Mayo 12, 2024, 09:13:43 am


temperatura en MB308 del "94

Iniciado por bettyblu, Enero 31, 2017, 01:02:07 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bettyblu

hola  a todos! descubrí este foro buscando soluciones para mi furgoneta y es genial!!!
Ahora me pasa algo raro y no se por donde empezar...así que me decidí a escribir por primera vez...tengo una Mercedes Benz 308D del '94 y de vez en cuando mientras voy conduciendo la aguja de la temperatura sube muy rápidamente al máximo. Apago el motor y a cabo de poco tiempo (5 minutos) baja otra vez al mínimo. Vuelvo a arrancar la furgo y parece andar todo bien hasta otro día que vuelve a pasar lo mismo. hoy por ejemplo me ha pasado 3 veces.
Alguien sabe si puede ser el termostato que empieza a fallar, o el sensor de temperatura, o la bomba de aceite? El termostato puede fallar solo a veces? o debería fallar siempre? No se que hacer para comprobar donde esta el problema...hay alguien al que le haya pasado algo similar?
Muchísimas gracias por la ayuda!!!!


Tjololo


bettyblu

Hola!
Hoy cambié el termostato y ..me he ido a dar una vuelta para probarlo y la aguja subió mucho mas de lo normal...en un momento tocó el rojo pero luego se bajó...solo hice 5km...ahora me queda por mirar el sensor, la aguja misma que indica la temperatura...y hay mas razones que podrían ser causa de este comportamiento? Las mangueras de la calefaccion pueden influir?
Mil gracias por la ayuda!

migeltxin

puedes tener el radiador obstruido, la bomba de agua que no te funcione, el viscoso que no ande bien y no te funcione el ventilador...el termocontacto que va al bloque y manda la señal al cuadro( lleva dos, uno en la izquierda del motor segun quitas la tapa por dentro y el segundo lo tienes junto a la bomba de agua por la parte de abajo del motor, este es mas dificil de ver) vete haciendo pruebas
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

Tjololo

Hola, no lei bien me he fijado ahora que dijiste aguja al maximo y luego cae, crei entender aguja loca.. Si tuvieras el sensor mal en principio no marcaria correctamente pero la verdad es que cuesta entre 7 y 10€ y no tatdas mucho en ponerlo pero puedes hacer la prueba de quitar el tapon del radiador en frio y arrancar unos segundos para ver q circula el agua con lo que descartarias bomba y obstruccion pero no lo debes dejar mucho rato solo unos segundos para ver que corre el agua.. Lo raro es que lo haga en 5 km, casi ni da tiempo a que el termostato de paso de refrigerante cuando el motor ha cogido temperatura.. Mira el nivel de aceite de motor por confirmar que esta bien que puede influir.. La calefaccion? Claro, forma parte del sistema de refrigeracion, el exceso de calor lo aprovechamos para la calentar el habitaculo.
y el nivel del refrigerante claro!! Saludos

Lukiluc

No te puedo ayudar pero me quedo a aprender
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0