Club Exclusive

Iniciado por californico, Junio 19, 2008, 17:35:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

siemens

Cita de: buzzchon en Julio 09, 2016, 15:47:38 pm
El transmisor del nivel de agua va en la tapa del depósito y suele estar estropeado...


y si quieres sustituirlo por el original prepara la cartera y no esperes que te dure muchos años. Hay varios hilos en el foro con sistemas alternativos.

FURBO

Vaya gracias ! Que rápida respuesta ! Entonces sí no conecto a 220v , conectando a  12v cuanto es capaz de aguantar aprox? Y el portabicis como va atornillado? Directamente al portón de fibra? Sí alguien pudiese enviarme una foto de la tornilleria se lo agradecería.
Luego, en el controlador que hay alante en la cabina, el que indica el nivel de bateria, ese es el nivel de la batería auxiliar o la de arranque? Y en ese indicador me sale como una raya en la parte de abajo puede ser eso el indicador del agua ?
Esta tarde le he hechado un vistazo a los bajos de la furgo y creo que no trae deposito de sucias, pues veo un tuvo que viene directamente del suelo de la furgo y con una llave en el extremo exterior. Me imagino que se le romperia o algo . Donde podría comprarlo ?

buzzchon

Cita de: FURBO en Julio 09, 2016, 21:23:38 pm
Vaya gracias ! Que rápida respuesta ! Entonces sí no conecto a 220v , conectando a  12v cuanto es capaz de aguantar aprox? Y el portabicis como va atornillado? Directamente al portón de fibra? Sí alguien pudiese enviarme una foto de la tornilleria se lo agradecería.
Luego, en el controlador que hay alante en la cabina, el que indica el nivel de bateria, ese es el nivel de la batería auxiliar o la de arranque? Y en ese indicador me sale como una raya en la parte de abajo puede ser eso el indicador del agua ?
Esta tarde le he hechado un vistazo a los bajos de la furgo y creo que no trae deposito de sucias, pues veo un tuvo que viene directamente del suelo de la furgo y con una llave en el extremo exterior. Me imagino que se le romperia o algo . Donde podría comprarlo ?



1- La nevera a 12v te durará dependiendo de lo grande que sea la batería, lo  cargada que esté la batería, de que no le dé el sol en el lado izq de la furgo, de las veces que abras la nevera, etc.Para un finde debería aguantar...
2-El portón de fibra lleva cuatro roscas que se verán si alguna vez ha tenido portabicis montado, si no se ven nunca ha llevado portabicis, o no es una exclusive o le han cambiado el panel posterior por algún motivo..
3- En el indicador delantero te da el voltaje de la batería de la parte vivienda o el voltaje que le llega del alternador cuando está el motor encendido, de la batería del motor no hay indicación en esa pantalla..
4- La raya en la parte inferior puede ser el nivel de agua limpia que sólo te funcione esa raya..
5. El tubo con la llave en los bajos es el desagüe del depósito de sucias...si echas agua en el fregadero te saldrá por ese tubo si lo tienes abierto..

buzzchon

Julio 09, 2016, 23:10:06 pm #4278 Ultima modificación: Julio 09, 2016, 23:15:21 pm por buzzchon

FURBO

Muchas gracias por las respuestas buzzchon y siemens. Lo del nivel de agua de momento lo dejare. El deposito de sucias entonces que va dentro de la furgo? Yo pensaba que iba en los bajos....
El portabicis me lo dio pero quitado, y en la parte trasra de lal furgo hay cuatro agujeros, pero no me he fijado si tenia rosca la verdad. Ire ha hecharle un vistazo , pero....va directamente ahi atornillado? al la parte trasera de fibra? Si le pongo ahi directamente atornillado, no es un poco debil ese punto? y ....si lo quieren robar?solo quitar cutro tornillos y se lo llevan? pense que llevaba cogidas por le interior o algo para eso, que fuera mas dificil de robar, pero claro , por dentro esta la pared del baño que no creo que sea facil de desmontar...

buzzchon

Cita de: FURBO en Julio 10, 2016, 08:37:23 am
Muchas gracias por las respuestas buzzchon y siemens. Lo del nivel de agua de momento lo dejare. El deposito de sucias entonces que va dentro de la furgo? Yo pensaba que iba en los bajos....
El portabicis me lo dio pero quitado, y en la parte trasra de lal furgo hay cuatro agujeros, pero no me he fijado si tenia rosca la verdad. Ire ha hecharle un vistazo , pero....va directamente ahi atornillado? al la parte trasera de fibra? Si le pongo ahi directamente atornillado, no es un poco debil ese punto? y ....si lo quieren robar?solo quitar cutro tornillos y se lo llevan? pense que llevaba cogidas por le interior o algo para eso, que fuera mas dificil de robar, pero claro , por dentro esta la pared del baño que no creo que sea facil de desmontar...


http://www.furgovw.org/galeria/fotos/tufy1968/bateria.jpg aquí una foto de tufy1968 en la pag 23 en la que puedes ver el depósito de sucias con el agujero en el que va el gas y al lado la batería de la vivienda..todo ello bajo la cocina y el fregadero.
El portabicis está limitado a 40 kg y va en los cuatro agujeros...

vitu101

Cita de: FURBO en Julio 10, 2016, 08:37:23 am
Muchas gracias por las respuestas buzzchon y siemens. Lo del nivel de agua de momento lo dejare. El deposito de sucias entonces que va dentro de la furgo? Yo pensaba que iba en los bajos....
El portabicis me lo dio pero quitado, y en la parte trasra de lal furgo hay cuatro agujeros, pero no me he fijado si tenia rosca la verdad. Ire ha hecharle un vistazo , pero....va directamente ahi atornillado? al la parte trasera de fibra? Si le pongo ahi directamente atornillado, no es un poco debil ese punto? y ....si lo quieren robar?solo quitar cutro tornillos y se lo llevan? pense que llevaba cogidas por le interior o algo para eso, que fuera mas dificil de robar, pero claro , por dentro esta la pared del baño que no creo que sea facil de desmontar...


Hola furbo,

bienvenido al club compañero. Verás que es una furgo flipante, sobre todo cuanto más sales, más flipante resulta (nosotros aún no llevamos ni un año y estamos emocionados aún ;D

Del portabicis, los agujeros no van sobre la fibra, en realidad dentro llevan sus montantes de metal, al igual que los sherpas del lateral. Eso sí, como dice buzzchon, cuidado con el peso límite; con 3 bicis normales de unos 15 kg debería aguantar, pero no sé si mucho más.

Respecto al robo o no robo, hice un pequeño brico para evitar que se desmonte "fácil". Al final ya sabes, si se lo quieren llevar se lo llevan, pero bueno, cuantas más pegas mejor:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=312793.0

el mío es fiamma, no es el original creo, pero bueno, si te sirve, pues genial.

Una cosa de la nevera que comentabas, ya te ha dicho el compañero buzchon, que depende única y exclusivamente de la bateria. No puede funcionar a gas, al menos el modelo que viene de serie.

Por lo demás, ahora que es verano te recomiendo la lectura  - al menos en diagonal ;D - de este hilo, de las doscientos y pico páginas, que se aprende un montonazo... Si no cualquier cosa por aquí siempre habrá alguien de guardia

Suerte!
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

vitu101

Cita de: FURBO en Julio 09, 2016, 14:18:51 pm
Buenas chicos, nos unimos al club exclusive! Compramos una hace un tiempo y no nos ha dado tiempo ni ha presentarla. Andamos un poco perdidos con este modelo, aunque lo conocíamos de seguirlo en el foro hay cosas que no sabemos bien como funcionan aún.
La nevera he conseguido hacerla funcionar, pero creo que a 12v, como se hace funcionar a gas ? La calefacción es a gasoil o gas ? Luego el portabicis me lo dieron demontado y sin tornillos....como va sujeto ? Desde el interior ? Que de preguntas jeje. Somos 4 en la familia no se sí se nos hará un poco pequeña, esperemos que no. También queremos hacerle algún apaño para podernos ducha, hemos visto algunos que habéis instalado plato ducha y algún sistema para calentar agua asi que copiaremos alguno  ;D  Ah ! También no me va el grifo del labavo, donde lleva la bomba ? Ahí algun indicador de los niveles de agua ? siento tantas preguntas, andamos más perdidos....
Cuando hagamos la primera escapada le hecharemos fotos y la presentaremos


