Cambio lona techo elevable con seguro a todo riesgo

Iniciado por zitrico, Febrero 05, 2020, 16:40:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

zitrico

Buenas
No se si este tema va aquí exactamente. Si no es asi pido disculpas de ante mano.
Alguien sabe si el seguro a todo riesgo cubre el tema de cambiar la lona del techo elevable?
La tengo rota de haberla pillado al cerrar el techo


Gracias por la ayuda de antemano

zitrico

Febrero 05, 2020, 20:07:00 pm #1 Ultima modificación: Febrero 05, 2020, 23:32:00 pm por zitrico
He llamado al seguro y no saben de que lona les hablo. Me dicen que deje la furgo en un taller a peritar y me dicen algo.

A ver si me ayudáis para dejar o no la furgo a peritar

Constant

Como no digas que la tenías abierta y algún gamberro te la ha rajado...no creo que lo cubra!!!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


zitrico

Lo tengo con la mutua a todo riesgo.... yo pienso que igual que lo abollas al aparcar te cubre la reparación si rompes la lona al. bajar el techo tambien deberia no??

Algún perito en el foro  .meparto  .meparto  .meparto

corsair

Todo depende del seguro que tengas (compañía) y de como esté asegurada la furgo (turismo, autocaravana, furgón...).
Cuando compre la MarcoPolo, al pedir precio en compañías de seguros muchas me ofertaban poniendo en la póliza una Viano normal, porque no les aparecía la MarcoPolo, y claro eso no es correcto. No tiene el mismo valor una Viano monovolumen normal que una MarcoPolo, simplemente si te dan en el lateral y rompe el mueble o la calefacción..... Lógicamente todas esas compañías ni las tuve en cuenta, por mucho que insistieron los agentes de que eso no importaba....
Por otro lado, la Mutua Madrileña con la fama de mala pagadora que tiene entre asegurados y talleres.... Me da que se va a agarrar a un clavo ardiendo para no cubrirlo, y ese clavo puede ser la mala clasificación del vehículo. Te dirán que la culpa es tuya por contratar un infraseguro.

Ya contarás cómo acaba el tema, pero lo veo crudo.

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk


Fetan

Para que te la cubra el seguro has de tener cierta cantidad de "extras" asegurados.
Me lo explicó mi corredor de seguros (no sé si será así la cosa, pero parecía tener sentido).
Al ser un vehículo"especial" hay cláusulas para asegurar lo que llaman extras, cómo muebles, toldos, cortinas...., Vamos lo que se dice equipo Camper.
Tu aseguras cierta cantidad de extras, por ejemplo hasta 5000€, y si tienes un percance, el seguro te cubre hasta esa cantidad.
Espero que haya alguien que sepa algo más de esto...y suerte con el seguro!!!

corsair

Yo la tengo asegurada en Allianz con Lolo y según me dijo al ir como autocaravana ya tenía ya tenía incluidos creo recordar que 5000€ en extras, pero al estar bien asegurada como el modelo de que furgo que es (es una GV de serie) esos 5000€ van dedicados a los extras que ponga yo después de comprarla de serie (placa, doble Din de audio, TV,....) ya que todo el equipamiento Camper con el que la compre está dentro de la póliza del vehículo.
Yo siempre he pensado que estos vehículos son especiales y por tanto necesitan una póliza especial, no se puede escatimar en la póliza o después vendrán los dolores de cabeza...

Saludos

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk


zitrico

Gracias por los consejos.
Esta bien asegurada por que insistí en el modelo, pero es verdad que la mutua tiene fama de agarrada.

Saludos

perito4x4

Si esta bien asegurada, di que se ha roto estando abierta, que no sabes como ha ocurrido.
Estaría cubierto, no entres en indicar que has sido tu, entonces seria discutible
Se cuidadoso con tus palabras, una vez dichas, pueden ser perdonadas, no olvidadas.

perito4x4

Cita de: corsair en Febrero 06, 2020, 20:56:23 pmYo la tengo asegurada en Allianz con Lolo y según me dijo al ir como autocaravana ya tenía ya tenía incluidos creo recordar que 5000€ en extras, pero al estar bien asegurada como el modelo de que furgo que es (es una GV de serie) esos 5000€ van dedicados a los extras que ponga yo después de comprarla de serie (placa, doble Din de audio, TV,....) ya que todo el equipamiento Camper con el que la compre está dentro de la póliza del vehículo.
Yo siempre he pensado que estos vehículos son especiales y por tanto necesitan una póliza especial, no se puede escatimar en la póliza o después vendrán los dolores de cabeza...

Saludos

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk



Mira la poliza, que el equipamiento de una camper venga de fabrica no es lo mismo que de serie, mira a ver si lo tienes cubierto,
Todo aquello que tu has solicitado a fabrica, es un opción y no esta cubierto con el vehículo, se trataría de accesorios.


Aunque no sea muy ortodoxo sustituye la palabra de serie a "por cojones"
Por cojones todas las T4 , tiene llantas 16??  por cojones todas son blancas??, todas tienen radio cd?? Cuando te contestes no a alguna de sas pregunas, añadelo como accesorio, pagando un plus por ello
Se cuidadoso con tus palabras, una vez dichas, pueden ser perdonadas, no olvidadas.

ELSERGIO

Sabéis que estáis hablando en un foro público de cómo estafar al seguro para que os pague una lona de techo, verdad??

Fetan

Cita de: ELSERGIO en Febrero 10, 2020, 21:44:41 pmSabéis que estáis hablando en un foro público de cómo estafar al seguro para que os pague una lona de techo, verdad??

Hombre, tanto como eso....
Se está hablando de si cubre o no la rotura accidental de la lona.

Yo lo comparo con joder un retrovisor contra una columna y dar un parte por ello, lo he hecho yo, pero es de lo que trata la pregunta, lo cubre o no lo cubre?

ELSERGIO

Y te están contestando que no digas que la has roto tu, que te la han roto, y eso... Es estafar al seguro, como pegar un martillazo a un cristal y decir que te lo has encontrado así.

Ahora... Que si te lo cubren?? Pues sinceramente dudo que lo hagan al tratarse de una negligencia tuya, cuando rompes un retrovisor con una columna no deja de ser un accidente causado por la circulación del coche que es lo que te cubre, si vas al seguro con un asiento quemado por un cigarrillo, por poner un ejemplo, al no ser un accidente de circulación pues lo más probable es que no te lo cubran.

escuin

Cita de: ELSERGIO en Febrero 10, 2020, 21:44:41 pmSabéis que estáis hablando en un foro público de cómo estafar al seguro para que os pague una lona de techo, verdad??

Los primeros en estafar muchas veces son ellos...

ELSERGIO

Totalmente de acuerdo, pero una cosa no quita la otra, y cuando vayamos a asegurar nuestra flamante furgo con techo elevable y nos pidan 4000 euros o directamente el techo no nos lo aseguren... Nos preguntaremos que por qué.