Viano MP ¿En qué se diferencian mecánicamente los motores dci 2.0 y 2.2?

Iniciado por txio, Agosto 17, 2009, 05:03:40 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

txio

Buenas!!

como ya escribí en el hilo '[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO' tengo una duda respecto a los motores 2.0 y 2.2 de la Viano Marco Polo. Concretamente los que dan 109 y 150cv respectivamente.

Lo he intentado en el buscador y nada.

Investigando, veo que la cilindrada es la misma (2149cc si no me equivoco) para ambos motores, es decir, que ambas motorizaciones tienen el mismo bloque motor.

¿Alguien sabe a ciencia cierta qué elementos diferencian a un motor y a otro? el turbo? los materiales? inyectores?  ???

Me cuesta creer que vayan a dimensionar igualmente un motor para 109 que para 150cv  ???

y la pregunta clave es la siguiente: ¿Alguien le ha metido el mapa de potencia de la 150cv a la de 109?  ???

Yo se lo haría si supiera al 100% que los motores en su conjunto son identicos mecánicamente, por lo que el aumento de potencia no perjudiocaría a la durabilidad del mismo.

En Mercedes les hice la consulta y cada uno me dijo una cosa. Que saberlo fijo era un coñazo ya que primero tienen que encontrar una furgo de 150cv y del mismo año para meter en nº de bastidor en el software de despiece y así comparar y después comparar 'a  pinrel' pieza por pieza todo el motor... vamos que un infierno que me dijeron que no harían ni de coña...

Un saludo y gracias por la atención
''La felicidad no es un destino al que llegar, sino una forma de viajar''

vito 115

Estuve el viernes preguntando en la mercedes sobre otro tema que aunque pudiera no tener nada que ver(Quería aumentar las plazas), el técnico me contestó que no se podía por un tema de CO2 y le dije que las viano si llevavan 8 plazas y también tenian el motor de 150 CV, y me contestó que las centralitas del motor son muy especificas, que para cualquier pieza siempre introducen el numero de bastidor, pues aunque el motor sea el mismo , los valores de CO2 del furgón, combi o viano son distintos dependiendo del país donde se va a matricular. Independientemente es de suponer que los motores mayores estarán más reforzados o sino durarán bastante menos. Con todo y con ello aparte del motor, los frenos,transmisiones,amortiguadores y otras partes si son más potentes, de todas formas acercate a una ITV y pregunta , creo que no puedes aumentar más de un porcentaje y estás hablando de casi un 30 %. Piensalo bien, si además estas en garantía la pierdes.