FREE-CAMPING de verdaaad?

Iniciado por liquidoelemento, Agosto 19, 2009, 22:59:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

liquidoelemento

Después de todas estas "tristes historias" me gustaría que hubiese en el foro, como una especie de "biblia" sagrada (aunque ateo y poteo) del artículo(s) concreto(s), para poder imprimirlo, plastificarlo, compulsarlo y demás y llevarlo colgado de mi cuello,con el bonito anagrama de la D.G.T,  El Ministerio del Interior, o el organismo que sea, cada vez que aparco en algun sitio.
En fin que creo que todos tenemos alguna película negativa que contar respecto a esto.
A los moderadores, si es posible hacer esto, nos sería de gran ayuda a todos, muchas gracias a tod@s...
Y alguna recomendación de algun abogado o persona capacitada legalmente, tampoco vendría mal.
POR LOS GRANDES MOMENTOS EN LOS PEQUEÑOS ESPACIOS...

eneko

En la sección de descargas puedes coger:

  • Manual de Movilidad en Autocaravanas


  • Instrucción 08 v-74 de Trafico


  • Interpretación Instrucción 08_V-74


Esos 3 documentos te ayudarán a comprender un poco el asunto e incluso no está de más llevarlos en la furgo por si se presenta la ocasión de tener que debatir sobre el tema con algún policía local




liquidoelemento

"Txas" gracias a tod@s, y solo espero no tener que utilizar mucho todo este "papeleo" para que no me "empapelen".
POR LOS GRANDES MOMENTOS EN LOS PEQUEÑOS ESPACIOS...

vwfofita(er primo)

tengo una duda sobre la gente que tiene techo elevable
tener el techo abierto es acampada????
creo a ver leido que la ocupacion es sancionable si es en horizontal
pero en vertical...?????????
gracias

cukiyo25

Cita de: vwfofita en Septiembre 17, 2009, 04:36:07 am
tengo una duda sobre la gente que tiene techo elevable
tener el techo abierto es acampada????
creo a ver leido que la ocupacion es sancionable si es en horizontal
pero en vertical...???
gracias
en este aspecto se puede decir ke hay un vacio legal.
segun el codigo de circulacion,si una caravana esta perfectamente estacionada,es estacionamiento,pero si tiene una sola ventana abierta,se considera acampada,ke hacen los gc,aplican lo mismo al techo elevable,lo consideran una ventana abierta  .lengua2  .lengua2

maped

Cita de: eneko en Agosto 20, 2009, 21:41:17 pm
Eso sería incitación al delito y no es legal.. simplemente no lo harían.

Ya os digo que no creo que haya autoridad en España que se atreva a incitar al delito. Os aseguro que se le cae el pelo.
En el caso de que os manden desalojar, lo suyo es pedir que os hagan la prueba de la alcolemia antes de salir. Lo malo de todo esto es que darás positivo y te mandaran a casa con métodos alternativos y la furgo queda inmovilizada.

Saludos
La lata que dan nuestros trastos y lo bien que nos lo pasamos

Presentacion: http://www.furgovw.org/index.php?topic=147571.0

eneko

Lo del techo y la ventana jejeje....

Se considera que un vehículo estacionado lo está si no ve su perímetro ampliado por elementos diferentes al propio vehículo. por ejemplo: un toldo.. un dos tres responda otra vez... jejejeje

El techo elevable no amplia el perímetro del vehículo ya que se considera al perímetro a la proyección en planta del mismo.

ahora bien... eso es estar estacionado... como lo es estar con el techo bajado y a mí me han cogido los datos en un parking con la furgo cerrada a cal y canto sin techo ni nada