Chapa y pintura en Marruecos

Iniciado por alex-vigo, Diciembre 18, 2008, 18:36:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alex-vigo

 Este es otro mensaje que puede ser útil. Este lo escribí en octubre 2007.

  En TETUAN: Talleres Abrams, en la carretera de circunvalacion,pasando el Marjane,a mano izquierda(viniendo de Espanha).Es un taller grande,como cualquiera en Espanha.De total confianza.Pongo el telefono del duenho,habla muy  bien espanhol:                00 212 6...        .Mejor hablar con el desde Espanha,tiene mucho trabajo sobre todo en verano.Por eso no he podido pintarlo yo aqui.

  En la misma carretera hay dos mas, uno de pintura al horno(carillo para ser Marruecos,aunque en Espanha por ese precio no te pintan un coche ni a calderazos).

El otro esta enfrente de RESSORTS DU NORD,pero es un bandido.

Yo he pintado mi furgoneta en Casablanca,cerca de la rotonda "Chimicolor". Hay dos talleres de pintura allí.Pero en Casablanca es tan sencillo como coger las páginas amarillas,y visitar talleres para pedir presupuesto. Como en España.

Pinté la furgo(MB 208) por 2000 dh,con tres días de reparaciones de chapa y dos de pintado.1 € = 11.25 dh.
...desde Galicia a áfrica http://www.tamboresafricanos.com

carluisa

Buahhhh que pasada de precios, este finde año vamos a xaouen, psaremos por tetuan y le pediremos presupuesto donde dices y a ver el tiempo que tardarian para la proxima escapada fijo que si

gracias por la aportacion .palmas

alex-vigo

 Te aclaro que yo pinté en Casablanca.El de Abrams (lo verás,está mismo en la circunvalación,está del lado izquierdo según vas hacia Chaouen) me pedía más,aunque es pintura al horno.
En Dakhla es aún más barato,los que bajan coches para vender en áfrica suelen pintar en Dakhla.
En Mauritania hacen un "gotelé" muy artístico.  ;D
...desde Galicia a áfrica http://www.tamboresafricanos.com

sr.jk

muy interesante para los que estamos por estos lares...
DIY "Hazlo tu mismo"

Rocketneta

umm esto es opinión mía pero. pero yo no me fio de los pintores de marruecos. no por que sean bueno o malos sino por el tipo de pintura. he tenido un par de experiencias para pintar una aleta o una pieza suelta y las pinturas no coinciden ni de coña. os recomiendo que si pintáis la furgo ayi  comprar un bote de un litro de pintura pro si tienes que repintar una pieza.

muchas veces lo que hacen es mezclar los pokitos que les quedan de distintos colores blancos por ejemplo y con eso te pintan un coche.

un compi del taller era de casablanca y me comentaba cosas así

Saludos
No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

alex-vigo

 bueno,yo he pintado la furgo de "rojo Casa" (ya era roja,prácticamente el mismo tono),y es el color de los taxis de Casablanca.Por lo que con el color,no hay problema.De todas maneras,Casablanca es una ciudad de tres millones de habitantes,y hay de todo:barato,mediano,y caro.A mí me ha reparado el coche(antes tenía un Discovery) un taller de Casa de un italiano que era proveedor de la casa real.Tenía en el taller coches de velocidad(de circuitos,digo) y clásicos.Y unas instalaciones que no hay ,al menos en Vigo,ningún taller que se le acerque.Cobraba la hora de mano de obra a 100 dirham(9 €).
  Por la zona de la rotonda "Chimicolor" hay ,además del taller de pintura que cito,otro,muy moderno,de pintura al horno que tiene muy buena pinta.No creo que allí hagan chapuzas.
Y el taller de Marrakech que cito en el otro mensaje es un taller de muchas "campanillas",también .El gerente era un francés que parecía conocer su oficio más que bien,y en ese taller había coches de mucha pasta.Pongo en el otro mensaje lo que me cobraron.Y eso fué con su factura oficial,con su 20 % de IVA(en Marruecos el IVA es un 20 ).Y hay concesionarios,Mercedes,Land Rover(el de Land Rover de Casablanca es enorme,a un gallego garrulo como yo le impresiona).
En Marruecos hay de todo,mucho más que los "tallercitos" de los pueblos...
Y tengo la suerte de que ,incluso en los "tallercitos" estos,una Mercedes 208 la conocen bien,mejor que en España.

Saludos
...desde Galicia a áfrica http://www.tamboresafricanos.com

eneko

IVA? Marruecos? será otro impuesto porque el IVA es un impuesto pactado entre los países de la UE....

alex-vigo

 Pues no,pues no.Se llama IVA( TVA ,en francés).
...desde Galicia a áfrica http://www.tamboresafricanos.com

eneko

Diciembre 20, 2008, 00:12:01 am #8 Ultima modificación: Diciembre 20, 2008, 00:14:19 am por eneko
 .quedices vaya cosa rara

C. El Impuesto al Valor Agregado

Ciertas actividades y servicios están exentas del IVA, tales como el sector agrícola y los productos básicos. Lo mismo se aplica para los comerciantes cuyo volumen de negocios no rebase la cantidad de 2 millones de dirhams, así como para las demás profesiones cuyo volumen de negocios es inferior a los 180 mil dirhams por año. A la construcción de viviendas económicas tampoco se le aplica el I.V.A. De igual modo y bajo ciertas condiciones, las empresas exportadoras se benefician de la suspensión del I.V.A.

La tasa normal del I.V.A es del 20%. Las tasas reducidas al 14%, 10% y 7% abarcan respectivamente el sector inmobiliario, la actividad turística y los productos básicos, (alimentos, agua, electricidad, medicamentos...)

Las cuotas de los derechos arancelarios de importación varían según la naturaleza del producto que se importe, es decir, en un 2.5%, 10%, 17%, 35% y 50%. 


http://www.marruecos.org.mx/economia_sistemafiscal.htm

Se ve que han copiado el impuesto... todos los días se aprende algo


argento

En argentina tambien existe el IVA...era del 18 y creo que ahora del 21%...... .loco2

Volvamos a lo de pintar en Marruecos,que es un tema muy interesante  ;)
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

eneko

Diciembre 20, 2008, 00:53:49 am #10 Ultima modificación: Diciembre 20, 2008, 00:57:08 am por eneko
Entre otras cosas me he estado informando un poco... la gente de ceuta y melilla pasa a Marruecos a pintar porque el precio de la hora suele ser inferior a 9€ y luego tienen algo importante que les hace abaratar costes que no es otra cosa que la carencia de leyes medioambientales por lo que siguen empleando pinturas al disolvente y demás productos ya prohibidos en la UE.
Ni que decir que todo es fruto de la baja renta per capita.

argento hoy me han dicho una cosa que era algo así como... compra un argentino por lo que vale y véndelo por lo que pide  .meparto dicho por un argentino que conste eh? y tiene que ver con la conversación... te cuento...por lo visto el tío fue a currar a un taller de mecánica, chapa y pintura y parecía que era... pues no sé... poco menos que Miguel Angel. Resultó que sí que lo era.... no por bueno si no por lento ya que pintó 2 coches en un mes y al ir a cobrar el mes y ver el percal, justo antes de darse media vuelta e irse para su casa a buscar otro trabajo le dijo esa frase al jefe.... muy sincero por su parte.

argento

Diciembre 20, 2008, 14:35:08 pm #11 Ultima modificación: Diciembre 20, 2008, 14:39:39 pm por argento
Jajajja....eso viene de un viejo chiste....que dice que el mejor negocio que puede hacerse....
es comprar un argentino por lo que vale....y venderlo por lo que dice que vale  ;D

Yo no se si sera cierto....pero en la empresa que estoy currando están muy contentos....dicen que con la labia que tenemos, nacimos para vender  ;)

Entonces pintar una furgo completa,por cuanto puede salir en Marruecos?.....yo estoy pintando ahora mismo la mía.....completa,del mismo color (con bastantes toques y raspones para reparar).....1200 leuros
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

pepeoroz

Estoy muy interesado en el tema ya que tengo un mercedes antiguo que quiero restaurar la chapa y he pensado llevarlo a marruecos. El telefono del taller no lo veo completo lo puedes poner de nuevo?

gracias

sr.jk

Cita de: pepeoroz en Enero 24, 2009, 14:42:01 pm
Estoy muy interesado en el tema ya que tengo un mercedes antiguo que quiero restaurar la chapa y he pensado llevarlo a marruecos. El telefono del taller no lo veo completo lo puedes poner de nuevo?

gracias


Me uno a esta peticion, ya que a mi tambien me interesa el tema  ;D
DIY "Hazlo tu mismo"

Hansen

Marzo 02, 2009, 23:02:44 pm #14 Ultima modificación: Marzo 02, 2009, 23:13:19 pm por Hansen
 ,