Ahorrar con el contador inteligente de la luz. Viene cambio el 1 de Junio ...

Iniciado por barbatxano, Octubre 20, 2019, 14:08:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

barbatxano

Sigo jugando con las lecturas del contador inteligente ...  ;D

Cuando no estamos, el único consumo que tengo es una hora de cargador de batería, para asegurarme de que la bateria que alimenta la nevera y su congelador no se queden sin alimentación. Así, aunque haya unos pocos días sin sol, aguanta bien ...  :D


El caso es que en días así el consumo tiene esta pinta: de noche el cargador se activa durante una hora, pero el resto del tiempo está el consumo parásito o vampírico ...  :-\

Calculando en varios días diferentes, resulta que el consumo parásito es mas o menos la mitad del consumo total, o dicho de otra manera, consume lo mismo que cargar la batería, y encima es más caro pues no sólo lo hace en horas valle ...  .panico   .panico

Asi que ayer a la tarde desconecté de la red todo salvo el cargador, y ya las cosas parece que se enderezan ...  :D


Durante este fin de semana tuve el cargador encendido más horas, pues poco sol y luminosidad hemos tenido por Bizkaia estos últimos días, y por eso el consumo es mayor que de costumnbre ...

Pero el caso es que ya me marca 0. El único consumo es el del temporizador de 8 euros que enciende y apaga el cargador, que es irrisorio ...  .palmas

Seguiremos informando ...  :D

Sobre todo viendo el enorme interés que este hilo suscita ...  ;D  ;D


ikertxu9


eljipifenicio

Cita de: barbatxano en Octubre 14, 2020, 10:49:37 amSigo jugando con las lecturas del contador inteligente ...  ;D

Cuando no estamos, el único consumo que tengo es una hora de cargador de batería, para asegurarme de que la bateria que alimenta la nevera y su congelador no se queden sin alimentación. Así, aunque haya unos pocos días sin sol, aguanta bien ...  :D


El caso es que en días así el consumo tiene esta pinta: de noche el cargador se activa durante una hora, pero el resto del tiempo está el consumo parásito o vampírico ...  :-\

Calculando en varios días diferentes, resulta que el consumo parásito es mas o menos la mitad del consumo total, o dicho de otra manera, consume lo mismo que cargar la batería, y encima es más caro pues no sólo lo hace en horas valle ...  .panico   .panico

Asi que ayer a la tarde desconecté de la red todo salvo el cargador, y ya las cosas parece que se enderezan ...  :D


Durante este fin de semana tuve el cargador encendido más horas, pues poco sol y luminosidad hemos tenido por Bizkaia estos últimos días, y por eso el consumo es mayor que de costumnbre ...

Pero el caso es que ya me marca 0. El único consumo es el del temporizador de 8 euros que enciende y apaga el cargador, que es irrisorio ...  .palmas

Seguiremos informando ...  :D

Sobre todo viendo el enorme interés que este hilo suscita ...  ;D  ;D




Pero no tienes frigorífico o congelador encendido siempre?.Yo nunca consigo consumo cero, bueno en momentos puntuales con sol. o bien tirando de las baterías, no tira de la red, pero siempre hay un consumo de 200 0 300 watios. Supongo que te referiras a que no consumes de red, no?
VINARI, LETARI, LUDERE, RIDERE, HOC EST VIVERE.

barbatxano

Cita de: eljipifenicio en Octubre 29, 2020, 10:33:20 amPero no tienes frigorífico o congelador encendido siempre?.Yo nunca consigo consumo cero, bueno en momentos puntuales con sol. o bien tirando de las baterías, no tira de la red, pero siempre hay un consumo de 200 0 300 watios. Supongo que te referiras a que no consumes de red, no?

Efectivamente, no consumo de red. Lo malo es que si no hace sol en todo el día, el cargador necesitaría más horas de conexión ...  :P

Pero tampoco es lógico cargar siempre con la red las baterías a tope ...  :roll:

Sigo aprendiendo ...  :D

eljipifenicio

Cita de: barbatxano en Octubre 29, 2020, 11:53:04 amEfectivamente, no consumo de red. Lo malo es que si no hace sol en todo el día, el cargador necesitaría más horas de conexión ...  :P

Pero tampoco es lógico cargar siempre con la red las baterías a tope ...  :roll:

Sigo aprendiendo ...  :D

Siempre que puedas cargar en horario valle será mejor hacerlo y tirar de ellas en horario punta cuando no hay sol. Todo depende de la instalación que tengamos, pero en nuestras zonas de sol escaso creo que vale la pena sobredimensionar algo las instalaciones aunque en verano nos sobre, para asegurarnos al menos esos 500 w solo con las placas en un día encapotado, al menos esa es mi experiencia.
VINARI, LETARI, LUDERE, RIDERE, HOC EST VIVERE.

barbatxano

Recupero el tema de la electricidad en casa, pues se avecina un cambio bastante gordo en la tarificación. En vez de contarlo, que ya lo habréis leído o escuchado por ahí, os pongo un link de El Mundoque lo explica bastante bien, aunque ya lleva unos 175 comentarios ahora mismo ...  :o

En sí la idea no es mala : se trata de intentar que las gráficas de demanda y producción de energía sean más planas, con objeto de que el funcionamiento de la red sea más regular y sencillo de controlar, y además no tener que sobredimensionarla para momentos concretos ...  :)

Y lo hacen a base de encarecer el precio al consumidor en esos picos, para que se vayan a hacer los consumos en otros horarios con menos demanda. Pero se callan muy mucho de comentar que por ejemplo a mediodía, el precio de la energía es a menudo irrisorio gracias a la fotovoltaica, pero nos la cobran carísima ...  :(

Los horarios baratos son de 12 de la noche a 8 de la mañana, y los findes completos. Intentar mover los consumos fuertes a esas horas no es fácil, sobretodo el de las cocinas de inducción para comer o cenar, o para poner lavadoras si tienes vecinos, etc, etc ...  :roll:

Incluso lo hacen obligatorio para todos. Lo de la discriminación horaria que os proponía no lo hicieron obligatorio, y eso que con ello todo el mundo hubiese ahorrado sin cambiar ningún hábito. Y para rizar el rizo, reconocen que a los que teníamos discriminación horaria ahora sí nos va a subir el recibo de la luz ...  :'(  >:(

Es lo que hay ...

AntonioOC

Cita de: barbatxano en Mayo 25, 2021, 22:32:37 pmRecupero el tema de la electricidad en casa, pues se avecina un cambio bastante gordo en la tarificación. En vez de contarlo, que ya lo habréis leído o escuchado por ahí, os pongo un link de El Mundoque lo explica bastante bien, aunque ya lleva unos 175 comentarios ahora mismo ...  :o

En sí la idea no es mala : se trata de intentar que las gráficas de demanda y producción de energía sean más planas, con objeto de que el funcionamiento de la red sea más regular y sencillo de controlar, y además no tener que sobredimensionarla para momentos concretos ...  :)

Y lo hacen a base de encarecer el precio al consumidor en esos picos, para que se vayan a hacer los consumos en otros horarios con menos demanda. Pero se callan muy mucho de comentar que por ejemplo a mediodía, el precio de la energía es a menudo irrisorio gracias a la fotovoltaica, pero nos la cobran carísima ...  :(

Los horarios baratos son de 12 de la noche a 8 de la mañana, y los findes completos. Intentar mover los consumos fuertes a esas horas no es fácil, sobretodo el de las cocinas de inducción para comer o cenar, o para poner lavadoras si tienes vecinos, etc, etc ...  :roll:

Incluso lo hacen obligatorio para todos. Lo de la discriminación horaria que os proponía no lo hicieron obligatorio, y eso que con ello todo el mundo hubiese ahorrado sin cambiar ningún hábito. Y para rizar el rizo, reconocen que a los que teníamos discriminación horaria ahora sí nos va a subir el recibo de la luz ...  :'(  >:(

Es lo que hay ...
Y de 10h a 14h también entre semana es la más cara a 22centimos el kW... Habrá que cocinar a partir de las 14h???? Y hacer la cena a partir de las 22h??? Esto siempre que tengas vitro si tienes gas cuando quieras....  Estoy hablando de entre semana... Y ya no hablemos de las calefacciones eléctricas entre semana como la tengas puesta en estos horarios....

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk



barbatxano

De hecho la única solución real es consumir menos energía. Para mi casa pedí un estudio por si era rentable económicamente poner placas solares, y el resultado fue negativo ...  :o

Consumo tan poco que la instalación se amortizaría en más de 20 años, suponiendo que no hubiese que cambiar ni paneles, ni baterías ni nada ...  :D

AntonioOC

Cita de: barbatxano en Mayo 26, 2021, 08:03:02 amNi aire acondicionado, muy necesario en muchos lugares y cada vez en más ...  :(
Un abanico como antaño...

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


cierv@lo

Cita de: barbatxano en Mayo 25, 2021, 22:32:37 pmLos horarios baratos son de 12 de la noche a 8 de la mañana, y los findes completos. Intentar mover los consumos fuertes a esas horas no es fácil, sobretodo el de las cocinas de inducción para comer o cenar, o para poner lavadoras si tienes vecinos , etc, etc ...  :roll:

Depende que vecinos tengas. El otro dia ya oí una lavadora a las 00:30 que habia puesto algun bastardo. Y eso que todavia no hemos empezado.

TBlanco

Estuve leyendo la noticia hace unos días y justo ahora me encuentro este hilo, lo primero, muchas gracias por toda la información que dais al inicio del hilo, desconocía que se pudiese entrar en la web para todo el tema de consumos.
Lo segundo, dejadme que despotrique contra todos esos bastardos de las eléctricas 😠
Cada vez más campos solares y más molinos, pero la tarifa punta a mediodía????? Es que es acojonante, al alba no sopla el viento, ni producen las placas, porqué coño no se incentiva el consumo verde?

También digo que se veía venir, antes, para dar consumo a las nucleares por la noche, iluminábamos las calles a saco, pero claro, los ayuntamientos han ido cambiando las farolas a led, bajando la intensidad de madrugada, y con ello han reducido costes, pero ahora quieren que seamos nosotros quién consumamos de madrugada, o clavarnos tarifas del copón por cocinar a la una, o poner la lavadora al llegar de currar.
Es acojonante.
En algunas comunidades no se puede poner la lavadora a partir de las 22:00, esos están jodidos.
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

barbatxano

Cita de: TBlanco en Mayo 27, 2021, 14:28:20 pmEstuve leyendo la noticia hace unos días y justo ahora me encuentro este hilo, lo primero, muchas gracias por toda la información que dais al inicio del hilo, desconocía que se pudiese entrar en la web para todo el tema de consumos.

De nada. Pues sí, hay muchas posibilidades hoy en día ...  :D

barbatxano

Como también comentaba antes, la luz sigue subiendo . El precio que nos cobran se basa en una media del precio a lo largo de las horas, independientemente de cuándo la consumamos ...  >:(

barbatxano

Pues ya está. Ya ha llegado.  A ver qué pasa ...  :P

A nivel de sostenibilidad también lo veo bastante chapucero, pues los findes la energía nos sale baratita, con lo que no se potencia en absoluto la reducción del consumo total de energía ...  >:(

Nos están obligando a elegir el cuándo gastar, sin tocar el cuánto, que es el verdadero problema energético ...  :(  :(