Cambiar la homologacion de furgon vivienda a autocaravana

Iniciado por endika79, Junio 30, 2018, 18:35:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

URDULIZ

 Solo te falta poner


La culpa es de URDULIZ

Echarle la culpa él por no haber sabido explicaroslo. .meparto .meparto

Oye......que le quiten el botón de poner en gris, que no veo.


Hummmm.............interesante, interesante......(vaya ladrillos que sueltas)

;D
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

eneko

Qué es de tu vida?

Casualidad ayer me preguntaron por Whatsapp: Oye qué es de "urduliz"? sabes algo? estará sacando todo con matrícula de honor como poco
A lo que respondí: pues 2 ó 3 tardes por semana viene por aquí a trastear y de paso me echa una mano

Joder!!!!! escribiste a los 10 minutos aquí!!! cagondios qué miedo!

Te ha molado lo del gris eh? pues ya sabes.. cuando tengas mucho que escribir pero poco que decir pones gris

Ah sí.. cómo va a ser culpa tuya? tú, al igual que yo, ya eres un fósil en este mundillo... nadie quiere old school ya macho




URDULIZ

Octubre 05, 2018, 13:24:09 pm #47 Ultima modificación: Octubre 25, 2018, 09:49:29 am por URDULIZ


Aprovecho la ocasión para deciros que he puesto todos mis post a 0.

He  quitado todo. (intentado quitar todo)

Y me han quedado muy claras tus explicaciones.

.ereselmejor
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

eneko

no me jodas que has borrado mensajes de 10 años para volver a escribirlos desde cero ahora? .meparto .meparto

Citardos profesionales de documentaciones han dado dos versiones distintas, me falta uno tercero que no da signos.
Un transformador también ha entrado


he entrado yo como yo.. ni como transformador ni como nada... yo pago religiosamente a una ingeniería para que haga labores de ingeniería y en lo que no me compete pues sin más, charlo como furgonetero únicamente eh?  ;D

y has entrado tú... en calidad de qué? que no te defines  ??? nos tienes en ascuas, en serio "urdu" deberías hacer público el pq lo de "profesional del sector" porque yo desde que chapaste el negocio no te ubico.. y soy una chismosa a las que estás cosas no le dejan dormir

de todas formas:

CitarYo quiero menos palabras y más referencias a los actos reglamentarios.


y ahora en serio... esto es una comunidad de usuarios y te pones en un plan exigente que flipas eh? mira que yo soy un egocéntrico pero lo tuyo telita... a veces pensáis que esto de furgovw es qué sé yo...el despacho oval de la casablanca o sede de naciones unidas... te aseguro urduliz que hay vida fuera eh? incluso más de la que crees

y te quejas de que no hable más gente de este sector además de mi? yo ya sabes que pssssss soy un bocas y es que en el fondo ni me va ni me viene mucho todo este mamoneo.. pero también puedes pensar que si hay una mosca cojonera por detrás echando por tierra lo que aportan unos y otros, puedan decir: pues que le den porculo al foro y el que quiera saber que se compre un libro....

hablas de pena.. a mi me da pena un montón de "profesionales" que participaban aquí de manera activa contando lo que hacen y como lo hacen y que hace mucho dejaron de hacerlo.. por diversos motivos pero uno y bien importante es el que digo..




Kenar

Cita de: eneko en Octubre 05, 2018, 11:25:33 am
... tú, al igual que yo, ya eres un fósil en este mundillo... nadie quiere old school ya macho



Totalmente de acuerdo en la primera de las afirmaciones, la de los fósiles y en contra de la segunda, yo al menos sí quiero todavía  "oldeskul"  ;D


Me quedo por aquí a leeros con tranquilidad, que la mía también es una 3148 del 2007 y me tocará cada seis meses si no soy capaz de esquivarlo.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

eneko

Cita de: Kenar en Octubre 05, 2018, 17:58:37 pm

Totalmente de acuerdo en la primera de las afirmaciones, la de los fósiles y en contra de la segunda, yo al menos sí quiero todavía  "oldeskul"  ;D


Me quedo por aquí a leeros con tranquilidad, que la mía también es una 3148 del 2007 y me tocará cada seis meses si no soy capaz de esquivarlo.


aprovechando que el pisuerga pasa por valladolid podías matar dos pájaros de un tiron.. ya tú sabes...