ah por cierto,

lo del grifo ya te han comentado que pueden ser los contactos del propio grifo, si uno te funciona y el otro no, está casi claro (salvo que sea el cableado, o sus clemas (a veces cogen agua y se sulfatan también las clemas, detrás de la guantera-tapa que hay bajo el lavabo, sale a presión, grapas arriba).

Aquí arreglé el grifo de la cocina que goteaba, por si quieres desmontar el grifo del baño que es igual, para limpiar contactos y tal, las fotos te valen

http://www.furgovw.org/index.php?topic=142601.msg3985910#msg3985910

Ala!


**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Jose Z

Buenas a todo el personal Exclusive!! Estoy sopesando la posibilidad de adquirir una pero me surgen algunas preguntas:
1- La cama de abajo que medidas da? Queda recta como en la Coach? Por que he visto alguna foto y parece que cada tramo queda desigual respecto al siguiente.
2- La cama de arriba cuanto espacio libre da una vez montada?
3- Altura libre interior y altura exterior.
4- Medidas del baño y si lleva deposito para recoger ese agua.
5- Consumo a una media de 100 km/h

Muuuuuuchas gracias!

vitu101

Cita de: Jose Z en Julio 12, 2016, 13:24:03 pm
Buenas a todo el personal Exclusive!! Estoy sopesando la posibilidad de adquirir una pero me surgen algunas preguntas:
1- La cama de abajo que medidas da? Queda recta como en la Coach? Por que he visto alguna foto y parece que cada tramo queda desigual respecto al siguiente.
2- La cama de arriba cuanto espacio libre da una vez montada?
3- Altura libre interior y altura exterior.
4- Medidas del baño y si lleva deposito para recoger ese agua.
5- Consumo a una media de 100 km/h

Muuuuuuchas gracias!


pues no te arrepentirás. yo vengo de techo elevable, y si lo llego a saber me la hubiera pillado antes (claro que tendría que haber jugado a la primitiva también ;D

cosillas

el agua sucia tiene su depósito por su puesto, tanto de la cocina como del lavabo. Las medidas creo que venían aquí

http://www.mountainbike-magazin.de/sixcms/media.php/8/Testpass-%20VWCafornia%20Exclus.pdf

cama de abajo es totalmente plana. la de abajo es un pelín mas ancha que la de arriba. ambas para dos adultos sirven (si son de complexión media supongo  :roll:

altura exterior inferior a 270 e interior pues en torno a los 200cm, viene en el pdf creo

consumo... puf, depende de cómo la lleves. A 100 sin florituras imagino que en torno a los 8 l, hablamos de tdi 102 que es lo que conozco, y con aceleraciones en plan no me viertas el cubata que llevo en el techo de la furgo  .meparto
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

FURBO

Gracias buzzchon y vitu101 , localice el deposito de sucias. He visto el brico para el portabicis, y también le he hechado un vistazo a la rosca que hay en el porton de la exclusive. Lo que veo en el brío que hiciste ea que pusiste una chapa remachada para dificultar el que pudiesen desatornillarlo. Lo tienes puesto en la guía del carri bike, yo tendría que ponerlo directamente el remache al portabicis pues no lleva esa guía. Sin así puede valer la pena, dejar los 4 tormillos que lleva así al descubierto no se, parece que en medio minuto se lo llevan....Otra cosa podría ser poner cada uno de los 4 tormillos con una cabeza diferente, uno hexagonal , otro allen , etc....así al descubrir la chapa remachada igual el tipejo que se lo quiera llevar no lleva todas las herramientas necesarias.

