Furgovw

Zona Técnica => Papeleos => Legalizaciones/homologaciones => Mensaje iniciado por: Albertucho en Abril 27, 2011, 20:31:31 pm

Título: Nuevo Manual de Reformas de Importancia (Corrección 1ª, de Abril de 2011)
Publicado por: Albertucho en Abril 27, 2011, 20:31:31 pm
Ha salido una nueva versión del manual de reformas de importancia, que incluye bastantes correcciones al que salió en enero de este mismo año. Se puede descargar en este enlace:

http://www.mityc.es/es-ES/Documentacion/DocumInteres/Manual_Reformas_Corr_1.pdf

Las diferencias que hay respecto a la versión anterior salen en color azul en esta edición. Hay cosas interesantes que afectan a las furgos, por ejemplo:

"No se considerará reforma los panelados interiores siempre que no superen el 5% de la Masa en Orden de Marcha (MOM) del
vehículo" (pág 115)

"También quedarán fuera del ámbito de aplicación de la reforma, para las autocaravanas y los vehículos vivienda, los toldos, antenas de
radio y televisión y portabicicletas o portamotos, siempre que no afecten a otras funciones del vehículo. En el caso de aire
acondicionado exterior y siempre que la transformación no afecte a la estructura, tampoco se considerará reforma.
La desinstalación no será objeto de reforma, salvo en los siguientes casos: parachoques, carretillas elevadoras transportables
Una modificación, sustitución, actuación, incorporación o supresión efectuada en un vehículo que signifique la incorporación o
supresión de elementos o dispositivos cuya instalación o desmontaje, no requiera herramienta alguna o pueda realizarse con las
herramientas normales suministradas por el fabricante del vehículo en cuestión, no deben considerarse reformas." (Pág 132)

:)
Título: Re:Nuevo Manual de Reformas de Importancia (Corrección 1ª, de Abril de 2011)
Publicado por: coque72 en Abril 27, 2011, 21:38:23 pm
De nuevo buenas noticias,

Gracias Albertucho.
Título: Re:Nuevo Manual de Reformas de Importancia (Corrección 1ª, de Abril de 2011)
Publicado por: maya en Abril 27, 2011, 21:54:58 pm
Buenas:

No puedo descargarlo ¿vosotros podéis?

Otra cosa: Entiendo entonces que si voy a la ITV con una fila de asiento quitados no me tendrían que decir nada, pues éstos se desmontan sin necesidad de herramientas.

Título: Re:Nuevo Manual de Reformas de Importancia (Corrección 1ª, de Abril de 2011)
Publicado por: montañes en Abril 27, 2011, 22:03:46 pm
gracias
Título: Re:Nuevo Manual de Reformas de Importancia (Corrección 1ª, de Abril de 2011)
Publicado por: transition en Abril 27, 2011, 23:25:11 pm
Se supone que siendo mixto y los muebles no superen el 5% de la masa no hay que homologar? Que te lo añaden a la ficha tecnica sin tener que hacer proyecto?
Título: Re:Nuevo Manual de Reformas de Importancia (Corrección 1ª, de Abril de 2011)
Publicado por: liveandletdie en Abril 27, 2011, 23:26:14 pm
ahora teoricamente se puede passar la itv con el portabicis???
Título: Re:Nuevo Manual de Reformas de Importancia (Corrección 1ª, de Abril de 2011)
Publicado por: Mejiasmg en Abril 28, 2011, 01:23:43 am
y como se mide el 5 % si no tenemos la capacidad total del vehiculo en marcha o sea los metros cubicos, es decir, si tenemos 900 m3 podemos usar 45 m3 para hacer lo que nos salga de ... sin homologar "dentro de los limites de la fisica"  .malabares
Título: Re:Nuevo Manual de Reformas de Importancia (Corrección 1ª, de Abril de 2011)
Publicado por: dany.harley en Abril 28, 2011, 01:31:06 am
Ojo que dice panelados no muebles. Es el típico tablex que se ponen en los furgones para evitar que la carga rallé la chapa o le realice abolladuras.
En cuanto al portabicis parece que así es que se puede lleva sin problemas, al igual que el toldo.  .palmas
Título: Re:Nuevo Manual de Reformas de Importancia (Corrección 1ª, de Abril de 2011)
Publicado por: URDULIZ en Abril 28, 2011, 08:19:33 am
A
Título: Re:Nuevo Manual de Reformas de Importancia (Corrección 1ª, de Abril de 2011)
Publicado por: Albertucho en Abril 28, 2011, 10:31:38 am
Según la directiva, "Masa en orden de marcha es la masa del vehículo con carrocería en orden de marcha (incluidos el fluido de refrigeración, los lubricantes, el carburante, la rueda de repuesto, las herramientas y el conductor)."

