Útil para sujetar la polea distribución [VW T4]

Iniciado por amr, Diciembre 31, 2017, 15:16:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

amr

Diciembre 31, 2017, 15:16:26 pm Ultima modificación: Enero 02, 2018, 12:24:24 pm por falco
Hola a todos. Me llego la hora de cambiar la distribución de mi T4 2.5tdi .estos motores llevan un par de aprete muy grande en el tornillo 🔩  de la polea del cigüeñal, y el orto dia me volví loco p soltarle(en fin k no pude) con pistolas de impacto buenas, calor y demás....

Entonces me entere k en ve tienen un útil para sujetar la polea y poder hacer bien de fuerza para soltar el famoso 🔩  y y lo mismo para apretarlo, ya k lleva apreté con dinanometrica y luego 180 grados.

Pues como no lo pude soltar  no me kedo otra k copiar el útil a mi manera.

Aki os dejo unas fotos del proceso, por si  a alguien le hace falta también.

amr

Lo primero  hice  una plantilla  De cartulina sobre la polea del cigüeñal.


amr

Seguido  buscar algo  k seria ya muy parecido , y encontré esta polea de un alternador roto.


amr

Como las medidas  eran casi perfectas, empece  a montarla con la plantilla.






amr

Diciembre 31, 2017, 15:35:07 pm #4 Ultima modificación: Diciembre 31, 2017, 15:37:30 pm por amr
Una vez hecha la forma  y probada en la polea  busco una llanta buena para soldarla y hacer el mango














amr

Y le sueldo una chapa mas para reforzarlo


amr

Luego acabo de rebajar  el interior un poco mas  con un rotalin  para k entre bien el baso de 27 para el 🔩  interior.







amr

Y la vuelvo a probar en la polea para ver k encaja bien y k entra el baso también  sin problema.




amr

Uii pues al final no sake la foto con el baso dentro  jiji pero entra perfecto

amr

Y así kedaria terminado  a falta de un pintaduco  a espray.


JP-T4

Muy buena si señor, gracias por compartir!

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk


amr

Aun no la he  cambiado la distribución. Lo are en breve  ahora k tengo el útil jeje. Ya su bien más fotos  cuando lo aga.

Pues para aflojar apollare el mango del útil sobré el trapecio derecho  k kede cerca y es un buen apoyo  y para apretarlo  pondré el mango por debajo.

Espero que  a alguien  le sirva.

amr

Cita de: JP-T4 en Diciembre 31, 2017, 16:01:10 pm
Muy buena si señor, gracias por compartir!

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk


De nada hombre!!

amr

Este sería el útil en cuestión


elpiezas

buenas buen invento,so la cojo el taller del cuarto de los utiles, un consejo sueldala un tubo mas largo para tener mas palanca,un saludo