¿Sikaflex o silicona neutra para fijar la Claraboya?

Iniciado por wagen, Julio 10, 2008, 16:26:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pablotejada

Bueno hablando de WURTH,jeje la mejor solucion la venden en WURTH es una que se llama polimero vale 14.50 la tienes blanca,negra,gris,transparente,que la ultima no te la recomiendo por que amarillea con el tiempo.Resistente a los rayos uva,impermiable,aguanta temperatura,y te asegura un pegado de cualquier material con cualquier material,es la mejor y la utilizan en cualquier empresa de autocarabanas,te la aconsejo y doy fe de ese producto no te arrepentiras.
Despacito y a compás, el camino se demuestra andando.

trotaragon

a mi me ha tocado trabajar con varios productos de este tipo montando los cristales a las puertas de los trenes, sikaflex 221 es muy buena para pegar metales fibras etc
tambien empleamos para pegar las ventanas BETA SEAL con su imprimacion que se llama  BETA PRIM -este huele muy mal y hay que llevar mascarilla de carbon activo-

yo lo haría: buena limpieza, poner cinta de carrocero alrededor de donde vais a poner el cordon de pasta dejando en medio libre donde va el producto, despues de dar el cordón se pasa la patata cortada en cuña como habeis explicado antes untada en agua con jabon y dejando un cordón uniforme para despues retirar tirando un poco para dentro del cordon de la cinta de carrocero y dejando la cosa inmaculada
no te manchas casi nada pero las manchas de las manos salen con un estropajo lavavajillas con agua y jabon
Buscar la belleza,
es la única protesta
que merece la pena
en este asqueroso mundo.

austral85

Octubre 28, 2008, 14:01:44 pm #32 Ultima modificación: Octubre 28, 2008, 14:03:56 pm por austral85


la furgo recien auto construida la estrene el noviempre pasado.sol,frio,calor....instale las clarabollas con  sika11fc a conciencia como un amater bueno.pues no han llegado al año,este finde y eso que en almeria no llueve, las tres goteaban.me cago en su ndnwmhdnjhnmwjhdhlh ahora otra currada.....

esta es mi experiencia,saludos

donvito


Jaiki

yo desmonte la claraboya y la volvi a montar potke me entraba agua y utilice sicaflex cuesta mas trabajar con ella, tienes que tener mucho cuidado con no manchar nada de tela con ello pork no se quita pero en todos los sitios que pregunte sicaflex me dijeron todos, que aguanta mas la climatologia externa que es mas flexible y que para las furgo es la mejor solucion pero luego que cada uno eliga

Ferfu

Wenas foreros... mi problema no es con la claraboya, es con el techo solar... que con estas lluvias me hace agua por todos los rincones.

Os cuento:

El motorcillo electrico esta fundido, osea, que si quiero abrirlo, tengo que desmontar la tapa del motor y abrirlo manualmente, en resumen: un coñazo. Y si le sumamos que las gomas estan fatal, el resultado es que cierra mal y me entra agua, la solucion: sellarlo y que solo entre luz.

Ahora os pregunto: es buena esa solucion? Sellarlo y santas pascuas? o le cambio las gomas y lo sello?

Gracias mil!

Jaiki

cambia los gomas alicate ya tendras tiempo de cerrarlo

Vicen

Cita de: austral85 en Octubre 28, 2008, 14:01:44 pm
las tres goteaban.me cago en su ndnwmhdnjhnmwjhdhlh ahora otra currada.....



Pues yo creo que o no lo pusiste del todo bien o te pillo algo de aceite o grasa , creo que la sika y la grasa no se llevan del todo bien.Yo he colocado ventanas,placa solar,techo de cabina y demas cosas con juntas de sikaflex y por hay el agua no entra.

¿hiciste junta exterior a las claraboyas?


CitarWenas foreros... mi problema no es con la claraboya, es con el techo solar... que con estas lluvias me hace agua por todos los rincones.



Ferfu hecha una buena cantidad de vaselina en las gomas y cierra el techo aguantara bastante.
Si es de esas gomas redondas aplanadas podiras intertar meter dentro otra goma o cuerda para que haga un poco mas de presion.
VW Transporter T3 1.9 DH Digijet "Tximista"

tartanilla!!

este es mi caso...
la furgo knos compramos mi novia y yo tiene una claraboya por la cual entraba agua...
al quitarla cual fue mi sorpresa?? k el hueco es mas grande que la claraboya....y queda demasiado olgado...
que me recomiendan??
encima el hueco no esta bien cortado cn una caladora,sino a taladro!! imaginen...weno,vean..xD

*imagen borrada por el servidor remoto

como ven la silicona estaba toda cuarteada del sol

*imagen borrada por el servidor remoto

y una por dentro...

*imagen borrada por el servidor remoto

bueno,espero que me puedan ayudar...
aqui les dejo un link de mi furgo,para que vean los avances,comenten las fotos y ver los futuros bricos! gracias a todos!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150250.0
A vivir que son dos días!

trotaragon

no te queda otra que hacer un marco para que quede el hueco mas pequeño
si le pones chapa y la sueldas tiene que ser alguien que sepa, porque sino con las dilataciones del calor se te quedará la chapa echa un churro
soldando por un lado un cordon , luego por el lado inverso otro cordon y que se vaya enfriando por el otro lado, no todo de un tirón sino a trozos de cordon y compensando calor
tb se podria poner en vez de soldado, con alguna pasta como sikaflex 221 o alguna buena, y se podria poner con chapa de acero inoxidable o de fibra de vidrio o similar
cortando unas tiras de manera que parte monte en la chapa del techo y parte te tapen el hueco dejando la medida interior que necesitas
primero todo bien limpico y despues todo bien selladico
suerte
Buscar la belleza,
es la única protesta
que merece la pena
en este asqueroso mundo.

tartanilla!!

trotaragon,nose si t entendi mal,pero ahi no puedo soldar nada,el techo es de fibra,el elevable westfalia,en tal caso ,hacerle de fibra el paño nuevo y luego cortarlo a medida..... .loco1
A vivir que son dos días!

Vicen

Yo que tu si la claraboya no se cae para adentro aunque este un poco holgada lo limpiaba todo bien ( rotaflex y lija ) y la colocaba con una buena cantidad de masilla de poliuretano (sikaflex) y una vez bien pegada le hacia junta con masilla ( osea entre el reborde exterior y el techo )

Si la hogura es bestial se podria con una plancha de aluminio o inox ( en aluminio hay unas de unos 2 mm que se usan para las puertas ) y hacer un marco para la claraboya , y pegarlos con masilla de poliuretano un poco de pintura y a correr.
VW Transporter T3 1.9 DH Digijet "Tximista"

tartanilla!!

ok,gracias,caerse no se cae,pero tiene muchos huecos,a ver como lo ago XD
eso de una plancha estaria bien,me lo pensare a veeeeeeeeerr
a ver mientras si salen mas opciones
A vivir que son dos días!

Jaiki

mira haber otra claraboya un poco mas grande esa tiene pinta de ser de 40x40 tienes de50x50 y kreo que tambien de 45x45 y no kuestanmucho 80 euros o menos

trotaragon

entonces olvidate de soldar claro
las soluciones que te han puesto y la que dices tu pueden valer, igual te sale mas a cuenta poner una claraboya mas grande porque el poner una placa y cortar el hueco tambien valdrá una pasta y la que te queda pequeña vendela de segunda mano
Buscar la belleza,
es la única protesta
que merece la pena
en este asqueroso mundo.