En mi furgo, el catálogo de Knaus dice que la masa en orden de marcha homologada está medida con todos los depósitos al 90% (incluídos los depósitos de aguas limpias y grises, el del gasoil y las bombonas de gas), y eso te da muchos kilos de margen para pasar una ITV en la que tengas que pesar el vehículo. De hecho cuando pesé la mia para matricularla en España les daba bastante por debajo del homologado, y lo achacaron a que los depósitos estarían bajos de nivel.

Título: Re:Nuevo Manual de Reformas de Importancia (Corrección 1ª, de Abril de 2011)
Publicado por: Linur en Abril 28, 2011, 13:02:52 pm
Bua...Vaya lio...yo llevo en mente unas reformas en la furgo y me piden proyecto para colocar una placa solar!! eso si para rajar el techo y poner un techo solar no hace falta proyecto...Esto es de locos!!
Título: Re:Nuevo Manual de Reformas de Importancia (Corrección 1ª, de Abril de 2011)
Publicado por: URDULIZ en Abril 28, 2011, 13:20:20 pm
A
Título: Re:Nuevo Manual de Reformas de Importancia (Corrección 1ª, de Abril de 2011)
Publicado por: Albertucho en Abril 28, 2011, 13:34:54 pm
Cita de: Linur en Abril 28, 2011, 13:02:52 pm
Bua...Vaya lio...yo llevo en mente unas reformas en la furgo y me piden proyecto para colocar una placa solar!! eso si para rajar el techo y poner un techo solar no hace falta proyecto...Esto es de locos!!


Vaya, tenía entendido que la placa solar no se consieraba reforma ni antes ni ahora. Urduliz, ¿sabes en qué casos si y en cuales no?
Título: Re:Nuevo Manual de Reformas de Importancia (Corrección 1ª, de Abril de 2011)
Publicado por: URDULIZ en Abril 28, 2011, 14:13:18 pm
A
Título: Re:Nuevo Manual de Reformas de Importancia (Corrección 1ª, de Abril de 2011)
Publicado por: menorko en Mayo 07, 2011, 00:12:53 am
hola ,según leo arriba, no lo consigo descargar, la incorporación de un portamotos no es reforma, tengo de peso 3095 asta 3500 podría llevar mi morini 195,
podéis alguno darme una idea de como seria el tema, en todo caso seguro tendría que ser un modelo especifico los hay que se acoplan en los enganches,
no tengo ni idea, de como va,,
saludos
Título: Re:Nuevo Manual de Reformas de Importancia (Corrección 1ª, de Abril de 2011)
Publicado por: Albertucho en Mayo 07, 2011, 10:29:47 am
Menorko, en el manual dice expresamente que en las autocaravanas no se considera reforma la instalación de portamotos "siempre que no afecten a otras funciones del vehículo". Una ITV pejiguera te puede marear con esa coletilla. Yo lo que haría sería ir con una copia de esa hoja del manual y una del catálogo del portamotos a la ITV a la que suelas ir y se lo preguntaría directamente al ingeniero. Si esa ITV no es receptiva, vete a otra  :-\
Título: Re:Nuevo Manual de Reformas de Importancia (Corrección 1ª, de Abril de 2011)
Publicado por: travsback en Mayo 12, 2011, 19:02:54 pm
Cita de: URDULIZ en Abril 28, 2011, 14:13:18 pm
A linur la placa le dicen por instalar algo encima del techo,(no me acuerdo de los Ar, ya tengo bastante) a mi es porque además de eso, es una instalación eléctrica y por consiguiente instalación de cables y por ello emisión de ondas electromagnéticas y también como estamos hablando, el peso sigue subiendo. O sea, tres directivas. (para el que las quiera ver, claro)

Si yo soy Knnaus, tendría que coger una fiat, equiparla, con lo que yo considere oportuno,  y cumplir todas las directivas.
Una sería el peso de la propia fiat. Knnaus ve rentable hacer la homologación y ya está, la paga y la tiene.
Pero no puede hacer transformaciones al gusto del cliente.

Aquí en el foro es a gusto del cliente, donde primero compran, después ponen, después van añadiendo y después después  pesan y claro, ............ a mi me dicen que haga al reves, por la cuenta que me trae y yo os lo cuento.

