Abril 18, 2024, 22:47:48 pm

Setas y Hongos

Iniciado por URDULIZ, Noviembre 06, 2009, 01:58:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Moje kochanie

Cita de: ENANO en Noviembre 28, 2013, 14:12:08 pm
No me habia fijado en esto !!!

Mucho cuidado con lo de que "se puede comer como cualquier otro boleto"........ Hay boletus toxicos y algunos mortales !!!!


no has leido dnd digo que cuidado pq se puede confundir con otros toxicos?

Moje kochanie

Cita de: gael160963 en Noviembre 28, 2013, 19:23:07 pm
aclaro este comentario:

otra cosa es que hay que no se puedan tomar "a pelo" y se tengan que elaborar necesariamente, como la mayoría... pocas excepciones hay

... aquí me refería a la totalidad de los hongos comestibles; que sepa, sólo algunas esquisiteces (como la cesarea, la fistulina hepática, y muy pocas más especies) pueden tomarse al natural ya que la mayoría te pueden dar, como mínimo, una buena indigestión en el caso de que no las cocines (estoy hablando de las comestibles) ... a ver si así lo aclaro y no meto la pata ... ante todo hay que conocer SOBRADAMENTE la especie que te vas a meter entre pecho y espalda, no sólo y exclusivamente si son comestibles o no, ya que algunas necesitan elaboraciones especiales, ... determinados grados de temperatura, desecaciones, etc. para eliminar algún tipo de toxina e incluso, como por ejemplo el coprinus atramentarius, evitar ingesta de alcohol.

Y no abusar nunca, es un comestible "pesado"... incluso hay sorpresas: recordar la famosa seta de los caballeros que actualmente esta en cuarentena.


respecto al valor culinario del erytropus, para gustos los colores por supuesto, a mi personalmnt me parece q vale muy poco. respecto a comer crudos, se toman crudas mas setas como pinicolas  o edulis o perritxicos tb.

gael160963

... los patos si que saben  .meparto .meparto

Alber☼

Cita de: arrano beltza en Noviembre 28, 2013, 20:43:21 pm
dentro de los boletus que yo sepa no hay ninguno mortal, si muy toxico como el satanas, pero teniendo unos minimos conocimientos es muy dificil confundirlos, por lo que respecta a las fotos me gustaria saber como acabaron los gansos de los furgosetas despues de comerselas ya que parecen de la familia de las monguis .meparto


monguis ?!  no me digas eso que salen en el jardin de casa  .loco2 .loco2   pues alos patos parece que no les afecto  :P

educollado


Bueno las últimas de la temporada.




Son unas Tricolomas portentosum
Deportes y cosillas en Cantabria: http://www.furgovw.org/index.php?topic=262650.0

ENANO

Muy rico...... Con pollo y pimienta negra.........  .baba


Pon tu grano de arena.

tanketa

Ayer una cesta de angula de monte mmmmmmm

gael160963

Cita de: tanketa en Diciembre 10, 2013, 17:26:39 pm
Ayer una cesta de angula de monte mmmmmmm


... por aquí aún estamos esperando que llueva un poco  :-\  ... pocas han salido  :-[

tanketa

Cita de: gael160963 en Diciembre 10, 2013, 17:41:34 pm
... por aquí aún estamos esperando que llueva un poco  :-\  ... pocas han salido  :-[


Pues había mogollón me fui agotao de estar agachado de rodillas ya no sabia como ponerme, todo esto en 3 m cuadraos, impresionante de verdad.

A ver si os empieza a llover y hacéis una buena recogisa

gael160963

Cita de: tanketa en Diciembre 10, 2013, 19:15:07 pm
Pues había mogollón me fui agotao de estar agachado de rodillas ya no sabia como ponerme, todo esto en 3 m cuadraos, impresionante de verdad.

A ver si os empieza a llover y hacéis una buena recogisa


mi chaval se vuelve loco por ellas  .baba ... llevamos unas semanas haciendo la danza de la lluvia todas los días .meparto

ENANO

Cita de: tanketa en Diciembre 10, 2013, 19:15:07 pm
Pues había mogollón me fui agotao de estar agachado de rodillas ya no sabia como ponerme, todo esto en 3 m cuadraos, impresionante de verdad.




yo no he cogido este año pero me han dicho k hay bastantes !! zona burgos, no se exactamente donde......


Pon tu grano de arena.

tanketa

Cita de: gael160963 en Diciembre 10, 2013, 19:42:57 pm
mi chaval se vuelve loco por ellas  .baba ... llevamos unas semanas haciendo la danza de la lluvia todas los días .meparto


Juas juas a ver si luego no va a parar de llover eh sin emocionarte mucho

tanketa

Cita de: ENANO en Diciembre 10, 2013, 19:44:23 pm
yo no he cogido este año pero me han dicho k hay bastantes !! zona burgos, no se exactamente donde......


Mañana me escapare otra vez a ver si hay la misma suerte
Cogidas en Navarra 

Saludos

gael160963

Cita de: tanketa en Diciembre 10, 2013, 19:51:01 pm
Juas juas a ver si luego no va a parar de llover eh sin emocionarte mucho


buaaaag! es un bulo los chamanes nos engañan!  ;D

de momento entra un frente débil este jueves y el viernes se va  ... este año, de momento, flojillo para las tubaeformis  :-\


Oscarvan

Diciembre 10, 2013, 21:41:19 pm #854 Ultima modificación: Diciembre 10, 2013, 21:43:03 pm por Oscarvan

si doy fe en Burgos este año hay un monton,yo con mi trabajo que ando por los pueblos lo oigo,es mas este año las he comido xq me las han dado,no e ido pero debe de haber para muchos,muchisimos,mas que muchos al menos hace 15 dias
Si piensas que la aventura es peligrosa,imaginate la rutina