Cambiar la homologacion de furgon vivienda a autocaravana

Iniciado por endika79, Junio 30, 2018, 18:35:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eneko

para mi siempre seréis proingitec jjjj

Entonces la consideración que sintetiza bastante y para entender un "vehículo construido a tal propósito" es básicamente transformar previo a matriculación...

Yo no soy fabricante 2ª fase y puedo transformar un vehículo antes de matricular... y como yo.. habrá muchos que lo hagan y de ahí que salgan clasificadas como "autocaravana"?



proingetec

Nosotros no somos expertos en transformaciones de vehículos antes de matricular, porque hasta donde sabemos, todo o casi todo debe pasar por el fabricante con las correspondientes autorizaciones y acreditaciones. Te pongo un ejemplo que es más de mi campo de actuación. Un vehículo de alemania, con fecha de 1ª matriculación allí del 2012 por ejemplo, alguien se lo quiere traer para aquí, y estando el vehículo de serie se hace una ficha técnica reducida (hablamos de un rango de precios de 150-200€ tirando muy por lo alto) y listo. Si ese mismo coche, tiene la suspensión cambiada y aún viniendo recogido en la "ficha técnica" alemana, aquí no sirve eso, no se aplica una ficha técnica reducida sino que te piden una homologación unitaria (entre 1800-2000€). Siendo el mismo coche pero con una reforma tan simple, la diferencia es brutal. Como te digo, no somos expertos ni en fabricantes de 2ª fase ni en transformaciones antes de matricular, pero no creo que sea tan sencillo y tan trivial que manolo campers coja un vehículo sin matricular, lo transforme y lo pueda legalizar como le parezca oportuno. Sobre todo porque manolo campers tendrá que cumplir como poco poquísimo lo que le sea de aplicación del RD 750/2010.

URDULIZ

Cita de: eneko en Octubre 26, 2018, 17:24:20 pm
para mi siempre seréis proingitec jjjj

Entonces la consideración que sintetiza bastante y para entender un "vehículo construido a tal propósito" es básicamente transformar previo a matriculación...

Yo no soy fabricante 2ª fase y puedo transformar un vehículo antes de matricular... y como yo.. habrá muchos que lo hagan y de ahí que salgan clasificadas como "autocaravana"?


.nono .nono

Tú no eres fabricante de 2ª fase y por ello no puedes transformar vehículos sin matricular.

Precisamente eso es una cosa que está mal.

Estás confundiendo el hecho o idea de que tienes dos manos y como tienes dos manos puedo transformar un vehículo y que alguién le ha quitado la matricula o que no te dejan verla, para llegar a creer que tú has transformado un vehículo sin matricular. No.

Para hacer eso, el fabricante, no el concesionario, el fabricante se tiene que poner en contacto contigo.
Antes de eso, tienes que estar dado de alta como fabricante de 2ª mano. Y si como tú dices, no lo eres, o no te has inscrito como fabricante, y por algún casual se está dando el caso que dices, entoces...... está mal.

la diferencia puede estar, en que tú crees que no está matriculado, y sí lo estará, tendrá un propietario que ha pagado el vehículo, que habrá pedido alguna reforma, que la habrá pagado, el concesionario te trae el vehículo, el concesionario se lleva el vehículo, y ya te pagará. Pero tú no tocas el vehículo hasta que el comprador haya puesto la pasta.
Que después llevan a la itv y esas cosas, pues sí, así será, pero que si algún día sale algo mal y hacen responsable al fabricante cuando el responsable ha sido el concesionario, el taller y el comprador.....uffff. mejor desaparecer.
Eso no es sin matricular.Para hacer sin matricular tienes que cumplir lo que te dice Proingetec y alguna cosa más que falta.
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

eneko

No es un caso que se me haya presentado y no me refería a mi en concreto.. de igual forma que podría haber escrito "tú puedes coger un vehículo sin matricular y tal pascual no sé qué.. y matricular al finalizar..." era una manera de hablar; siento si no se ha entendido bien por haber empleado esa manera de hablar

De hecho ni siquiera me considero fabricante ni veo necesario serlo; en mi caso particular implantar y obtener certificados del tipo del COP, cumplimentar informes H, etc... sería matar moscas a cañonazos..una cosa es ser de Bilbao y otra del mismo centro  .loco2 Para empezar el seguro si pasa algo y se ve afectado un vehículo sin matricular me lo valora como "hierro al peso"..

Sí es cierto que pensaba que el concesionario podía llevar el vehículo a un carrocero, carrocero y no fabricante, para transformar y una vez realizados los trabajos matricular; con independencia de haber efectuado el pago o no del vehículo.
Entonces parece ser que es como dice Urduliz ....viene a ser una "triquiñuela" vía concesionario/propietario/carrocero igual es ahí donde salen furgos como autocaravana sin haber sido construídas a tal propósito o en su defecto transformadas por fabricante de segunda fase....

Adjunto link de Cimalab por si alguien quiere saber un poco de qué es lo que hablamos ahora: http://www.cimalab.com/es/servicios/homologaciones_individuales/











URDULIZ

Muy buena aportación ese link de cimalab.


Al grano y al foro:
Decir esto, que ya has visto que está mal:

Cita de: eneko en Octubre 26, 2018, 17:24:20 pm

Yo no soy fabricante 2ª fase y puedo transformar un vehículo antes de matricular... y como yo.. habrá muchos que lo hagan y de ahí que salgan clasificadas como "autocaravana"?


Está igual de mal que decir esto otro:

Cita de: eneko en Octubre 26, 2018, 20:08:12 pm
tú puedes coger un vehículo sin matricular y tal pascual no sé qué.. y matricular al finalizar...



He quitado (queriendo) todo lo que estaba antes y después de esta frase, porque ésta es la forma tradicional de poner en los post, yo puedo o tú puedes,  no sé si para hacerlos más cortos o para lo que sea.
El caso es que si se escribe así, yo puedo hacer o tú puedes hacer sin dar más explicaciones, entonces se convierte en afirmación y la gente lo da por válido cuando no es cierto.

La realidad es que, si por necesidad es que hay que escribir así, tienes un porcentaje de acierto muchísimo mas grande si usas la negación "... Yo no puedo.. " o  "..Tú no puedes.."  De está manera te aseguras casi un 95% de acierto.
Como además la explicaciones suelen acabar o se convierten en ladrillo, (o sea no lo van a leer)y si lo que quieres es acertar, mejor utilizar la negación." Tú no puedes ". Ahora, que cada uno escriba como quiera.

El link de cimalab que has puesto está muy bien, tiene varias cosas interesantes, como por ejemplo el título, la frase que se refiere a que es "...una de las opciones.." . y eso que viene por abajo, en una esquina, de nosequé de informes H.

Sería bueno saber qué pone en la pestaña de transformación y reformas, en el apartado vivienda, que es lo que realmente interesa aquí.
¿Has mirado si cimalab tiene en su web pestaña en el apartado reformas, para el tema viviendas?. A mí me suena que emiten muchos certificados para vivienda.

Mira, curiosidad histórica, yo (afirmación)estaba dado de alta como fabricante, iba de la mano del fabricante 1ª fase y tenía imformes H.  año 2007. (algún error habría dado que eran los comienzos sobre el tema de fases, etc)

Año 2018  no creo(afirmación) que, en transformacion a viviendas (apartado de Reformas) haya talleres ( no fabricantes de 2ª fase)  que tengan o que basen su trabajo en algún informe H propio o de segundos.
¿Por qué digo esto? porque cuando he preguntado, les he insinuado o lo que sea,  ni les suena.(algo habrá.....perooo.....)

La secuencia en smileys  sería esta:   .confuso2  :o  :-X  :-\   :'(
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

haizkolari

Trabajo en el mismo polígono en el que está Cimalab  ;D un día tengo q parar con la furgo por allí y preguntarles ...a ver qué me dicen cuando les comente el tema de pasarla a autocaravana ;D
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Bayler

Buenas tardes.
Ya he recogido la documentación de la ITV, han tardado casi un mes en tenerla lista...
Pongo una fotografía con el imposible, 3200 M1, con contraseña C-XXXX, (el mito de si nace N1 muere N1 se desvanece por momentos).
Habéis hablado mucho de muchas cosas, de que si no, no, no, el creador de hilo lo abrió pidiendo como solucionarlo, para los no, ya hemos tenido muchos años a homologadores y laboratorios.



Pongo un enlace al facebook de Ingenaga, aparece una publicación de este cambio con algo de información:

https://www.facebook.com/EstudioIngenaga/?tn-str=k*F

No se porque ahora si, o porque con Ingenega puede hacerlo ahora, pero que guarde el secreto es fácil de entender, no deja de ser su negocio, si alguno en su trabajo encuentra o descubre algo con lo que hacer dinero, no lo cuenta a los cuatro vientos para que la competencia pueda hacerlo también.

Si alguien tiene dudas que hable con el, yo poco puedo aportar, aún con la documentación que aporte a la ITV.

Un saludo a todos.


Nos gustaria emplear toda nuestra vida en viajar,si alguien nos pudiera prestar una segunda vida para pasarla en casa ,le estariamos muy agradecidos.

peñita

Cita de: Bayler en Noviembre 02, 2018, 15:19:14 pm
Buenas tardes.
Ya he recogido la documentación de la ITV, han tardado casi un mes en tenerla lista...
Pongo una fotografía con el imposible, 3200 M1, con contraseña C-XXXX, (el mito de si nace N1 muere N1 se desvanece por momentos).
Habéis hablado mucho de muchas cosas, de que si no, no, no, el creador de hilo lo abrió pidiendo como solucionarlo, para los no, ya hemos tenido muchos años a homologadores y laboratorios.



Pongo un enlace al facebook de Ingenaga, aparece una publicación de este cambio con algo de información:

https://www.facebook.com/EstudioIngenaga/?tn-str=k*F

No se porque ahora si, o porque con Ingenega puede hacerlo ahora, pero que guarde el secreto es fácil de entender, no deja de ser su negocio, si alguno en su trabajo encuentra o descubre algo con lo que hacer dinero, no lo cuenta a los cuatro vientos para que la competencia pueda hacerlo también.

Si alguien tiene dudas que hable con el, yo poco puedo aportar, aún con la documentación que aporte a la ITV.

Un saludo a todos.


Biennnnnn, yo ya lo sabia pero como no tenia ganas de discutir chorradas, pues callado he estado hasta que tu lo has puesto. Lo que algunos profesionales decian que no se podia por nada del mundo, parece ser que estaban confundidos jejeje

santa cruz

Siento contradecirles pero tras la última actualización del manual de reformas y tras reunión entre Ministerio, Aeca y Enac para aclarar tal supuesto, ha quedado meridianamente cristalino y así se ha notificado a la asociación Aeca para conocimiento de las estaciones ITV asociadas, no hay reforma que ampare una transformación de un vehículo cualquiera que sea su clasificación a 3200 autocaravana y mucho menos a 1048 turismo vivienda, clasificación está ya extinguida.Si alguna ITV acepta tales reformas se arriesga a fuertes sanciones incluso al cierre por parte de la administración competente de su comunidad

santa cruz

Cita de: peñita en Noviembre 02, 2018, 16:26:41 pm
Biennnnnn, yo ya lo sabia pero como no tenia ganas de discutir chorradas, pues callado he estado hasta que tu lo has puesto. Lo que algunos profesionales decian que no se podia por nada del mundo, parece ser que estaban confundidos jejeje
SIENTO DECIRTE QUE SU HOMOLOGACION C-2260 PERTENECE A UN VEHÍCULO TIPO N1 SEGÚN SU FABRICANTE MERCEDES BENZ, POR LO QUE ESA REFORMA CARECE DE VALIDEZ LEGAL POR MUCHO QUE ESTÉ TRAMITADA, SALVO QUE SE HUBIESE TRAMITADO ANTES DEL 01/10/2018 QUE SERÍA CUANTO MENOS DISCUTIBLE, SI NO ES EL CASO Y LA REFORMA SE TRAMITO CON POSTERIORIDAD A ESA FECHA, TANTO LA ITV COMO EL LABORATORIO HAN COMETIDO UNA NEGLIGENCIA Y EL PRINCIPAL AFECTADO ES USTED.

REPITO PARA FUTUROS INTERESADOS Y PARA EVITAROS PROBLEMAS GRAVES , NO ES LEGAL HACER CAMBIOS A AUTOCARAVANAS 3200.

santa cruz

Cita de: Bayler en Noviembre 02, 2018, 15:19:14 pm
Buenas tardes.
Ya he recogido la documentación de la ITV, han tardado casi un mes en tenerla lista...
Pongo una fotografía con el imposible, 3200 M1, con contraseña C-XXXX, (el mito de si nace N1 muere N1 se desvanece por momentos).
Habéis hablado mucho de muchas cosas, de que si no, no, no, el creador de hilo lo abrió pidiendo como solucionarlo, para los no, ya hemos tenido muchos años a homologadores y laboratorios.



Pongo un enlace al facebook de Ingenaga, aparece una publicación de este cambio con algo de información:

https://www.facebook.com/EstudioIngenaga/?tn-str=k*F

No se porque ahora si, o porque con Ingenega puede hacerlo ahora, pero que guarde el secreto es fácil de entender, no deja de ser su negocio, si alguno en su trabajo encuentra o descubre algo con lo que hacer dinero, no lo cuenta a los cuatro vientos para que la competencia pueda hacerlo también.

Si alguien tiene dudas que hable con el, yo poco puedo aportar, aún con la documentación que aporte a la ITV.

Un saludo a todos.
SIENTO DECIRTE QUE SU HOMOLOGACION C-2260 PERTENECE A UN VEHÍCULO TIPO N1 SEGÚN SU FABRICANTE MERCEDES BENZ, POR LO QUE ESA REFORMA CARECE DE VALIDEZ LEGAL POR MUCHO QUE ESTÉ TRAMITADA, SALVO QUE SE HUBIESE TRAMITADO ANTES DEL 01/10/2018 QUE SERÍA CUANTO MENOS DISCUTIBLE, SI NO ES EL CASO Y LA REFORMA SE TRAMITO CON POSTERIORIDAD A ESA FECHA, TANTO LA ITV COMO EL LABORATORIO HAN COMETIDO UNA NEGLIGENCIA Y EL PRINCIPAL AFECTADO ES USTED.

REPITO PARA FUTUROS INTERESADOS Y PARA EVITAROS PROBLEMAS GRAVES , NO ES LEGAL HACER CAMBIOS A AUTOCARAVANAS 3200.

URDULIZ

Noviembre 08, 2018, 11:31:09 am #131 Ultima modificación: Noviembre 24, 2018, 19:28:09 pm por URDULIZ
Antes  tampoco era posible.

Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

eltoni

Por resumir, si voy a la fiat y compro una ducato o lo compro de segunda mano, lo llevo a camperizar o lo camperizo yo, NUNCA podra ser M1, no?

eneko

Noviembre 12, 2018, 19:44:31 pm #133 Ultima modificación: Noviembre 13, 2018, 09:14:31 am por eneko
Si la llevas a un fabricante de 2ª fase antes de matricular podrá ser autocaravana
Sino será un N1 reformado con un uso específico de vivienda


eltoni

Cita de: eneko en Noviembre 12, 2018, 19:44:31 pm
Si la llevas a un fabricante de 2ª fase antes de matricular podrá ser autocaravana
Sino será un M1 reformado con un uso específico de vivienda


Vamos, a 90km/h maximo y itv cada 6 meses a partir del decimo año?