Cambiar la homologacion de furgon vivienda a autocaravana

Iniciado por endika79, Junio 30, 2018, 18:35:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

santa cruz

Cita de: roKopep en Abril 11, 2019, 19:15:50 pm
muchas gracias por compartir la informacion santacruz  ;)  .palmas

...sin animo de polemica, pero no puedo hacer a menos de entrever una pizca de ambigüedad en el primer punto: a ver, eso de "....salvo en el caso de que ésta sea MIXTO", que carallo significa? .....que si un vehiculo esta clasificado como 3200, pero originariamente era un 3100, entonces nanai de la china?? que sentido tendría? Se contradice claramente con la primera parte de la frase. Si es 3200 pues como va a ser mixto??  O se refieren a los casos de 3100 N1 pasados a AC cuando todos eramos inocentes?  ??? ???

Si tienes una Autocaravana como resultado de una reforma , entonces, no es una autocaravana a efectos de periodicidad ITV y te darán la correspondiente a un N1

roKopep

Cita de: santa cruz en Abril 11, 2019, 19:25:00 pm
Si tienes una Autocaravana como resultado de una reforma , entonces, no es una autocaravana a efectos de periodicidad ITV y te darán la correspondiente a un N1


de acuerdo, o sea que se refieren a los casos mas antiguos pues,
gracias por aclararlo  ;) 
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Imamon

Mi VW T4 California Coach SYNCRO 2.4D de 1998 está catalogada como 2448 Furgón Vivienda, pero en la parte de observaciones a fecha de 2006 pasó a ser 3209. Una cosa muy rara. El 32 es autocaravana  y el 09 Derivado del camión: Versión de un camión especialmente equipado para el transporte de personas hasta, un máximo de nueve incluido el conductor. No se como te han puesto esa cosa rara. El lunes pasé la ITV y me dieron para un año.

JmGarciaM

Cita de: roKopep en Abril 11, 2019, 19:15:50 pm.../...
...Si es 3200 pues como va a ser mixto??  O se refieren a los casos de 3100 N1 pasados a AC cuando todos eramos inocentes?  ??? ???


Si es MIXTO adaptable se podrá pasar a autocaravana 3200 si y solo si es de categoría M1 el mixto ya que una autocaravana es M1 por definición.

Resumiendo mixto 3100 M1 ---> autocaravana 3200 M1, es mas mixto 3100 M1 ---> turismo 1000 M1.

Creo  .panico .loco2
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

roKopep

Abril 12, 2019, 00:01:05 am #229 Ultima modificación: Abril 12, 2019, 00:08:43 am por roKopep
Cita de: JmGarciaM en Abril 11, 2019, 23:10:47 pm
Si es MIXTO adaptable se podrá pasar a autocaravana 3200 si y solo si es de categoría M1 el mixto ya que una autocaravana es M1 por definición.

Resumiendo mixto 3100 M1 ---> autocaravana 3200 M1, es mas mixto 3100 M1 ---> turismo 1000 M1.

Creo  .panico .loco2



si si, me refería a los cambios a 3200 que se hicieron en los años pasados  y a parir de practicamente cualquier tipo de clasificacion de origen..  .loco2

... respecto a lo demixto 3100 M1 ---> turismo 1000 M1, asi como de mixto 3100 M1 ---> autocaravana 3200 M1 depende: siempre y cuando ese 3100 M1 sea virgen, o sea sin ninguna reforma añadida y solo si el fabricante lo autoriza (y en el caso de 3100 M1 --> 3200, son muy pocos los modelos y fabricantes q admiten el cambio o que sencillamente lo contemplan). De lo contrario -nunca esta de mas repetirlo- al dia de hoy la unica forma para tener una AC 3200, es que salga asi de fabrica, o sea como M1 especial y carrocería de tipo SA.

saludos ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

santa cruz

Cita de: JmGarciaM en Abril 11, 2019, 23:10:47 pm
Si es MIXTO adaptable se podrá pasar a autocaravana 3200 si y solo si es de categoría M1 el mixto ya que una autocaravana es M1 por definición.

Resumiendo mixto 3100 M1 ---> autocaravana 3200 M1, es mas mixto 3100 M1 ---> turismo 1000 M1.

