VW T5 2.5 130cv/174cv El dichoso colector de escape.

Iniciado por Quillo1313, Octubre 18, 2016, 05:51:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

hamal

Buenas Quillo1313, si estas por ahi contesta...
Cuando pusiste en su posicion el colector, el tirbo lo tenias puesto antes o lo pusiste a la vez y otra cosa, los espartagos los tenias puestos o los metiste una vez puesto todo en su sitio aunque sin apretar....

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk


hamal

Buenas de nuevo.
Al final el mecanico no fue capaz de poner el colector..... yo creo que porque ya la junta o anillo que ajusta ya habia perdido su forma y ya no entraba en su sitio.....
El lunes pasado soldaron y planificaron mi viejo colector, esa ha sido la opcion mas economica porque colector nuevo de vw por 609€ mas iva como que me parece excesivo. No creeis?
Hoy es jueves y sigo esperando que pongan el colector.
Me interesaria saber de alguien a quien le hayan cambiado el motor cuantas horas de trabajo le facturaron para cuando llegue mi factura si algun dia acaban el trabajo, saber si es una cantidad de horas normal.
Gracias.

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk


cuervovw

Hola Hamal, y demás gente, voy leyendo lo que haceis con los colectores y el turbo y a mi tb me pasó lo mismo hace casi 2 años. Olor a motor en el habitaculo y con motor caliente pues se veía salir un poco de humo por la zona del colector en el motor, indicativo de que por ahí salía algo( para los que no lo hayais pasado y no sepais por donde empezar, esos serían los sintomas de que el colector está mal).
Yo compré mi colector ya que el mecanico no me dió problemas al respecto, pero claro al montarlo le dió muchos problemas para encajarlo junto con el turbo, ya que hay que ponerlo todo a la vez, ya que las medidas no son las exactas y cuesta encajarlo, tuvo que ir apretando los tornillos por igual poco a poco para que encajase, según me dijo.
Si me permitis doy una observación: no compreis colectores baratos, el mio debieron ser como 200€ con juntas y todo, aun así no es de los baratos, pero al colocarlo es cuando vienen los problemas, a mi tuvieron que ponerme 2 juntas de colector porque fugaba por ahí, pero eso fué despues de un tiempo de colocarmelo, cuando note la fuga y le colocaron otra junta, de momento ahí está.
Tampoco es para gastarse una pasta en el colector que los hay muy buenos por menos de 300 €.
En cuanto a horas, minimo si te cobran unas 10 o 15h, no lo veo descabellado, date cuenta que tienen que desmontar todo el frontal para tener acceso bueno a medio motor, si ya de paso cambias bomba del agua, lo cual sería lo recomendable.
Bueno perdon por toda esta disertación, espero no haberos cansado y que os valga para algo mis experiencias.
Un saludo.

hamal

Buenas cuervovw, lo que has dicho de entre 10 o 15 horas te refieres al cambio de colector o a cambio de motor que es lo que me estan haciendo a mi?.
Por cierto en mi caso el motor lo han sacado por abajo, el frontal (o sea radiadores, paragolpes, etc. no los ha quitado), han bajado el motor junto con el subchasis ( creo que se llama asi).
Gracias.

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk


jormma

Buenas!

Al colector de escape y turbo se accede con la furgo elevada, quitando el FAP (si lo llevais), con facilidad. No deberian de cobraros mas de 4 h en total desmontar y montar, aprovechando para limpiar y revisar incluso cambiar las juntas del turbo.

10-15 h para cambiar motor y hacerlo bien ya lo veo hasta poco!

Saludos!

hamal

Buenas a todos de nuevo.
Ya tengo mi furgo terminada y ya he podido probarla un poco, ahora va muchiiisimo mejor, se nota que el motor es mas nuevo y con el turbo reconstruido va como nunca.
Al final el colector nuevo no se ha puesto, se ha soldado el mio que tenia una raja y ha quedado perfecto, el mecanico fue incapaz de poner el nuevo. En unos dias me llevare todas las piezas de sobra y el motor viejo a mi casa y probare a montar yo el colector nuevo en el motor roto (solo por curiosidad de si se puede poner, y claro enviar foto al mecanico para que vea como se pone, que yo sigo opinando que se puede ...)
Despued lo ire desmontando y guardare lo que me pueda servir o vendere las piezas que esten bien para sacar algun dinero pprque esto me ha dejao seco.
Gracias a todos por vuestros consejos y hablaremos en otros hilos porque tengo varias cosas que preguntar y "cacharrear".

klin isbud

Muy buenas! Una pregunta a quienes hayáis cambiado el colector.
He visto que de repuesto hay algunos que son más caros y que como el original , en la zona que refuerzan los de repuesto (ya que las originales son como de lata plegada), son de forma con una pequeña inclinacion conica.
En cambio en los repuestos en la mayoría de repuestos que hay a la venta en eBay y distribuidores españoles,esa pieza( que es la reforzada) es completamente plana...
Alguien que haya montado la plana y economica(lleva una abrazadera ) y no haya tenido problemas?
Algún truco para el montaje?

klin isbud

Es que se me hace raro que mi mecánico me diga que si es plana nos va a dar problemas para el montaje y el 90% de los repuestos que hay a la venta sean planos...
Espero vuestra colaboración ya que debería hacer el cambio en breve.
Muchas gracias.

Albertlapinza

Buenas, comentar que estoy en lo.mismo t5 2.5 tdi axd año 2006 290mil km.
Colector de escape deformado y pierde por cilindro 4 y 5 .
Se ha arqueado de un extremo y no hace estanqueidad.
He comprado el colector de repuesto que venden en la mayoría de webs. He pagado 160 euros y luego lo he visto en otras webs por 70 euros el mismo.
No soy mecánico pero siempre me he reparado yo mis averias y he cambiado motores y demás. Es una avería complicada por que no hay espacio para poder trabajar. Para montar el turbo desde abajo y poderlo encajar en el sitio ayer le dediqué 2h y no pude. Hoy voy a volver a intentarlo.
Es recomendable planear el colector de escape de origen en vez de comprar uno de mala calidad.
También es recomendable cambiar los espárragos tuercas y casquillos.
Se me ha roto a 1 semana de vacaciones y los talleres están a tope, a ver si salgo de esta y todo sale bien.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Albertlapinza

Buenas me auto respondo, el colector este que venden en la mayoría de sitios que es de fundición viene mal de medidas y hay que limarle por la parte de abajo y sacarle unos milímetros, sino no entra el turbo.
Es una chapuza de colector.
Lo he visto en un video de youtube que le pasaban la radial para quitarle material. Después de varios intentos sin poder poner el turbo me he dado cuenta que no está bien fabricado.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


francisco

Muy buenas y perdonad por reflotar un hilo tan antiguo. Tengo que cambiar el colector de una 130cv y no tengo claro qué poner. Tampoco es que haya muchas opciones:


https://egrvalvula.es/colector-de-escape-vw-transporter-multivan-touareg-2-5-tdi-caja-cambio-manual.html

https://www.autodoc.es/bugiad/10827657

Los que lo habéis cambiado ¿qué tal os ha ido?

Perdonad por haberlo publicado en otro hilo para ver si lo ve más gente.

Ibanmo

https://youtube.com/shorts/E6RnLORW58o?feature=share
E
Hola a todos! Este es mi problema y no sé por donde atacarlo... alguien sabe que puede ser???
Muchas gracias de antemano.

ezkgorri

Buenas,

A mi me cambiaron el colector (el viejo también de fundición, pero perdía) tenia varios esparragos partidos, los cambiaron menos 1 que se partió el extractor, se quedó con 9 esparragos.

Todo bien, ni ruido ni olor, pero a los 6 meses empezó otra vez a meter ruido y olor, al principio muy poco pero ahora mucho, más incluso que antes de cambiarlo. Como pague entre 400 y 500€ estoy planteandome volver a llevarla al taller, o por lo menos esperar a ver cuando puedo hacerlo.

Tochi

Hola compañeros, alguno de los que habéis cambiado el colector de escape original por uno de fundicion que tal os ha ido con el paso de los kilómetros? Quitasteis el protector anticalorico de el colector original para ponerlo en el colector nuevo?
Yo cambie el colector recientemente por uno de fundicion y no se si debería de haber montado los protectores de calor o no es importante.
Un saludo

C2W

Hola a todos, una duda ¿cambiar el colector por uno de otra furgo (desguace) es una idea deacabellada o seria factible? Gracias de antemano