[FRANCIA][Furgoperfecto] Gourette (Estacion de Esqui Alpino)

Iniciado por jmbotula, Febrero 15, 2009, 10:27:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jmbotula

Febrero 15, 2009, 10:27:49 am Ultima modificación: Agosto 22, 2023, 16:27:30 pm por kirikino
Nombre:  Gourette (estacion de esqui alpino)
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: ??? En el cartel que aparece en la foto, no pone nada de precio (y yo no vi ningun otro cartel)
Agua: NO (yo no vi ninguna manguera) <== aunque tampoco era raro no verlo por la cantidad de nieve  ;)
WC: No
Coordenadas: 
42°57'25.0"N 0°19'49.4"W
42.956944, -0.330389
https://goo.gl/maps/r53kHRzcY4L48SLs7

Plano de acceso:
*imagen borrada por el servidor remoto

Descripción de la zona:

Parking en la misma estacion de Gourette. Yo estuve el 13/02/2009, justo despues de la gran nevada y no pude ni acceder al area con la furgo.
Asi que aparque a la entrada de la estacion y me fui a hacer algunas fotos y asi ver el estado del area.
El acceso es muy facil, ya que al llegar a la estacion hay una curva cerrada (donde estan las taquillas y el punto de Informacion-ver plano-, y un parquing cubierto) , pues ahi mismo en vez de coger la curva hay que seguir recto. Hay carteles indicadores (como se ve en la primera foto), y luego hay que seguir la calle que se ve en las fotos 2 y 3 (todo recto) para llegar al area.
El dia que estuve haciendo fotos, habia unas 15 autocaravanas en el area.
El area es para 30 plazas.
Segun pude leer en internet, parece que el area es gratuita
Hay otra area 1km mas abajo de la estacion.

Si alguien confirma lo del agua y lo de gratuito, lo actualizare en el mensaje.

Fotos:
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

salu2

P.D.: Los monticulos que se ven en las fotos, son coches  :o

Tetr3s

jaja, eres mas rapido que lucku luke!!  .palmas .palmas

que tal el area,soleada? lejos del remonte? navettes funcionado?  .sombrero

Buena informacion, a ver si me animo y pongo info de Peyragudes

jmbotula

Cita de: Tetr3s en Febrero 15, 2009, 21:38:06 pm
jaja, eres mas rapido que lucku luke!!  .palmas .palmas

que tal el area,soleada? lejos del remonte? navettes funcionado?  .sombrero

Buena informacion, a ver si me animo y pongo info de Peyragudes

Ya veo que tambien se te ha acabado lo bueno, no?  ;)
que tal el viaje? Y las pistas?

Del area a las taquillas, habra unos tres minutos, mas o menos. Y a uno de los remontes creo que menos, ya que me parece que hay acceso directo desde el area a la zona esquiable. Lo de soleado, pues no lo tengo muy claro. Por lo menos a las 8:30 de la mañana, que es cuando saque yo las fotos, estaba a la sombra, pero luego al mediodia y a la tarde, creo que le dara el sol.
salu2

Dortoka

muy buena, ahí te he visto... lo acabo de subir al hilo de las estaciones.

;)
Los viajes
Dortoka I y II

jmbotula

He actualizado el primer mensaje con el plano de Gourette, para que veais lo cerca que queda de las pistas. Esta pegando a una telecabina y una telesilla.

*imagen borrada por el servidor remoto

Las taquillas estan donde se ve el punto de informacion en el plano.

salu2

Tetr3s

Febrero 17, 2009, 11:28:34 am #5 Ultima modificación: Febrero 17, 2009, 11:56:20 am por Tetr3s
Hola,

la verdad que un finde de pelicula!!  .palmas

adjunto un link para completar algo la info con el parking de mas abajo

http://www.campingcar-infos.com/Francais/aire.php?numid=610&Localit%E9=GOURETTE

muy currado el FP, asi da gusto!  .palmas

jmbotula

Cita de: Tetr3s en Febrero 17, 2009, 11:28:34 am
Hola,

la verdad que un finde de pelicula!!  .palmas

adjunto un link para completar algo la info

http://www.campingcar-infos.com/Francais/aire.php?numid=610&Localit%E9=GOURETTE

muy currado el FP, asi da gusto!  .palmas

Tetr3s, esa informacion es del otro parquing que esta justo un km mas abajo de la estacion.
salu2

