Segovia Camper Club

Iniciado por Yorch´s, Enero 07, 2012, 15:07:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

.

.
0 (0%)
.
0 (0%)

Total de votos: 0

FRANJONETA

En el apartado de bricolaje, tienes un hilo específico de calefacción. Son 23 páginas, asi que algo encontrarás. 
Yo he encontrado esto..... no sé si te ayudará en algo

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368567.0


NI SALUD, NI DINERO, NI AMOR
SEXO, FURGO Y ROCK AND ROLL

Si te gusta el senderismo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=311371.0

sigue nuestras aventuras en (FURGOVIDA)

PavlitoSG

Cita de: rob1970 en Febrero 18, 2021, 12:53:59 pmHola hay alguno que se haya instalado la calefaccion en una t5?
Acabo de comprar una planar en la compra conjunta y ahora me toca instalar
La voy a montar debajo del asiento del copiloto y tengo alguna duda y me gustaria preguntar
he trasteado por el foro y no lo encuentro
Gracias


Yo estoy reinstalando la que puse por mi cuenta: coloqué una Eberspacher de Recoautos debajo de la furgo, y hacía pasar el agua del depósito que llevo dentro por la caldera (agua caliente), volviendo por un fancoil casero que he colocado debajo del asiento (calefacción).
Pero al llevar sólo agua, esta Navidad se me ha congelado todo con las bajas temperaturas. También reventó el radiador de dentro.
Así que lo estoy reconstruyendo, haciendo un doble circuito, con anticongelante y agua y un intercambiador de calor.
Aahora mismo lo tengo todo abierto, por si te interesa echar un vistazo.
El tema de la automatización, el cableado, los termostatos, sensor de caudal, sensor de nivel, relés... me está llevando lo suyo. Trato de que, sólo con seleccionar con un botón, tenga agua caliente o calefacción, como en casa.
A Jesucristo se le pasó el mandamiento más importante: "NO MOLESTARÁS".
No se escribe "haber si ...", se escribe "a ver si...".


[Vito 111 CDI Extral]

rob1970

Cita de: FRANJONETA en Febrero 19, 2021, 06:10:29 amEn el apartado de bricolaje, tienes un hilo específico de calefacción. Son 23 páginas, asi que algo encontrarás. 
Yo he encontrado esto..... no sé si te ayudará en algo

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368567.0



muchas grcias por el enlace
se ve fenomenal
Ya os contare

rob1970

Cita de: PavlitoSG en Febrero 20, 2021, 18:29:52 pmYo estoy reinstalando la que puse por mi cuenta: coloqué una Eberspacher de Recoautos debajo de la furgo, y hacía pasar el agua del depósito que llevo dentro por la caldera (agua caliente), volviendo por un fancoil casero que he colocado debajo del asiento (calefacción).
Pero al llevar sólo agua, esta Navidad se me ha congelado todo con las bajas temperaturas. También reventó el radiador de dentro.
Así que lo estoy reconstruyendo, haciendo un doble circuito, con anticongelante y agua y un intercambiador de calor.
Aahora mismo lo tengo todo abierto, por si te interesa echar un vistazo.
El tema de la automatización, el cableado, los termostatos, sensor de caudal, sensor de nivel, relés... me está llevando lo suyo. Trato de que, sólo con seleccionar con un botón, tenga agua caliente o calefacción, como en casa.
muchas gracias por la oferta
creo que con algunos tutoriales de youtube y las instrucciones de montaje espero no tener problema pero si lo hubiera
me pongo en contacto contigo sin dudar.
Lo mio sera mas sencillo porque lo tuyo asi descrito tiene tela, suerte con la instalacion


rob1970

Cita de: PavlitoSG en Febrero 20, 2021, 18:29:52 pmYo estoy reinstalando la que puse por mi cuenta: coloqué una Eberspacher de Recoautos debajo de la furgo, y hacía pasar el agua del depósito que llevo dentro por la caldera (agua caliente), volviendo por un fancoil casero que he colocado debajo del asiento (calefacción).
Pero al llevar sólo agua, esta Navidad se me ha congelado todo con las bajas temperaturas. También reventó el radiador de dentro.
Así que lo estoy reconstruyendo, haciendo un doble circuito, con anticongelante y agua y un intercambiador de calor.
Aahora mismo lo tengo todo abierto, por si te interesa echar un vistazo.
El tema de la automatización, el cableado, los termostatos, sensor de caudal, sensor de nivel, relés... me está llevando lo suyo. Trato de que, sólo con seleccionar con un botón, tenga agua caliente o calefacción, como en casa.
Menuda faena lo del hielo.
TE revento todo por dentro?

PavlitoSG

Cita de: rob1970 en Febrero 23, 2021, 17:09:01 pmMenuda faena lo del hielo.
TE revento todo por dentro?
La furgo estuvo parada después del temporal Filomena, con una capa de nieve por encima y alrededor.

A 17 grados bajo cero, se congeló el agua dentro del radiador que puse debajo del asiento, dilatando y separando las juntas del mismo.

Cuando probé la calefacción... ¡socorro! eso parecía una fuente de La Granja.

Ya está reparado: he cogido otro de segunda mano en Recoautos.

Este finde he probado el circuito básico del anticongelante y a arrancar la caldera y la bomba. Se  ha puesto todo a más de 70 grados... y bien. Los tubos PEX aguantan bien (me compré un expansor de tubos PEX para hacer  este tipo de instalaciones; es sencillo, duradero y económico).

