[VW T5 Transporter Kombi 1.9 TDI] la Chancha...RECAMPERIZADA

Iniciado por mazorko, Marzo 26, 2013, 10:17:51 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cristelly

Guapa la furgo!!!...me ha recordado un poco a mi historia,cuando tuve que vender mi T4 también juré que algún día volvería a tener otra,AHORA A DISFRUTARLA!!!....y poquito a poco con lo de la camperización,que lo importante ya lo tienes!!!

mazorko

Hola,


Ayer estuve liado con la Chancha, mi tiempo libre se resume a una o dos tardes a la semana como mucho, y ayer me puse manos a la obra con el tema de la electricidad, la furgo cayó en mis manos con esta instalación eléctrica. Así que me puse manos a la obra siguiendo muy de cerca el post de Eneko, al cual mando saludos y gracias por compartir su conocimiento, que aunque en electrónica (nivel planos) me medio defienda, es cierto que sin la ayuda de su conocimiento estaría bastante perdido y el tiempo que me ha ahorrado es bastante valioso.



Cómo veis el follón de cables es poco, la instalación eran dos baterías y entre ambas separadas por un interruptor. Yo opté por poner un Relé Separador  de baterías automático Nasgares RDT/3-12 comprado en ebay a una tienda muy muy rápida en envíos y atención. Así ha quedado el Relé, alojado en el hueco de la betería, por supuesto con sus fusible de 80 A conectados en ambas baterías.




Después me puse a quitar todos los cables que tenía, creo que conectaba hasta tres baterías aparte de las 2 que se suelen emplear comúnmente. Era algo raro ya que el cable positivo iba y venía más de una vez, vamos que creo que quite como 10 cables de 16 mm. Auné en una caja de registro el negativo o futuro negativos y lo he colocado debajo del asiento.



Los positivos los he puesto en un portafusibles con conectores fastom, el resultado no ha sido como quería, la cinta termoretractil no me mola, así que en otra tanda lo adecentaré en condiciones.





Después coloqué el interruptor entre la segunda batería y el portafusibles para poder aislar toda la instalación de la batería




Y por último probé el voltímetro, aunque lo quité ya que no sé dónde colocarlo, la parte trasera del asiento está tapada por el mueble de cocina y la verdad es que no se ve muy bien, así que si alguien me puede echar una mano de dónde colocarlo, cuando vaya aislar meteré el resto de instalación y aquí me surge una duda, el negativo lleváis los claves desde la masa donde va conectada la segunda batería o usáis otra distinta para ahorrar cables.

Bueno saludos a tod@s y seguiremos con los avances
"La risa ella sola ha cavado más túneles útiles que todas las lágrimas de la tierra." J. Cortázar

Mi ex por lumakamper http://www.furgovw.org/index.php?topic=265484.msg3427693#msg3427693

mazorko

Buenas,

Hoy hemos estado repasando los mueble y con la cama en el taller de Pablo

Comenzamos con la calcadora



Tras comprobar varios sistemas decidimos optar por poner 3 tableros de 60 x150y unirlos mediante bisagras. Probamos a colgarlo del asiento pero no entraba por los cajones y tampoco me permitía por espacio poner los colchones

Aquí de puede ver como queda los tableros plegados, he tenido que hacerles unos recortes para salvar la barra  donde va el cinturón de seguridad. Ahora queda hacer un asa para facilitar montar la cama






De paso pongo un avance del mueble de cocina, me queda el fregadero




Aquí mi amigo Pablo descansando



Bueno pues por esta semana es todo. La que viene toca terminar la instalación eléctrica

Saludos a tod@s


"La risa ella sola ha cavado más túneles útiles que todas las lágrimas de la tierra." J. Cortázar

Mi ex por lumakamper http://www.furgovw.org/index.php?topic=265484.msg3427693#msg3427693

iordie

esta muy txula! poko a poko va kedando de lujo  .palmas
Paredes dicen píntame tu nombre y hazme diosa


mazorko

Gracias!!!!

Si muy de poco en poco. El próximo finde instalación eléctrica y pintar los muebles

Saludos
"La risa ella sola ha cavado más túneles útiles que todas las lágrimas de la tierra." J. Cortázar

Mi ex por lumakamper http://www.furgovw.org/index.php?topic=265484.msg3427693#msg3427693

mazorko

Junio 09, 2013, 17:48:21 pm #21 Ultima modificación: Junio 09, 2013, 17:53:56 pm por mazorko
Este finde ha habido progresos:

Hemos repasado los muebles (potty, cocina y frigo). Al de la cocina le hemos hecho los adujeros para cables y fregadero -es un recipiente ppara guardar juguetes dl ikea-. También le hemos dado una primera mqno de pintura. Queda tb cuadrar el mueble, por mi culpa y no haberlo anclado iba apoyándose el respaldo del conductor en el mueble, así que tendré q forzarlo con una sargenta y esperar q retome su forma inicial

He instalado la sgunda batería (Ultracell AGM d 100aph), remozado la instalación eléctrica (aún sin acabar) y colocado l inversor.  Compré una caja para meter diferencial y magnetos pero no soy capaz de cerrarla así que probablemente le pondré una mayor.

Hemos comprado un colchón de un sofá cama dl ikea y lo hemos cortado en 3 cachos de 60 cm para poder llevarlos atrás,  aunque se queda muy apretado. Pensaba q iba a ser más fácil montar una l colchon y cama pero se ve que es complicado, a ver si alguien me puede guiar.

Pedonar si explico poco pero estoy con l móvil y es una pesadilla
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto


Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

"La risa ella sola ha cavado más túneles útiles que todas las lágrimas de la tierra." J. Cortázar

Mi ex por lumakamper http://www.furgovw.org/index.php?topic=265484.msg3427693#msg3427693

Dvilrg


b258


iordie

Muy bien mazorko! Kien la ha visto i kien la ve!!  .palmas
Paredes dicen píntame tu nombre y hazme diosa

mazorko

Gracias!!

Aún me queda muucho, y más después de estar 2 semanas de viaje con ella. Esto es nunca acabar


Saludos
"La risa ella sola ha cavado más túneles útiles que todas las lágrimas de la tierra." J. Cortázar

Mi ex por lumakamper http://www.furgovw.org/index.php?topic=265484.msg3427693#msg3427693

CUATRORUEDAS


Muy Bien Mazorko

La cosa va cogiendo Forma. Un equipo de dos suman 4 manos haciendo cosas y eso es un lujo

En 15 días te va a dar tiempo hasta para hacer cambios

Animo que la cosa va rapidita

Por cierto, parece bien precio lo de 100 euros el tintar cristales...ya me dirás

Saludos

mazorko

Cita de: CUATRORUEDAS en Julio 15, 2013, 20:43:38 pm
Muy Bien Mazorko

La cosa va cogiendo Forma. Un equipo de dos suman 4 manos haciendo cosas y eso es un lujo

En 15 días te va a dar tiempo hasta para hacer cambios

Animo que la cosa va rapidita

Por cierto, parece bien precio lo de 100 euros el tintar cristales...ya me dirás

Saludos


Gracias!!

En 15 días para trabajar no jeje, hemos estado de viaje con la furgo esos días y nos sobran cosas y tb nos faltan (entre ellas dinero ). Queremos cambiar el asiento de tres a dos plazas, y poner mueble lateral.

Para los deriva risas ya te explicaré lo que tenemos en mente

Saludos
"La risa ella sola ha cavado más túneles útiles que todas las lágrimas de la tierra." J. Cortázar

Mi ex por lumakamper http://www.furgovw.org/index.php?topic=265484.msg3427693#msg3427693

mazorko

Bueno en estos días he estado haciéndole cosillas, aunque tengo en mente recamperizarla por algún profesional, pero cosas sencillas si que puedo ir haciendo en aras de ganar en practicidad.

Una de las cosas que he hecho ha sido quitar un cajón lateral (el derecho), se me quedaba el maletero muy limitado y apenas podía meter bultos grandes, así que lo que he hecho ha sido sustituirlo por unas patas del Ikea. En un principio las puse con tornillos roscados directamente, pero al ser tan pequeños se caían, así que los cambie por tornillos más palometas, por si quiero desmontarlo sin herramientas. También he puesto unos soportes para poner la mesa de camping que tantas molestias da a la hora de guardarla en el maletero, bueno ilustro un poco







Y también le hemos puesto un portabicis de la compra conjunta que hay por ahí





Bueno compañeros esto es todo, espero poder poner pronto más avances. Muchos saludos y salud
"La risa ella sola ha cavado más túneles útiles que todas las lágrimas de la tierra." J. Cortázar

Mi ex por lumakamper http://www.furgovw.org/index.php?topic=265484.msg3427693#msg3427693

iordie

Paredes dicen píntame tu nombre y hazme diosa