[MITSUBISHI L300 4x4] salvada del desguace""La Garra-patilla""

Iniciado por manolo4x4, Agosto 16, 2010, 01:22:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

manolo4x4

yo tambien me cuelgo de esa biblia, digo, me apunto a rellenar esas benditas paginas, hay que darle vidilla a esas l-300 4x4 que cada vez van apareciendo mas, estare pendiente al tema :o

Tayra

Cita de: SMaNSoN en Agosto 18, 2010, 13:20:55 pm
Ya se está gestando "la biblia de la l300 4x4" .... cuando avance algo más la cuelgo y vamos completando  ;D


Eso no me lo pierdo!!!!!!!!

PD: Me encata tu furgo..........la mía no llegará a tanto jijiji

rascapon

Me gusta eso de la bibblia de la l300, yo tengo algunas planos con medidas tomadas por mí de la furgo y algún manual de mantenimiento en inglés, si abrimos un post l300 lo cuelgo todo allí, así como el futuro proyecto de camperización.

En fin, vamos a animarnos y a darle vida a esto.

salud!!!
Veo veo, qué ves?

asda

En mi comarca hay una gente que hacen vuleo turistico con globo aerostatico y es el unico vehiculo que usan.

olofi05

Otra clásica!...

Otro al que le encanta su estética!...

Enhorabuena!


¿Búscas un VOLKSWAGEN T3 SYNCRO?... Estás de suerte!! Vendo la Zunzuncita. Nacional del año 92:
[10900] Volkswagen TRANSPORTER SYNCRO - CAMPER Nacional año 92 - Madrid
http://www.furgovw.org/index.php?topic=276122.new#new

tnttgn

El del desguace en un poco tontín, aplastar eso? a piezas le hubera reportado mayor beneficio, podria pedir lo que le diera la gana po cualquier pieza que tiene!
Si que has tenido suerte! y seguro que pagada casi al peso no? salud y kms!
saludos!

manolo4x4

pues la verdad es que como practicamente ya era chatarra cuando la pille, pues por chatarra se la cambie, consegui tres coches viejos y se los cambie por la furgo, por supuesto con el consentimiento de su todavia dueño, por no estaba tramitada la baja, en fin mucha suerte que tuve .palmas

montañes

Biblia de la L300, suena bien ;D Para cuando me agencie de una

SMaNSoN tengo las "fotos" de la revista, ¿te las pasó o ya las tienes?
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

SMaNSoN

Cita de: montañes en Agosto 23, 2010, 23:29:55 pm
Biblia de la L300, suena bien ;D Para cuando me agencie de una

SMaNSoN tengo las "fotos" de la revista, ¿te las pasó o ya las tienes?


Pasamelas al email por favor  ;)
Mi furgo... siempre en evolucion! http://www.furgovw.org/index.php?topic=20221.0

Hilo de las Mitsubishis L-300 y SpaceGear: http://www.furgovw.org/index.php?topic=221134.0

manolo4x4

bueno pues ha empezado la operacion a corazon abierto, a continuacion algunas fotillos(cuando la bautice pondre su nombre)



















bueno haber si cuando la monte me sobran piezas para montar otra L300

SMaNSoN

Cita de: SMaNSoN en Agosto 29, 2010, 14:25:13 pm
Pasamelas al email por favor  ;)


Gracias!!! ya la tengo  ;D

manolo4x4, la vas a dejar estupenda!!!! yo aprovecharía para darle una buena de proteccion a la carroceria y chasis aprovechando que está todo desarmado. El turbo está igual de negro que el mio, has visto por donde es la fuga?? yo lo llevo así desde que la compre ..llevo unos 70.000 km asi... pero si le puedo quitar la fuga mejor, que queda muy mal todo eso negro aceitoso  ;D
Mi furgo... siempre en evolucion! http://www.furgovw.org/index.php?topic=20221.0

