Instalar ventanas en furgo cerrada

Iniciado por andarrios, Abril 01, 2014, 09:43:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

andarrios

Hola, he estado viendo como  ponen las ventanas sobre la chapa lisa varios foreros, pero tengo una duda:
Las ventanas que tengo, tienen desagüe abajo por la corredera del cristal, que se quedaria dentro de la furgo cuando la pegue a la chapa.
Como se soluciona para que no me entre el agua dentro una vez que las monte? Tapando los desagües por debajo del marco es sufuciente? Es que no he visto en ninguno de los montajes que he encontrado como lo han solucionado, y la verdad, no quisiera meter aguan dentro de los panelados.
Un saludo

ZOFRONIO

Que modelo es tu furgo y tus ventanas, si puedes meter alguna foto mejor, que con tan pocos datos...
Seguro que es un desagüe o es un respiradero, sólo se me ocurre que si es un desagüe la hayas puesto lo de dentro pa fuera y bicebersa (cosa que en modelos de un tiempo en adelante dudo por las curvas)
O que sea un respiradero y hayas puesto la parte de abajo arriba y bicebersa.

Ya dirás, pon fotos, yo de este tema no tengo ni idea, pero por aquí hay gente que se dedica a la cristalería de automocion.

ALFREDINO

Te has fijado que no hayas puesto la ventana al revés con el desagüe para adentro. Todas las ventanas que he visto tienen solamente el desagüe por un lado. Puedes tomar como referencia para saber si esta bien puesta la ventana es la parte del vidrio que va para adelante tiene que quedar más afuera que la parte que va para atrás porque sino cuando llueve y vas en marcha se te puede meter el agua por la goma entre los cristales. Te dejo un par de fotos para que te des idea.

ALFREDINO

Acá pongo las fotos, en una fijate que se ven los agujeritos del desagüe y se ve que está por el carril de afuera.
En la otra como quedan los cristales para que no entre agua cuando vas andando. Saludos. 




andarrios

Bueno, antes de nada daros las gracias por contestar.
Ahora a ver si me explico, la furgo es una Renault Master sobreelevada, cerrada y quiero aprovechar estas dos ventanas para la puerta corredera y el lado donde irá el comedor, que es enfrente.
La duda es que al cortar la chapa por lo plano, entra toda la ventana menos el filo exterior, que hace de tope para que no se cuele, pero toda la ventana, se queda dentro del furgon, incluyendo los dichosos agujeritos, y no quiero que me tiren el agua dentro.
Os pongo unas fotos a ver si ayudan a mi explicación.
Un saludo



dany.harley

Por la forma que tiene esa ventana me da que no te vale.
Por experiencia propia, te aseguró que las que mejor quedan y no tienen ese problema, son las de la ford transit.

vamos que nos vamosssssss

ZOFRONIO

Si por la curva del cristal con la chapa no tienes problemas no tendría porque haber ninguna incidencia, pero habiendo gente que ha montado otras que sirven yo no me la jugaba, vendía esas por alguna página de segunda mano y cogía las que seguro le valen.
Suerte con tu montaje.

andarrios

Pues que quereis que os diga, creo que en cuanto tenga la furgo le tapo los agujeros a las ventanas y se las pongo, porque no creo tener problemas por la curva del cristal, y me ha parecido ver por ahi que algunas de corredera van tambien justo pegadas a la chapa, o igual intento ponerle alguna goma para que ajuste.
Ya os contaré, desde luego antes ponerme a panelar, a echarle agua con el Karcher a ver que pasa.
A proposito Dani, que Harley tienes?
Un saludo a todos

dany.harley

vamos que nos vamosssssss

ALFREDINO

Me fijé en la Master que tengo, aparte de la Boxer, y el burlete de goma es diferente la ventana queda más adentro pero la curva del burlete hace que el agua caiga para afuera. A lo mejor puedes cambiar el burlete por otro que tenga una forma distinta. Si queres una foto avisame y te la subo. Saludos. 

andarrios

Hola.
Alfredino, te agradeceria mucho la foto, y si tienes alguna donde se vea el perfil del burlete, pues genial.
Gracias

andarrios

Venga Dani, caballo grande ande o no ande.
Yo tengo una mas chiquita, una Springer del 97.
Un saludo

ALFREDINO

Te pongo las fotos, no son buenas. Mañana pruebo de sacar otras que se vea mejor. Fijate que el burlete es distinto queda más al ras de la chapa y la ventanilla no sobresale tanto. Acá venden los burletes comercios que trabajan artículos de goma. Saludos.





andarrios

Muchas gracias por la informacion Alfredino.
Voy a ver si localizo por Córdoba a alguien que me pueda vender esas gomas, que me quedaré mas tranquilo que tapando los desagües.
Un saludo