LOIRA+BRETAÑA FRANCESA - 2008 *AÑADIDO AL INDICE* (sf)

Iniciado por HUSKYMANO, Diciembre 30, 2008, 12:41:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

HUSKYMANO

Diciembre 30, 2008, 12:41:33 pm Ultima modificación: Octubre 05, 2021, 20:01:04 pm por Kenar
Pues nuestra aventura arranca desde Bóo de Piélagos, en Cantabria, el 25 de julio de 2008, a eso de las 7,30 de la mañana. Salimos mi mujer Natalia y el peque, Alejandro, que tenia por entonces 2 años y que he de decirlo, se portó durante las casi dos semanas de viaje como un autentico jabato ... Este iba a se nuestro primer gran viaje con la California...
Nuestro objetivo era visitar algunos de los castillos del Loira durante un par de días, y de ahí subir para Mont Saint Michel y dar la vuelta a la Bretaña franchute y bajar haciendo escala el último día en la duna de Pyla.
Salimos con buen tiempo  y al cabo de un poco más de un par de horas ya estábamos repostando en la que me han comentado que es la gasolinera que más vende de toda España, la de la frontera en Irún. Entramos en Francia y al poco me empiezo a dar cuenta de algo que no dejó de alucinarme el resto del viaje: Los conductores franceses nos dan MIL VUELTAS a los españoles. Otro gallo nos cantaría si tuviésemos el civismo que tienen de Pirineos p'arriba.
Tras un poco de tráfico en Burdeos, paramos a comer en un área de servicio unos 50 kms. después de esta ciudad, que por cierto, estaba petada de gente y en la que un camionero valenciano que teníamos aparcado al lado nos dio una serenata con el motor encendido mas de una hora. Arrancamos con un poco de retraso y nos plantamos a eso de las 7 de la tarde tras un par de paradillas para merendar y hacer algún pis en el área de autocaravanas del castillo de CHAMBORD. Bueno, no tengo palabras, más de cien plazas, al ladito mismo del castillo sin nadie que de la murga y gratis si visitas el castillo como así fue la mañana siguiente: Definitivamente, Francia es el paraiso del camperismo


*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

El castillo muy chulo, lo vimos por la mañana, y después de comer y sestear un poco, salimos para ver el castillo de CHEVERNY, muy cerquita, que más que un castillo, es una especie de mansión con unos jardines que te cagas de grandes y unos edificios auxiliares entre los que destaca una exposición sobre TINTIN, ya que dicho castillo inspiró a HERGÉ, para dibujar la residencia del personaje de dibujos.

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Lo vimos rápido y con la misma nos fuimos a un camping muy majo que había a unos kms. Nos instalamos y nos fuimos a dar un baño a la piscina, que todavía hacia calor y estabamos con el sobaquillo pegao. El peque se lo pasó genial...

Al dia siguiente salimos para ver el tercer y último castillo que íbamos a visitar por estas tierras, el de CHENONCEAUX, también realmente bonito, yo creo que el que más me gustó, que nos llevó toda la mañana.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Igual que ya pasara en Chambord el día anterior, una zona dentro del aparcamiento especialmente reservada para las autocaravanas, de lujo...Comimos en el aparcamiento y con la misma, después de repostar salimos para nuestro siguiente objetivo, ya lejos del valle del Loira: El Mont Saint Michel:
No se porque pero este es un sitio que siempre quise conocer, y la verdad, es que merece la pena: Sencillamente ALUCINANTE: Llegamos ya tarde, de hecho los del peaje del parking ya se habían ido (pero por la mañana madrugan para cobrar a todo bicho viviente; es igual, dormirte desde la camper con semejantes vistas merece la pena).La cuenta para preparar la cena, botellita de Ribera del Duero para la ocasión,  y después el trípode con la cámara, e ir sacando fotos a medida que iba oscureciendo. Una experiencia increible e inolvidable...Vamos, que piensas que como coño han podido hacer eso en medio de una put....marisma...

