Deposito de fibra para agua sucia en los bajos de una T5

Iniciado por ***FER***, Septiembre 05, 2011, 21:14:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

***FER***

En principio el deposito lo fabriqué para ponerlo dentro del armario cocina (http://www.furgovw.org/index.php?topic=204128.msg1859069#msg1859069), pero al final por una cosa y por otra no acababa de convencerme. Siempre he pensado que donde mejor están los líquidos es fuera de la furgo, y si son sucios, más aun. En los bajos de la furgo hay bastantes huecos, y me dio por probar si el depósito podría adaptarse a uno de esos huecos. Debajo del asiento del copiloto, hay un hueco bastante majo, y apenas sobresale por debajo. Ilustro:

Este es el deposito fabricado en fibra a medida para meterlo dentro del armario-cocina.

*imagen borrada por el servidor remoto

Tuve que modificarlo un poco, cambiarle las salidas y entradas de agua y achatarle una esquina para que no sufra demasiado por el calor del escape, que pasa cerca. Al ser el deposito de fibra, todos estos cambios son muy fáciles de hacer. Así queda el deposito ya sujeto en los bajos. 

*imagen borrada por el servidor remoto

Compré unas chapas perforadas de acero, las adapté a la forma del deposito y las remaché directamente a la chapa de la furgo. Le metí unos 20 remaches, y pone que cada uno aguanta 100 kgs., así que no creo que se caiga. En esta foto se ven mejor las chapas remachadas.

*imagen borrada por el servidor remoto

La canalización del agua hasta el deposito está hecha con tubería y codos de PVC y una tubería flexible (ESPIROFLEX). Desde el interior de la furgo, hice un agujero para sacar la tubería flexible, y ya en los bajos la uní con abrazaderas a la tubería de PVC. Aquí se ve el agujero desde el interior:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Y aquí por donde sale. A cada lado de la furgo, hay unas vigas huecas que llevan unos tapones de plástico, tanto en horizontal como en vertical. Aquí se ve uno de los agujeros verticales sin tapón:

*imagen borrada por el servidor remoto

Como el agujero que hice yo me daba al interior de la viga, utilicé uno de los agujeros horizontales para sacar el tubo.

*imagen borrada por el servidor remoto

Lo empalmamos con el PVC, y lo llevamos hasta el deposito. Me coincidían dos tornillos por el camino, así que hice un soporte con una pletina de aluminio, y ni se mueve.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

También es importante hacerle un respiradero en lo más alto del depósito, para que vaya saliendo el aire a medida que entra el agua. Yo tuve que descubrirlo después de inundar un poco la furgo...  Es simplemente un tubo que quede más alto que la parte más alta del deposito. Si el deposito se llena , el agua rebosará por ese tubo.

*imagen borrada por el servidor remoto

Como veréis desde fuera apenas se nota.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

De momento va bien, lo he probado por malos caminos con el deposito lleno y no pierde ni se mueve, espero que siga así.

Tantrum

FER, los tubos de PVC los has pasado entre el protector térmico y el tubo de escape......no se fundirá en un viaje largo?
Entiendo que has quitado la tapa de plástico que va justo donde has puesto el deposito, o queda el deposito dentro?
saludos

alcasa

Septiembre 06, 2011, 16:33:00 pm #2 Ultima modificación: Septiembre 06, 2011, 16:35:35 pm por alcasa
buen trabajo, ese depósito tiene pinta de estar muy reforzado, muy bueno el detalle del respirador imprescindible.

aunque sin ánimo de crítica, si no para que no tengas problemas en un futuro, veo en la segunda y tercera foto, en  los tirantes perforados, un detalle que no creo que aguante mucho, en la parte doblada cuando pasa de vertical a horizontal, los dos últimos remaches que son los que realmente hacen fuerza están a unos 10-15 mm. de ese doblez en ángulo, lo que provocará a base de tiempo circulando con el depósito con peso que esa parte de la chapa perforada desde el doblez hasta los primeros dos remaches, se vaya doblando pasando de horizontal a inclinada, lo que provocará que el depósito se vaya separando del bajo de la furgo, creo que otros dos remaches en la misma esquina donde se dobla solucionaría ese futuro problema, y no pongas remaches de aluminio, los hay de acero inoxidable.

entre el tubo de PVC y el tubo de escape, pon algún material aislante, puesto que el tubo de PVC con el calor del escape se deformará, estoy seguro de ello por experiencia

salud y kilómetros

***FER***

Tantrum, si que he desmontado el protector de plástico, tendré que echar un vistazo a ver si puedo volver a montarlo, pero no creo que encaje.
Ya le pondré algo... La tubería que se cruza con el escape (10ª foto) igual si que está demasiado cerca del escape (está a unos 3 cms. del escape). De momento el viaje más largo que he hecho con el deposito es de unos 450 kms., y acabo de salir a mirarlo y la tubería está intacta. De todas formas si que me parece buena idea ponerle un protector, más aun si me lo recomienda el Alcasa, el Nº 1 del PVC. Gracias también por el consejo de los remaches. Compré unos inox, pero tengo una remachadora manual, y no era capaz de ponerlos en la mesa, como para ponerlos debajo de la furgo...  Ya me costó lo mío, ya....  De todas formas no creo que haya problema de resistencia, ¿no? El deposito lleno no pesará más de 35 kilos.

Rocketneta

yo le tiraria un par de manos de antigravila asi las piedras que puedan saltar te las amortigua y se nota menos que llevas algo debajo de la furgo

salud
No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

alcasa

Cita de: ***FER*** en Septiembre 06, 2011, 17:41:27 pm
Gracias también por el consejo de los remaches. Compré unos inox, pero tengo una remachadora manual, y no era capaz de ponerlos en la mesa, como para ponerlos debajo de la furgo...  Ya me costó lo mío, ya....  De todas formas no creo que haya problema de resistencia, ¿no? El deposito lleno no pesará más de 35 kilos.


si lo vas vigilando, ya iras viendo si se va bajando o que, siempre estás a tiempo de añadirle estos remaches

***FER***

Cita de: Rocketneta en Septiembre 06, 2011, 18:11:56 pm
yo le tiraria un par de manos de antigravila asi las piedras que puedan saltar te las amortigua y se nota menos que llevas algo debajo de la furgo

salud


Por protegerlo no creo que le haga falta porque es muy grueso, pero por disimularlo igual puede ser buena idea. De todas formas, en marcha ni se ve.

Cita de: alcasa en Septiembre 06, 2011, 19:24:33 pm
si lo vas vigilando, ya iras viendo si se va bajando o que, siempre estás a tiempo de añadirle estos remaches


Se los añadiré de todas formas, antes de que se deforme. No me cuesta nada, y es una buena idea.

Vidda

Muy bueno FER, me ha gustado mucho!
has liberado un buen hueco en el armario lateral, no? hehe
¿podrias decir las medidas del deposito?

Alcasa, fenomenal tu crítica, hehe, se agradecen de un sabio bricolero !

Salut!

Tantrum

FER, buen trabajo. Yo ya tengo puesto el mio que compre a medida que va en el lateral.
La verdad es que lo que estoy intentando hacer es que sea lo mas limpio y "original" posible por el tema de la itv y de momento he conseguido que no se vea nada por los bajos, incluso la llave de paso esta escondida
(en uno de los plasticos he echo un agujero para que pase la maneta pero en su lugar he puesto un tub de aluminio que disimula )

alcasa

Cita de: Vidda en Septiembre 07, 2011, 10:15:05 am
Alcasa, fenomenal tu crítica, hehe, se agradecen de un sabio bricolero !


de nada, es que nada más verlo no me pude estar calladito  ;)

jumeware

Genial el brico!  .ereselmejor
Me lo apunto para copiartelo jeje
Fiat Scudo 2012