Colegio de ingenieros.... Vamos a hacer un proyecto

Iniciado por URDULIZ, Octubre 21, 2009, 23:45:00 pm

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URDULIZ

mbasomba,

Hay varios casos de proyectos. En el que nos hemos basado estos últimos post es un PFC, a tí te sirve como orientación de tipo de formato.

Ahora bien, tiene algunas cosas que no concuerdan, y por ello no debes de copiarlo, sino simplemente basarte en él.
Como es un PTC y no es un proyecto profesional,  para mi entender puede cometer fallos, pero si es para algo real entonces no puede cometerlos porque se entiende que se lo tiene que revisar el laboratorio, dado que el laboratorio(que sustituye al fabricante)  será quién te lo eche para atrás. (aunque no siempre, esperan a que sea el de la itv).

Por ello,
1º como eres novato, leete bien el preámbulo del manual de reformas, porque ahí viene lo concerniente al proyecto y al colegiado.

2º pesa la furgo por ejes antes de hacer nada, con el depósito gas oil lleno. Esto te digo porque si partimos de nuevo y nos fijamos en el proyecto PTC verás que dice que instala un depósito de aguas limpias de 104 l pero en los cálculos pone 80 l cuando debería poner al menos 94l. Eso implica que ha tenido que ajustar los números.

3º Todos los elementos que pongas seguro que tienen documentación y por lo tanto tienen su peso. Como sabes usar Solid works puedes hacer simulaciones y ello te dará en conjunto los centros de gravedad. ¿ Porqué te digo? porque al ser N1 hay una carga útil. Y esta carga útil se supone que irá en algún sitio, que se supone tú habrás o tendrás controlado. Pues bien, de nuevo en el PTC dice que le quedan 260 kg de carga útil, a mi esa carga me queda a 3.476 mm del eje delantero, o sea fuera del hueco que hay debajo de la cama.
Si se pone la carga útil en el hueco de la cama entonces no se respeta el reparto entre ejes ya que queda posterior al eje trasero y si lo pones delante no hay amarres para ello y se supone entonces que llevarás esa carga útil repartida por los armarios. En la furgo del PTC parece que le van bien los pesos, pero eso no significa que te vayan bien en la tuya, ya que quieres hacer un caso real con la tuya.

4º estamos hablando de hacer un proyecto y de cómo hacerlo. Esto es que hay que hacerlo antes de realizar los trabajos. Como  además ya se supone que sabes lo que quieres y además sabes los datos reales del vehículo, entonces ya tienes todo y es ahí donde entras tú como ingeniero. No te fijes tampoco en los casos reales, ya que se ven muchas "cosas".

5ºUna vez terminado el proyecto, te quitas el traje de ingeniero y te pones el traje de equipador e intenta aplicar lo que te sale en el proyecto a lo que te permita tu furgoneta y tus necesidades de uso.

6º Después nos lo cuentas. 

Saludos y suerte.
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

furguerbox

Buenas:

No se si podéis ayudarme, pero hoy he ido a pasar la itv y tengo un montón de cosas homologadas, pero hoy me han dicho después de pasarla 6 veces así, que el asiento giratorio del copiloto y la calefacción estacionaria no las tengo homologadas, y que tengo que hacerlo....

La solucion que me han dado es ir a un laboratorio de no se que, pagar e ir otra vez a la itv para pasar la homologacion como reforma....

Sabéis donde hacerlo? precios etc? en Madrid, me han dicho que por aquí hay algún ingeniero que me puede ayudar.
Muchas gracias

Deut

Hola,


no me entero de mucho, pero tengo que homologar mi nueva furgo, así que a ver si me entero de algo.


Saludos,