Ahorrar con el contador inteligente de la luz. Viene cambio el 1 de Junio ...

Iniciado por barbatxano, Octubre 20, 2019, 14:08:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

barbatxano

Pues ya puedo ver mis datos de consumo del día 1 de Junio.

El consumo mayor corresponde a lavadora, que la puse la víspera a las 11 de la noche, que todavía era hora valle de la antigua tarifa ...  ;)




También se puede ver el desglose por horas del consumo, con colorines ...  :)




Y así veo que tengo un consumo en stand by de unos 0.016 Kwh, que se pagan sea cual sea la tarifa horaria, y que son en total 0.016x 24 = 0.384 Kwh, casi la quinta parte del consumo de ese día que puse una lavadora ...  :o  :o



Ya se que no soy un caso representativo, pues tengo 800 W de placas solares que me cargan dos baterías con las que alimento la nevera y la iluminación interior de mi casa, que tiene bastantes partes oscuras ...  ;)

E insisto que estas nuevas tarifas no están hechas para ahorrar energía, si no para aplanar la curva global de consumo y demanda de energía ...  :-X

De hecho, pienso que se está incitando al consumo, al tener todo el finde muy barata la energía. Eso puede hacer que la curva global se aplane, pero que también muy posiblemente se eleve ...  :P  :P

Con lo que la lucha por el cambio climático es nula ...  :-X  :-X

barbatxano

Mientras me tomo mi segundo café, hecho en cocina de gas, añado un artículo interesante en el que se habla del tema eléctrico y muchas de sus triquiñuelas ...  ;)

Y como ya hemos comentado en este hilo hace tiempo, el tema de la energía es muy complicado de entender en su globalidad para los consumidores beta que somos la inmensa mayoría de la población, y que llevamos pagando muchísimo sin rechistar por algo absolutamente esencial ...  :roll:

eskerrikasko




Trencalòs

Cita de: barbatxano en Junio 03, 2021, 11:09:49 amY aprovechando el cambio de tarificación, todas las compañías han subido sus tarifas ...  .panico  .panico

Ole, ole! .... No me esperaba menos de ellas, la verdad....

barbatxano

Cita de: Trencalòs en Junio 03, 2021, 13:25:47 pmOle, ole! .... No me esperaba menos de ellas, la verdad....

Yo tampoco esperaba menos de Goiener ...  ;D  ;D

Ya estamos tardando los furgoneteros y asimilados a hacer frente a este ataque a nuestro modo de vida. No es por ser conspiranoico, pero pretenden veladamente acabar con nosotros: con el aliciente de la tarifa muy barata todo el finde, pretenden que nos quedemos en casa, en vez de okupando parkings y quemando gasoil por ahí todos los findes ...  .panico  .panico  .meparto

Peiotbox

Tras realizar un seguimiento, tal vez friki, de la media del precio de la luz durante este último año, he llegado al siguiente panorama:

Año.       Madrugada.         Dia.        Horas punta. 
2020.        0,07.          0,13.             0,18
2021 >junio. 0,12.          O,18.             0,25

Cuando el mensaje propagandístico se centra en que la nueva tarifa dispondrá de tarifa super barata (todo el fin de semana incluído)... CIERTO SI lo comparamos con el precio hora punta actual (0,249); FALSO SI lo comparamos con los precios medios año atrás 0,06, de hecho duplica por sistema el precio mínimo del horario valle.

Lo podéis comprobar en cualquier histórico de una aplicación que informaba del precio de la luz por horas. Digo informaba, porque desde el 1 de junio, cosas de la vida, la aplicación ha dejado de funcionar...

abasel

a mi me ha llegado hoy el recibo, en la media anual consumo 9Kwh/día, como no soy de controlar mucho los horarios he pensado que voy a poner placas, calculo que unos 5Kw en placas y 10 o 15 Kwh en baterías, no he echo una estimación de la amortización pero seguro que a la larga se amortiza, mas que nada porque el precio de la luz no para de subir desde hace años

jaime orbital

Cita de: Peiotbox en Junio 04, 2021, 09:36:49 amTras realizar un seguimiento, tal vez friki, de la media del precio de la luz durante este último año, he llegado al siguiente panorama:

Año.       Madrugada.         Dia.        Horas punta. 
2020.        0,07.          0,13.             0,18
2021 >junio. 0,12.          O,18.             0,25

Cuando el mensaje propagandístico se centra en que la nueva tarifa dispondrá de tarifa super barata (todo el fin de semana incluído)... CIERTO SI lo comparamos con el precio hora punta actual (0,249); FALSO SI lo comparamos con los precios medios año atrás 0,06, de hecho duplica por sistema el precio mínimo del horario valle.

Lo podéis comprobar en cualquier histórico de una aplicación que informaba del precio de la luz por horas. Digo informaba, porque desde el 1 de junio, cosas de la vida, la aplicación ha dejado de funcionar...
Interesante
Presentación de mi furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=235167.msg2462657#msg2462657

Si tienes una multivan t5 éste es tu clan:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0