Furgon vivienda, me dicen que no es necesario cambiar el tipo de vehiculo

Iniciado por Irra Oo, Marzo 28, 2018, 10:34:40 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Irra Oo

Hola, buenas. El año pasado homologue una Nissan Vanette del 93, ahora es un furgon vivienda. Al renovar el seguro me aperece en la poliza como vehiculo industrial ligero, cuando se lo comento al de la correduria me dice que no es necessario hacer ningun cambio y que el coche esta perfectamente asegurado. Esto es asi? No me interesa asegurar nada del interior, solo saber que si tengo un accidente y mato a alguien el securo me cubra, como lo veis, alguien esta en la misma situacion?

Elgranelias

Cuando se hace un cambio de clasificación se anota la modificación en la ficha técnica, pero tienes que pasarte por tráfico para que te expidan un nuevo permiso de circulación (unos 20 € de tasas y puede que una mañana pérdida, depende de donde vivas).
Con el nuevo permiso el tanto el seguro (depende de cada compañía y póliza) como el impuesto de circulación (dependiendo del ayuntamiento donde esté empadronada la furgo) te puede variar.

Hiciste ese trámite?

Irra Oo

Eiiii, pues la verdad es que no, solo tengo la anotación en la ficha tecnica con el cambio de tipo de vehiculo de 3100 vehiculo mixto daptable a 2448 furgon vivienda

Elgranelias

Pues ya tienes la explicación.

Tanto los ayuntamientos como los seguros se suelen guiar por los datos del permiso de circulación.

Lo único eso, dependiendo de donde vivas puede que el impuesto de circulación suba o baje de precio y con el seguro también puede variar.

JmGarciaM

Cita de: Irra Oo en Marzo 28, 2018, 11:54:06 am
Eiiii, pues la verdad es que no, solo tengo la anotación en la ficha tecnica con el cambio de tipo de vehiculo de 3100 vehiculo mixto daptable a 2448 furgon vivienda


¡¡¡ Eras 3100 y te han puesto 2448 !!!... pues te han bajado la velocidad máxima en autopista/autovía de 100km/h a 90km/h...  .confuso2

¿Por que no te han puesto 3148 ?
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

cramql


kalvitero

Cita de: Elgranelias en Marzo 28, 2018, 11:49:32 am
Cuando se hace un cambio de clasificación se anota la modificación en la ficha técnica, pero tienes que pasarte por tráfico para que te expidan un nuevo permiso de circulación (unos 20 € de tasas y puede que una mañana pérdida, depende de donde vivas).
Con el nuevo permiso el tanto el seguro (depende de cada compañía y póliza) como el impuesto de circulación (dependiendo del ayuntamiento donde esté empadronada la furgo) te puede variar.

Hiciste ese trámite?

No te dan un nuevo permiso de circulación, por lo menos en mi caso, fui a tráfico para notificar el cambio y no me cambiaron el permiso de circulación

Elgranelias

Pues dependerá de la comunidad autónoma, en mi caso, me imprimieron uno nuevo.
Cita de: kalvitero en Agosto 10, 2018, 21:29:20 pm
No te dan un nuevo permiso de circulación, por lo menos en mi caso, fui a tráfico para notificar el cambio y no me cambiaron el permiso de circulación

kalvitero

Cita de: Elgranelias en Agosto 28, 2018, 14:37:21 pm
Pues dependerá de la comunidad autónoma, en mi caso, me imprimieron uno nuevo.

Pues creo que los dos somos madrileños...

La "transformación" en mi caso fué de mixto a turismo, y me lo hicieron en cataluña (Vic) cuando instalé el techo (además homologué techo, calefa, batería...), luego en Madrid fui a la delegación de tráfico de Alcorcón una mañana para notificar el cambio de clasificación pero no me dieron un permiso de circulación nuevo (en cambio si tengo un nuevo certificado de ITV donde metieron las reformas, no lo anotaron sobre el viejo)

JmGarciaM

Cita de: kalvitero en Agosto 10, 2018, 21:29:20 pm
No te dan un nuevo permiso de circulación, por lo menos en mi caso, fui a tráfico para notificar el cambio y no me cambiaron el permiso de circulación


Di que lo has perdido, o mételo en la lavadora, o quem..... ¿no?
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Elgranelias

Cita de: kalvitero en Octubre 08, 2018, 16:51:07 pm
Pues creo que los dos somos madrileños...

La "transformación" en mi caso fué de mixto a turismo, y me lo hicieron en cataluña (Vic) cuando instalé el techo (además homologué techo, calefa, batería...), luego en Madrid fui a la delegación de tráfico de Alcorcón una mañana para notificar el cambio de clasificación pero no me dieron un permiso de circulación nuevo (en cambio si tengo un nuevo certificado de ITV donde metieron las reformas, no lo anotaron sobre el viejo)
Qué te cambiaron la ficha técnica??

Joder, es la leche, en la misma administración, dependiendo del día se hacen las cosas de una forma o de otra.

Es imposible saber a qué atenerse, ya el colofón lo ponen las ITV's.

kalvitero

Me cambiaron la ficha entera, con las anotaciones en el campo de anotaciones


david73

Cita de: kalvitero en Octubre 12, 2018, 11:39:09 am
Me cambiaron la ficha entera, con las anotaciones en el campo de anotaciones

Buenas , yo cambié de mixto a turismo esta semana , es una t6 nueva que me vino como mixto y el propio comercial se dio cuenta al entregar la documentación definitiva , ellos han corrido con los gastos y tramites , es caso es que en la itv me han mantenido la ficha técnica y me han añadido una anotación con El Paso a turismo , y en el permiso de circulación nada, ya no aparece el tipo de turismo , por lo Que solo hay que notificarlo a tráfico
Al menos en ANDALUCIA es ahora así ,
Yo estoy a la espera de que nos digan que en tráfico la han cambiado ya a turismo

Espero que esto aclare algo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk