Colegio de ingenieros.... Vamos a hacer un proyecto

Iniciado por URDULIZ, Octubre 21, 2009, 23:45:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

URDULIZ

Octubre 23, 2009, 01:45:39 am #30 Ultima modificación: Septiembre 29, 2018, 09:29:06 am por URDULIZ
Vosotros pedir, pedir.....

Peeeroo....

Puede ser tambien ........QUE EL RESULTADO NO GUSTE......



te pueden sellar en rojo el proyecto.

A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

JonyMao

Yo, como frikingeniero, tengo que seguir este hilo si o si. Colaboraré en lo que me sea posible.

georober

Cita de: URDULIZ en Octubre 23, 2009, 01:45:39 am
georober, perdona, es que ando sin tiempo. añademe estas ters cosas a la lista,


No problem. Lista actualizada.


Temas a tratar:
- muebles
- gas
- electricidad 220V
- asientos (tanto giratorios como cama)
- techo fijo casero, y si no es posible, entonces elevable
- claraboya?
- cambio de motor? (yo creo que esto es tema aparte del vehículo vivienda)
- legislación aplicable
- ampliación de plazas
- extensiones laterales hidráulicas

bluevan

Octubre 23, 2009, 02:34:00 am #33 Ultima modificación: Octubre 23, 2009, 02:38:07 am por bluevan
Para 220V hace falta la normativa.
puede servir esta pagina:
http://www.tuveras.com/reglamentos/rebtic/itc-bt-25.htm
INSTRUCCIONES TÉCNICAS COMPLEMENTARIAS
http://www.tuveras.com/reglamentos/rebtic/itc_bt.htm

brinzon

Octubre 23, 2009, 05:15:59 am #34 Ultima modificación: Octubre 23, 2009, 05:28:26 am por brinzon
Cita de: URDULIZ en Octubre 22, 2009, 05:11:44 am
Habeis visto?

Hay proyectos a patadas.

Bueno, sin más dilaciones,

Primer paso

Objeto del estudio

  Punto primero: Necesitamos una furgoneta en cuestion.

  Punto segundo:  ¿que vamos a equipar? ¿cual va a ser la tranformación del vehículo.

  Necesito una ficha técnica del vehículo al cual le vamos ha hacer la reforma.

Como es virtual........ no necesitamos, en teoria.

Pero como esto es una escuela, ponemos un ejemplo real y después cada uno tendra que adaptar.

Por lo tanto por consenso hay que elegir un vehículo del mercado.

P.D. si no decis, entonces elijo yo.

Ale, ya tenemos trabajo.


Tema interesante, tengo mucho curro pero intentaré ayudar...
He tardado en enviar el mensaje unas horas y veo que ya esta el tema mas o menos concretado...
A ver por donde vamos
saludos

yutsemi

Yo como primer proyecto comun intentaria hacerlo lo mas sencillo, a la vez si puede ser completo posible.

Estoy de acuerdo, por ahora nos centramos en el tema camper y dejamos el motor fuera, si se puede se tratara mas tarde porque es increible la cantidad de t3 con motor cambiado que circulan por ahi.
Me parece perfecto la base t4 como mixto adaptable.

Lo que no entraria seria en elementos caseros, ya que la mayoria de camperizaciones se hacen con techos que estan en el mercado, reimo, westfalia,.....lo que supongo que simplificara bastante el proyecto ya que son elementos ya comprobados y instalados en otras furgonetas.

Por ultimo para que esto de comienzo lo primero seria incluir una ficha tecnica de T4 (yo tengo t3 por lo que me es imposible) y empezar a barajar posibilidades, asi como intentar introducir la mayor cantidad de material posible.

Yo en mis posibilidades he recopilado material de T3, planos de montaje de techo elevable westfalia, etc que en este caso no vale, si alguient tiene algo similar para t4 seria de gran ayuda

brinzon

Yo tengo una copia del proyecto de montaje de un techo SCA, lo que no sé es de donde lo he sacado ni de que furgo es...lo averiguo y os digo.

saludos

yutsemi

buscando por el foro, mas o menos el indice del proyecto:
I. MEMORIA
1.   ANTECEDENTES
2.   OBJETO
3.   NORMATIVA LEGAL
4.   CARACTERÍSTICAS DEL VEHÍCULO
5.   DESCRIPCIÓN DE LA REFORMA
6.   CONCLUSIONES

II. CÁLCULOS JUSTIFICATIVOS
1.   REPARTO DE CARGAS POR EJES 1.1 .PARA VEHÍCULO EN MARCHA
2.   SEGURIDAD CONTRA EL VUELCO 2.1.SEGURIDAD EN LA CONDUCCIÓN
3.   ESTABILIDAD DEL VEHÍCULO
3.1.ESTABILIDAD LONGITUDINAL EN ORDEN DE MARCHA 3.2.ESTABILIDAD TRANSVERSAL EN ORDEN DE MARCHA
4.   FIJACIONES
5.   CONCLUSIÓN

III. PLIEGO DE CONDICIONES
1.   SOLDADURA
2.   PINTURAS
3.   TALADROS BASTIDOR
4.   CONSIDERACIONES ESPECIALES

IV. PRESUPUESTO

V. ANEXO

kanu

Interesante el tema...
Con mediciones y planos os puedo echar un cable.
También en temas de redacción.
Acabo de ver ahora mismo el post por lo que lo analizare en profundidad el finde...
Pregunta a URDULIZ y a quien pueda contestarla: las instalaciones (electricidad, agua,...) se rigen por las NTE normativa tecnica de edificación, CTE codigo tecnico de edificación y demás normativa técnica.
En caso afirmativo empezaría a desguazarla para tratar de tener material de referencia para definir las características técnicas empleando fuentes concretas de información reconocidas... .malabares

dezano

Colabora en la elaboración del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Linur

Cita de: kanu en Octubre 23, 2009, 08:02:31 am

Pregunta a URDULIZ y a quien pueda contestarla: las instalaciones (electricidad, agua,...) se rigen por las NTE normativa tecnica de edificación, CTE codigo tecnico de edificación y demás normativa técnica.
En caso afirmativo empezaría a desguazarla para tratar de tener material de referencia para definir las características técnicas empleando fuentes concretas de información reconocidas... .malabares


Bueno pues como Arquitecto Tecnico que soy...en esto me comprometo yo a hecharos una mano! De todos modos la electricidad es mas facil que se rija por el Reglamento de instalaciones de media y baja tension no?
Y el agua si sigue el CTE...Es una tonteria aplicarlo a una furgo vaya..jeje
El gas....pues supngo que la NTE-IGC

De todos modos de redactar proyectos...alguno que otro he hecho jejej asi que os puedo ayudar con lo que pueda!
¡Adios a mi firma!

dezano

se que en el REBT hay un apartado exclusivo para caravanas,tengo que mirarlo,pues soy instalador y quede con un forero que intentaria hacerle el boletin,aunque nunca he echo ninguno de vehiculo y me tendre que asegurar de como se hace
Colabora en la elaboración del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

triti

Tema super interesante, superinstructivo y superdidáctico.

Cita de: URDULIZ en Octubre 23, 2009, 01:45:39 am
Esto no es una broma. Vamos a hacer risas, pero va en serio.

Vamos a trabajar y lo vamos a hacer bien, a ver cuantos valientes llegan al final.


Urduliz, me mola tu manera de trabajar y en las premisas que te basas. Seguiré atento a vuestros progresos. Mis conocimientos y formación son nulos al respecto, lamento no poder echar una mano en este tema. Prometo aprender mucho a cambio.
                  

URDULIZ

Octubre 23, 2009, 17:40:30 pm #43 Ultima modificación: Septiembre 29, 2018, 09:32:08 am por URDULIZ
A

Y esta persona ya tiene una furgoneta. que es una vwt4

Y esta persona quiere muchas cosas y muchas preguntas.


Poneros en esta posición  y puesto que no nos dejan hacer lo que queramos

A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

bluevan

Soy electrónico no electricista pero creo que con los 220v y 12v puedo echar una mano.

para La tensión considerada es de 230 V entre fase y neutro.

1º hace falta un esquema de la instalación que dependerá de lo que queremos.

      * una entrada de corriente con su IP índice de penetración(suena erótico pero no lo es)
      * diferencial.
      * sección del cable.
      * metros de cable utilizados.
      * cuantos enchufes queremos.
      * que vamos a querer conectar a los enchufes.

Voy a empezar a mirar y en vez de hacer tantas preguntas, intentare empezar a responderlas.