(y a algunos esto les parece un cuento, pero que le vamos a hacer)

Saludos,



En la correción del nuevo manual de reformas de vehículos, página 119, (Sección I, Grupo 8.32 - Carrocería), consta lo siguiente:

"No se considera reforma la instalación de aire acondicionado en el interior del vehículo y generador de corriente para las
Autocaravanas y los vehículos vivienda."

Más claro no puede ser.

http://www.fileserve.com/file/NsnRmrQ


Y de todos modos, también se había expedido una circular (10/01/11) a las estaciones de ITV conforme toldos, generadores de corriente, etc., no se consideraban reforma.  Yo llevo una copia en la guantera des de entonces!!!

http://www.fileserve.com/file/Mu4TZwT




Título: Re:Nuevo Manual de Reformas de Importancia (Corrección 1ª, de Abril de 2011)
Publicado por: URDULIZ en Mayo 13, 2011, 08:46:17 am
A
Título: Re:Nuevo Manual de Reformas de Importancia (Corrección 1ª, de Abril de 2011)
Publicado por: travsback en Mayo 13, 2011, 14:31:21 pm
Cita de: URDULIZ en Mayo 13, 2011, 08:46:17 am
Yo hablo del conjunto.

Me da igual si el aire acondicionado te lo dejan poner o no, si depués la suspensión va mal.

¿De donde sale que un vehículo está homologado, si antes de un año tiene la suspensión jodida y hay que cambiar?
Arreglas una y estropeas otra.

Ja.

Esto se lo contais a otros, a mi no.

Espero que entendais la diferencia. En cuanto tenga tiempo me leo el parrafo 8,32 renovado y te digo lo que leo yo.

Saludos,


Urduliz, se supone que los principales interesados en que nuestra furgo esté bien cuidada somos nosotros, ¿no? A mí, por ejemplo, me interesa poder instalar mi placa solar, pero también me interesa que esté todo correcto, por mi propia seguridad, y por no tener problemas luego. El resto del vehículo me cuido de tenerlo al día. Le hago las revisiones correspondientes, y cuando hay que cambiar algo, aunque no sea urgente, se lo cambio porque más vale prevenir.

¿Quién me dice a mí si está todo correcto o no? La ITV, que se basa en la normativa del Ministerio de Industria. Es necesario que haya un organismo regulador, de otro modo, cada cuál haría en su furgo lo que le saliera de los mismísimos, y tendríamos centenares de desastres potenciales circulando por las carreteras. Entonces, nosotros procuramos cumplir con los dispuesto en la normativa, y los organismos competentes se aseguran que así es. Hasta ahí, bien.

El problema es que, para el ciudadano de a pie que no esté familiarizado con la [algo obtusa] terminología legal, puede resultar algo complicado enterarse de qué puede hacer y qué no, y cómo puede o debe hacerlo. Entonces dicho ciudadano, que pretende hacer las cosas bien y cumplir al 100% con la legalidad, se va percatando de que nadie lo tiene muy claro, incluyendo los organismos encargados de regular dichos trámites. ¿Ahora qué?

A mí, en 5 estaciones ITV distintas, me han contado cosas completamuente diferentes. La normativa, al final, queda abierta a la interpretación de la persona en cuestión. Y lo mismo pasa aquí en el foro. Y a menos que podamos tener presente un reresentante de los redactores de dicha normativa cuando vayamos a homologar, así seguirá siendo. Y por otra parte, está la realidad de que ahí fuera hay de todo: de igual manera hay mindundis con muebles de cantos afilados, anclados con tornillos oxidados de 1mm de diámetro, que llevan la furgo seca de líquido de frenos y no deberían estar circulando, que gente responsable que se ha informado debidamente y ha hecho las reformas de acuerdo con lo establecido, para luego encontrarse que el responsable de la ITV había discutido con su mujer antes de salir de casa y le ha puesto pegas porque sí...

Los seres humanos somos criaturas extrañas que complicamos los sencillo, y simplicamos lo complejo a nuestra conveniencia. Intentamos poner orden en el caos que hemos creado, y acabamos generando aún más caos. Las cosas no nunca son como pone en el manual, ¿pero qué le vamos a hacer? Hay ineptos, imprudentes y mafiosillos en todas las esferas de la sociedad, des de los gestores a los gestionados. Y luego, pasa lo que pasa. Es inevitable. Lo que hacen los demás queda fuera de nuestro control, así que, a mi parecer, lo único que podemos hacer nosotros es procurar hacer las cosas lo mejor que podemos, respetando siempre la normativa (que si está, está por algo) y usando un poco de sentido común, tomárnoslo con calma cuando las leyes no sean del todo claras y nos empecemos a marear,  y disfrutar todo lo que podamos, que los problemas ya vienen solos...


Un saludo!
Título: Re:Nuevo Manual de Reformas de Importancia (Corrección 1ª, de Abril de 2011)
Publicado por: eduyeje en Mayo 14, 2011, 20:59:08 pm
 .palmas

señores lo mejor es antes de hacer nada, ir a preguntar a varias ITV y luego decidir y si no lo tenéis claro levantad una queja en alguna de las ITV por la controversia de las diferentes contestaciones de cada itv, y ya el representante de turno del mityc os contestarán.

un saludo y suerte con las modificaciones
Título: Re:Nuevo Manual de Reformas de Importancia (Corrección 1ª, de Abril de 2011)
Publicado por: Mejiasmg en Mayo 18, 2011, 11:29:03 am
Cita de: URDULIZ en Mayo 13, 2011, 08:46:17 am

Tenemos un ejemplo muy reciente y del que yo no soy ni especialista ni nada, simplemente soy observador. Y también tengo derecho a opinar y a dar mi opinión y la doy:

Como nunca pasa nada, y como nunca pasa nada, ......los expertos geologos dudan de la calidad de las construcciones........    .
A ver que me cuentan los experto arquitectos que están en los foros, y los profesionales de la construcción.

Hay una foto que ha rulado por todos los periodicos, donde en primera plana y ya me fastidia hablar del tema, porque detrás hay una persona  fallecida, resulta que lo que se ve es un ladrillo sin rastro de cemento, completamente limpio.
Resulta que estamos en un lugar que hay terremotos, hay que joderse.

Las autoridades dicen que solo algunas estructuras están dañadas,y que nunca pasa nada,  pero la realidad es que toda la albañileria es una M***DA.




Toda la razon estuve valorando unas cuantas casas y las nuevas estaban hechas polvo por lo que dices tu falta de agarre y las viejas, incluso las de adobe no tenian ni una grieta
Título: Re:Nuevo Manual de Reformas de Importancia (Corrección 1ª, de Abril de 2011)
Publicado por: URDULIZ en Mayo 18, 2011, 13:22:11 pm
A
Título: Re:Nuevo Manual de Reformas de Importancia (Corrección 1ª, de Abril de 2011)
Publicado por: keide en Mayo 18, 2011, 17:06:01 pm
Alguien me podria decir donde encuentro el apartado para colocarme algun armario y un sillon cama de rulot gracias!!
Título: Re:Nuevo Manual de Reformas de Importancia (Corrección 1ª, de Abril de 2011)
Publicado por: Linur en Mayo 18, 2011, 18:17:43 pm
Cuando una cosa no viene reflejada en la norma...se puede considerar que al no estar legislada esta permitido llevarla entiendo??
Título: Re:Nuevo Manual de Reformas de Importancia (Corrección 1ª, de Abril de 2011)
Publicado por: URDULIZ en Mayo 19, 2011, 15:27:07 pm
A
Título: Re:Nuevo Manual de Reformas de Importancia (Corrección 1ª, de Abril de 2011)
Publicado por: Kapelito en Mayo 25, 2011, 15:17:17 pm
No funciona el enlace de trafico. Podeis colgar el documento de la correccion en alguna web de descargas? Gracias
Título: Re:Nuevo Manual de Reformas de Importancia (Corrección 1ª, de Abril de 2011)
Publicado por: pacoal en Junio 04, 2011, 16:37:20 pm
a mí me hace gracia esto:  Una modificación, sustitución, actuación, incorporación o supresión efectuada en un vehículo que signifique la incorporación o supresión de elementos o dispositivos cuya instalación o desmontaje, no requiera herramienta alguna o pueda realizarse con las herramientas normales suministradas por el fabricante del vehículo en cuestión, no deben considerarse reformas.
Título: Re:Nuevo Manual de Reformas de Importancia (Corrección 1ª, de Abril de 2011)
Publicado por: Linur en Junio 04, 2011, 16:40:52 pm
Cita de: pacoal en Junio 04, 2011, 16:37:20 pm
a mí me hace gracia esto:  Una modificación, sustitución, actuación, incorporación o supresión efectuada en un vehículo que signifique la incorporación o supresión de elementos o dispositivos cuya instalación o desmontaje, no requiera herramienta alguna o pueda realizarse con las herramientas normales suministradas por el fabricante del vehículo en cuestión, no deben considerarse reformas.


Si te haces con una caja de herramientas marca VW te puedes poner lo que te de la gana en la furgo...  .meparto .meparto
Título: Re:Nuevo Manual de Reformas de Importancia (Corrección 1ª, de Abril de 2011)
Publicado por: banzai en Junio 16, 2011, 15:51:37 pm
Cita de: pacoal en Junio 04, 2011, 16:37:20 pm
a mí me hace gracia esto:  Una modificación, sustitución, actuación, incorporación o supresión efectuada en un vehículo que signifique la incorporación o supresión de elementos o dispositivos cuya instalación o desmontaje, no requiera herramienta alguna o pueda realizarse con las herramientas normales suministradas por el fabricante del vehículo en cuestión, no deben considerarse reformas.


pacoal  esto  enque pagina esta que no lo encuentro,  y  es  bastante importante
Título: Re:Nuevo Manual de Reformas de Importancia (Corrección 1ª, de Abril de 2011)
Publicado por: FURBO en Junio 27, 2011, 22:47:40 pm
Joder,como ha cambiado la cosa!Me he llevado mucho tiempo sin entrar por le foro,y ahora me encuentro,si no entiendo mal,en que no me puedo hacer ni siquiera los muebles para hacerme una gran volumen?muebles,ampliacion de plazas traseras,claraboyas,electricidad...todo esto ahora me lo tiene que hacer un profesional?y darme un certificado?o como va todo esto?no me llega a quedar claro..
Título: Re:Nuevo Manual de Reformas de Importancia (Corrección 1ª, de Abril de 2011)
Publicado por: fireman03 en Junio 27, 2011, 23:05:53 pm
Cita de: FURBO en Junio 27, 2011, 22:47:40 pm
Joder,como ha cambiado la cosa!Me he llevado mucho tiempo sin entrar por le foro,y ahora me encuentro,si no entiendo mal,en que no me puedo hacer ni siquiera los muebles para hacerme una gran volumen?muebles,ampliacion de plazas traseras,claraboyas,electricidad...todo esto ahora me lo tiene que hacer un profesional?y darme un certificado?o como va todo esto?no me llega a quedar claro..

Hola, está claro que las reglas han cambiado pero no desesperes, todo lo que lleves instalado debe estar anotado en la ficha técnica, lo suyo es que te hagan un proyecto de todo lo que quieres hacer, aparte necesitas los certificados de homologación de todo lo que instales(por ejemplo para ampliar plazas debes asegurarte que los asientos que compras están homologados para tu modelo concreto de furgoneta(hay una compra conjunta en marcha) y certificado de intalación de un instalador autorizado
Bueno espero haberte aclardo algo
Título: Re:Nuevo Manual de Reformas de Importancia (Corrección 1ª, de Abril de 2011)
Publicado por: WYP en Septiembre 14, 2011, 18:14:43 pm
Hola a todos soy nuevo y me acabo de pillar transporter t5 y como todos deseando de hacerle unas reformillas pero con esto de la itv no lo tengo claro porque con unos pueblecitos y retrasar los asientos no se sí me pasaría en fin , sí fuese posible que alguien me dijera sí o no ,gracias.
Título: Re:Nuevo Manual de Reformas de Importancia (Corrección 1ª, de Abril de 2011)
Publicado por: TRIMIX1971 en Septiembre 15, 2011, 00:05:19 am
gracias por la info
Título: Re:Nuevo Manual de Reformas de Importancia (Corrección 1ª, de Abril de 2011)
Publicado por: JoseTf en Septiembre 24, 2011, 19:06:46 pm
Hoy me han echado para atrás en la ITV.

Entre otras cosas, por tener el toldo, mejor dicho, por no llevarlo pero si sus soportes,
dejando así "aristas cortantes en el vehículo".

Entonces, por lo que he leído aquí y que realmente no me queda muy claro, si llevara la furgo
a pasar la ITV con el toldo puesto, deberían aceptarlo como animal de compañía ???

De ser afirmativa vuestra respuesta, por favor podríais indicarme el numero de página del
manual de reformas a imprimir, mas que nada para llevárselo al gracioso de la ITV.