Creo  .panico .loco2
No es correcto, ninguna Autocaravana se va a considerar como tal si para conseguir dicha clasificación fue reformada, las AUTOCARAVANAS solo son aquellas fabricadas en origen y matriculadas y homologadas como tal.

JmGarciaM

Cita de: santa cruz en Abril 12, 2019, 07:52:00 am
No es correcto, ninguna Autocaravana se va a considerar como tal si para conseguir dicha clasificación fue reformada, las AUTOCARAVANAS solo son aquellas fabricadas en origen y matriculadas y homologadas como tal.


Fabricadas en origen y matriculadas y homologadas como tal son 3200 y categoría M1.
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

URDULIZ

Cita de: JmGarciaM en Abril 11, 2019, 23:10:47 pm
Si es MIXTO adaptable NUNCA se podrá pasar a autocaravana 3200 si y solo si es de categoría M1 el mixto ya que una autocaravana es M1 por definición. porque sería debido a una reforma y una AC no puede salir de hacer una reforma.

Resumiendo mixto 3100 M1 modificado---> furgón 2400 N1, es mas mixto 3100 M1 algunas veces ---> turismo 1000 M1.

Creo  .panico .loco2


Que noooooo.
Te he modificado el escrito para que veas lo que te quieren decir.
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

JmGarciaM

¿Quedaría bien así el texto?

Cita de: JmGarciaM en Abril 11, 2019, 23:10:47 pm
Si es MIXTO adaptable NUNCA se podrá pasar a autocaravana 3200 si y solo si es de categoría M1 el mixto ya que una autocaravana es M1 por definición. porque sería debido a una reforma y una AC no puede salir de hacer una reforma.

Resumiendo mixto 3100 M1 modificado---> furgón 2400 N1, es mas mixto 3100 M1 algunas veces se puede pasar a ---> turismo 1000 M1.

Creo  .panico .loco2


P.D.: Turismo 1000 M1 con reformas = Autocaravana 3200 M1 camuflada  .panico .meparto .malabares 
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

URDULIZ

Cita de: JmGarciaM en Abril 12, 2019, 23:20:22 pm
¿Quedaría bien así el texto?

P.D.: Turismo 1000 M1 con reformas = Turismo 1000 M1 con reformas  .panico .meparto .malabares


A un turismo le puedes hacer reformas como a cualquier otro vehículo.

Lo que pasa es que apenas hay reformas libres de presentar informe de homologación para los turismos.

Por ejemplo reformas libres de presentar informe de AR o el informe es fácil de lograr:

Bajar el número de plazas de 8 a 5. La propia marca te da el informe necesario.

Poner giratorio en el copiloto, el fabricante del giratorio ha homologado un giratorio en un vehículo no reformado y te da el informe. (cuando te digo te da, puede ser también que el ingeniero que tramite la reforma lo tenga ya y no hace falta que se lo envies tú).

Poner gancho de remolque en un vehículo no reformado. El fabricante ha hecho sus homologaciones.(lo mismo que antes)

Ejemplo de No reformas:

Poner un armarito atrás del todo que no levante mucho y que no pese mucho (mucho se refiere a los límites, si te pasas de esos límites sí es reforma).

Reformas que lo vas a llevar mal si o si y que tendrás que engañar a alguien o te va a costar un huevo:

Modificar las medidas del vehículo por haber instalado algún elemento del cual nadie te da informe sobre ese vehículo con ese "elemento".
Modificar las masas del vehículo tras haber instalado algún elemento del cual nadie te da y nadie sabe como se ha construido.
Modificar número de plazas tras instalar algún elemento del cual nadie sabe nada y además te pases en masas.
....
....
...
Instalar un mueblecito más alto que la medida que te indica.
...

Puedes hacer un motón de reformas que apenas modificas el vehículo, y puedes hacer otras reformas en el que con poco lo alteras y donde los que saben de homologaciones y de ensayos entienden que es catastrófica la alteración porque con los ensayos que hicieron y que hacen ven y comprueban todos los días que una pequeña variación en algún dato da como resultado fallo.

Las AC son vehículos que no cumplen alguna de las caracteristicas de un M1,por eso lo llaman especial, pero que está detectado, anotado, controlado, numerado y después ensayado. Esas mismas caracteristicas alteradas en turismos M1  debidas a una o varias reformas y que da como resutado un vehículo completamente distinto a lo que se matriculó o fabricó, es lo que te piden que demuestres mediante presentación de informes. Informes que no hay porque son alteraciones individuales todas distintas y variadas. Y porque el informe requiere ensayo y el ensayo es costoso.
Aún así, existe la posibilidad de hacer unitarias, y que si no te pasas de largo, no tienes que hacer ensayos, y que obviamente si te pasas de largo no te admiten la reforma.
¿cual es el problema de la unitaria? pues que ya es costoso ponerla en marcha, tan costoso que no merece la pena para una sola vez. Y dejaría de ser costoso si lo haces habitualmente, o sea, te conviertes en fabricante. Cuando eres fabricante dejas de cometer fallos, y por ello cada vez menos costoso. (pero tú eres usuario, ni taller ni fabricante).
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

+gvr

Cita de: santa cruz en Abril 11, 2019, 19:01:10 pm
EL MINISTERIO HA NOTIFICADO A TODAS LAS COMUNIDADES LO SIGUIENTE:
Debido al elevado número de consultas sobre la frecuencia de inspección que se ha de aplicar a las Autocaravanas, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, ha remitido a las CC AA las siguientes aclaraciones:
 Los vehículos especiales AUTOCARAVANAS que hayan sido homologados como tales (contraseña nacional española AUT o contraseña de tipo europeo) son de categoría M, y por lo tanto deben someterse a inspección con las frecuencias establecidas para dicha categoría, independientemente de su clasificación por RGV, salvo en el caso de que ésta sea MIXTO, ya que entonces aplica la frecuencia de N según el artículo 6.3 del RD 920/2017.
Los vehículos de categoría N, que han sido transformados para adaptarlos a lo que se denomina "vehículos vivienda", al igual que en el caso anterior, deben someterse a la frecuencia de inspección que les corresponde por su categoría de homologación, esto es, N.
Lo que se comunica para su conocimiento y aplicación.
EL JEFE DE ÁREA DE INSPECCIÓN
Y CONTROL INDUSTRIAL,
Fdo.: Pedro A. García Fernández
jcg La autenticidad de este documento se puede comprobar en www.madrid.org/csv
mediante el siguiente código seguro de verificación: 0889282534085232457794
Ref: 05/541178.9/19


Gracias santa cruz por el aporte, verificable y todo  :D
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

JmGarciaM

URDULIZ,

Lo que quiero decir es que un mixto 3100 M1 se le pueden hacer transformación a vehículo vivienda 3148 M1 y después ese "mixto vivienda" pasarlo a turismo 1000 M1 que sería turismo con reformas. Pero ya estaba reformado, luego entiendo que sería un cambio "administrativo".

¿Es correcto lo que digo? seguro que no. Pero quiero saber si es posible.
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Honguneta

Cita de: URDULIZ en Abril 13, 2019, 09:47:55 am
A un turismo le puedes hacer reformas como a cualquier otro vehículo.

Lo que pasa es que apenas hay reformas libres de presentar informe de homologación para los turismos.

Por ejemplo reformas libres de presentar informe de AR o el informe es fácil de lograr:

Bajar el número de plazas de 8 a 5. La propia marca te da el informe necesario.

Poner giratorio en el copiloto, el fabricante del giratorio ha homologado un giratorio en un vehículo no reformado y te da el informe. (cuando te digo te da, puede ser también que el ingeniero que tramite la reforma lo tenga ya y no hace falta que se lo envies tú).

Poner gancho de remolque en un vehículo no reformado. El fabricante ha hecho sus homologaciones.(lo mismo que antes)

Ejemplo de No reformas:

Poner un armarito atrás del todo que no levante mucho y que no pese mucho (mucho se refiere a los límites, si te pasas de esos límites sí es reforma).

Reformas que lo vas a llevar mal si o si y que tendrás que engañar a alguien o te va a costar un huevo:

Modificar las medidas del vehículo por haber instalado algún elemento del cual nadie te da informe sobre ese vehículo con ese "elemento".
Modificar las masas del vehículo tras haber instalado algún elemento del cual nadie te da y nadie sabe como se ha construido.
Modificar número de plazas tras instalar algún elemento del cual nadie sabe nada y además te pases en masas.
....
....
...
Instalar un mueblecito más alto que la medida que te indica.
...