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Aunque para experiencia increible cutre lo de la mañana siguiente: Tras el paseo de las ovejas por mitad del parking,
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
(aunque para oveja negra, la mía)...
*imagen borrada por el servidor remoto
intentar acceder al sitio es sencillamente una misión imposible: Hay mas turistas que estrellas en el firmamento, así que pasamos de acceder a la parte de pago de la abadía, hacia mucho calor y además iba cargando en la mochila con Alejandro,mejor visitarlo en otra ocasión, a ver si el verano de 2009, que tenemos en mente  Irlanda+Escocia, pero ya digo que en verano, chungo.Por cierto, aparte de alguna furgo española...
*imagen borrada por el servidor remoto

ví la Mazda Bongo
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Así que después de comer, nos fuimos para el camping municipal de Saint Malo, al lado del memorial de la segunda guerra mundial, de donde ya no nos movimos hasta el día siguiente. El tiempo estupendo que nos acompaño en el Loira empezaba a esfumarse, así que tocó poner la funda THAIS al techo. Primer problema del viaje: La bolsa de la funda no es impermeable, asi que la mañana siguiente no se donde demonios la guardé que me empapó el colchoncillo de IKEA que llevamos para dormir abajo. Ni que decir tiene que no secó en todo el viaje
A media mañana salimos sin prisa para visitar SAINT MALO: Tuvimos que dejar la furgo a un km de lo que es la zona amurallada, en un parking al aire libre muy majo aunque he leido al forero CARPEDIEM (un saludo a la peña de Salinas y a mis paisanos de AVILÉS,...)que su Viano entró en el de la ciudadela, yo por si acaso no me arriesgué. Comimos unas crepes y vimos la ciudadela. Mucho ambientillo turistico
*imagen borrada por el servidor remoto
A media tarde salimos para el pueblo medieval de DINAN: Muy bonito, como había leido a bastante gente en el foro.

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Como no se tarda mucho en verlo acto seguido salimos con la intención de quedarnos en un camping en Jugon les Lacs, pero llegamos 15 minutos después de cerrar, asi que tuvimos que quedarnos a dormir en un pequeño parking al lado del camping por el que cobraban. Se nos colocaron más tarde al lado unos ingleses en otra camper, que a eso de las 7 de la mañana oimos como arrancaban y se iban, así que como yo ya me habia despertado, opte por echarle un poco de morro y copiarles. Despues del desayuno, nos pusimos en marcha con la intención de llegar a BREST, en concreto a el camping de Le conquet, teniendo que optar por pasar de ver toda la costa de granito rosa, pero es que el tiempo no da de sí todo lo que sería de desear
Llegamos a Brest a eso del medio día y fuimos directamente a un Carrefour con el gasoil LIGERAMENTE más caro que en España, de hecho quedé un poco "alucinao", mucho más barato que unos días antes en Chenonceaux. También cogimos alguna provisión y un par de chubasqueros a 9 euros porque el tiempo parecía que empezaba a ponerse chungo. Los precios ligeramente también mas caros que en España, pero no mucho más.
Luego tiramos para el camping que tenía en mente, en Le Conquet. Para estas alturas, el planning era visitar dos o tres días las penínsulas de la zona con sus faros y playita al gusto, pero mi gozo en un pozo, se pone a llover...
Amanece y se tira lloviendo toda la mañana(soy asturiano y estoy acostumbrado al agua, pero juro que hacia tiempo que no veía llover como ese día).Le pregunto a la tía del camping si me puede mirar en internet la previsión y me dice que en tres dias no va a parar...Yo a estas alturas con una "depre" del 15 y a punto de poner pista y pa'casa.Total, que después de comer amaina un poco y decidimos ir a ver la Pointe du Saint Mathieu.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Faro majo pero Natalia y el crio ni salen de la Cali. Así que después del cafetín, nos vamos a Brest (ciudad bien fea, me esperaba otra cosa)al Oceanopolis..Entradilla cara pero pudimos ver bastantes animalejos, incluidos los cangrejos reales del norte de Noruega, vaya "peazo" bichos mas feos, pinguinos, focas,... bueno, interesante y el crio lo paso bien.
Así que con la misma ponemos rumbo para la peninsula de Crozon, en concreto a la pointe du Pen hir, que no es nada del otro mundo, pero  por lo menos ya teníamos mejor tiempo así que me animé un poco, y al menos no llovía aunque tampoco estaba de playa y por la zona se veian algunas muy majas.
*imagen borrada por el servidor remoto
Como la explanada de aparcamiento tenía un cartel con prohibición de pernocta y la gente con autocaravanas se iba poco a poco pirando, decidimos bajar a dormir al area de pago de Camaret: Un pueblucho de tres al cuarto y un pedazo area para la de Dios de caravanas... Y en Santander teóricamente no puedes ni aparcar, hay que joderse...
Yo para estas alturas tenia ya un complejo de la host..., porque casi no se veían campers, solo autocaravanas, y claro, se te ponen los dientes largos...
A la mañana siguiente tiramos para la última de las peninsulas, a la Pointe du Raz. Parking que pagas al salir, y paseo hasta la zona con vistas pero había un poco de bruma aunque se podía ver a lo lejos la isla de Sein.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Comimos en el parking y pusimos rumbo  primero a Pont l'abbe y luego a Concarneau, donde visitamos la ciudadela, que tenia mucho turista, pero que no me disgustó.
*imagen borrada por el servidor remoto
Casí con el tiempo justo salimos para un camping que tenía en mente cerca de Lorient, ya sabeis que en Francia chapan todo super pronto, pero llegamos, nos instalamos y nos pegamos una cena que te cagas a base de pizza  ya que  habia una furgoneta que repartía esa tarde en el camping, de lujo...
A la mañana siguiente salimos sin prisa para Lorient.Vimos algún submarino...
*imagen borrada por el servidor remoto
alguna furgo española...
*imagen borrada por el servidor remoto
alguna AUTOCARAVANA suiza...
*imagen borrada por el servidor remoto
y ya por la tarde fuicon la intención de ver algo del Festival interceltico, este año dedicado a Gales: Despues de dar vueltas para encontrar un puñetero sitio donde aparcar, nos acercamos a la zona de los stands, y como no, visita obligada al de Asturias, donde pudimos degustar unos culinos de sidra, joer, yo por alli con la camiseta del SPORTING, y tomando sidra, casí me sentía como si estuviera tomando sidras en CIMADEVILLA!!!!

