EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

carterroto

Cita de: oscar99 en Mayo 13, 2022, 15:16:47 pmHola!
A ver si alguien me puede ayudar.
El tema es que tengo una Citroen Jumper y me a pitado el aviso del addblu, i no se cuantos litros caben, si tiene un máximo o hasta que salte la manguera. El tema es que en la furgo vieja, una vw, te ponia cuantos litros entraban i no pasaràs de esos por que era malo, i no sé si estas pasa lo mismo o simplemente hasta que esté lleno el depósito.
Gracias
No tengo adblue en la furgo pero he oido que no es bueno llenarlo a tope. A ver que te dicen los que lo tienen...

Furgoxo

Cita de: oscar99 en Mayo 13, 2022, 15:16:47 pmHola!
A ver si alguien me puede ayudar.
El tema es que tengo una Citroen Jumper y me a pitado el aviso del addblu, i no se cuantos litros caben, si tiene un máximo o hasta que salte la manguera. El tema es que en la furgo vieja, una vw, te ponia cuantos litros entraban i no pasaràs de esos por que era malo, i no sé si estas pasa lo mismo o simplemente hasta que esté lleno el depósito.
Gracias

Creo recordar que son 10L, yo cuando salta el aviso y paso por una gasolinera le hecho, hasta que salta la manguera y listo.

Dura de media el depósito de AdBlue unos 8-10 mil kms.

Saludos :)

munoki

Nosotros igual que Furgoxo, hasta que salta la manguera.

Furgoxo

Buenas, hace unos días he instalado este monitor de batería bluetooth, no se lo fiable que será, pero seguro que más que el nivel con leds de las centralitas que montan las gran volumen creo que si.



Tiene una app donde puedes visualizar la tensión y hacer una prueba para el estado del alternador.





Lo bueno es que como tengo la furgo al lado de casa puedo ver el estado en cualquier momento ya que el Bluetooth justo pero me llega  8)

Comento lo mismo, cuando lo pruebe un poco más ya os daré mis sensaciones con el.

Ponerlo es sencillisimo, a los bornes de una de las baterías y listo.

Si va mal lo quito y a correr, consume 0,001A.

Saludos :)

oscar99

Ok gracias por las respuestas, eso haré entontonces.

Paco1

Pues en relación a esto:

Tras llevar la furgo a Citroen porque me saltaba fallo de AdBlue, me enteré del fallo de diseño en los depósitos (hay información en san Google para el que no sepa de que va). Finalmente no han cambiado nada porque el fallo ha desaparecido, peeero...
Me recomendaron que mantuviera lleno el depósito de Adblue, llenarlo cada 2 depósitos de Gas-Oil al menos. Parece ser que el fallo viene por llevar el depósito medio vacío, el adblue se cristaliza al contacto con el aire del depósito y puede bloquear los conductos.

Como digo, recomendación del concesionario Citroen.

Respondiendo a tu pregunta, Oscar99, yo lo lleno hasta que salta.

Salud!

Cita de: oscar99 en Mayo 13, 2022, 15:16:47 pmHola!
A ver si alguien me puede ayudar.
El tema es que tengo una Citroen Jumper y me a pitado el aviso del addblu, i no se cuantos litros caben, si tiene un máximo o hasta que salte la manguera. El tema es que en la furgo vieja, una vw, te ponia cuantos litros entraban i no pasaràs de esos por que era malo, i no sé si estas pasa lo mismo o simplemente hasta que esté lleno el depósito.
Gracias

Josu V

Cita de: Furgoxo en Mayo 13, 2022, 17:51:24 pmBuenas, hace unos días he instalado este monitor de batería bluetooth, no se lo fiable que será, pero seguro que más que el nivel con leds de las centralitas que montan las gran volumen creo que si.

Tiene una app donde puedes visualizar la tensión y hacer una prueba para el estado del alternador.

Lo bueno es que como tengo la furgo al lado de casa puedo ver el estado en cualquier momento ya que el Bluetooth justo pero me llega  8)

Comento lo mismo, cuando lo pruebe un poco más ya os daré mis sensaciones con el.

Ponerlo es sencillisimo, a los bornes de una de las baterías y listo.

Si va mal lo quito y a correr, consume 0,001A.

Saludos :)

Pues no tiene por qué ir mal.
Parece que, fundamentalmente, es un voltímetro, ya que se conecta en paralelo.
Conocer la tensión en todos los estados de carga/descarga/reposo es una muy buena pista para conocer el estado de la batería.
Ojo; digo que es una buena pista pero por sí sola no es definitiva.

Lo que no te va a dar es la cantidad de corriente que le entra o la que sale (consumo), ya que para eso se necesita conectar el aparato adecuado de otra manera.

Pero en mi opinión, si la pantalla de tu centralita no te da la tensión de la batería, es una compra recomendable. 
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Furgoxo

Cita de: Josu V en Mayo 16, 2022, 10:05:58 amPues no tiene por qué ir mal.
Parece que, fundamentalmente, es un voltímetro, ya que se conecta en paralelo.
Conocer la tensión en todos los estados de carga/descarga/reposo es una muy buena pista para conocer el estado de la batería.
Ojo; digo que es una buena pista pero por sí sola no es definitiva.

Lo que no te va a dar es la cantidad de corriente que le entra o la que sale (consumo), ya que para eso se necesita conectar el aparato adecuado de otra manera.

Pero en mi opinión, si la pantalla de tu centralita no te da la tensión de la batería, es una compra recomendable. 

Si bueno, al final es algo básico los datos que da, tampoco puedes ver cuanto está consumiendo en A algún consumible, pero bueno, al menos puedo ver si van bien las baterías porque lo de las centralitas camper de GV con nivel de lucecitas deja mucho que desear, puedes pensar que las llevas bien y no es así.

También se nota cuando estando al sol la placa le está metiendo chicha, sube la tensión a 14,11v, supongo que será normal.

Seguiré con ello.

Saludos :)

hollister

Mayo 16, 2022, 11:53:23 am #9293 Ultima modificación: Mayo 16, 2022, 11:55:09 am por hollister
Cita de: Furgoxo en Mayo 16, 2022, 11:33:24 amSi bueno, al final es algo básico los datos que da, tampoco puedes ver cuanto está consumiendo en A algún consumible, pero bueno, al menos puedo ver si van bien las baterías porque lo de las centralitas camper de GV con nivel de lucecitas deja mucho que desear, puedes pensar que las llevas bien y no es así.

Si quieres hacer de conejillo de india y quieres probar el junctek.... ;D

Cita de: Furgoxo en Mayo 16, 2022, 11:33:24 amTambién se nota cuando estando al sol la placa le está metiendo chicha, sube la tensión a 14,11v, supongo que será normal.

Sí, es normal, pero eso no indica el estado de carga de la batería sino lo que le está metiendo el panel.

Jonnynv200

¿alquien ha encontrado o sabe donde encontrar los deflectores típicos para las ventanillas delanteras de la CITROEN JUMPER?. Les he tenido en otras furgos y dan un servicio extraordinario al poder ventilar sin riesgo de que entre agua o alguna mano indeseada.

banzai

Cita de: Jonnynv200 en Mayo 18, 2022, 19:35:21 pm¿alquien ha encontrado o sabe donde encontrar los deflectores típicos para las ventanillas delanteras de la CITROEN JUMPER?. Les he tenido en otras furgos y dan un servicio extraordinario al poder ventilar sin riesgo de que entre agua o alguna mano indeseada.
los tienes en lulukarabaka, no son para citroen , son para fiat,  que son iguales ,es la misma cabina.
si son para cabina del  2006 hasta  la actual la ref, es: DBD07.
si la cabina es anterior  al 2006  ref. :DBD9402.
esta es la pg  de los derivabrisas :   https://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=DBVM

leondtalara

Mayo 19, 2022, 03:06:15 am #9296 Ultima modificación: Mayo 19, 2022, 03:36:17 am por leondtalara
Brico cambio porta carpetas por porta tablet o móvil.
Brico fácil y práctico eso sí un poco caro. 98 € .
https://autocaravanasburgos.com/producto/soporte-tablet-y-movil-para-fiat-ducato-y-citroen-jumper/?v=aa30d9d02b58
Un saludo foreros.




leondtalara

Mayo 19, 2022, 03:07:41 am #9297 Ultima modificación: Mayo 19, 2022, 03:13:41 am por leondtalara
Brico cambio porta carpetas por porta tablet o móvil.
Brico fácil y práctico eso sí un poco caro. 89 € . https://autocaravanasburgos.com/producto/soporte-tablet-y-movil-para-fiat-ducato-y-citroen-jumper/?v=aa30d9d02b58
Un saludo foreros.

banzai

Mayo 19, 2022, 11:28:52 am #9298 Ultima modificación: Mayo 19, 2022, 12:16:22 pm por banzai
Cita de: leondtalara en Mayo 19, 2022, 03:07:41 amBrico cambio porta carpetas por porta tablet o móvil.
Brico fácil y práctico eso sí un poco caro. 89 € . https://autocaravanasburgos.com/producto/soporte-tablet-y-movil-para-fiat-ducato-y-citroen-jumper/?v=aa30d9d02b58
Un saludo foreros.

AUPAAA leondtalara, joe  que curioso  te ha quedao muy bien , mi furgo ya venia de origen con ese portatablet y portamovil  que le has puesto, yo la verdad  aun ni lo he usado  :roll: , desde el 2016 .malabares
un saludo.

Jonnynv200

Cita de: banzai en Mayo 18, 2022, 20:49:00 pmlos tienes en lulukarabaka, no son para citroen , son para fiat,  que son iguales ,es la misma cabina.
si son para cabina del  2006 hasta  la actual la ref, es: DBD07.
si la cabina es anterior  al 2006  ref. :DBD9402.
esta es la pg  de los derivabrisas :   https://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=DBVM

Muchas gracias, voy presto al ataqueeeeee !!!!!