Placa solar flexible de quita y pon

Iniciado por Poderro, Junio 08, 2015, 12:48:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Disidente

quita y pon para no homologar placa, pero los raíles no habría que homologarlos?
Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

sejo

Cita de: Disidente en Marzo 06, 2022, 21:59:54 pmquita y pon para no homologar placa, pero los raíles no habría que homologarlos?
Realmente no lo se.

Kiyo74


tiburcin


Kiyo74

Cita de: tiburcin en Marzo 07, 2022, 09:29:19 am entonces estamos en las mismas, no?

Si hablas de tener que homologar o no.....sip

sejo

Hay techos que llevan raíles ya instalados, no sé cómo podrían saberlo, además no se ven y no sobresalen de las medias, no veo diferencia con unas barras de techo de quita y pon.
Asumo el riesgo que un día tenga que homologar, mientras pueda lo evito.
Conste que llevo todo homologado excepto eso, me parece un abuso.

RobertoUgao

Marzo 07, 2022, 16:58:48 pm #36 Ultima modificación: Marzo 10, 2022, 22:28:42 pm por RobertoUgao


imagenes eliminadas, por desmontaje brico

RobertoUgao


tiburcin

Cita de: RobertoUgao en Marzo 07, 2022, 17:25:37 pm


Guardada bajo la otra placa rigida

Gracias por las fotos. Me parece una buena idea, pero creo que no para mi uso. Yo quiero tener una placa solar en la furgo para que cargue la batería durante el día y mientras no estoy en la furgo, con lo que no me sirve la idea de poner la placa encima de la cabina de la furgo con el techo abierto. Lo veo bien para un furgoperfecto mientras estoy ahí.


tiburcin

Cita de: sejo en Marzo 07, 2022, 15:04:24 pmHay techos que llevan raíles ya instalados, no sé cómo podrían saberlo, además no se ven y no sobresalen de las medias, no veo diferencia con unas barras de techo de quita y pon.
Asumo el riesgo que un día tenga que homologar, mientras pueda lo evito.
Conste que llevo todo homologado excepto eso, me parece un abuso.

Pienso como tú. Pena no haber metido la placa en la homologación hace un par de años cuando metí el techo.

tiburcin

Marzo 08, 2022, 11:03:38 am #40 Ultima modificación: Marzo 08, 2022, 11:40:48 am por tiburcin
Y una preguntilla más. Si no quiero pegar la placa al techo, y no pongo railes (por la homologación), qué os parece atarlo a los tornillos que lleva el techo para el sistema de elevación?



Tal y como lo ha hecho este compañero del foro?
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=220666.0

UN saludo

RobertoUgao


Gracias por las fotos. Me parece una buena idea, pero creo que no para mi uso. Yo quiero tener una placa solar en la furgo para que cargue la batería durante el día y mientras no estoy en la furgo, con lo que no me sirve la idea de poner la placa encima de la cabina de la furgo con el techo abierto. Lo veo bien para un furgoperfecto mientras estoy ahí.


para eso, tengo la rigida, esa, para fuera de la sombra

+gvr

Cita de: tiburcin en Marzo 08, 2022, 11:03:38 amY una preguntilla más. Si no quiero pegar la placa al techo, y no pongo railes (por la homologación), qué os parece atarlo a los tornillos que lleva el techo para el sistema de elevación?



Tal y como lo ha hecho este compañero del foro?
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=220666.0

UN saludo


Hola, Todo lo que instales sobre el techo (baca, barras, portaequipajes, railes...) que no vay fijado en los puntos previsto por el fabricante del vehículo para tal cometido requiere de legalización:



Esos tornillos que marcas son los de las bisagras...

Si el techo es posterior a la furgo perderías los punto de anclajes previstos pr el fabricante de la furgo.
Hay techos, de origen o para la instalación posterior, con o sin previsión de instalación de bacas/portaequipajes. Si el tuyo no tiene prevista la instalación no tendrás ocasión de disfrutar de esa prestación y lo que instales lo tienes que legalizar.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

tiburcin

Cita de: +gvr en Marzo 09, 2022, 22:30:19 pmHola, Todo lo que instales sobre el techo (baca, barras, portaequipajes, railes...) que no vay fijado en los puntos previsto por el fabricante del vehículo para tal cometido requiere de legalización:



Esos tornillos que marcas son los de las bisagras...

Si el techo es posterior a la furgo perderías los punto de anclajes previstos pr el fabricante de la furgo.
Hay techos, de origen o para la instalación posterior, con o sin previsión de instalación de bacas/portaequipajes. Si el tuyo no tiene prevista la instalación no tendrás ocasión de disfrutar de esa prestación y lo que instales lo tienes que legalizar.

Gracias por la información. Entiendo que cualquier cosa que ponga en mi techo, con baca o sin ella debería de homologarlo, pero mi idea era no hacerlo, y montar la placa solo para cuando lo necesite, que básicamente es en verano, después lo desmontaría.

La furgoneta la uso como camper prácticamente en verano, el resto del año se usa como turismo.

Mi pregunta iba más en la linea de, esos tornillos de las bisagras, tendrían algún tipo de problema por "soportar" el peso de la placa o la fuerza del viento en ella?

Gracias

Disidente

Cita de: +gvr en Marzo 09, 2022, 22:30:19 pmHola, Todo lo que instales sobre el techo (baca, barras, portaequipajes, railes...) que no vay fijado en los puntos previsto por el fabricante del vehículo para tal cometido requiere de legalización:



Esos tornillos que marcas son los de las bisagras...

Si el techo es posterior a la furgo perderías los punto de anclajes previstos pr el fabricante de la furgo.
Hay techos, de origen o para la instalación posterior, con o sin previsión de instalación de bacas/portaequipajes. Si el tuyo no tiene prevista la instalación no tendrás ocasión de disfrutar de esa prestación y lo que instales lo tienes que legalizar.

No es por liar este hilo, ni para buscar las cosquillas a la ITV, sino porque me surge esta duda: cómo se sabe si VW tenía o no previsto un lugar en el techo elevable de mi california T4 para anclar un portaequipaje? Y cuál es ese lugar?
Los techos de T5/T6 (con raíles) tiene estructura o algo diferente a las T4 (sin raíles) para justificarlo?

 
Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno