Marzo 28, 2024, 19:18:00 pm

T4 para todo

Iniciado por Tuercasr5, Noviembre 19, 2020, 00:41:29 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Brujo_20

Buenas a todos. Yo estoy igual. He adquirido una t4 con motor roto y he transplantado el de un volvo s70 que basicamente es lo mismo. He aprovechado culata y bloque el resto sigue siendo del acv. El problema de pasar de cv es que los 102 cv tienen caja con embrague de 220mm y el 150,el audi y el volvo de 240. Si le metes esos 140cv,tendria que ser montando turbo, intercooler frontal, inyectores y bomba de audi y reprogramando tu centralita pero creeme que la caja no soporta ese par. Yo tambien ando dandole vueltas, de echo, la mia esta andando ya. Si necesitas algo me dices que lo tengo fresco. Un saludo

Tuercasr5

Cita de: Brujo_20 en Diciembre 29, 2020, 00:00:31 amSi necesitas algo me dices que lo tengo fresco. Un saludo

Se agradece la oferta Brujo!!!
primera consulta jejej
como has solucionado el tema de un tubo de agua que va al vaso de expansion?
la culata es muy parecida pero por dentro esta mecanizada para sacar un tubo de desgasificacion al ir tan inclinado el motor. en el audi y supongo que volvo no lo llevan
yo tengo preparado un tubo para mecanizar justo detras de la distribucion pero si tienes otra solucion estoy a punto jeje
Tierras charras

Tuercasr5

un poquito mas de avance piezas que llegan


Tierras charras

Tuercasr5

Febrero 04, 2021, 14:27:24 pm #18 Ultima modificación: Febrero 04, 2021, 14:28:58 pm por Tuercasr5
ya tiene cambiado cárter e ira con bomba e inyectores si
pretendo mantener todo lo del Audi que pueda
y una noticia buena/mala, no es el 140 sino el 116 al ser de los primeros
también intentare poner centralita del Audi si no reprogramar y mantener entre 116/120 al menos

tanto buscar que me han salido otras dos t4 y las he comprado tambien
esas son 1.9td y tengo preparado para hacerlas a tdi que ya he hecho alguna y ponerlas a la venta para sacar para esta jeje
Tierras charras

Tuercasr5








solucionado lo de la tubería!!
Tierras charras

Tuercasr5


Cambiado retenes y presentadas tapas y piñones para la distribución
Tierras charras

Tuercasr5

Siguiente problema
Aquí tenemos los dos turbos
El de debajo es el del audi
La diferencia de caracola es grande y me gustaría ponerlo pero va a ser complicado porque no es el mismo anclaje
O nos liamos a cortar y soldar o los mando a híbridar
A ver cómo es de caro pero lo más fácil es la segunda opción
Tierras charras

Tuercasr5

Pues después de un tiempo sin subir nada pongo algún avance
estamos a tope de curro y no me ha dejado tener tiempo para fotos y hacer un post en condiciones
al final el turbo me olvide de el tema y le monte el de la t4
cuando la tenga funcionando ya veré el uso que le doy, consumos y si merece aumentar o no
subo fotos de como esta ahora
ya lo tenemos todo montado y acoplado nos queda la tapa de balancines y acoplar ic del audi si es sencillo



Tierras charras

Tuercasr5

y aunque no tiene que ver con esta furgo pongo foto de "postre" de una de las t4 que estamos haciendo tdi
ya las tenemos montadas centralitas preparadas instalación simplificada y arrancando y una ya prácticamente en marcha :)  :)  :)
tengo un pequeño video del arranque pero no se subir los videos

Tierras charras