Lo siento pero estoy intentando entender algo de lo que pone en el manual y no hay manera.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Título: Re:Nuevo Manual de Reformas de Importancia (Corrección 1ª, de Abril de 2011)
Publicado por: jellm en Agosto 06, 2012, 17:10:34 pm
Por eso se llama manual, pa que no entiendas nada
Título: Re:Nuevo Manual de Reformas de Importancia (Corrección 1ª, de Abril de 2011)
Publicado por: URDULIZ en Agosto 06, 2012, 18:58:56 pm
A
Título: Re:Nuevo Manual de Reformas de Importancia (Corrección 1ª, de Abril de 2011)
Publicado por: JoseTf en Agosto 06, 2012, 22:51:21 pm
Primero, gracias por la info. Segundo, MENUDO FOLLON !! De verdad existe alguien capaz de interpretar este manual con cierta exactitud ?? Seguramente ni el propio autor sabe lo que ha escrito. Me recuerda a un debate político, cuando el presidente de un partido le pregunta algo al de la oposición (y viceversa) y este le responde millones de cosas menos lo que le han preguntado. Luego ya cada uno saca sus conclusiones e interpreta las respuestas según le convengan.
Título: Re:Nuevo Manual de Reformas de Importancia (Corrección 1ª, de Abril de 2011)
Publicado por: URDULIZ en Agosto 07, 2012, 08:31:25 am
A
Título: Re:Nuevo Manual de Reformas de Importancia (Corrección 1ª, de Abril de 2011)
Publicado por: jellm en Agosto 08, 2012, 10:24:05 am
De todas maneras sigo con las mismas dudas despues de leer y leer. Entiendo entonces que uno mismo no se puede hacer un camper y homologarlo, que salvo interfurgo que ha hecho las pruebas para modelos concretos solo(no se si hay alguna mas ) las empresas que camperizan lo hacen ilegalmente. Cuando te dan a elegir la distribución que quieres, ese conjunto final, no está testado, es unico, no debería poderse legalizar u homologar, hasta no romper varias furgos identicamente montadas en los crashtest y ver que el conjunto funciona, inviable.
Aunque debo estar equivocadísimo, porque las empresas de camperización a posterioiri siguen, y los que fabrican los asientos también, las empresas que homologan papeleo animan que se puede legalizar... si alguien lo tiene claro, pues que suerte.
La parte que me interesaba a mi, era las gran volumen, quería una distribución igual que la preparación que ha hecho un tal Eli en una Boxer, es un artista, pero esa furgo no se tendría que poder homologar, aunque lleve montado un asiento homologado. no se porque hay tanto problema si todos buscamos lo mismo, dos plazas mas atras y mas o menos siempre a la misma distancia de los de adelante para poder hacer un salón. Las empresas de asientos se pierden un gran mercado del particular, seran conscientes, o es que no nos pueden vender los asientos para instalarnoslo nosotros. Si alguien lo tiene claro, pues insisto "que suerte".
Título: Re:Nuevo Manual de Reformas de Importancia (Corrección 1ª, de Abril de 2011)
Publicado por: URDULIZ en Agosto 08, 2012, 13:39:19 pm
A
Título: Re:Nuevo Manual de Reformas de Importancia (Corrección 1ª, de Abril de 2011)
Publicado por: jellm en Agosto 08, 2012, 14:15:12 pm
No lo tengo nada claro, entonces todas las preparaciones que hacen las empresas camperizadoras es ilegal, a no ser que instales sus equipamientos completos, y sólo los que hayan homologado el conjunto previamente, osea crashtest. Veo que interfurgo te monta sin problemas su equipamiento, solo para las combi vivaro o similar, que es la que viene la caja preparada de fabrica para alojar personas con la sujección de los cinturones. Sabe alguien si sintermovil que tiene gran volumen en renault dos preparaciones, tiene hecho la homologación del conjunto? Si es así solo se puede montar el conjunto entero y no por partes y no se puede variar la distribución, no se si lo he entendido bién, pero entonces tarde o temprano la inmensa mayoría de furgos no podrán circular.    La gran mayoría de camperizadores sólo podran reparar y sustituir piezas, las marcas de asientos sólo podrán vender a los camperizadores que siempre hagan la misma distribución en el mismo modelo y que antes se hayan gastado dinero en hacer los test del conjunto.   Vamos un pastón.  Conclusión hacerte un camper bonito pero ilegal, te puede salir por ejemplo materiales asiento, calefacción, boiler, wc, toldo, cocina, etc. unos 8000 euros; la furgo usada 6 7 8 9000 euros; un montón de horas, para al final tener algo ilegal.   Por menos dinero ya tienes una autocaravana usada con A.A. y dirección asistida, por lo que las furgos tendrán los diás contados.  Sólo podrán circular las de serie tipo weinsberg, posstl, benimar, etc. Suerte a todos.
Título: Re:Nuevo Manual de Reformas de Importancia (Corrección 1ª, de Abril de 2011)
Publicado por: Gorbea0 en Septiembre 26, 2012, 11:14:35 am
Me parece que tienes razón, las camperizaciones incluso de las empresas grandes son ilegales porque no tienen hechos el crashtest de todos sus elementos y los usuarios nos encontramos en situación de inseguridad jurídica. Aunque queramos ser legales no podemos tener la garantía de que en el futuro nos digan que nuestra reforma es ilegal. Incluso ahora ya se contradicen unas ITVs con otras. Si una ITV te dice hoy que vale no sirve de nada porque mañana te puede decir que no y te comes la reforma con patatas aunque la tengas registrada en la hoja de caracteristicas del coche. Se deberían dejar las cosas claras de una vez y eso le corresponde al Estado, no sé si a Industria, DGT, o quien sea.
Título: Re:Nuevo Manual de Reformas de Importancia (Corrección 1ª, de Abril de 2011)
Publicado por: jalisko en Enero 13, 2013, 23:23:36 pm
puedo pasar la itv de una mercedes vito clase v de 8 plazas con las 2 delanteras solamente o me pediran que monte todas?
Título: Re:Nuevo Manual de Reformas de Importancia (Corrección 1ª, de Abril de 2011)
Publicado por: natytraffic en Junio 14, 2013, 22:16:49 pm
Tengo un furgón vivienda homologado como tal con 2 claraboyas en ficha técnica, si quisiera abrir una ventana en las puertas traseras se consideraría reforma, habría que homologar? o me dirían algo en la próxima itv? o por ser vivienda no tengo que informar de dicha reforma en el vehículo?, también podría ser que me parara la GC y al no constar esa ventana me dejarían un regalo.... .panico .panico .panico
Gracias.
Título: Re:Nuevo Manual de Reformas de Importancia (Corrección 1ª, de Abril de 2011)
Publicado por: URDULIZ en Junio 16, 2013, 11:30:20 am
A
Título: Re:Nuevo Manual de Reformas de Importancia (Corrección 1ª, de Abril de 2011)
Publicado por: natytraffic en Junio 16, 2013, 14:16:53 pm
Gracias Urduliz por tu respuesta, es lo que me imaginaba, ventana homologada para vehículos vivienda y que conste en la ficha técnica no?...pregunto porque muchos me dicen que al ser vivienda no importa.
Título: Re:Nuevo Manual de Reformas de Importancia (Corrección 1ª, de Abril de 2011)
Publicado por: URDULIZ en Junio 16, 2013, 18:14:00 pm
A
Título: Re:Nuevo Manual de Reformas de Importancia (Corrección 1ª, de Abril de 2011)
Publicado por: jvalle76 en Junio 16, 2013, 22:57:19 pm
Hola.

