Marzo 29, 2024, 13:47:51 pm

aparcar varios días en el mismo sitio

Iniciado por cervan7es, Julio 16, 2019, 10:31:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Maikel

Julio 19, 2019, 14:52:14 pm #30 Ultima modificación: Julio 19, 2019, 14:58:26 pm por Maikel
"Amos" a ver, una vez más y como SIEMPRE no hay regla fija (LAMENTABLEMENTE) y cada uno (ayuntacientos) pone sus reglas. La normativa manda y dice...

La regulación del estacionamiento, así como la retirada de los vehículos por la grúa por ocupación abusiva de la calle ¿?, es una competencia municipal, siendo distinta en un Ayuntamiento o en otro. Por ejemplo, la Ordenanza de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid establece la prohibición de estacionar en un mismo lugar de la vía pública durante más de cinco días consecutivos, a cuyo efecto sólo se computarán los días hábiles.

En todo caso, el propietario del vehículo tendrá la obligación de cerciorarse por sí mismo, o por cualquier otra persona o medio, de que su vehículo no se encuentra indebidamente estacionado como consecuencia de cualquier cambio de señalización u ordenación del tráfico; para hacerlo, dispondrá de un máximo de 48 horas consecutivas, a cuyo efecto sólo se computaran los días hábiles.

O sea que como cada ayuntamiento pone sus reglas no nos queda más remedio (una vez más  .meparto )que perder nuestro tiempo para tener información....

Paciencia compañeros  .loco2


Mi medicina: Fania All Star y salsero de vocación
La ciudad donde vivo es un monstruo de siete cabezas...
Sacar una mesa y unas sillas no es delito. El que delinque es el que te multa

cervan7es

Cita de: skombro en Julio 19, 2019, 12:45:21 pmYo soy de Pamplona también y acabo de revisar la ordenanza:
https://www.pamplona.es/sites/default/files/2018-12/trafico.pdf
En la pagina 44 habla de los vehículos abandonados:
Se presumirá que un vehículo se encuentra abandonado en la vía pública cuando
permanezca estacionado en el mismo lugar por un período superior a un mes, y presente
desperfectos que hagan imposible su desplazamiento por sus propios medios, o le falten las
placas de matrícula.
Creo que es lo único por lo que pueden llevarse un vehículo correctamente estacionado.

Solución: mover la furgo un poco hacia delante y atrás casa mes y apañao.
Gracias, no lo había visto.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


manuelcastagnal

Cita de: nico091 en Julio 17, 2019, 11:55:17 amEso que cuentas es de un subrealismo absoluto... anima a largar folios y folios sobre la congruencia, oportunidad y proporcionalidad.
Como pericia ejecutoria para obligar a un vecino deudor, donde se pelean las plazas de aparcamiento, estaría rallando el abuso normativo, y dudo que las corporaciones locales se atrevan a utilizar el látigo de esa manera con sus administrados.
Aprovecha esta ventana y haz público el nombre del municipio, porque igual habría que identificar al del spray.
lo del spray pense que era en todos lados, aqui en galicia es como hacen, marcan la rueda con el suelo para demostrar que no se mueve en un periodo que varia segun el ayuntamiento, pasado el periodo retiran, esta todo regulado, tambien ponen un aviso (pero lo del aviso no se si lo hacen en todos los sitios) pero esta todo legislado
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Iosaneta

Me río a carcajadas, en mi calle había un coche abandonado con el cepo y tras 6 meses de quejarme a los municipales y al ayuntamiento se les puso en los cojones de sacarlo si no ahí seguiría.

Por otro lado eso de un limite de estacionamiento para los residentes del pueblo lo veo una soberana tontería, a ver si no puedo tener mi vehículo aparcado delante de casa cuanto me plazca, que se le aplique esta norma al foráneo vale, pero pago mis impuestos abusivos y si muevo poco el vehículo entre semana es mi problema, eso de tener que estar moviendo constantemente en la misma calle... en fin.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

manuelcastagnal

Cita de: Iosaneta en Julio 20, 2019, 10:17:25 amMe río a carcajadas, en mi calle había un coche abandonado con el cepo y tras 6 meses de quejarme a los municipales y al ayuntamiento se les puso en los cojones de sacarlo si no ahí seguiría.

Por otro lado eso de un limite de estacionamiento para los residentes del pueblo lo veo una soberana tontería, a ver si no puedo tener mi vehículo aparcado delante de casa cuanto me plazca, que se le aplique esta norma al foráneo vale, pero pago mis impuestos abusivos y si muevo poco el vehículo entre semana es mi problema, eso de tener que estar moviendo constantemente en la misma calle... en fin.

Salud.2
la lógica de normas discrinando para dar privilegios a colectivos( los del pueblo y los de fuera) es la que hace que nos discriminen a nosotros,  ya existe una herramienta para proteger el aparcamiento de los empadronados, aqui las zonas verdes, no se si serán de otros colores por donde vivís, eso si como los empadronados tienen todos los mismos derechos pues tendrás límite temporal igual para que otro empadronado aparque, la calle no es de un vecino, aunque sea enfrente de su casa, la calle es de todos
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Iosaneta

Cita de: manuelcastagnal en Julio 20, 2019, 15:59:25 pmla lógica de normas discrinando para dar privilegios a colectivos( los del pueblo y los de fuera) es la que hace que nos discriminen a nosotros,  ya existe una herramienta para proteger el aparcamiento de los empadronados, aqui las zonas verdes, no se si serán de otros colores por donde vivís, eso si como los empadronados tienen todos los mismos derechos pues tendrás límite temporal igual para que otro empadronado aparque, la calle no es de un vecino, aunque sea enfrente de su casa, la calle es de todos

Por supuesto que es de todos la calle, pero si llega alguien del vecindario y aparca antes me aguanto y si esta 15 días sin moverla me aguanto, pero si vienen de fuera y me dejan la AC semanas sin moverla no lo veo normal, tenemos una calle de 300 metros con AC de fuera totalmente cogida por ellas y en el barrio con muchos problemas de aparcamiento porque saben que es un lugar seguro y tranquilo y tampoco lo veo normal, si es de alguien del pueblo pues me aguanto, pero...

Al igual que no veo normal que acampen AC durante meses frente a la playa en espacios públicos copando aparcamientos que el resto de gente utiliza para aparcar asiduamente, luego vienen los problemas...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

cervan7es

Buenas a todos.
La discriminación en sí no es ni buena ni mala. Es una herramienta, y su buen uso hace funcional los servicios públicos, por ejemplo la adjudicación de plazas escolares premiando el empadronamiento, o como dice alguno, las zonas de aparcamiento para residentes.
En mi barrio no hay zona de aparcamiento regulado, evidencia inequívoca de la ausencia de problemas de estacionamiento. De todas formas, la pregunta era si os han multado alguna vez por estacionar muchos días en el mismo sitio, y ya veo que lo habitual es que a nadie multen por esta razón.
Saludos a todos.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Iosaneta

Julio 21, 2019, 15:12:29 pm #37 Ultima modificación: Julio 21, 2019, 18:46:51 pm por Iosaneta
Yo he estado hasta 37 y 31 días en dos viajes a Asia sin moverla y ni un problema, bueno si, intentaron robarla una vez sin conseguirlo, el >:(  HP se corto y la dejo llena de sangre la puerta...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

cervan7es

Cita de: Iosaneta en Julio 21, 2019, 15:12:29 pmYo he estado hasta 37 y 31 días en dos viajes a Asia sin moverla y ni un problema, bueno si, intentaron robarla una vez sin conseguirle, el >:(  HP se corto y la dejo llena de sangre la puerta...

Salud.2
El karma para el HP!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Iosaneta

Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

manuelcastagnal

El tiempo de estacionamiento es limitado, según cada sitio, pero para todos igual, esa es la dinámica por la que no nos discriminan , cuando diferencias por procedencía o construcción/utilización del vehículo si es discriminación 😀
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Iosaneta

¿Entonces que pasa si te compras un vehículo y lo tienes parado 20 días y solo lo utilizas uno y vuelta a empezar, que no lo puedes tener en la calle según la normativa del ayunt. de turno?

No me entra ni con calzador vamos...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

manuelcastagnal

Se entiende  que el vehículo es para circular, cada ayuntamiento tiene un periodo máximo de estacionamiento, normalmente si un vehículo no molesta ni destaca no pasa nada por superarlo ampliamente, pero si alguien no consigue aparcamiento y le dice a los locales que llevas mucho tiempo te aplican la normativa desde que va el local, y si no molesta pero le caes mal a alguien igual, las acs esas que llevan tanto llama a la local, pero igual alguna es de un residente como tu
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Iosaneta

Cita de: manuelcastagnal en Julio 22, 2019, 15:48:37 pmSe entiende  que el vehículo es para circular, las acs esas que llevan tanto llama a la local, pero igual alguna es de un residente como tu.

Es para circular lo que tu quieras que para eso es tuyo, sin tenerlo meses sin mover pienso como hacen algunas AC, al final hasta nos dirán de que color nos la tenemos que comprar. Y no seré yo quien llame a la pasma para perjudicarles, pero...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

manuelcastagnal

cada uno circula lo que quiera, pero el uso del aparcamiento publico esta regulado para que no se dejen los vehiculos largas temporadas, para eso estan los garajes privados, yo no estoy diciendo que este a favor ni en contra solo comento como funciona
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,