembre 11, 2015, 12:55:22 pm
Estoy pensando en pintar los laterales con poliester y fibra de vidrio, pero cuando esté mas viajada.

Como eso se queda muy duro atornillar los paneles cuando esté algo blando confiando en que no escurra mucho.
Título: Re:Iveco Daily 2.8td 35S11 OFrago-netucio
Publicado por: motodaily en Abril 20, 2016, 12:20:30 pm
Ya soldando el sofá-litera, el respaldo se levantará y se convierte en litera.


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/motodaily/sofa_litera0.jpg)

Lleva soldada en la base una tuerca de M14, así una vez estacionado puedo nivelar la altura con tornillos, a cada tornillo le he añadido un tape de garrafa pegado con poliester y fibra de vidrio para no necesitar llave para nivelar.  Tengo más de 6
cm de capacidad regulatoria.

Ahora a a ver si sueldo también la barra de la rueda de repuesto y soportes para el microondas, si la lluvia no no impide.
Título: Re:Iveco Daily 2.8td 35S11 OFrago-netucio
Publicado por: heleord en Abril 20, 2016, 14:19:13 pm
Me quedo por aquí!!! Acabo de comprar una Iveco del mismo tamaño!!! Estoy dudando entre esta distribución y la que tiene la cocina al lado de la puerta!!!
Muy buen trabajo!! Aquí me quedo.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Título: Re:Iveco Daily 2.8td 35S11 OFrago-netucio
Publicado por: heleord en Abril 20, 2016, 22:01:46 pm
Por cierto, he leído por ahí algo de un club de ivecos!!! Alguien tiene el enlace a mano que no lo encuentro???

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Título: Re:Iveco Daily 2.8td 35S11 OFrago-netucio
Publicado por: motodaily en Abril 21, 2016, 10:27:02 am
Bienvenido.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0;topicseen
Título: Re:Iveco Daily 2.8td 35S11 OFrago-netucio
Publicado por: motodaily en Abril 23, 2016, 14:28:11 pm
Ya he fabricado la barra para soporte de la rueda de repuesto, a ver si la pinto que ya va siendo hora de librarse de la rueda de repuesto.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/motodaily/barrautofabricada0.jpg)

No os imagináis las ganas que le tengo.
Título: Re:Iveco Daily 2.8td 35S11 OFrago-netucio
Publicado por: motodaily en Mayo 06, 2016, 11:03:26 am
Colgada la rueda repuesto, por fin.

Horneando pizza en la concentración nacional.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/motodaily/img_20160429_2130190.jpg)
Se colocan piedras de río en la base

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/motodaily/img_20160429_2140080.jpg)
Se precalientan las piedras con la tapa, se introduce la pizza o en este caso la media pizza y se vuelve a tapar, horneamos durante 8min.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/motodaily/img_20160429_2148340.jpg)
Resultado media pizza perfecta al forno di pietra
.baba .baba
Título: Re:Iveco Daily 2.8td 35S11 OFrago-netucio
Publicado por: ta en Mayo 06, 2016, 11:49:01 am
 :o

Sale mejor con las piedras ?
Título: Re:Iveco Daily 2.8td 35S11 OFrago-netucio
Publicado por: krls exe en Mayo 06, 2016, 12:07:11 pm
 :o :o cuanto tarda en hacerse la pizza ?
Título: Re:Iveco Daily 2.8td 35S11 OFrago-netucio
Publicado por: motodaily en Mayo 06, 2016, 13:14:46 pm
sin duda con piedras, sin ellas se quema por abajo y no se hace por arriba,

La paellera de inox sin teflón, unos 8min y unos
3 de precalentado
Título: Re:Iveco Daily 2.8td 35S11 OFrago-netucio
Publicado por: fandelat3 en Mayo 06, 2016, 13:48:00 pm
Cita de: krls exe en Mayo 06, 2016, 12:07:11 pm
:o :o cuanto tarda en hacerse la pizza ?


Dice que 8 min, lo que no pone, y molaria saberlo, es cuanto tiempo se tienen que calentar las piedras.
Título: Re:Iveco Daily 2.8td 35S11 OFrago-netucio
Publicado por: motodaily en Mayo 06, 2016, 15:31:25 pm
Pues eso, unos 2 o 3 minutos al mínimo
Título: Re:Iveco Daily 2.8td 35S11 OFrago-netucio
Publicado por: fandelat3 en Mayo 06, 2016, 17:57:43 pm
Cita de: motodaily en Mayo 06, 2016, 15:31:25 pm
Pues eso, unos 2 o 3 minutos al mínimo


Muchas gracias ;)
Título: Re:Iveco Daily 2.8td 35S11 OFrago-netucio
Publicado por: adric en Mayo 09, 2016, 16:38:40 pm
Esa es la versión 1.1 del horno Alberizo. Yo voy a por la 3.0 directamente, satándome la 2 ya .meparto .meparto .meparto
Veréis ...
Título: Re:Iveco Daily 2.8td 35S11 OFrago-netucio
Publicado por: motodaily en Mayo 09, 2016, 21:34:36 pm
Pues es super práctica, puedes meter todas piedras en un bote y la paellera lista para hacer paellas, y el precio no te digo, simplemente estuve un rato despedregando el huerto.
Título: Re:Iveco Daily 2.8td 35S11 OFrago-netucio
Publicado por: adric en Mayo 10, 2016, 16:38:40 pm
Cita de: motodaily en Mayo 09, 2016, 21:34:36 pm
Pues es super práctica, puedes meter todas piedras en un bote y la paellera lista para hacer paellas, y el precio no te digo, simplemente estuve un rato despedregando el huerto.


Lo mío a coste 0 prácticamente, pero aún tengo que ponerme a ello ... y dentro puedo guardar cosas ;D
Título: Re:Iveco Daily 2.8td 35S11 OFrago-netucio
Publicado por: motodaily en Junio 17, 2016, 20:27:11 pm
toca desmontar para itv, ya he descargado el sofá-litera:

posición sofá:

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/motodaily/img_20160616_1847260.jpg)


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/motodaily/img_20160616_1842350.jpg)
y posición litera.
Título: Re:Iveco Daily 2.8td 35S11 OFrago-netucio
Publicado por: adric en Junio 18, 2016, 01:13:43 am
Mooola

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Título: Re:Iveco Daily 2.8td 35S11 OFrago-netucio
Publicado por: motodaily en Julio 07, 2016, 16:15:57 pm
Itv sin problemas, tras el susto inicial pues no iban las luces, un pretón de los conectores y a funcionar.

Nueva adquisición para OFrago-Netucio:
PRECIO: 30 euros + gastos de envio.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/zindinero/p_20160609_1634040.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/zindinero/esquema.png)







Título: Re:Iveco Daily 2.8td 35S11 OFrago-netucio
Publicado por: motodaily en Abril 27, 2017, 21:59:22 pm
OFrago-netucio avanza lento pero avanza...

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/motodaily/img_20170326_1154150.jpg)
puerta sin aislar


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/motodaily/img_20170326_1333210.jpg)
puerta aislada


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/motodaily/img_20170326_1742530.jpg)
puerta aislada y panelada con contrachapado revestido con fibra de vidrio con poliester
Título: Re:Iveco Daily 2.8td 35S11 OFrago-netucio
Publicado por: motodaily en Abril 27, 2017, 22:13:02 pm
más avances:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/motodaily/img_20170419_1149140.jpg)
Fresado de cantos de cajones y colocación de cerrojillos marca Amig, la verdad es que parecen enclenques, ya veremos lo que aguantan, me dieron ganas de poner picaventanas que parecen más fuertes pero sobresalían más, con el consiguiente riesgo de golpes.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/motodaily/img_20170420_1937440.jpg)
pintando de blanco el interior con esmalte acrílico.


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/motodaily/img_20170421_1032130.jpg)
pintando el lado derecho a pistola, podéis ver también el nuevo soporte para el microondas.

Título: Re:Iveco Daily 2.8td 35S11 OFrago-netucio
Publicado por: motodaily en Abril 27, 2017, 22:18:10 pm
más avances:

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/motodaily/img_20170426_1231060.jpg)
cierre para que la nevera no se abra en marcha

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/motodaily/img_20170426_1947570.jpg)
OFragonetucio casi preparado para nuevo viaje mayo 2017, esta vez hasta el mar negro (Rumanía)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/motodaily/img_20170427_1911190.jpg)
lado de las bicicletas
Título: Re:Iveco Daily 2.8td 35S11 OFrago-netucio
Publicado por: adric en Junio 06, 2017, 01:34:04 am
Menudo viaje que te vas a pegar!!

Me gusta como está avanzando el tema, el sofá cama llama muchísimo la atención
Título: Re:Iveco Daily 2.8td 35S11 OFrago-netucio
Publicado por: motodaily en Junio 06, 2017, 14:52:30 pm
Al final ha habido que recortar viaje, era mucha paliza para 18días y lo más al este que llegué fue Sighisoara, en fin, el mar Negro para otro viaje.
Título: Re:Iveco Daily 2.8td 35S11 OFrago-netucio
Publicado por: adric en Junio 07, 2017, 02:41:42 am
Cita de: motodaily en Junio 06, 2017, 14:52:30 pm
Al final ha habido que recortar viaje, era mucha paliza para 18días y lo más al oeste que llegué fue Sibiu, en fin, el mar Negro para otro viaje.

Hombre, pues para 18 días creo que sí puede ser demasiado...

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Título: Re:Iveco Daily 2.8td 35S11 OFrago-netucio
Publicado por: motodaily en Agosto 31, 2017, 21:11:12 pm
O Frago-netucio no pasó la itv, así que toca homologar, aunque aprovechando he pensado añadir depósitos en los bajos, claraboya y calefa, en fin, más lío.
:'( :'( :'(
Título: Re:Iveco Daily 2.8td 35S11 OFrago-netucio
Publicado por: motodaily en Septiembre 28, 2018, 00:41:37 am
Por fin le llegó turno a la claraboya, Fiamma de segunda mano.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/motodaily/img_20180927_1129210.jpg)
Título: Re:Iveco Daily 2.8td 35S11 OFrago-netucio
Publicado por: el romano en Septiembre 30, 2018, 00:09:11 am
Veo que llevas tiempo con la furgoneta... y no has homologado nada y vas pasando las Itvs así???
Vamos de lujo, yo tb llevo más de un año haciendo cositas, vamos con más fascículos que una enciclopedia de Salvat hahaha
Pero, claro yo de Itv nada de nada, la muevo a veces pero con miedo....
Título: Re:Iveco Daily 2.8td 35S11 OFrago-netucio
Publicado por: motodaily en Octubre 01, 2018, 19:59:59 pm
No la muevo, está en el pueblo, echo una alargadera desde casa de mi tía cuando hay que hacer algo, pero tengo pocas ganas.  Aún no le he mandado papeleo a coc homologation.