Sacar pieza parte trasera derecha psra tapizar [VW California T5]

Iniciado por Sulli, Mayo 30, 2015, 23:00:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Sulli

Mayo 30, 2015, 23:00:31 pm Ultima modificación: Junio 01, 2015, 09:43:05 am por falco
Buenas foreros.... apelo a vuestro conocimiento para intentar abordar una reparación/tapizado de mi furgo.

En la parte interior trasera, a la altura de la puerta corredera hay una pieza que está tapizada pero en mi caso el pegamento que había, el que pegaba la tela, era como una espuma que se volvio una cosa pringosa  que hizo que se despegara la tela y se salia por los lados.

Mi intención era sacar la pieza, pero no le he logrado, suponia que tendría algunas grapas y que tirando saldria, pero no tuve suerte.

A alguien le ha pasado algo similar o al menos sabe como se puede sacar esa pieza?

Os pongo las fotos para que veais a que me refiero.





gracias de antemano...

Un saludo!!!

car1

Hola, en este modelo, no se como va exactamente
pero en un iveco, hay que sacar el panel y por el interior, lleva unas grapas
y al quitarlas, sale la pieza donde va pegada la pieza de tela
a ver si entra algun compañero, que tenga ese modelo y te diga como va

saludos

Sulli

Gracias Car1, me resulta raro no ver nada al respecto en el foro ni en internet. No he encontrado ningun manual me ayude minimamente.

De todas formas, supongo que será un tema que  me ha pasado a mi porque al vivir en Canarias, con tanto calor...se habrá degradado el material que fijaba la tela mas rápido.

A ver si alguien sabe algo y me puede echar una mano.

saludos

EloFurgo

Si es igual que el otro lateral de una california beach, la pieza sale completa, de portón a puerta lateral, con grapas bien gordas. (Si te coincide alguna anilla de carga hay que retirarla primero, van con 2 tornillos y puede que el botellero también)

El problema es que el trozo que necesitas reparar va "remachado" por detrás con su mismo plástico a la pieza grande.

Siento no tener ninguna foto para ilustrarte, ya tengo las piezas del lateral que acabo de retirar embaladas pero en cuanto saques el lateral completo lo verás tu mismo.


Saludos

Sulli

Gracias EloFurgo, si va remarcado x detrás, entonces no tendrá sentido sacarlo....ya que podré hacer exactamente lo mismo que si no lo saco.
Lo que haré es llevarlo a un tapicero y que lo haga directamente sin sacarlo.
A ver que tal queda.

Un saludo y gracias de nuevo.

ReO

Muy buenas, Yo tengo el mismo problema que tu. Así que cuando vi el engorro, compré spray adhesivo y rocié la zona afectada, sin quitar el guarnecido completo. Y volví a colocarlo con una cuchara y con mucho cuidado.
Es verdad que no queda igual que al principio, pero para pasar de largo y no poner todo perdido de viruta naranja es lo mejor que se me ocurrió.

Sulli

Hola Reo, maldita viruta naranja....Yo ya la quité toda....pero fue un coñazo....
Haré lo que comentas....buscaré un spray adhesivo y a ver que tal queda...la.otra opción sería un  tapicero...pero no me me fío.... ya les contaré como queda....

EloFurgo

La foto prometida:






A unas malas, el plástico parece bastante sólido, podrías llegar a volver a sujetarlo con tirafondos cortitos... no se...

vanvan

Cita de: EloFurgo en Mayo 31, 2015, 14:11:29 pm
Si es igual que el otro lateral de una california beach, la pieza sale completa, de portón a puerta lateral, con grapas bien gordas. (Si te coincide alguna anilla de carga hay que retirarla primero, van con 2 tornillos y puede que el botellero también)

El problema es que el trozo que necesitas reparar va "remachado" por detrás con su mismo plástico a la pieza grande.

Siento no tener ninguna foto para ilustrarte, ya tengo las piezas del lateral que acabo de retirar embaladas pero en cuanto saques el lateral completo lo verás tu mismo.

Osea, que hay q empujar de atras para delante? Y donde estan los tornillos que mencionas y que hay que retirar previamente?
Yo tambien tengo el panel ese desapizado y queria aprobechar para aislar ese costado con aislante kaiflex

Saludos

vanvan

Cita de: EloFurgo en Mayo 31, 2015, 14:11:29 pm
Si es igual que el otro lateral de una california beach, la pieza sale completa, de portón a puerta lateral, con grapas bien gordas. (Si te coincide alguna anilla de carga hay que retirarla primero, van con 2 tornillos y puede que el botellero también)

El problema es que el trozo que necesitas reparar va "remachado" por detrás con su mismo plástico a la pieza grande.

Siento no tener ninguna foto para ilustrarte, ya tengo las piezas del lateral que acabo de retirar embaladas pero en cuanto saques el lateral completo lo verás tu mismo.


Saludos

Osea q va de atras hacia delante,Pero donde estan esos tornillos grande que mencionas. Yo tambien tengo la tela suelta y queria aprovechar para meterle aislante kaiflex sacando el panel
Gracias 

EloFurgo

En los pitorros que están marcados de amarillo, lleva unas grapas encajadas, por si te cargas alguna, se pueden cambiar fácilmente.



Sulli

Con los remaches esos....imposible de sacar la pieza... cada día me sorprendo más de lo cutres que son algunos de los acabados de la furgo.... con el precio al que las venden....se lo podrían currar un poco más la verdad....

EloFurgo, Muchas gracias de verdad por la foto....

vanvan

Muchas grcs EloFurgo
Y para que necesitas un panel nuevo?

Sulli

Finalmente....lo.Que hice fue sacar la tela y limpiar muy bien la zona con disolvente. Quedó un plástico negro que no está nada mal....estoy pensando en dejarlo así.... más aseado y no estoy volviendo a pegar la tela que está un poco hecha polvo.


Merlinelmago13

A mi me paso igual.. Lo tengo todo limpio, pero no me termina de convencer.. Pense en tapicero, pero viendo la movida, lo mismo algun vinilo o algo asi bien pegado luce un poco mas que como esta ahora..