Tetr3s

Otia! es verdad!  :-X  .sombrero

bueno, asi hay para elegir  ;D...en este si que parece que hay electricidad, aunque los datos son del 2008.

voy a editar...

jmbotula

Cita de: Tetr3s en Febrero 17, 2009, 11:55:27 am
Otia! es verdad!  :-X  .sombrero

bueno, asi hay para elegir  ;D...en este si que parece que hay electricidad, aunque los datos son del 2008.

voy a editar...


;D

calimero

Yo estuve este finde con intencion de dormir en el area pero el tramo final de la carretera estaba helada. Al final me quede en un parking en un hueco de nieve que habia dejado otra autocaravana:

*imagen borrada por el servidor remoto

Fijaros la capa de nieve que hay encima de la ac

*imagen borrada por el servidor remoto

Y en este se ve un tio desenterrando su coche:

*imagen borrada por el servidor remoto

no conocia la estacion y me he llevado una grata sorpresa. Es pequeña pero tiene una par de pistas muy majas. Repetiremos

montesremotedev

https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

belenek

Actualizo

Ahora es un parking de pago: 8€ las 24 h, no hay servicio de bornes ni de vaciado

Para coger luz o vaciar hay que ir al de abajo, junto al camping, que se coge el huevo que te deja arriba y es gratuito.

Tetr3s

Cita de: belenek en Febrero 23, 2012, 18:39:13 pm
Actualizo

Ahora es un parking de pago: 8€ las 24 h, no hay servicio de bornes ni de vaciado

Para coger luz o vaciar hay que ir al de abajo, junto al camping, que se coge el huevo que te deja arriba y es gratuito.


gracias belenek, o sea que los servicios abajo y gratis y arriba te cobran? pues vaya jaja

belenek

Febrero 28, 2012, 10:53:44 am #13 Ultima modificación: Marzo 01, 2012, 03:30:10 am por belenek

Nombre: Parking Furgoperfecto Gourette (estacion de esqui alpino)
Tipo: Parking
Gratuito: 8 €/día se paga al sali en el cajero automatico con el ticket que coges al entrar
Agua: NO 
WC:  NO (pero tienes los de la estación al lado y los de todos los restaurantes)
Coordenadas:  42.956956,-0.330384

Descripción de la zona:

Antigua zona de Camping car ahora reconvertida en Parking. Han hecho varios parking en toda la estacion con tal de que la gente no aparcara donde le daba la gana y "limpiar" de humo un poco la estación. Para llegar seguir las instrucciones del mapa. Una vez llegamos al corazon de la estación veremos que la carretera gira bruscamente a la izquierda en subida direccion al Col de l' Aubisque, en ese momento nosotros seguimos recto y llegamos al parking. Hay una barrera donde te da el ticket y se paga el ultimo dia en el cajero automatico que hay alli mismo (acepta dinero en metalico y tarjetas) 8€/dia. No hay servicio ni de agua ni de luz.
A menos de 100m tenemos bares, restaurantes, supermercado, farmacia, tiendas, taquillas....

Estas a pie de telesilla la Cotch (50m, subir una cuesta) junto a la explanada de Valentin y en pleno pueblo para poder dar una vuelta. Yo desde luego lo prefiero. La foto esta hecha desde la furgo, al final veis una cuestecita nevada y estas en los remontes.







Parking de abajo, Area Camping Car: es la actual area de camping car y esta a mano derecha 1 km antes de llegar a la estacion. El parking es gratuito pero si quieres servicios de luz y tal tienes que pagar, creo que lo gestiona el camping. Desde este parking hay un huevo para subir a la estación y es totalmente gratuito se tenga o no forfait, actua a modo de autobus.





Tetr3s

Febrero 28, 2012, 13:09:32 pm #14 Ultima modificación: Febrero 29, 2012, 09:08:18 am por Tetr3s
pufff que inclinado, ni con calzos!!!  .meparto .meparto

gracias por girar las fotos!!  .palmas