Saneado óxidos ayuda!!

Iniciado por acuende, Marzo 12, 2012, 11:38:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

acuende

Buenos dias,

Aix que el óxido se me come la flagoneta!  :'( no se quería poner aquí en el foro mi problemilla para ver si alguien me podía echar una mano para sanear estos óxidos que cada vez van a más... Yo no tengo recursos, local, herramientas y cosillas varias necesarias para poder ir lavando la cara a la furgo... a ver si alguna alma caritativa me podría echar una mano antes de que mi furgo se convierta en un montón de chatarra.

Yo vivo en Sant Andreu de la Barca que esta cerca de Barcelona, a ver si hay alguien que escuche mis plegarias y se digna a echarme una mano!! jejeje Que decir que el costo de todos los materiales y demás corren a mi cuenta así como algún incentivo, cena, cervezas... jejejeje

Un saludo!!!  :)
Txapela buruan ta ibili munduan.

JUANMA-AVENTURA92

materiales:-taladro y cepillo de alambres(rasca con el taladro y el cepillo todo el óxido),limpia todo los rascado
                   con disolvente,para eliminar particulas de polvo(si es mucho usa agua jabonosa).
                 -inversor de óxido(compralo en cualquier ferretería y sigue las instrucciones.
                 -masilla de carrocero(yo la he usado,y parece que tengo la chapa llena de balazos)
                 -lijadora orbital,con discos de vários gramos(el más grueso primero y el más fino el último)
                 -pintura de vehículos con la misma numeración que la tuya(pregunta en la casa vw la numeracion     y a pintar.........(ideal que fuera con
                  pistola y compresor,pero también la venden en spray.


PD vivo en huelva y barna me pilla un pelín lejos,
saludos     

Suarete

Hola acuende, yo me he visto con el mismo problema que vos. Hice algo bastante parecido a lo que te ha comentado  Juanma-aventura92. Los pasos son sencillos, solo has de disponer de sitio para hacerlo...

Te explico los pasos que seguí:

1- Rascar con un cepillo de puas metálicas parecido a este: http://bricomenajeonline.es/shop/article_75622/CEPILLO-BROCHA-METALICO-25MM-ACERO-0,3MM-PARA-TALADRO-TRYUN.html?shop_param=cid%3D766%26aid%3D75622%26

2- Sanear y aplicar masilla de carrocero si hay algún agujero

3- Limpiar bien la zona que vamos aplicar oxitron con disolvente universal.

4- Aplicar oxitron s/instrucciones

5- Por último si se trata de los bajos pinté con alquitrán, mucho más barato que el anti-gravilla aunque es bastante engorroso de aplicar. Y si se trata de la zona pintada, filo de los pasos de ruedas, debajo de las puertas... apliqué imprimación en spray y después la pintura del mismo color que el vehículo.


Comentas que eres de Barcelona, yo todo este material lo compré en la Ferretería "La Moderna", Sabadell. Tienes una en Sant Adrià dle Besos
[url="http://www.pinturaslamoderna.com/web/default_contenido.asp"]http://www.pinturaslamoderna.com/web/default_contenido.asp[/url]

Yo aún siendo de Barcelona no dispongo de tiempo para ayudar-te, pero quedo abierto para cualquier duda que tengas. Un saludo!!

Todo el mundo de bien debería de ser de izquierdas, de izquierda moderada. Los extremos nunca son buenos. El centro está muy bien. Yo soy -sobre todo- liberal

beernib

Si hay algún agujero se debería aplicar fibra de vidrio y después masilla de carrocero, que la masilla no tiene ninguna resistencia y se debe usar sólamente para el embellecimiento de superficies (el grosor máximo recomendado por el fabricante es de 500 micras, es decir, medio milímetro). Si el agujero es grande o está en alguna chapa importante se debe reparar sustituyendo el trozo de chapa (esto ya debería hacerlo un carrocero)

Un saludo!
Mi Furgo! T3 Westfalia Artesanal...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=212100.0

acuende

Cita de: JUANMA-AVENTURA92 en Marzo 12, 2012, 21:01:10 pm
materiales:-taladro y cepillo de alambres(rasca con el taladro y el cepillo todo el óxido),limpia todo los rascado
                   con disolvente,para eliminar particulas de polvo(si es mucho usa agua jabonosa).
                 -inversor de óxido(compralo en cualquier ferretería y sigue las instrucciones.
                 -masilla de carrocero(yo la he usado,y parece que tengo la chapa llena de balazos)
                 -lijadora orbital,con discos de vários gramos(el más grueso primero y el más fino el último)
                 -pintura de vehículos con la misma numeración que la tuya(pregunta en la casa vw la numeracion     y a pintar.........(ideal que fuera con
                  pistola y compresor,pero también la venden en spray.


PD vivo en huelva y barna me pilla un pelín lejos,
saludos   


Eix muchas gracias por la información pero mi gran problema es el lugar donde realizarlo... aqui en Sant Andreu de la Barca no dispongo de un lugar donde poder meter la furgo y ponerme manos a la obra... el tema de los materiales pues ya se compraría lo que hiciese falta! jejeje pero muchas gracias igualmente! ojalá no estuvieras tan lejos!! jejejeje 
Txapela buruan ta ibili munduan.

acuende

Cita de: Suarete en Marzo 13, 2012, 09:33:56 am
Hola acuende, yo me he visto con el mismo problema que vos. Hice algo bastante parecido a lo que te ha comentado  Juanma-aventura92. Los pasos son sencillos, solo has de disponer de sitio para hacerlo...

Te explico los pasos que seguí:

1- Rascar con un cepillo de puas metálicas parecido a este: http://bricomenajeonline.es/shop/article_75622/CEPILLO-BROCHA-METALICO-25MM-ACERO-0,3MM-PARA-TALADRO-TRYUN.html?shop_param=cid%3D766%26aid%3D75622%26

2- Sanear y aplicar masilla de carrocero si hay algún agujero

3- Limpiar bien la zona que vamos aplicar oxitron con disolvente universal.

4- Aplicar oxitron s/instrucciones

5- Por último si se trata de los bajos pinté con alquitrán, mucho más barato que el anti-gravilla aunque es bastante engorroso de aplicar. Y si se trata de la zona pintada, filo de los pasos de ruedas, debajo de las puertas... apliqué imprimación en spray y después la pintura del mismo color que el vehículo.


Comentas que eres de Barcelona, yo todo este material lo compré en la Ferretería "La Moderna", Sabadell. Tienes una en Sant Adrià dle Besos
[url="http://www.pinturaslamoderna.com/web/default_contenido.asp"]http://www.pinturaslamoderna.com/web/default_contenido.asp[/url]

Yo aún siendo de Barcelona no dispongo de tiempo para ayudar-te, pero quedo abierto para cualquier duda que tengas. Un saludo!!


Eix muchas gracias por tu aportación y por tu ofrecimiento!! pero como ya comente antes mi gran problema es el donde... jejejeje lo de los materiales en verdá me viene que ni pintau! ya sabré donde ir a comprarlo todo una vez encuentre un sitio donde hacerlo! muchas gracias one more time!!  :)
Txapela buruan ta ibili munduan.

acuende

Cita de: beernib en Marzo 13, 2012, 10:01:33 am
Si hay algún agujero se debería aplicar fibra de vidrio y después masilla de carrocero, que la masilla no tiene ninguna resistencia y se debe usar sólamente para el embellecimiento de superficies (el grosor máximo recomendado por el fabricante es de 500 micras, es decir, medio milímetro). Si el agujero es grande o está en alguna chapa importante se debe reparar sustituyendo el trozo de chapa (esto ya debería hacerlo un carrocero)

Un saludo!


Importante aportación a tener en cuenta! jejeje muchas gracias!  :)  .malabares
Txapela buruan ta ibili munduan.

Wistryjr

Sigo el hilo!!! Para los bajos habria que aplicar algun material mas especifico??' en los pasos de ruedas llego a tener hasta un agujero como lo podria cubrir ?? gracias,, ???
siempre rulandoooo....

mikel.garcia.18

con la viano fun hasta donde llegue