Kenar

Cita de: eneko en Octubre 05, 2018, 18:00:54 pm
aprovechando que el pisuerga pasa por valladolid podías matar dos pájaros de un tiron.. ya tú sabes...



Siiii, ya yo lo sé mi amoooool  ;D 
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

URDULIZ

Octubre 06, 2018, 10:40:10 am #52 Ultima modificación: Octubre 25, 2018, 09:52:03 am por URDULIZ
Estoy en todo de acuerdo, es perfecto, cuantas menos palabras mejor.
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

URDULIZ

Octubre 08, 2018, 20:29:39 pm #53 Ultima modificación: Octubre 25, 2018, 11:01:54 am por URDULIZ
En el año 2007 se publicó la directiva marco 2007/46/ce en la que avanzaba una serie de cambios e indicaba que todos los países miembros debían de adecuar sus leyes para aplicar esos cambios. La fecha de implantación límite era 2014, pero cada país, en cuanto a fechas, podría aplicar los cambios desde el 2010 como quisiese.
Aquí, en junio de 2010 se publicó el RD 750/2010 y en julio el RD 866/2010
El RD 750/2010 explicaba en uno de sus párrafos que se derogaban anteriores directivas y entre ellas una que:
(información que se debe de buscar yel que sepa, leer).

Para los pequeños un cuento:

hay un video por ahí, de supercoco, donde una pobre niña va con exceso de carga ya que su mamá la envió a hacer las compras.
No le dió bolsa  porque ya le darán bolsa en la tienda.
Como la mamá estaba aconstumbrada a enviar a la niña, no se enteró que ahora se la cobran.
En la tienda se lo metieron todo en una bolsa de papel, de aquella manera.
La pobre niña iba con una bolsa más grande que ella, y de repente la bolsa de papel se rompe y se le cae toda la compra por el suelo.
Entonces la pobre niña, empezó a llorar desconsolada.
Y de repente  ocurrió algo fantástico.
Justamente pasaba por allí supercoco que se lanzó a ayudarla.
Supercoco no sabe aterrizar, y se pegó una ***ia del copón.
Aún así consiguió mantener intacta su caja de superarreglos y supersoluciones
Ofrecio a la pobre niña distintas soluciones que tenía dentro de su caja, poner patines a las cosas que se habían caido, amarrar todo con un plátano, con una mandarina.....
La pobre niña lloraba y le decía que con eso no se le solucionaban los problemas.

Supercoco no la escuchaba y continuaba sacando objetos, hasta que vació la caja por completo.

La pobre niña, LA POBRE NIÑA, cuando vió la caja vacía metió sus cosas y se largó corriendo con la caja.

A supercoco le habían robado la cartera.

No se pierda los próximos partidos.





Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

amikoj

Octubre 08, 2018, 23:41:35 pm #54 Ultima modificación: Octubre 08, 2018, 23:43:14 pm por amikoj
Urduliz, muy agradecido por la explicación  .palmas .palmas .palmas
Qué grandes Barriosésamo!!!!
Gracias y saludos,
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

JP Auclair

Osea que no hay solución? pasar por caja y comprar algo de serie?
_________________________________Esta es la linea marcada____si la quieres seguir, bien____sino, estas fuera_________________________________

Gracias a todxs

Argibay

Cita de: JP Auclair en Octubre 08, 2018, 23:45:38 pm
Osea que no hay solución? pasar por caja y comprar algo de serie?


No, puedes poner lo que quieras en tu vehículo,homologando esas modificaciones o instalaciones, pero seguirás conservando su clasificacion.

proingetec

Cita de: URDULIZ en Octubre 06, 2018, 10:40:10 am
Para lo que se refiere el hilo no creo que sea muy útil saber a qué me dedico,

  a no ser que no sepas que tratamiento debes de utilizar cuando te dirijas a mi   .meparto

si es por ello te dejo varias opciones,

Opción A:  me tratas como siempre, (pero mejor)
Opción B:  Por categoría (old/senior)  Sr. o  Don
Opción C: Solo cuando esté de faena en tu taller, te dejo que me llames  Doc

AL hilo y al grano

Lo del IVA está muy bien, les has pegado un repaso del copón, esto ya lo comentábamos en 2010 con elsergio, alguno más, en relación a las vitos.

Pero ello no afecta a la clasificación del vehículo y a la cuestión de furgón vivienda a autocaravana.

Yo he visto en el  mensaje nº1 que dice: Homologastur dice que no se puede pasar de furgón vivienda a autocaravana.
                           mensaje nº 11            : Proingetec  dice que no se puede y al menos nombra alguna fecha.
                                                                ( a todo esto Proingetec --> Hero member)
                           mensaje nº 20            : TuningHomologaciones  convierte dos furgones vivienda a auto caravana, que me ha parecido
                                                                una MASTER modelo urjc.
                           mensaje nº 21            : ¿a que te refieres? ......y la .respuesta del forero novato profesional del sector tunighomologaciones
                                                                 ........silencio.

Después aperece el Hero Member Profesional del sector Eneko que nos cuenta no se qué de su época de la construcción y como se hacía entonces, después no se qué del pensamiento único, después empieza a echar humo gris y nos dice con razón lo del IVA. Y por último ya pasamos a hablar de otros temas y pasa olimpicamente del tema principal.
Temas que no dicen nada sobre furgón vivienda y auto caravana.

Y justito después aparezco yo:
Pues a mi me interesa el tema por que yo también soy usuario, forero, hero member, old dog, y sobre todo profesional.
Y no me gustaría que las quejas de otros me afecten a mí negativamente, si es que estas provienen del mal hacer de alguno.
Si las quejas son fundadas o son infundadas no lo sé, los profesionales que medran por el foro deberían de tener estas cosas muy claras y desde mi punto de vista no tienen perdón si no se saben que es lo que hay que aplicar y cuando.

Así que yo quiero saber, y claro que exijo que se den explicaciones, y si no, no es obligatorio entrar a los hilos a sembrar dudas.

Las dudas son: ".....   ¿como es que a mi me dijeron que con furgón vivienda se iba a asemejar mi furgoneta a una autocaravana (3200) y con ello yo podré circular a 100 y resulta que ahora me adelantan los monopatines por la derecha ya que no puedo pasar de 90 en una autopista?..."

Dicen que no lo entienden, por lo tanto a dar argumentos por que como ya sabes se están quejando en sitios oficiales.

(y no he citado a nadie, solo he recopilado y reducido lo interesante, y no me gusta que se me hagan cortes si se me cita).

Saludos,
                         

                       


No entendemos para nada porqué se apostilla que si somos hero member o mermeladas hero.... como dicen en mi pueblo ¿qué tiene que ver la velocidad con el tocino? En nuestro primer post, hace ya unos cuantos años, ya dijimos que somos profesionales del tema de legalizar reformas en vehículos y como tales nos presentamos, somos ingenieros industriales oficialmente capacitados y habilitados para ello, somos profesionales porque es nuestra profesión y porque estamos debidamente dados de alta, pagamos nuestros impuestos, declaraciones trimestrales, sueldos y seguridad social de nuestros empleados, etc. etc. NO ESTAMOS HACIENDO PUBLICIDAD NUESTRA NI MUCHO MENOS, simplemente no entendemos muy bien el sentido que se le da a "colocar una etiqueta" según el número de mensajes que hayas escrito en el foro, no entendemos muy bien a qué se refiere y no queremos pensar que como se ha dicho por ahí sea mirar por encima del hombro a nadie.

Dicho ésto (nos gustaría que no lo borrasen los administradores porque es respuesta a una alusión directa que no sabemos muy bien con qué sentido va si la de menospreciar o manchar imágenes de nadie), ponemos una captura de pantalla de la Instrucción 08/V-74 que sacó el ministerio del interior del 28 de Enero de 2008, en la que se dice que una autocaravana es un VEHÍCULO CONSTRUIDO CON UN PROPÓSITO ESPECIAL DE VIVIENDA, y hace mención a la existencia (y por lo tanto distinción) con las furgonetas "camper".




Y una furgoneta con categoría N1 se le aplica una normativa a la hora de homologar y poner en el mercado que tiene que cumplir dicho fabricante, y a una autocaravana M1 se le aplica otra normativa bien distinta e incluso en la mayoría de las ocasiones se le aplica una normativa al vehículo "de base" al fabricante del vehículo y otra normativa al fabricante de la autocaravana "terminada", que poco tienen que ver o no se parecen en nada en la mayoría de los casos a lo que tiene que cumplir un furgón N1 que vende el fabricante para carga, pero que se puede transformar por su uso a vivienda, taller, biblioteca, ambulancia, etc. Son transformaciones llevadas a cabo para dotar de un equipamiento y un uso específico a un vehículo determinado ya fabricado y matriculado. En definitiva, es reformar un vehículo, y sin cambiar la categoría, se puede cambiar la clasificación por un determinado uso que se le vaya a dar.

Sólo hay dos laboratorios de homologaciones acreditados para homologar y cambiar por tanto la categoría de un vehículo, N1, M1, M2, etc. y nosotros trabajamos con uno de ellos y al menos no hacen ningún cambio de N1 a M1 de este estilo que se está hablando. El otro no pensamos que lo hagan tampoco. A nuestro entender, sólo queda la opción del fabricante del vehículo, que diga bajo su responsabilidad que un vehículo N1 lo cambian a M1 y pasarlo a autocaravana. ¿Qué habrá alguien que lo haya conseguido de un modo u otro? No me cabe la menor duda. ¿Que se puede hacer "sin problemas"? Eso lo hemos dicho muchas veces, el "sin problemas", "el generalizar" y el "por supuesto que sí" funciona hasta que deja de funcionar.

Como ejemplo hace unos cuantos años, algún profesional de la compraventa contactó con un profesional de las reformas y con un profesional de la ITV, y se dedicaron a traer motos harley davidson y a matricularlas de un modo mucho rápido y mucho más barato que el resto de profesionales que hacían lo mismo. Lo hacían con un pequeño detalle sin importancia, cambiar la documentación variando el número de bastidor de la moto y poniéndole una contraseña de homologación europea como si fuesen motos FABRICADAS en europa con la normativa europea, pero claro, harley davidson no es un fabricante muy europeo que digamos. ¿Resultado? 5000 ó 6000 harley davidson matriculadas irregularmente que cuando pasaban ITV o las paraban los guardias las dejaban inmovilizadas y sin solución a día de hoy, el profesional de la compraventa en la cárcel, el profesional de las homologaciones en la cárcel y el profesional de la ITV en la cárcel.

Siempre lo hemos dicho, puede haber criterios o interpretaciones ligeramente diferentes en un mismo sentido, pero si hay cosas opuestas como sí o no, algo falla, o es sí o es no, pero las dos al mismo tiempo no puede ser. Y cuando aparecen los problemas, se acaba demostrando si era sí o era no....

Saludos

URDULIZ

Octubre 16, 2018, 18:51:26 pm #58 Ultima modificación: Octubre 25, 2018, 10:16:45 am por URDULIZ
Pero qué bonito te ha quedado.

Tú si que sabes.
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Bayler

Buenas noches a todos.

El cambio si que es posible, pero confirmar esto con la  ITV, en mi caso, donde la paso habitualmente no aceptaba el cambio, y en otra cercana si que he podido hacerlo.
Como, alguno sabéis, llevo tiempo peleando mucho tiempo con esto, y desde Ingenaga, se ofreció al cambio, se ha dilatado todo en el tiempo pero se ha podido cambiar, estaba esperando a la documentación, aún en la ITV, para subir una foto con el cambio. Se ha partido de un vehiculo que fue 3100, después 2448 y ahora 3200 M1 ESPECIAL, SA AUTOCAVANA, aproveche para pasar la ITV y la pegatina, esa si que la tengo, hasta octubre del año que viene.

Un saludo.
Nos gustaria emplear toda nuestra vida en viajar,si alguien nos pudiera prestar una segunda vida para pasarla en casa ,le estariamos muy agradecidos.