Ahora esta  la actualización de marzo 2012, que en lo que nos atañe a nosotros creo que no cambia nada, de hecho esta semana fui a una itv a preguntar para homologar una furgo y me dieron la actualizacion del 1 de abril de 2011. Aquí pongo el enlace para quien le interese http://www.minetur.gob.es/es-ES/servicios/Documentacion/DocumInteres/ManualdeReformasdeVehiculosRevision1_Marzo2012.pdf mirar la pagina 123 del pdf.

Saludos
Título: Re:Nuevo Manual de Reformas de Importancia (Corrección 1ª, de Abril de 2011)
Publicado por: barrancat en Septiembre 22, 2014, 09:30:21 am
Buenas,

Estaba intentando bajar el manual pero no funciona el enlace. He encontrado éste enlace pero no es el PDF en sí: http://buscador.060.es/search?q=cache:tIC34_TLrIMJ:www.minetur.gob.es/ca-es/servicios/documentacion/documinteres/manualdereformasdevehiculosrevision1_marzo2012.pdf+ManualdeReformasdeVehiculosRevision1_Marzo2012.pdf&client=mityc&proxystylesheet=mityc&ie=utf-8&output=xml_no_dtd&site=MIT_CA|MIT_ENE|MIT_TEL|MIT_IND|MIT_TUR|MIT_SED|MIT_AYU&access=p&oe=UTF-8&lg_i=ca (http://buscador.060.es/search?q=cache:tIC34_TLrIMJ:www.minetur.gob.es/ca-es/servicios/documentacion/documinteres/manualdereformasdevehiculosrevision1_marzo2012.pdf+ManualdeReformasdeVehiculosRevision1_Marzo2012.pdf&client=mityc&proxystylesheet=mityc&ie=utf-8&output=xml_no_dtd&site=MIT_CA|MIT_ENE|MIT_TEL|MIT_IND|MIT_TUR|MIT_SED|MIT_AYU&access=p&oe=UTF-8&lg_i=ca).
Si alguien quiere el PDF, se puede encontrar aquí: http://www.educatecno.org/ficheros/ManualdeReformasdeVehiculosRevision1_Marzo2012.pdf (http://www.educatecno.org/ficheros/ManualdeReformasdeVehiculosRevision1_Marzo2012.pdf)


Un saludo.
Título: Re:Nuevo Manual de Reformas de Importancia (Corrección 1ª, de Abril de 2011)
Publicado por: beep-beep en Octubre 30, 2014, 16:36:57 pm
Alguien tiene enlace directo al manual de reformas? Este último lo descargo pero no consigo guardarlo, solo leerlo.