No he terminado la instalación eléctrica porque ahora mismo me acabo de quedar sin conectores "faston"...
A Jesucristo se le pasó el mandamiento más importante: "NO MOLESTARÁS".
No se escribe "haber si ...", se escribe "a ver si...".


[Vito 111 CDI Extral]

PavlitoSG

Hay puzles de 1000 piezas más complicados que esto.

Primero haré una prueba en casa, pero tendré a mano el extintor de la escalera, je, je, je.


A Jesucristo se le pasó el mandamiento más importante: "NO MOLESTARÁS".
No se escribe "haber si ...", se escribe "a ver si...".


[Vito 111 CDI Extral]

rob1970

Cita de: PavlitoSG en Febrero 24, 2021, 01:14:33 amHay puzles de 1000 piezas más complicados que esto.

Primero haré una prueba en casa, pero tendré a mano el extintor de la escalera, je, je, je.


la verdad es que fácil, no tiene pinta de ser
Sera cuestion de intentarlo y tener algo de conocimientos y algun amigo para preguntar y que te oriente
Yo me pongo con la calefaccion el sabado y me ayudara un cuñao que es un manitas y de paso repaseremos la instalacion de la bateria auxiliar porque solde los faston y los quiero cambiar y crimpar todos
donde compras los faston ?
los que tienes son aislados y para apretar

rob1970

Tengo que subir a transcose mañana
Creo que allí  encontraré los faston aislados

PavlitoSG

Cita de: rob1970 en Febrero 24, 2021, 12:15:19 pmla verdad es que fácil, no tiene pinta de ser
Sera cuestion de intentarlo y tener algo de conocimientos y algun amigo para preguntar y que te oriente
Yo me pongo con la calefaccion el sabado y me ayudara un cuñao que es un manitas y de paso repaseremos la instalacion de la bateria auxiliar porque solde los faston y los quiero cambiar y crimpar todos
donde compras los faston ?
los que tienes son aislados y para apretar


Precisamente acabo de pasar por Electrodo, S.A., pero son de los que vienen ya con el aislate. Me gustan los faston que vienen "pelaos" y ya les pongo yo una funda termorretráctil.
He pedido por Internet de los que me gustan.
Si necesitas crimpadora, aquí la tengo.
A Jesucristo se le pasó el mandamiento más importante: "NO MOLESTARÁS".
No se escribe "haber si ...", se escribe "a ver si...".


[Vito 111 CDI Extral]

rob1970

Cita de: PavlitoSG en Febrero 24, 2021, 19:26:27 pmPrecisamente acabo de pasar por Electrodo, S.A., pero son de los que vienen ya con el aislate. Me gustan los faston que vienen "pelaos" y ya les pongo yo una funda termorretráctil.
He pedido por Internet de los que me gustan.
Si necesitas crimpadora, aquí la tengo.
Cita de: PavlitoSG en Febrero 24, 2021, 19:26:27 pmPrecisamente acabo de pasar por Electrodo, S.A., pero son de los que vienen ya con el aislate. Me gustan los faston que vienen "pelaos" y ya les pongo yo una funda termorretráctil.
He pedido por Internet de los que me gustan.
Si necesitas crimpadora, aquí la tengo.
los faston sin aislantes los compras en transcose fijo
alli los compre yo
Hoy subire yo a comprar un par de cosas que me faltan para el sabado


ANSO

Noviembre 07, 2023, 13:13:59 pm #686 Ultima modificación: Noviembre 07, 2023, 18:58:04 pm por ANSO
Pues hacía MUUUUUCHOOO tiempo que no me pasaba por aquí.

Rob1970 (si no me he equivocado de nick) he visto que has pedido calendarios en la CC de Valladolid. Yo te los puedo traer. Cuando dejé de hacer la CC se encargó Franjoneta y me gusta ir a ver a los pucelanos y tomar unas cervezas con ellos.

Y si algún segoviano más quiere COLABORAR con el FORO y desea que le traiga sus packs de calendarios solo tiene que pasarse por la compra conjunta (CC) de Valladolid
Cuando eres bueno eres muy bueno pero, cuando eres malo, eres mucho más entretenido.
Las nuestras. LA SERRANA (ex-) :   ELVIS-1 :

ANSO

Cuando eres bueno eres muy bueno pero, cuando eres malo, eres mucho más entretenido.
Las nuestras. LA SERRANA (ex-) :   ELVIS-1 :

rob1970

Hola Anso me harías un gran favor si me los recogieras en Valladolid, así compro dos con los gastos de envió que me ahorro ya vamos hablando.
Cita de: ANSO en Noviembre 07, 2023, 13:13:59 pmPues hacía MUUUUUCHOOO tiempo que no me pasaba por aquí.

Rob1970 (si no me he equivocado de nick) he visto que has pedido calendarios en la CC de Valladolid. Yo te los puedo traer. Cuando dejé de hacer la CC se encargó Franjoneta y me gusta ir a ver a los pucelanos y tomar unas cervezas con ellos.

Y si algún segoviano más quiere COLABORAR con el FORO y desea que le traiga sus packs de calendarios solo tiene que pasarse por la compra conjunta (CC) de Valladolid

rob1970

Bueno lo primero que voy a hacer es pagar los calendarios