Hilo de las Mitsubishis L-300 y SpaceGear: http://www.furgovw.org/index.php?topic=221134.0

manolo4x4

pues el turbo en cuestion es que esta gripado, o sea que no vale pa ná, el que trae el motor de la H1 parece igual asi que haber que tal va con ese, referente al aceite que tiene por fuera, es algo normal ya que a excepcion de un motor nuevo o como minimo que el turbo sea nuevo, suelen meter algo de aceite por el tubo de admision y por la empaquetadura del propio turbo, asi que mientras vaya bien, dejalo rodar. Sigo con la faena, que no es poca. .ladrillos

manolo4x4

bueno por fin despues de mucho deliberar, bautizo mi furgo, estoy con el tema del motor, pero no quita que le ponga su nombre, a partir de ahora se llamara la "GARRA-PATILLA", mezcla de su habilidad para el agarre a terrenos varios y al apodo de su dueño, o sea yo, para muchos de mis colegas "EL PATILLA", supondreis el porque, asi que a partir de ahora se lo ire susurrando al retrovisor todos los dias, para que se vaya quedando con su nombre, seguire informando de sus reparaciones. Saludos a todos los furgoneteros .macarra

manolo4x4

pues nada un poquito de mecanica, al final me ha salio rana el motor de la H-1, despues de incluso haberlo arrancado antes de quitarlo de la Hyundai, y ver que iba relativamente bien, me pongo a desmontarlo y para empezar: no le vale practicamente nada del motor de la H-1 al de la l300, solo el bloque y la culata nada mas, por variar, varia carter, inyeccion completa compresor de a/a. todos los soportes de los accesorios del motor, volante motor, turbo, poleas y hasta la varilla del aceite, en fin que si lo se me busco un motor de Mitsubishi,
, para colmo desmonto el bloque para limpiar y revisar pistones, cigueñal, etc.,

, cual es mi sorpresa, que me encuentro un piston gripado

, en fin que despues de la irritacion, a gastarme el dinero en un piston y ya puestos en los casquillos de bielas y bancadas, bueno no hay mal que por bien no venga, el motor va revisado al 100%, ya tengo el material en camino, aunque esta semana montare poca cosa ya empezamos la feria del pueblo, a la que estais invitados todo el que le apetezca un poquito de cachondeo, en fin que me lo tomare con filosofia y con un poquito de vino de Lebrija, que le vamos a hacer.

Dudo

Septiembre 04, 2010, 20:13:31 pm #29 Ultima modificación: Septiembre 04, 2010, 20:28:45 pm por Dudo
Siento no haber llegado a tiempo de avisarte, el motor de la h1 cambia bastante, como mucho de vale el bloque.
Mira, para la próxima, utiliza de guía: http://www.elsbett.com/es/tienda-online.html
Es la tienda on-line de la mejor preparación que hay en el mercado para rular con aceite.

Parece que no tiene mucho que ver, pero al tener que afinar con el tipo de motor para cada kit de cada marca modelo, te dan una descripción del motor exacta, de manera que sabes a ciencia cierta que marcas-modelos, desde que año hasta que año, comparten motor.

De los motores buenos para trasplante, yo me tiraría para el de 99cv, que lleva intercooler y turbo de geometría variable.

Si pasas del intercooler, móntatelo para quitarlo y quitar la tubería que sobra.

Perderás potencia, pero tendrás un motor más nervioso.

El problema del intercooler es la posición del motor, que te obliga a tirar mucha tubería, y por lo tanto, mucho, demasiado lang.

Yo personalmente espero en un futuro hacer ese trasplante y ponerle un intercooler aire agua, parece mucho tema, pero no hay para tanto.

Mira, con radiador de AC y sus manguitos de un montero del mismo motor, instalado en la parte de delante del radiador del motor, una bomba eléctrica de agua (las hay en desguace de algunos vehículos renault gasolina, para recircular la refrigeración a relantí), un vaso de expansión cualquiera y un intercambiador de los que venden en Ebay para truñing que puedas sustituir el original aire aire.

Pasar manguitos, aislarlos, abrazaderas, etc... y listo.

Incluso, si el vehículo del transplante tiene AC, le metes el motor con el radiador del AC ya montado.

P.D: La mía no tiene AC, para quien tenga ya se otro rollete.