Calefacción Planar web alemana.

Iniciado por Rmas, Agosto 31, 2017, 21:49:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pianista

Noviembre 15, 2019, 08:55:35 am #165 Ultima modificación: Noviembre 15, 2019, 09:12:19 am por Pianista
4)La compensación del reloj del Control Panel no es suficiente.... El reloj se sigue adelantando casi dos minutos por día aunque se ponga la compensación al máximo admitido.

La Planar 2D tiene una potencia calorífica excelente y una calidad de construcción bastante buena, sin embargo estos fallos deberían ser corregidos con un nuevo firmware.

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk

Asturianoenburgos

Holaaaaa¡¡ alguien me puede echar una mano con el funcionamiento de la planar 2 d, se apaga al rato de funcionar,  hay alguna manera de programar la temperatura en el.mando de leds? Me estoy volviendo loco y en Burgos hace un frío que se jode uno

Davidvidal

Problemas con la Planar 2d. Hoy despues de 5 meses la cale instalada y no usada por ser verano, me decido  a probarla. Arrancar arrancó bien, pero luego al pararla apareció error 78.¿Alguien le ha pasado?
Tengo mas dudas. ¿En que modo la llevais? Me explico, la tenia programada para que funcionara en modo by T. Air ( o algo así) que se supone que regula la temperatura según un sensor q me pusieron en la furgo. No se cual es la mejor opción, ya que quise cambiar con la calefacción encendida y no fui capaz, quizás no se puede...
Una vez arrancada, con los botones de la parte dch arriba y abajo, subía o bajaba temperatura, y con los botones de abajo me entraba en el menú de sensores donde indica las 3 temperaturas, pero no podía entrar en el menú para cambiar velocidad del ventilador, por ejemplo...
Y por último, el olor del aire caliente era bastante malo, no se si sospechoso de humo pero no me dio buena espina, esta instalada en los bajos de la furgo...
Así que, de momento, todo mal...
Tengo q llevarla al taller al ver q es eso de fallo 78...
Muchas gracias a todos!!


Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


bouldering came first

Cita de: Davidvidal en Noviembre 20, 2019, 22:19:08 pmProblemas con la Planar 2d. Hoy despues de 5 meses la cale instalada y no usada por ser verano, me decido  a probarla. Arrancar arrancó bien, pero luego al pararla apareció error 78.¿Alguien le ha pasado?
Tengo mas dudas. ¿En que modo la llevais? Me explico, la tenia programada para que funcionara en modo by T. Air ( o algo así) que se supone que regula la temperatura según un sensor q me pusieron en la furgo. No se cual es la mejor opción, ya que quise cambiar con la calefacción encendida y no fui capaz, quizás no se puede...
Una vez arrancada, con los botones de la parte dch arriba y abajo, subía o bajaba temperatura, y con los botones de abajo me entraba en el menú de sensores donde indica las 3 temperaturas, pero no podía entrar en el menú para cambiar velocidad del ventilador, por ejemplo...
Y por último, el olor del aire caliente era bastante malo, no se si sospechoso de humo pero no me dio buena espina, esta instalada en los bajos de la furgo...
Así que, de momento, todo mal...
Tengo q llevarla al taller al ver q es eso de fallo 78...
Muchas gracias a todos!!


Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk



Hola Davidvidal, si vas a la web de urocamper en la sección de la planar 2d tienes para poder descargarte el manual de reparaciones de la planar, aquí te dejo el link para descargarlo directamente  https://autoterm-europe.com/storage/app/media//Manuals/Heaters/Repair%20PLANARS/Planars-Manual-de-reparacion-ES-v11.2017.pdf

Parece ser que en el circuito de diésel que va a la planar tienes aire y eso hace que de fallo de combustión, me parece bastante normal debido al tiempo que hace que no la usas y que pueda haber entrado aire en el circuito... yo lo revisaría a ver si pierde diésel, purgaría el circuito de diésel hasta que saque el aire y la arrancaría otra vez a ver que...

al respecto al modo del panel, aquí te dejo el manual de instrucciones del panel https://www.caravansplus.com.au/pdf/PU-27-Controller-2.pdf

En un apartado te explica como configurar de donde controlar la temperatura

saludos
Mis pensamientos, dijo el caminante a su sombra, deben indicarme donde estoy, no revelarme adónde voy. Me gusta ignorar el futuro y no quiero sucumbir a la impaciencia ni saborear anticipadamente lo prometido.