Edito, lo he encontrado aquí.

http://www.minetur.gob.es/es-ES/servicios/Documentacion/DocumInteres/ManualReformasVeh%C3%ADculosRev2.pdf

http://www.aecat.es/index.php?option=com_docman&task=cat_view&gid=3&Itemid=12&lang=es
Título: Re:Nuevo Manual de Reformas de Importancia (Corrección 1ª, de Abril de 2011)
Publicado por: gemio en Julio 11, 2016, 21:51:12 pm
 yo hoy he encontrao este
http://www.veiasa.es/sites/default/files/archivos/manual_reformas_abril2015.pdf
Título: Re:Nuevo Manual de Reformas de Importancia (Corrección 1ª, de Abril de 2011)
Publicado por: loratpenat en Febrero 19, 2018, 11:25:59 am
Hola.

A día de hoy (19 de febrero del2018) el "Manual de Reformas de Vehículos" en vigor es la revisión 3ª de septiembre del2016 y está aquí: https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwjaiLqD4bHZAhWI0RQKHdUqBFYQFggoMAA&url=http%3A%2F%2Fwww.f2i2.net%2Fdocumentos%2Flsi%2FSTO_Vehiculos%2FReformas%2FManualReformasVehiculosRev3.pdf&usg=AOvVaw1r29XKAeIYCEDCzBc6bV5x (https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwjaiLqD4bHZAhWI0RQKHdUqBFYQFggoMAA&url=http%3A%2F%2Fwww.f2i2.net%2Fdocumentos%2Flsi%2FSTO_Vehiculos%2FReformas%2FManualReformasVehiculosRev3.pdf&usg=AOvVaw1r29XKAeIYCEDCzBc6bV5x)

Saludos
Título: Re:Nuevo Manual de Reformas de Importancia (Corrección 1ª, de Abril de 2011)
Publicado por: alberto1982 en Marzo 28, 2019, 18:27:29 pm
Hola buenas

Estoy empezando a homologar una furgoneta.podeis decirme empresas que homologuen baratas.
se que hay muchas por internet y en el foro se ha hablado alguna vez pero no se donde localizarlas.

no se si puedo dar nombres de algunas para que den opiniones no quiero que me digan que estoy haciendo propaganda
Título: Re:Nuevo Manual de Reformas de Importancia (Corrección 1ª, de Abril de 2011)
Publicado por: Aitor54 en Septiembre 05, 2019, 10:35:36 am
Gracias por el enlace
Título: Re:Nuevo Manual de Reformas de Importancia (Corrección 1ª, de Abril de 2011)
Publicado por: Boomie en Septiembre 06, 2021, 17:42:38 pm
Cita de: loratpenat en Febrero 19, 2018, 11:25:59 amHola.

A día de hoy (19 de febrero del2018) el "Manual de Reformas de Vehículos" en vigor es la revisión 3ª de septiembre del2016 y está aquí: https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwjaiLqD4bHZAhWI0RQKHdUqBFYQFggoMAA&url=http%3A%2F%2Fwww.f2i2.net%2Fdocumentos%2Flsi%2FSTO_Vehiculos%2FReformas%2FManualReformasVehiculosRev3.pdf&usg=AOvVaw1r29XKAeIYCEDCzBc6bV5x (https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwjaiLqD4bHZAhWI0RQKHdUqBFYQFggoMAA&url=http%3A%2F%2Fwww.f2i2.net%2Fdocumentos%2Flsi%2FSTO_Vehiculos%2FReformas%2FManualReformasVehiculosRev3.pdf&usg=AOvVaw1r29XKAeIYCEDCzBc6bV5x)

Saludos

Los enlaces no funcionan mas, ni el primero, ni el ultimo.
ALguien me puede decir exactamente que manual hoy en dia esta en vigor?
Título: Re:Nuevo Manual de Reformas de Importancia (Corrección 1ª, de Abril de 2011)
Publicado por: sergiodmd en Noviembre 28, 2021, 18:41:26 pm
A mi también me interesa, me quedo por aqui. Gracias