Abril 28, 2024, 00:05:29 am

Precio transferencia

Iniciado por Syncro, Diciembre 03, 2008, 13:30:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

firewer

Cita de: homywind en Diciembre 03, 2008, 13:36:10 pm
yo lo que hice fue abrirme una cuenta en la misma que le propietario y luego hice la transfe y 0€


Se refieree al impuesto.. no lo q cobran por darle el dinero
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

farrukito

Yo en el 2006 hice 2 contartos de compraventa. El primero, el de verdad, con el valor de compra real del vehiculo, y el segundo, con un valor mucho menor, y siempre con conocimiento del vendedor, para presentarlo en hacienda. Si no recuerdo mal el segundo era de 9000€ para una Cali del 2001, y hasta ahora nadie me ha reclamado nada...
salu2

firewer

Cita de: farrukito en Diciembre 09, 2008, 13:15:40 pm
Yo en el 2006 hice 2 contartos de compraventa. El primero, el de verdad, con el valor de compra real del vehiculo, y el segundo, con un valor mucho menor, y siempre con conocimiento del vendedor, para presentarlo en hacienda. Si no recuerdo mal el segundo era de 9000€ para una Cali del 2001, y hasta ahora nadie me ha reclamado nada...
salu2


y por cuanto salio el cambio?
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

Syncro

En algún otro hilo del foro hay gente que habla de pagar el impueto del 14,75% en aquellos vehiculos de segunda mano de menos de 4 años y otros que habla que se va a imponer para el próximo año 2009.
¿Sabeis alguno algo al respecto?

Manolín

Cita de: Syncro en Diciembre 09, 2008, 19:48:36 pm
En algún otro hilo del foro hay gente que habla de pagar el impueto del 14,75% en aquellos vehiculos de segunda mano de menos de 4 años y otros que habla que se va a imponer para el próximo año 2009.
¿Sabeis alguno algo al respecto?



Estamos hablando de una transferencia. Eso que comentas es para un cambio de clasificación de mixto a turismo.

Syncro

En otro post lo que se comentaba era esto:
"Buenas shaun, no es que tengas que pagar el 14,75% cuando haces la transferencia si no a posteriori al final de año o cuando hacienda liquide y pagas lo que no pagaste tu cuando la compraste, osea si tu pagaste un 4 o 5 o 7 lo que fuese en aquel momento que algo era pero poco, pues lo que falta hasta el 14,75% que es el nuevo impuesto a partir del 2008, o si teneis suerte que se despiste hacienda pues mira mejor"

¿Pero por lo que comentas Manolin, entiendo que si compro una furgoneta del 2007 que esta como vehiculo mixto no la tendré que pasar a turismo con lo que no tendré que pagar el 14,75%?

Manolín

Si en el 2007 (que no el 2008 que la situación ha cambiado) compraste un vehículo mixto, te ahorraste el pagar el impuesto de matriculación. Si quisieras pasar a turismo antes de los 4 años de haberla matriculado, tendrías que pagar el impuesto que anteriormente te habías ahorrado (que era del 12% y actualmente depende de el nivel de emisiones de co2 del vehículo de que se trate que puede llegar como máximo al 14,75%)

morga57

yo quiero traerme una furgo de alemania de aproximadamente 35000€, si la compro a un particular me toca pagar el 4% de impuesto de trasmisiones y el 14,75 de impuesto de matriculacion? menudo sablazo!! en todos los casos? o depende de lo que contamine(euro 3 - euro 4)?

Yo lo tengo claro, LE PONGO MENOS PRECIO. todavia si solo es el 4% no es tanto pero estamos hablando del 19% mas, hacienda seremos todos pero es un pasada, es que son 6500€!!! javascript:void(0);

Yo creo que si te pillan puedes argumentar que te vendieron el motor reventado y que tu lo has arreglado o algo asi no? no creo que cuele pero si la multa no es muy grande merece la pena intentarlo.

dany.harley

no sé si será diferente en furgonetas que el resto de vehículos, pero yo cuando he comprado un vehículo de segunda mano, tanto en Zaragoza como en Barcelona, jamás me han preguntado si lo he comprado por 1 € o 100.000 €, antes de realizar el cambio de titularidad en trafico he tenido que ir a la hacienda autonomica ya sea DGA, Paseo de la Independencia o Generalidad junto a la campana, creo que puerta con puerta, segun el caso y pagar la tasa de transferencia que está vasada en unas tablas fijas y tras esto ir a tráfico y pagar en trafico las tasas de transferencia con el justificante del pago autonomico, por lo que me parece que de particular a particular igual te da lo que te haya costado, en cuanto a lo del 14 %, creo que si el vehículo es anterior al 2008 está exsento, que me corrijan si estoy no estoy en lo cierto que estoy a punto de comprar una furgo del 2005.
vamos que nos vamosssssss

farrukito

El problema es que no hay tablas de valor para los vehiculos-vivienda, autocaravanas y algun otro vehiculo que no recuerdo ahora, y por eso aplican el 4%  del valor del contrato de compra-venta para cuantificar el valor del impuesto de transmision de este tipo de vehiculos...
salu2

Manolín


dany.harley

para vehículos (desconozco el tema de los vehículos vivienda), espero que le sirva a alguien; http://www.consumer.es/web/es/motor/compra_coche/2007/02/07/159569.php
vamos que nos vamosssssss

Cantabriavanas

Cita de: Manolín en Enero 24, 2009, 00:34:45 am
Las tablas para conocer el valor de la furgo:
http://www.boe.es/boe/dias/2008/12/19/pdfs/A50937-51213.pdf


Las Caravelle, Transporter, California, etc todavía no han incluido en esa tabla...

elmoscón

Enero 24, 2009, 11:54:10 am #28 Ultima modificación: Enero 24, 2009, 11:57:17 am por elmoscón
Cita de: Cantabriavanas en Enero 24, 2009, 11:39:13 am
Las Caravelle, Transporter, California, etc todavía no han incluido en esa tabla...

La california si.
Página 168 del PDF

Syncro

Pero solo aparecen los modelos del 2008, ¿Sabéis algo de 2006?
Gracias!