[Francia] [Área AC] Área de Autocaravanas Artouste-Fabreges

Iniciado por kikelon, Agosto 10, 2015, 10:24:40 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kikelon

Agosto 10, 2015, 10:24:40 am Ultima modificación: Noviembre 20, 2015, 21:20:39 pm por kirikino
Nombre: Área de Autocaravanas Artouste-Fabreges
Tipo:Área de ACs
Gratuito: Sí, (sólo se paga por llenado de agua y/o luz)
Agua potable: Sí (con un "jeton"que se compra en la oficina de turismo, vale 5 eur y da derecho a 10 minutos de agua )
WC: sí, en el parking principal del pueblo hay un lavabo genial limpio. (No vayais al lavabo de arriba cercano a la oficina de turismo, que da asco)
Sumidero de grises: Sí
Sumidero de negras: Sí
Electricidad: Sí (con el mismo "jeton" comprado en la oficina de turismo, da derecho a 55 min de luz)
Webs:
http://www.airecampingcar.com/aire_camping_car_gps.php/612-Artouste-fabreges
http://www.pyrenees-bearnaises.com/fr/aires-campings-car/accueil-de-camping-cars-d-artouste-artouste-fp.html?idOffre=ACCAMAQU0640000O&objettour_code=ACCAM
https://www.aire-service-camping-car-panoramique.fr/pyrenees-atlantiques/64-artouste-fabreges
https://www.aire-service-camping-car-panoramique.fr/pyrenees-atlantiques/64-artouste-fabreges

Coordenadas:
42°52'32.8"N 0°23'42.4"W
42.875070, -0.394391
Google maps:  https://www.google.com/maps/place/42%C2%B052'32.8%22N+0%C2%B023'42.4%22W/@42.875771,-0.395117,17z/data=!3m1!4b1!4m2!3m1!1s0x0:0x0

Descripción de la zona: yendo por la carretera D394 en dirección la frontera del Portalet, os encontrareis con el pueblo Artouste Fabreges (conocido por su estación de esquí y su tren turístico que te sube al lac d'Artouste) Al entrar por el puente que os queda a mano izquierda vereis que la carretera va rodeando el lago en dirección al parking principal del citado pueblo. Pues bien, es precisamente entorno al lago desde el puente hasta justo antes del borne de servicios donde se puede aparcar y pernoctar sin problemas gracias a la normativa municipal descrita en la oficina de turismo.  Ojo, en el parking principal gigante que hay al final de todo, NO se permite pernoctar ni entrar con ACs. Para ello está destinado esta llamada Área de Acs que para mí es más un furgoperfecto grande con borne de servicios. Las dos noches que dormimos aquí pudimos encontrar un hueco, a pesar de que estaba a reventar de ACs y alguna furgo. Los descampados que  hay enseguida los ocupan las autocaravanas (que es donde hay contenedores de basura pero es una zona bastante sucia a nuestro parecer) pero sino cogeis sitio ahí podeis hacerlo en el resto del lateral de la carretera y dormir tranquilamente. Las dos pernoctaciones nuestras en distintos días fueron la mar de tranquilas, pudiendo cenar con la mesita y sillas afuera con vistas al lago y un cielo estrellado alucinante. Si quereis caminar, desde ese mismo lateral hay un indicador para hacer una ruta y subir a un collado. Nosotros usamos esta área para estar cerca del parking de Bious Artigues (desde donde se sale para  hacer varias rutas, como la circular de los lagos de Ayous, que es una ruta increible y maravillosa) y que os queda a 15 min en coche desde esta Área.







kirikino

He añadido unas webs sobre la zona que he encontrado. Antes el borne de vaciado estaba al final de la carretera pasando el parking grande prohibido a camping cars. ¿Dónde está situado ahora, en la zona de los túneles junto a los contenedores?

En cuanto se pueda lo subo al mapa.

Gracias  :)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

kikelon

Gracias x añadir màs info.
El borne está al final de la carretera unos metros antes de llegar al enorme parking de Artouste donde no dejan aparcar las autocaravanas. En una de las fotos se observa el borne y la "población " unos metros más abajo.
Espero la subida al mapa cuando podais.
Gracias :)

kirikino

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo


Feldesma

Simplemente comentar que este verano estuvimos, y fue nuestra primera noche en el coche y una delicia!! Eso sí nos hizo fresco!!




kikelon


blokar

Lugar super recomendable, muy concurrido pero mucho espacio durante toda la carretera para buscar tu sitio tranquilo. Al final la maquina de llenado que funciona con fichas que venden en la tienda del pueblo y en la oficina de turismo (wifi gratis).
Mucho potencial en la zona, recomendable el lago de Bious Artigues, con buenas rutas que salen desde alli, tambien se puede hacer la vuelta al lago en un corto paseo de menos de una hora. Muy recomendable coger el telecabina en Fabreges y luego el tren que te lleva al lago Artouste, muy buenas vistas.



Pequeño planeta

Misma impresión que Blokar, pasamos una noche en julio y aunque había bastante gente, al extenderse el espacio para estacionar a lo largo de todo el lago hay sitio para muchas furgos/autocaravanas. El suelo está bastante plano y pese a estar junto a la carretera no hay mucho tráfico ni ruidos por lo que pasamos una noche muy tranquila.




Noneta

Agosto 23, 2017, 16:09:46 pm #9 Ultima modificación: Octubre 13, 2021, 10:53:16 am por Noneta
pasamos una noche este agosto y había cientos de autos y furgos en el área y a lo largo de la carretera. Como dicen los compañeros, a pesar de estar pegado a la carretera, de noche casi no pasan coches. Lo que si pasó fue un señor vendiendo queso de cabra!



barbatxano

He estado este finde y muy bien. Es inmenso y bastante plano. Incluso en estas fechas acude mucha gente al telecabina y el trenecito de Artouste. Pasan bastantes coches a primera hora, pero sin problema. Aproveché para vacias aguas. En los lugares más alejados del pueblo tarda más en pegar el sol por la mañana ...  ;)

Parece mentira la de gente, excursionistas, moteros, furgos y autocas que andan todavía por Piris ...  :D :D

Jesugo

Nos quedamos aquí a principios de julio y todo correcto como indican; la gente saca sus sillas y mesas sin problema y hay mucho sitio de manera que es difícil quedarte sin hueco. Justo al lado del lago hay un agradable paseo por la orilla para hacer antes de cenar o para salir a pasear el perro.
Nos quedamos aquí porque fuimos a hacer lo del Tren, una actividad un tanto cara (70€ 2 adultos, 1 niño que paga y otro no) pero bonita para los niños que aún no andan mucho o gente que quiere acercarse a la montaña sin grandes esfuerzos. Parece mentira que vaya un tren por esas laderas, y sí, se ven marmotas desde el tren!

cybion

Nosotros estuvimos para agosto, como comentais anteriormente todo perfecto y aunque este pegado a la carretera se esta muy tranquilo sin apenas movimiento que moleste.

cybion