Abril 18, 2024, 08:23:21 am

Seguros de Viaje ?? Consejos

Iniciado por zitrico, Junio 23, 2019, 15:27:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

zitrico

Junio 23, 2019, 15:27:11 pm Ultima modificación: Junio 23, 2019, 15:30:51 pm por zitrico
Muy buenas a tod@s
Primero decir que si este hilo no lo abro en el lugar adecuado. Por favor me lo cambien o me lo digan.

La cosa es que últimamente estamos haciendo viajes largos por Europa y me surge la duda si merece la pena hacer algún tipo de seguro adicional por si tienes algún problema con el coche o si te tienes que volver a casa en avión o coger un hotel varios días.
Yo tengo el seguro de mutua madrileña a todo riesgo y se que en España me cubre todo pero fuera no lo tengo tan claro aún que por tlf me han dicho que si.
Que me aconsejáis? Como lo hacéis los demás?

Gracias por la información de ante mano

Salu2

asdeguia

Nosotros a parte del seguro a todo riesgo de la furgo somos socios del RACC (Real Automovil Club de Catalunya) nos cubre con cualquier vehiculo con el que viajemos.

Por desgracia lo hemos tenido que usar y ha funcionado al 100%

Veo que eres de Alcala de Henares, imagino que RACE será similar.

Un saludo

zitrico

Si me han hablado muy bien del racc.
La desgracias de haberlo tenido que usar y la suerte de haberlo tenido contratado. 
Gracias por la contestacion

Honguneta

Consúltalo con tu seguro ó mejor revisa la póliza (deberías tenerla por escrito), hasta qué punto te cubre estando en el extranjero.  Yo prefiero pagar un poco más y que cubra kilometraje ilimitado para repatriación, tanto nuestra como de la furgo en caso de avería grave que no sea reparable en X horas (no recuerdo cuántos días exactamente), y la cobertura de hotel y desplazamientos en caso de hacer la reparación in situ.  Eso sí, en Europa, si sales de la "zona euro", ó si estando en ésta te metes en un sitio que ellos no cubren (caminos, zonas privadas, etc) puede interesar tener algo complementario.
Life's a journey, not a destination

zitrico

Ok muchas gracias la verdad es que no tengo la póliza por escrito. La voy a pedir para confirmar lo que me cuentan por tlf y si valorar posible ampliación.

Gracias por el consejo

pabgarde

Yo como seguro que viaje había entendido un seguro para incidencias de viaje, no para la furgoneta (médico, accidentes, perdida de equipajes, etc.). Igual puedes cambiar el título...

zitrico

Pues si ya me había olvidado del hilo.....ha tenido poco éxito. :-\
Me he estado informando y para coberturas médicas la seguridad social te da una especie de carta para que tengas cobertura en Europa. No tiene cargo alguno y es mejor llevarla para que sea más fácil cualquier trámite. Si no la llevas también te atienden pero lo mismo te toca pagar a ti y luego reclamarselo a la seguridad social.
Yo aún no la he pedido.

El coche está cubierto en Europa si lo tienes todo riesgo te cubre desde que te manden en avión a casa noches de hotel según el tipo de reparación y accidente y siempre repatriación del coche a España a arreglarlo si no se puede hacer insitu o son reparaciones muy largas.

Ya sabéis que lo mejor de los seguros es no usarlos.

Saludos

Honguneta

La Tarjeta Sanitaria Europea es recomendable tenerla siempre, se solicita de forma gratuita a la SS y al momento te dan el justificante de haberla solicitado, si no te llega la tarjeta antes de marcharte con el justificante sirve si necesitas (por desgracia) usarla. Tiene una vigencia de 2 años si no recuerdo mal. Yo siempre la llevo encima, muchos findes vamos a Portugal y nunca sabes cuándo puede hacer falta
Life's a journey, not a destination

zitrico

Muchas gracias ya Le hemos solicitado a ver si nos llega la semana que viene.
Al final lo que veo que por Europa estamos bien cubiertos con los seguros de España. Semos europeos jejeje