*imagen borrada por el servidor remoto
Los stands tenían todos mucho ambiente, cogimos folletos de publicidad y vimos alguna mini actuación, pero lo que son las actuaciones de cartel potentes eso lo suelen dejar para la noche y en recinto cerrado apoquinando tela...Pero ya os digo que me moló.

Arrancamos a media tarde y nos fuimos a Vannes, ciudad medieval tan bonita como Dinan, y en la que callejeando, callejeando, llegamos a una plaza con un MOGOLLÓN DE PEÑA y un grupo de unos tios , también mogollón, tocando en plan SKA una versión A-CO-JO-NAN-TE del Blue Monday de New Order ...
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Despues de ver Vannes fuimos  al area de caravanas de un camping cercano en Conleau, donde vimos ESTO:
*imagen borrada por el servidor remoto
Ya entiendo la canción de Loquillo de :"Yo para ser feliz quiero un camión..." .loco2
El viaje tocaba a su fín, a la mañana siguiente nos esperaba un tute de furgo gordo con pequeña retención en Burdeos incluida, hasta el parking de la duna de Pyla, donde ibamos a pasar la noche, previa visita a la duna. Natalia y el crio pasaron de subir porque estaban cansados, pero yo subí a tirar unas fotos. El paisaje es alucinante desde lo alto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Y al día siguiente para casita a descansar de las vaciones...Nos quedaba un dia por el medio para lavar ropa, ir a recoger a nuestro equipo de perros de trineo a la residencia canina, etc antes de empezar de nuevo a currar, pero con la alegria de haber visto unos sitios realmente bonitos
Espero no haberos dado mucho tostón. El viaje lo preparé con la pagina campingcar.info,  relatos de este foro y del 4x4 y una guia michelin de Bretaña. Tambié n llevé mapas regionales Michelin de los cuatro departamentos de Bretaña, por si se jorobaba el Tom tom... Se nos han quedado cosas en el tintero por ver pero ya os digo que en los días que lo hicimos no da más de sí la cosa
Ya estoy pensando en las del año que viene...

nash78

Ahí gallu !!!!!!!

Con la camiseta del Sporting, hay que tragaros!!!!

Muy buena la crónica y el viaje, y las fotos, de lo mejor que se ve por aquí....

