Sujetar funda de techo tahis con cremalleras en VW T-5

Iniciado por alcasa, Septiembre 12, 2011, 17:57:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pollo

Gracias Frenillo ;)
es que me voy a poner techo en la T5 y una cosa de las que no me molaban de la t3 es que si llovía se mojaba el toldo y quedaba empapado .lengua2

alcasa

Septiembre 22, 2011, 21:05:35 pm #46 Ultima modificación: Septiembre 22, 2011, 21:07:58 pm por alcasa
hace años que no comprendo el por qué ni volkswagen ni las marco polo no les instalan de serie en el techo elevable, lona de doble capa con cámara de aire y ambas de gore-tex, ¿tanto las encarecerían?

ya veréis cuando yo me líe a sustituir mi lona por envejecimiento, supongo que será mi brico ciento y pico, y será así, de doble capa y de gore-tex, con 3 ventanas también dobles con mosquitera , tras ello, ni fundas tahis, ni térmicos interiores, igual tras ello, alguien lo copia  ;D ;D ;D

pollo

Cita de: alcasa en Septiembre 22, 2011, 21:05:35 pm
hace años que no comprendo el por qué ni volkswagen ni las marco polo no les instalan de serie en el techo elevable, lona de doble capa con cámara de aire y ambas de gore-tex, ¿tanto las encarecerían?

ya veréis cuando yo me líe a sustituir mi lona por envejecimiento, será así, de doble capa y de gore-tex, tras ello, ni fundas tahis, ni térmicos interiores, igual tras ello, alguien lo copia  ;D ;D ;D


eso seria ya la ostia .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor conociendote seguro que lo haces .palmas .palmas .palmas ya solo falta que te hagas  tu propia furgo .meparto .meparto .meparto

salut

alcasa

Cita de: pollo en Septiembre 22, 2011, 21:08:59 pm
ya solo falta que te hagas  tu propia furgo .


con respecto a su camperización interior, ya lo hice en otoño de 1997, mi furgo es casi totalmente de camperización casera, excepto el techo elevable SCA, ahí es donde me falta remodelar, pero el proyecto de doble capa de gore-tex, hace años que lo tengo previsto

Trencalòs

No quiero ni pensar lo que debe valer un trozo de ese tamaño de gore-tex! .....  :roll:  (si por una chaqueta ya te piden 300euros como mínimo).  Quizá con una lona impermeable y más barata, aunque tenga menos transpiración (que se podría arreglar con unas pequeñas zonas de más transpiración por la parte superior), se podría ir igual de bien (algun tejido tipo Simpatex, etc.).  Pero bueno, .. eso ya son palabras mayores .....  :P  :)

;)

alcasa

Cita de: Trencalòs en Septiembre 22, 2011, 21:55:47 pm
No quiero ni pensar lo que debe valer un trozo de ese tamaño de gore-tex! .....  :roll:  (si por una chaqueta ya te piden 300euros como mínimo).  Quizá con una lona impermeable y más barata, aunque tenga menos transpiración (que se podría arreglar con unas pequeñas zonas de más transpiración por la parte superior), se podría ir igual de bien (algun tejido tipo Simpatex, etc.).  Pero bueno, .. eso ya son palabras mayores .....  :P  :)

;)


¿que, hacemos una compra conjunta de un rollo de tela de simpatex o goretex?  seguro que así nos sale a un precio increíble.

no se cuanto tardaré ni cuánto me costará, pero os aseguro que mi lona de techo será sustutituida por una lona de doble capa en este material impermeable y transpirable, al igual que el volante en cuero que hacía años que lo planeaba

Trencalòs

Cita de: alcasa en Septiembre 22, 2011, 22:09:27 pm
¿que, hacemos una compra conjunta de un rollo de tela de simpatex o goretex?  seguro que así nos sale a un precio increíble.

no se cuanto tardaré ni cuánto me costará, pero os aseguro que mi lona de techo será sustutituida por una lona de doble capa en este material impermeable y transpirable, al igual que el volante en cuero que hacía años que lo planeaba


......  ........ ....... ........ eres el vivo ejemplo de "el que la sigue la consigue"!! Creo que te voy a utilizar como "ejemplo pedagógico" para iluminar un poco a mis alumnos (constancia, perserverancia, trabajo por objetivos, ilusión, .....)  Es que, ... solo hace falta que se te meta una cosa entre ceja y ceja para que la acabes haciendo.  A ver si te voy a pedir que les vengas a dar una charla .....   ;D

Venga, un saludo.
;)

alcasa

Cita de: Trencalòs en Septiembre 22, 2011, 22:52:49 pm
......  ........ ....... ........ eres el vivo ejemplo de "el que la sigue la consigue"!! Creo que te voy a utilizar como "ejemplo pedagógico" para iluminar un poco a mis alumnos (constancia, perserverancia, trabajo por objetivos, ilusión, .....)  Es que, ... solo hace falta que se te meta una cosa entre ceja y ceja para que la acabes haciendo.  A ver si te voy a pedir que les vengas a dar una charla .....   ;D

Venga, un saludo.
;)


JOO!! muchas gracias, no me imagino dando esa charla.

cierto es que cuando se me ilumina una idea, la ilusión de verla concluida me empuja a planificarla, a veces esas ideas han estado años en mi lista de bricos pendientes, el de la papelera de pvc, creo que más de 2 años, en ese hilo Pauagullo se acordó de una respuesta mía:

Cita de: pauagullo en Enero 05, 2011, 01:08:56 am

Cita de: alcasa en Octubre 23, 2008, 17:26:27

    Viano, me ha gustado la papelera westfalia, sobre todo la muesca para la goma con la que sujetar la bolsa de supermercado, me lo apunto como brico pendiente,,la copiaré en pvc, calentando un trozo de tubo de unos 200 de diametro, una tapa con visagra por arriba y una tapa pegada por debajo    je je que idea ,  brico a la vista , huyyyyy



Como todo el mundo puede ver, ERES UN HOMBRE DE PALABRA.

Las cosas a veces rondan por la cabeza su tiempo, hasta que están maduras y es el momento para hacerlas.

Enhorabuena por tu perseverancia.

Un saludo
Citar


Pixie Dixie

Eres un artista....yo tambien me ofrezco para cualquier brico que quieras hacer...Estoy pensando en poner la mesa en la puerta corredera de la transporter.....
Necesito ideas...

iTortxu

 .ereselmejor ¡a tus pies, maestro! He cogido la idea para un futuro brico, pero tendré que trasladarlo a una B4 y ver si se puede... tendré que mirar carriles y demás. Si algún día me pongo a ello, que espero que sí, te mostaré la chapuza el resultado  ;D

esloto

Cita de: Wawita en Septiembre 14, 2011, 22:49:32 pm
Queda tan tensada y recogida que los dias de viento no te enteras del ruido.

Aquí muchos franceses que estaban en la zona les llamaba la atención y me preguntaban, yo les enseñaba la etiqueta que pone ALCASA   ;D 

*imagen borrada por el servidor remoto


Hola Wawita.

¿Y por la parte trasera no la tensáis la funda??

Un saludo.


alcasa

Cita de: esloto en Septiembre 29, 2011, 21:39:58 pm
¿Y por la parte trasera no la tensáis la funda??


en la parte trasera ya queda muy tensada y consideramos que no hacía falta, no obstante tal como está, caso de haber mucho viento, siempre  se puede poner una cuerda entre las dos anillas  de la funda y el eje del limpialuneta , a modo de "V"

pesohe

Buenos días:
Si llego a ver tu sistema antes lo habria hecho. hace dos años idee este sistema.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=191425.msg1643672#msg1643672
Com puedes ver es parecido al tuyo pero con automáticos. Quizas sea un poco mas rapido de colocar pero el tuyo queda mejor. Y coser a máquina, pues no es lo mio, y decirselo a la mujer.......
Saludos
PESOHE

alcasa

Cita de: pesohe en Septiembre 30, 2011, 07:35:05 am
Buenos días:
Si llego a ver tu sistema antes lo habria hecho. hace dos años idee este sistema.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=191425.msg1643672#msg1643672
Com puedes ver es parecido al tuyo pero con automáticos. Quizas sea un poco mas rapido de colocar pero el tuyo queda mejor. Y coser a máquina, pues no es lo mio, y decirselo a la mujer.......
Saludos
PESOHE


¿has hecho la prueba de poner la funda con los broches ya puestos con el techo bajado desde atras hacia delante y luego levantar el techo?    mira que es factible, a mi se me ocurrió eso tarde cuando ya lo terminamos