Homologar base giratoria doble Ducato boxer jumper

Iniciado por arizaman, Septiembre 12, 2016, 16:28:05 pm

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arizaman

Hola a todos, llevo tiempo buscando una base giratoria doble, he encontrado en este enlace una que tiene certificado de homologacion, http://m.ebay.es/itm/Ducato-Boxer-Relay-Motorhome-Double-Seat-Swivel-Base-LHD-European-Model-/122072872972 ,pero he consultado con una empresa de homologacion, y me dice que es válido, pero solo para vehículos N1, sin airbag de copiloto y sin pretensores en el cinturón de seguridad, y bueno quisiera a ver si alguien del foro puede aportar una segunda opinión, ya que mi Ducato es M1 y no podría montarlo según el ingeniero que he consultado, gracias a todos y un saludo

URDULIZ

Septiembre 14, 2016, 11:26:18 am #1 Ultima modificación: Octubre 05, 2018, 10:44:44 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

arizaman

Gracias por contestar, tienes toda la razón del mundo, por eso estoy tan receloso con esto y le estoy dando tantas vueltas, el certificado lo ves al pinchar en la imagen del anuncio y pasas está la segunda imagen.........es que no doy como colgarla en un post ???

Mediano

Cita de: arizaman en Septiembre 14, 2016, 13:29:07 pm
Gracias por contestar, tienes toda la razón del mundo, por eso estoy tan receloso con esto y le estoy dando tantas vueltas, el certificado lo ves al pinchar en la imagen del anuncio y pasas está la segunda imagen.........es que no doy como colgarla en un post ???


Esto es el supuesto certificado, pero estoy acostumbrado a verlos mas amplios, con planos, medidas, etc


Camperizando ando: LA MEDIANETA (Jumper L3H2)

- Lo mejor será que bailemos.
+ ¿Y que nos juzguen de locos Sr. Conejo?
- ¿Usted conoce cuerdos felices?
+ Tiene razón, ¡¡bailemos!!

arizaman

La verdad es que no tengo ni idea de certificados ni homologaciones, pero consulté con una conocida empresa de homologaciones,no se si se pueden nombrar empresas, y en base a ese certificado me dijo que era perfectamente homologable con las restricciones que puse en el primer post, pero me extrañó mucho que nadie en el foro la hubiera montado o al menos hablado de ella

Mariojeans

Hola

Las bases para asiento doble de este fabricante las estuve mirando para T4, me comentaron con ese papel seria suficiente.
(Según ellos como bien sabrás).

Hay algún fabricante mas de bases biplaza?



URDULIZ

Septiembre 15, 2016, 10:00:34 am #6 Ultima modificación: Octubre 05, 2018, 10:45:37 am por URDULIZ
A
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tnttgn

Con el photoshop yo te hago un certificado de un gorro de baño si quieres .malabares. Mucho cuidadillo con eso. Consulta al ingeniero y el a Idiada si no lo sabe. Aún así lo cortés no quita lo valiente. Comprarlo y esconderlo para la Itv tampoco lo descartaría.

Saludos

arizaman

Gracias por el interés urduliz, no hay más documentos que ese, solo me falta llamarlos y que me lo expliquen, pero primero tengo que aprender inglés.......y ya estoy muy mayor....así es que creo que homologare sin las bases y más adelante a ver si sale algo nuevo, porque visto como ésta el tema para 2017....... no lo voy a dejar mas, lo que no entiendo es de donde han sacado la información que me dieron los ingenieros entonces, volveré a llamar a ver...gracias de nuevo  a todos

URDULIZ

Septiembre 16, 2016, 08:32:13 am #9 Ultima modificación: Octubre 05, 2018, 10:46:10 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

COC-Homologation

Hola,

ese certificado es papel mojado. Con eso ni M1 ni N1.

Un certificado de homologacion debería estar expedido por un laboratorio homologado y hacer referencia alas directivas necesarias, anclajes de asientos, cinturones....... no solo para tu categoría de vehículo, sino expresamente para tu vehículo.

Yo personalmente no me arriesgaría a comprarlo sino tienen nada mas, porque en nuestro caso no te lo podríamos legalizar con ese "documento"

Si los que te han dicho que como N1 te lo podrían hacer, dado que  tu vehículo es M1, no debería tener mucho problema para cambiártelo a N1, siempre que se cumplan la relación de carga/plazas.

Saludos,
J. Luis


juanman54

Octubre 27, 2021, 08:04:40 am #12 Ultima modificación: Octubre 27, 2021, 08:35:00 am por juanman54
Hola, he estado viendo el tema del asiento doble giratorio y recopilando información, del asiento del cual habláis el inglés no es homologable en Europa,he hablado con kiravans y están trabajando en nuevos asientos puede ser que acaben haciendo para las nuestras y sería homologable, me dijeron que la cosa va lenta ya que tienen que hacer pruebas etc. Aquí en España los de ACL camper hacen una artesanal para nuestra furgo, como se entiende no homologable,pero ahora mismo hay una pieza que no se la fabrican y no hay previsión de hacerla que cualquier cosa ya me dirían. Y yo mientras aparece alguna opción, he pensado que cuando esté un par de días mínimo en algún sitio, estoy pensando hacerme una base con perfil de aluminio ,total quitar el asiento son dos tornillos, colocar abajo el perfil y aprovechando los agujeros del asiento engancharlo con el perfil. Y creo que se podría añadirle una sistema de desplazamiento al perfil donde apoyar para facilitar el movimiento.

Jivan77

Gracias juanman54
Yo hablé también con ACL camper, me dijeron que si camperizaban ellos la furgo que el asiento pasaba la homologación/ITV, aunque no me aseguró al 100% que en posteriores ITVs no lo echasen para atrás, además de que para hacerlo de forma artesanal tocaban la estructura del actual y eso me daba cosa.
Lo que has comentado de Kiravans me ha dado algo de esperanza, no sé porque no fabricaron para el nuevo modelo ya que para el antiguo si que lo tenían.
Hay que seguir buscando/insistiendo, lo hay de todos los modelos menos de ducato/boxer/jumpy.
Estoy como tu, si no consigo una base giratoria intentaré hacer algún invento de quita y pon para cuando esté varios días parado.

juanman54

Buenas,pues si te dijeron eso en ACL camper que con ellos pasan la homologación algún chanchullo tendrán, y lo de Kiravans pues no estaría mal que los interesados fueramos envíando mails para que vean que somos unos cuantos. Y lo de ACL por la pasta que vale y si modifica estructura y se tiene que ir quitando y poniendo para pasar ITV creo que no vale la pena, existe otro alemán que si tiene homologación TUV, pero te venden todo con asiento incluido y te cuesta 2900 euros, más luego homologarlo aquí,si aún no la tienes camperizada pues aprovecha la homologación, pero en mi caso tendré que volver a pasar por caja.