Tomo nota para la próxima vez que vaya a ver a los gabachos.

Enhorabuena y un saludo!!!!

triti

muy bueno el viaje, tomo nota para las vacaciones siguientes. ;)
                  

withthc

Ese niño un campeón ! alucino como aguantaba la kilometrada ! los mios más de 200.... ahora que tienen 7 años...

txusmari

En la zona de Bretaña y Loira siempre hay que dejar algo por ver, así tenemos una excusa para volver.

leyhar

Saludos.
Has echo un viaje parecido al mio, pero yo empecé por normandia y ¡ casualidad ! la furgo que has fotografiado en Lorient en la base de submarinos es mi furgo.... que pena no habernos conocido.

Josse

 ;)
Nosotros tenemos pendiente una visita al Mont Saint Michel, que por lo que explicas es espectacular, pero tendremos en cuenta tu recomendación de no hacerlo en verano.
¡ Bonitas fotos..¡
.palmas

CARPEDIEM

Enhorabuena por ese viaje, que recuerdos mas buenos me trae. Y encima estaba todo emocionado viendo las fotos y leyendote y ... aparece mi nick  :o , je je, lo del parking la verdad es que iba un poco justo pero entra, sino ya se sabe paseoooo.
Gran crónica y fotos chulisimas.

Saludos,


barbatxano

Muy chulo ...

Estuve a finales de Julio por el Mont St Michel y por el castillo de Chenonceaux. La ventaja de dormir en la furgo es que puedes entrar el primero a los sitios, o ir cuando toda la peña ya lo ha visto. Mont St Michel lo ví visité varias veces en dos días. A primera hora, o al atardecer no hay ni dios, los autobuses de turistas no madrugan ni trasnochan ...

En Chenonceaux, lo mismo : entré a las 9 de la mañana con 12 personas en la cola. Mientras la peña se difuminaba por los jardines, yo me dirigí al castillo directamente y lo ví yo solito. A las once quise volver a ver alguna estancia que me había gustado, pero era imposuble. No se veía ni el sulo del mogollón de gente que había. Así que salí a ver los jardines ...

A Bretaña no he ído, pero casi fijo que cae este año ...

david73

Muy buena crónica, me encanta el faro!!

txusmari

Me interesa lo de Lorient.¿Es un museo?¿se pueden visitar los submarinos por dentro?

HUSKYMANO

Pues lo de Lorient no se si es museo o no, pero no me parece.Tiene pinta más bien de astillero y el submarino que veis en la foto estaba como "jubilao" en el dique seco.Lo que si tiene muy buena pinta es lo del Festival interceltico, a la gente que le guste el género, son dos semanas sin parar con un cartel muy bueno y variado, no en vano está considerado el mejor Festival interceltico del mundo
Celebro que os haya gustado el reportaje.Ya estoy preparando el viaje del proximo verano a Escocia: Aunque luego al final no se pueda ir, o se vaya a otro lado, pero por lo menos lo tendré planificado.Viajando con un peque de 3 años me gusta llevarlo todo al detalle:Trayectos, horarios, sitios de pernocta/campings y 3 o 4 alternativas al sitio de pernocta por si falla el sitio, que visitas hacer....Del viaje a Bretaña lo que mas en claro me quedó es el tema de que si vas a un camping, a ser posible hay que informarse de los horarios de cierre de la oficina, y ya sabemos que en Francia, aunque me imagino que en el resto de Europa sera más o menos igual, cierran muyyyyyyyy temprano.Y tambien que es mejor abarcar poco pero ver las cosas bien y con calma, una sola cosa o dos de no mucho tiempo al dia, porque si sumas los trayectos, comidas y el dormir, las 24 horas del día no te dan.

tutatis

muy guapa la cronica del viaje, yo tengo ganas de ir para alli haber si este verano me animo.

un saludo

jpdebian

Muy buena la cronica del viaje!!!

Por cierto que me va a venir al pelo, porque tenemos una cria poco mayor que el tuyo y nos planteabamos los castillos del Loira para este verano, asi que la informacion de los parking y demas se agradece mogollon.
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

Dortoka

Por el Loira ya anduvimos hace un par de años, pero Normandia y Bretaña todavía no, así que gracias por la cronica y tomo nota  .bien
Los viajes
Dortoka I y II