GL

Y del firmware se sabe algo? Es algo que supones, o está pendiente salir una nueva versión del FW?
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Davidvidal

Cita de: bouldering came first en Diciembre 01, 2019, 16:30:04 pmHola Davidvidal, si vas a la web de urocamper en la sección de la planar 2d tienes para poder descargarte el manual de reparaciones de la planar, aquí te dejo el link para descargarlo directamente  https://autoterm-europe.com/storage/app/media//Manuals/Heaters/Repair%20PLANARS/Planars-Manual-de-reparacion-ES-v11.2017.pdf

Parece ser que en el circuito de diésel que va a la planar tienes aire y eso hace que de fallo de combustión, me parece bastante normal debido al tiempo que hace que no la usas y que pueda haber entrado aire en el circuito... yo lo revisaría a ver si pierde diésel, purgaría el circuito de diésel hasta que saque el aire y la arrancaría otra vez a ver que...

al respecto al modo del panel, aquí te dejo el manual de instrucciones del panel https://www.caravansplus.com.au/pdf/PU-27-Controller-2.pdf

En un apartado te explica como configurar de donde controlar la temperatura

saludos
Muchas gracias! Ella sola se ha puesto a funcionar bien. Ahora a ver con que configuracion la dejo...
Un pregunta? Gasta mucha bateria cuando está funcionando? Me imagino q si la arranco cuando la furgo está arrancada no tirará de la segunda batería, pero si cuando pare la furgo para mover el ventilador... El otro dia probándola me dio la sensación que en 1 hora me bajó mucho la segunda batería....
Un saludo y muchas graciassss

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


segciu

Cita de: Pianista en Noviembre 15, 2019, 08:52:14 amPues nosotros hemos comprado la Planar 2D em Urocamper, y la verdad que estamos um decepcionados. Trae diversos fallos de serie (algunos reconocidos por el vendedor Urocamper)

1) el sensor de temperatura del Control Panel PU27 se sube cerca de 4° si se dejan encendidos los led de los botones haciendo que no se pueda assignar este sensor al funcionamiento del termostato o hay que desactivar la iluminación de los botones del mando. La pantalla tiene una retroiluminación dimeable sin embargo los led de los botones son de intensidad fija y el sensor de temperatura debe de ir demasiado cerca del led y se descontrola totalmente.

2) en el manual dice que se puede activar o desactivar el modo ventilación cuando se alcanza la temperatura deseada + histeresis y la unidad calefactora entra en Standby mode,  sin embargo, si optamos por desactivar la ventilación (-), el termostato también se desactiva haciendo que la unidad calefactora NO entre en Standby Mode jamás y aunque trabajando a un régimen muy bajo la temperatura interior del coche sube hasta valores calorosos y desagradables.

3)en el kit que nos ha llegado, el Sensor remoto vino descalibrado acusando un valor cerca de 3° a 4° por debajo del real. El vendedor nos indicó que lo enviáramos a sus instalaciones para ser comprobado y substituido en caso de confirmación de defecto. Aunque pagando los portes no compensa porque casi salen al precio del sensor cuyo coste son 20€ nuevo.

Continúa...


Me ha servido tu evaluación para entender el problema que tengo con la mía que no deja de subir el calor... Será por la ventilación. Mañana lo pruebo.

Saludos

kangoo1980

Hola!!!! He instalado una planar air 4D y me da el error 17, a alguien más le ha pasado????

Según el manual el error esta en el cableado que va a la bomba.

He cambiado el cableado e incluso la bomba y me sigue dando el mismo error, ya tengo hasta pesadillas con el error 17... jajajaja.

Pues eso, que si alguien tiene algo de información al respecto mi salud mental se lo agradecería.

Gracias!!!!

Furgo Norte

Cita de: kangoo1980 en Febrero 29, 2020, 19:46:02 pmHola!!!! He instalado una planar air 4D y me da el error 17, a alguien más le ha pasado????

Según el manual el error esta en el cableado que va a la bomba.

He cambiado el cableado e incluso la bomba y me sigue dando el mismo error, ya tengo hasta pesadillas con el error 17... jajajaja.

Pues eso, que si alguien tiene algo de información al respecto mi salud mental se lo agradecería.

Gracias!!!!


Hola
Conseguiste solucionar el error? A mi me da el mismo error. Que puede ser?

el herrero

Hola,buenas tardes! Después de pasar el invierno con muchos fallos en la trama que tiene la furgo con sus añitos y que no damos con el chiste de que arranque y que un día vaya bien y al día siguiente no arranque, despues , de desmontarla limpiarla, y invertir un dinero sigue sin funcionar, así que creo que la vamos a cambiar y no seguir gastando dinero a ciegas. Aver si acertamos, habíamos pensado en la planar2d pero veo que no se regula que no para nunca el ventilador, y al taller que la llevó me dicen que han montado bastantes y que no ha. Tenido problema, es la primera calefacción que tengo en una furgo y ya que voy a gastar el dinero, saber si merece la pena la planar o aunque cueste algo más webasto. Muchas gracias l verdad es que viendo los comentarios me entran dudas de cual poner. Gracias un saludo!! ???  ???

Furgoneteisons

Hola. Acabo de instalar una calefaccion planar 2d en mi furgo.
El mando es digital y no me aclaro con el mismo,ni con las instrucciones.
¿Alguien tiene instrucciones de esta calefaccion, del mando digital y de su funcionamiento en castellano? Algo para poder aclararme porque no doy pie con bola.

Gracias de antemano.

Saludos

Elosogris

Cita de: Furgoneteisons en Junio 05, 2020, 21:46:51 pmHola. Acabo de instalar una calefaccion planar 2d en mi furgo.
El mando es digital y no me aclaro con el mismo,ni con las instrucciones.
¿Alguien tiene instrucciones de esta calefaccion, del mando digital y de su funcionamiento en castellano? Algo para poder aclararme porque no doy pie con bola.

Gracias de antemano.

Saludos
Hay dos mandos digitales. Podras descargartelos por internet.

Davidvidal

Después de un tiempo sigo con dudas sobre la planar 2d, a ver, si me explico y alguien me puede ayudar...
¿Hay algún modo de configuración para que la calefacción esté funcionando todo el tiempo, poniéndole una temperatura, por ejemplo 18 grados, y que no pare, y sea yo quien controle la intensidad del ventilador? Así no está arrancando y parando todo el tiempo. Me gustaría que funcionase todo el tiempo hasta que yo la pare pero con el ventilador al mínimo echando aire según la temperatura que yo le indique... 16,17,18...
Yo he probado configurando en "by power" poniendo 18 grados por ejemplo, y si me deja subir y bajar la intensidad del ventilador en el panel pero no veo que funcione, me parece que sale el aire con la misma fuerza al 2 que al 9....
Tengo tb instalado el sensor dentro de la furgo, pero lo que mas me molesta es cuando el ventilador funciona fuerte o se para y arranca, y con la configuración de temperatura del sensor es lo q pasa. ¿Como lo llevais vosotros? Muchas gracias!!

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Lispanico

Hola a todos.
Acabo de comprar una Planar 2D en UroCamper y tenía pensado instalarla debajo del asiento del copiloto de mi Volkswagen t3 , siguiendo el tutorial de Alcasa sobre la instalación de su Webasto en su T3. Para caber, cabe, pero muy gusta. Según las instrucciones hay que dejar 5 cm libre a la entrada del aire y eso se va a cumplir. Mi duda es sobre la salida del aire caliente, va a tropezar con el tornillo del enganche del cinturón de seguridad. Alcasa, es su tutorial lo ha movido unos poco cm y cortado. Eso me lo pueden dar como fallo si en la ITV se dan cuenta?gracias.

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=256330.0


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

GL

De la famosa actualización de firmware no se sabe nada, no? La mía se quedo bloqueada este fin de semana. La tenia configurada a 20 y desperte con frio y vi que marcaba 15 grados. Intente subirla y estaba bloqueada. Tuve que darle a apagar, esperar a que acabara, y darle a encender de nuevo. No es que me fatigara haciendolo, pero me dio mucha rabia.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/