Furgovw

Viajes - Excursiones - Lugares furgoperfectos => Otros Paises => Lugares FurgoPerfectos => Francia => Mensaje iniciado por: patumaire en Febrero 28, 2022, 18:30:27 pm

Título: (FRANCIA) (Cámping) Camping Municipal Clair Matin. Noirmoutier. (Bretaña)
Publicado por: patumaire en Febrero 28, 2022, 18:30:27 pm
Nombre: Camping Municipal Clair Matin. Noirmoutier. Bretaña
Tipo: Camping Municipal
Tarifa: Tarifas Pàgina web Web: 22€ x Furgo y 2 pax. Luz 3€.
Servicios: Algo básico y anticuado pero aceptable. Muy grande y totalmente llano. A un paseo de 5 minutos de la playa. WC, duchas, lavaderos, bar y wifi. Recepción muy amables.
Como curiosidad, en el camping hay tres barcos (varados) que están acondicionados como bungalows. Muy curioso.
Lejos del pueblo a pie pero correcto en bici.
Web con información del camping: https://camping-clair-matin.ville-noirmoutier.fr/
https://www.ville-noirmoutier.fr/les-campings/
Web con información de la zona: https://www.ville-noirmoutier.fr/
Coordenadas: https://goo.gl/maps/kUjG48PU321erY4H7
121 Rue des Sableaux, 85330 Noirmoutier-en-l'Île, França

Descripción de la zona: Noirmoutier es un pueblo ubicado en la isla del mismo nombre al oeste de Nantes. Lugar totalmente vacacional veraniego con varios atractivos. Playas inmensas con sus idas y venidas de las mareas. Viveros de ostras y almejas por doquier donde se puede ir directamente y comerlas. El pueblo tiene todos los servicios y una gran y atractivo mercado donde proveerse de todo, con paradas espectaculares de quesos, quiches, fruta y verdura y en el exterior el típico de ropa y de todo.
Y luego está el "Passage du Gois" un extraño lugar consistente en un paso de 4.2 kms, a nivel del mar, que une el continente con la isla de Noirmoutier. Y por tanto un lugar que solo és accessible en momentos de marea baja. A la entrada del paso hay un panell que te informa del momento en que està la marea y, por tanto si és transitable, o no. Vamos hasta el inicio del paso y vemos el cartel que informa que la marea està empezando a subir però todavia estan pasando coches..., momento de dudas..., i p'alante!...nos metemos!.
El Pas de Gois està condicionado para el paso de vehículos, pero, por si acaso, periòdicamente hay unos puntos, pequeñas torres, lugares elevados, por si te pilla la marea y han de venir a rescatarte...., però no nos hizo falta!!, lo hicimos todo sin problema..., salvo acabar con las ruedas algo mojadas pues en algunos puntos, el mar empezaba a pasar por encima del camino!.
Al llegar a la isla hay bastante gente que nos mira extrañada. Ya en la isla, hay unos lugares un poco elevados que te permiten ver el proceso de cobertura del paso por la subida de la mar.

(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/patumaire/img20210831101945.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/patumaire/img20210830wa00161.jpg)