Puedes hacer un motón de reformas que apenas modificas el vehículo, y puedes hacer otras reformas en el que con poco lo alteras y donde los que saben de homologaciones y de ensayos entienden que es catastrófica la alteración porque con los ensayos que hicieron y que hacen ven y comprueban todos los días que una pequeña variación en algún dato da como resultado fallo.

Las AC son vehículos que no cumplen alguna de las caracteristicas de un M1,por eso lo llaman especial, pero que está detectado, anotado, controlado, numerado y después ensayado. Esas mismas caracteristicas alteradas en turismos M1  debidas a una o varias reformas y que da como resutado un vehículo completamente distinto a lo que se matriculó o fabricó, es lo que te piden que demuestres mediante presentación de informes. Informes que no hay porque son alteraciones individuales todas distintas y variadas. Y porque el informe requiere ensayo y el ensayo es costoso.
Aún así, existe la posibilidad de hacer unitarias, y que si no te pasas de largo, no tienes que hacer ensayos, y que obviamente si te pasas de largo no te admiten la reforma.
¿cual es el problema de la unitaria? pues que ya es costoso ponerla en marcha, tan costoso que no merece la pena para una sola vez. Y dejaría de ser costoso si lo haces habitualmente, o sea, te conviertes en fabricante. Cuando eres fabricante dejas de cometer fallos, y por ello cada vez menos costoso. (pero tú eres usuario, ni taller ni fabricante).


Lo cito porque así como ha desaparecido información de otros posts, ésta explicación me parece muy concisa, clara e interesante, a tener en cuenta a la hora de reformar un vehículo (especialmente turismo, pero para cualquier otro y saber qué es reforma, qué no, qué necesita informe, y qué no). 
Life's a journey, not a destination

roKopep

Abril 13, 2019, 12:07:41 pm #238 Ultima modificación: Abril 13, 2019, 12:11:06 pm por roKopep
Cita de: JmGarciaM en Abril 13, 2019, 11:31:41 am
URDULIZ,

Lo que quiero decir es que un mixto 3100 M1 se le pueden hacer transformación a vehículo vivienda 3148 M1 y después ese "mixto vivienda" pasarlo a turismo 1000 M1 que sería turismo con reformas. Pero ya estaba reformado, luego entiendo que sería un cambio "administrativo".

¿Es correcto lo que digo? seguro que no. Pero quiero saber si es posible.


no, no puedes pasar un 3100 M1 a 1000 si este 3100 lo has previamente tocado, modificado, reformado... Para pasarlo a turismo, ese mixto debe tener el via libre por parte del fabricante, y para que el fabricante te de el via libre exige que ese mixto esté "virgen", o sea tal cual salió de fabrica (o sea tal y cual estaba cuando le hizo los ensayos correspondientes).

Por otro lado si el mixto es M1, no puedes pasarlo a 3148, porque la transformacion a 48 para los M1 ya no está permitida. Solo puedes pasar un 3100 a 3148 si este es un N1, pero en ese caso el 31 iria "en conflicto" con lo de 48, porque un vivienda reformado como tal (y por lo tanto de forma permanente) no puede ser a la vez un mixto... entonces el 90% de los laboratorios/ingenieros te lo pasarán a 2448, que ademas es mas sencillo precisamente por el tema de los papelitos de conformidad que explicaba URDULIZ.

Por lo tanto, si tienes un 3100 M1, antes deberías pasarlo a 1000 y luego le haces todas las reformas que necesites para que quede "turismo con reformas". Pero ese 1000 M1 con reformas no podrá ser nunca normativamente clasificado ni coloquialmente considerado como autocaravana 3200.

saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

JmGarciaM

Cita de: roKopep en Abril 13, 2019, 12:07:41 pm.../...
Por lo tanto, si tienes un 3100 M1, antes deberías pasarlo a 1000 y luego le haces todas las reformas que necesites para que quede "turismo con reformas". Pero ese 1000 M1 con reformas no podrá ser nunca normativamente clasificado ni coloquialmente considerado como autocaravana 3200.


Bien, paso "administrativamente" el 3100 M1 (nuevecito) a turismo 1000 M1 y después ¿puedo hacerle las reformas encaminadas a que pueda ser un vehículo vivienda? no que lo sea "administrativamente" sino que sea vehículo vivienda técnicamente, es decir que pueda dormir, comer, ducharme, etc...
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.