vitu101

Cita de: FURBO en Julio 13, 2016, 13:01:26 pm
Gracias buzzchon y vitu101 , localice el deposito de sucias. He visto el brico para el portabicis, y también le he hechado un vistazo a la rosca que hay en el porton de la exclusive. Lo que veo en el brío que hiciste ea que pusiste una chapa remachada para dificultar el que pudiesen desatornillarlo. Lo tienes puesto en la guía del carri bike, yo tendría que ponerlo directamente el remache al portabicis pues no lleva esa guía. Sin así puede valer la pena, dejar los 4 tormillos que lleva así al descubierto no se, parece que en medio minuto se lo llevan....Otra cosa podría ser poner cada uno de los 4 tormillos con una cabeza diferente, uno hexagonal , otro allen , etc....así al descubrir la chapa remachada igual el tipejo que se lo quiera llevar no lleva todas las herramientas necesarias.


Y en lugar de uno de los tornillos, no puedes poner un buen remache gordote? de los de abajo claro, por si acaso? Sería una opción.

Otra es meter tornillos de cabeza allen si encuentras, o si no de estrella, y una vez bien apretados, empastarlos con sika la cabeza, para no poder montarlo. En ese caso a lo mejor te interesa echar un poco de loctitde de fijar tuercas al tornillo antes de meterlo, pero poco no te pases, para que con la vibración no se afloje, ya que no vas a poder meter herramienta para apretar (aunque tampoco tienen por qué aflojarse si están apretados debidamente...

o ponerle al tornillo un tapón de plástico pegado con sika... nada es inflalible, pero ya es más coñazo  ???

tienes foto del portabicis montado a ver si se nos ocurre algo entre todos?
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Jose Z

Cita de: vitu101 en Julio 13, 2016, 12:43:26 pm
pues no te arrepentirás. yo vengo de techo elevable, y si lo llego a saber me la hubiera pillado antes (claro que tendría que haber jugado a la primitiva también ;D

cosillas

el agua sucia tiene su depósito por su puesto, tanto de la cocina como del lavabo. Las medidas creo que venían aquí

http://www.mountainbike-magazin.de/sixcms/media.php/8/Testpass-%20VWCafornia%20Exclus.pdf

cama de abajo es totalmente plana. la de abajo es un pelín mas ancha que la de arriba. ambas para dos adultos sirven (si son de complexión media supongo  :roll:

altura exterior inferior a 270 e interior pues en torno a los 200cm, viene en el pdf creo

consumo... puf, depende de cómo la lleves. A 100 sin florituras imagino que en torno a los 8 l, hablamos de tdi 102 que es lo que conozco, y con aceleraciones en plan no me viertas el cubata que llevo en el techo de la furgo  .meparto


Gracias Vitu, esperaba un consumo mas elevado con ese cabezón! Pero esta claro que la manera de conducir influirá. Otra cuestión, interiormente es el mismo ancho, no? nw refiero de ventanilla a ventanilla. Gracias!!

ANSO

Cita de: Jose Z en Julio 19, 2016, 14:47:03 pm
Otra cuestión, interiormente es el mismo ancho, no? nw refiero de ventanilla a ventanilla. Gracias!!


Abajo tiene el mismo ancho que cualquier vw T4, pero a partir del techo rígido (ventanillas superiores) va decreciendo la distancia.

Si no es asi que me corrija alguien porque no lo he medido.
Cuando eres bueno eres muy bueno pero, cuando eres malo, eres mucho más entretenido.
Las nuestras. LA SERRANA (ex-) :   ELVIS-1 :

ivanin9

Perdonar compañeros, toy de vacas y se me acaba de joder la toma exterior de 220v, la centralita no me detecta que la tengo enchufada y no me carga la auxiliar, sin embargo, las tomas interiores de 220v si me funcionan, a alguien le paso, donde estan los fusibles que pertenecen a esas funciones? Gracias de antemano!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk