Abril 19, 2024, 20:14:04 pm

Setas y Hongos

Iniciado por URDULIZ, Noviembre 06, 2009, 01:58:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

OscarT

Cita de: markintosh en Octubre 18, 2017, 11:09:25 am
yo creo que como las temperaturas se están manteniendo muy estables y de momento no hay heladas.... me da que tendréis buena temporada (aunque algo tardía)  ;D ;D


Por suerte sera asi, como entren las heladas lo tenemos complicado, pero algo saldra, seguro que mas que en octubre.

Ahora habra que irse a por las termofilas que van a salir a tope, con el calor que tiene la tierra junto con las lluvias y la diferencia de temperatura (mas baja) van a salir a tope.


markintosh

ves, esas me dan miedo por que no termino de diferenciarlas bien  :( :(

OscarT

Octubre 18, 2017, 12:41:10 pm #1082 Ultima modificación: Octubre 18, 2017, 12:47:13 pm por OscarT
Cita de: markintosh en Octubre 18, 2017, 12:11:18 pm
ves, esas me dan miedo por que no termino de diferenciarlas bien  :( :(


el genero cantharellus tiene como diferencia al resto; pliegues y no laminas, no es asi en todo el genero cantharellus (vease la cantharellus cornucoipioides) Son decurrentes (que decurren hasta el pie, que no tallo) Cuidado porque esta la omphalotus olearius, que se confunde con ella, pero esta tiene laminas y no pliegues.

Los cibarius estan muy bien para los postres. Los tubieformes, lutencens esta bien para combinarlos con pescado.

cibarius


cornucopioides



cinereus

Paco Chaparro

vamoooooooos!!!!!! ya están aquí las lluvias!!!!!!  que falta hace por aquí por el sur, se me ha saltado una lagrimilla .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

markintosh

Cita de: OscarT en Octubre 18, 2017, 12:41:10 pm
el genero cantharellus tiene como diferencia al resto; pliegues y no laminas, no es asi en todo el genero cantharellus (vease la cantharellus cornucoipioides) Son decurrentes (que decurren hasta el pie, que no tallo) Cuidado porque esta la omphalotus olearius, que se confunde con ella, pero esta tiene laminas y no pliegues.



no, me refería a las termofilas.... las termofilas no son esas que son super gordas y que tienen el cabeza como si fuera una esponja??

OscarT

como nos ponemos por dos gotas  ;D que poco pedimos   .palmas

markintosh


OscarT

Cita de: markintosh en Octubre 18, 2017, 12:48:52 pm
no, me refería a las termofilas.... las termofilas no son esas que son super gordas y que tienen el cabeza como si fuera una esponja??


termofila, amiga del calor, suelen a ver varios hongos termifolilos; los mas comestibles los boletus aereus, la famosa amanita cesarea.

A la que te refieres puede ser la Spariasis o Ramaria ¿?

OscarT

Cita de: markintosh en Octubre 18, 2017, 12:51:10 pm
Algo como esto





Menudo boletus satanas, yo todavia no he visto ninguno.

si algunos son mas termofilos que los otros.

Erythropus he visto en pleno robledal sin caer ni una gota de agua en dos meses.

markintosh

 ;D ;D

pues donde he estado estaba plagado  ;D ;D


Kiyo74

Cuando yo sea joven haré todo lo posible por conocer todas las setas....  .baba .baba .baba  .meparto .meparto

Paco Chaparro

Termófilas son todas aquellas que salen habiendo un rango de temperatura ambiental mayor, por lo que son las primeras en salir. Por el sur las más termófilas son algunas agaricales (champiñones/agaricus, setas de chopo/agrocybe, setas de pino/hohenbuehelias, amanitas, barbudas/coprinus, macrolepiotas/parasoles) y las boletales que son las que tienen poros en lugar de láminas (tanto suillus, leccinum y boletus). También se empiezan a ver russulas y lepistas, y más tardíos los níscalos. En la Sierra de Andújar y Montoro-Cardeña que es donde yo trabajo la temporada se retrasa bastante con respecto a otras zonas.
A finales de Noviembre/principios de Diciembre hacemos jornadas micológicas en las que voy de guía, os aviso por si a alguno os interesa.
Saludos lluviosos  .palmas

Juanjini

Me siento por aquí para aprender.....

-furgo

Octubre 21, 2017, 16:49:37 pm #1093 Ultima modificación: Diciembre 03, 2019, 19:59:29 pm por -furgo
Gracias!

Paco Chaparro

Buenas, la fecha depende del tiempo que haga, cuando se ponga la fecha avisaré. Habrá dos jornadas por mi zona, una por el  Parque Natural de Montoro - Cardeña para la que indicaré una zona de pernocta, que además quiero incluir como furgo perfecto. La otra será en el Parque Natural de Andújar, y se celebrará en el centro de visitantes. Las dos jornadas serán gratuitas.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk